Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Joven cubano es capaz de aplastar latas de cerveza y refresco con los huesos de su espalda

Por: Lisandra Gómez Guerra
Publicado en: Curiosidades
| 32 |

No se conoce de otra persona, al menos en Cuba, que sea capaz de aplastar latas de refresco y cerveza con sus escápulas. Foto: Juventud Rebelde

Pocas personas de las presentes el 5 de mayo en el hotel Don Florencio, de la ciudad del Yayabo, quedaron en silencio cuando Christian Manuel Castellano Rangel rompió 20 latas de cerveza Bucanero con sus escápulas en solo 59,46 segundos.

El récord impuesto por este joven le sacó los suspiros a quienes aseguraron sentir escalofríos al ver la agilidad y rapidez con que los huesos planos y triangulares ubicados en la espalda trituran el filoso material.

«Está fuera de liga», «La fuerza que tiene es abismal», «Parece de goma», fueron algunas de las expresiones que acompañaron la alegría del jovencito de 20 años cuando el cronómetro marcó el tiempo del insólito hecho.

Hasta este momento no se conoce a nadie por estos predios capaz de realizar algo así, lo que ha motivado a este espirituano a inscribirse en los Récords Guinness.

Pero la hazaña de este «hombre elástico», al estilo de Rafael Rivas, el personaje del cómic, tiene historia con raíces espontáneas.«Cuando estaba en octavo grado mis amigos me dijeron que por qué no probaba escachar las latas al ver ellos cómo sacaba mis escápulas, y lo hice. Al principio me dolía mucho porque me hacía heridas. Pero ya hoy no siento nada», dice mientras muestra las cicatrices en el medio de su espalda que no le dejan mentir.

Junto a esa hazaña, desde hace más de un año, Christian Manuel practica el contorsionismo, que es a lo que pretende dedicarse profesionalmente.

Foto: Juventud Rebelde.

«Entreno todos los días en mi casa. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones que muchas personas me dicen que es casi imposible que no se partan», añade en su página personal de Facebook, donde ha publicado videos y fotos que confirman sus potencialidades.

De acuerdo con la bibliografía especializada, quienes son capaces de hacer esos movimientos presentan una hipermovilidad en las articulaciones y sus ligamentos le permiten movimientos superiores a los de otros mortales. Bailarines y atletas presentan esa particularidad, la cual no tiene, según la ciencia, una causa probada.

«Ejercito para no dañarme la espalda. Corro; hago planchas y abdominales para mantener la forma física. De niño siempre quise ser ciclista o practicar atletismo, pero nunca llegó la oportunidad», agrega quien desde el pasado 5 de mayo recopila toda la información posible sobre su constitución física y hazaña para subirlo por internet a la página de los Récords Guinness, con sede en Inglaterra, a fin de captar la atención de algún patrocinador.

Con la mirada puesta en presentarse en el apartado de aplastar con la espalda el mayor número de latas por minuto, este espirituano de 1,91 de estatura dosifica su tiempo entre el fuerte entrenamiento y sus responsabilidades en la recta final de sus estudios en la Facultad Obrera Campesina y su labor como cuentapropista en el castillo inflable del parque infantil Los caballitos, de la añeja urbe yayabera.

«En la familia no hay nadie con estas condiciones físicas. Mi mamá me apoya mucho y mis amigos también, quienes me acompañan en el entrenamiento una o dos veces a la semana de escachar latas de cerveza y refresco para no dañarme la espalda con su filoso material. Ya la gente me ve y me reconocen por la calle. Algunos me dicen el hombre elástico o, sencillamente, el «escachalatas». Nunca me molesto porque ese soy yo», concluye con la seguridad de que ha encontrado lo que quiere ser.

Christian Manuel, el «escachalatas» de Cuba

En video, declaraciones del joven

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK 50 dijo:

    JAJAJAJAJ SOCO LA ORTOPEDIA SE QUEDO VACIO CONTIGO

    • El_Isabelino dijo:

      El hombre elastico?

  • Saul dijo:

    Deberia Ser capaz de sembrar 10 surcos de arroz al dia

    • maaria dijo:

      si,y usted tambien,pues el estça incorporado al estudio y al trabajo.

  • Alex YT dijo:

    Si él fuera a una academia de super héroes, calificaría como asistente.

    • Nicoa dijo:

      Usted gana el comentario del dia.

