Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple pierde millones gracias a la guerra de Trump contra Huawei

| 36 |

Apple pierde 52 mil millones de dólares gracias a China y Huawei podría ser el ganador.

La guerra de aranceles entre Estados Unidos y China ya comienza a cobrar sus primeros caídos y Apple parece ser una de las firmas más afectadas luego de perder 52 mil 710 millones de dólares en la Bolsa, lo que significa una caída de 05.81 por ciento, según datos entregados por Reuters.

De igual manera, la procesadora de cómputo y productos tecnológicos Advanced Micro Devices (AMD) descendió 6.15 por ciento (mil 859 millones de dólares), mientras que la empresa desarrolladora de procesamiento gráfico Nvidia perdió 6.14 por ciento (6 mil 281 millones de dólares). En suma, las tres empresas registran una pérdida acumulada por 60 mil 852 millones de dólares.

De manera acumulada y antes de que