  • PEPE dijo:

    TIENE KE PROBAR CON UNA LATA LLENA

    • Legolas dijo:

      Con la llena son 500 pesos se que sevan a echar a perder y no se los va ni a comer ni a tomar... el no es bobo.. jajajjaja

    • Nena dijo:

      Ño PEPE deja el abuso

  • Luis dijo:

    Bueno que la empresa de materia prima de su localidad lo contrate como prensa aplastalas y así tendrá una profesión única y el país se ahorra divisas en sustitución de importaciones al no tener que comprar una prensa hidráulica.

  • imilsis dijo:

    Bien lo pueden utilizar en los lugares recopiladores de materia prima, jajajajaja

  • jotaepe dijo:

    Bucanero lo patrocina no?

    • Reyabp dijo:

      El mejor comentario !!!!!

  • grissel dijo:

    Muchos exitos , eres joven y con entrenamiento puedes lograr mas cosas,

  • El Jabalí dijo:

    Qué bien por Christian...Si alguien que lo conoce lee esto que por favor le avise que vaya al dermatólogo a que le mire el lunar que tiene en la piel de la espalda baja.

  • yaquelin dijo:

    mira que son envidiosos, el muchacho hace lo que ninguno puede hacer y eso es un mérito y si, lánzate para los records que seguro triunfas, suerte

  • alejo dijo:

    Posiblemente tenga un Síndrome de Ehlers-Danlos tipo III, llamado también Síndrome de Hiperlaxitud Articular

  • marianni98 dijo:

    Esta lindo el muchacho, y si con las escapulas aplasta latas de cerveza, mo me imagino lo que puede hacer con otras partes

  • La julia dijo:

    Oye PEPE, con la escasez de cerveza que hay y lo cara q está, si el muchachito tiene q comprar la bucanero a 35 pa escacharlas llenas, la gracia le va a salir a 28cuc por minuto, menudo record!!!, jejeje

  • sarmiento dijo:

    Debe tener hiperlaxitud o su forma más grave la enfermedad de Ehler Danlos

  • JPROJO dijo:

    Creo que no deja de ser algo curiso y pude que se divulgue en su barrio y hasta que le hagan un reconocimiento, pero utilizar un espacio en el peródico de la Juventud y en esta página, por fafor, se les fue la mano. Tantos jóvenes que hacen cosas diariamentes curiosas y relevantes en un centro cientifico, en una escuela frente a un aula, o salvando una vida en un hospital, danando sangre, sembrando la tierra, etc. Por favor eso es lo que hay que divulgar y mostrar.

  • La Pulga dijo:

    En materia prima tiene trabajo seguro.....

  • Taran dijo:

    Sugiero que antes de romper las latas las meta dentro de una bolsa de nylon con la boca anudada y asi podra luego utilizar el liquido, no es facil perder 20 cuc en menos de un minuto.

  • Mario el cojo dijo:

    Si se dedicara a la lucha libre nadie podria inmobilizarlo por detras. Con solo una mordida de esas gigantescas muelas de cangrejo mandaria para el hospital al adversario.

  • Román dijo:

    Hay muchos a los que mandar a sembrar arroz, revendedores, vagos habituales, oportunistas etc. Christian sigue estudiando, y trabajando en el parque infantil y perfecciona tus habilidades.

  • Pavel Eduardo dijo:

    Si este joven llega a salir en la pelicula nueva de los Avengers...Thanos tiembla!!!

  • GLW dijo:

    En nuestro país no existe un espacio en que este tipo de personas que desarrollan estas habilidades puedan mostrarse, estoy seguro que hay entre nosotros muchos más ejemplos y von otros talentos. Por el paquete nos llega GotTalen España y de otros países, espacios para diferentes habilidades incluyendo el canto. Aprecio lo que este joven hace.

  • Amy Fong dijo:

    Hola. Yo tengo una condición física llamada síndrome de Helher-Danlos o hiperlaxitud articular. Me lo detecto un reumatólogo hace poco. Y se parece mucho a lo tuyo.
    Yo también tengo mucha elasticidad, pero no tanto cómo tú. Deberías ir a ver a un médico q te pueda asesorar, a mí me vio un reumatólogo. Porque hay ciertos cuidados q debes tener. A mí ya me está dando dolor en las articulaciones, y antes no me sentía nada, solo la elasticidad q tenía.

  • Yami dijo:

    Wow!!!!

  • Leoncio dijo:

    Debería autorizarse a este joven una licencia como cuenta propista para que imparta algun curso sobre este tema a la cantidad de borrachos que existen en nuestro país y de esa manera escachen todas las latas q se tomen. Despúes con ese dinero q ganen podrían seguir comprando latas pero con su dinero ganado de forma honrrada.

  • Lola dijo:

    Arriba Chistian! A por el Guinness!! Éxitos!

  • Yaniel dijo:

    Sigue adelante q vas bien

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también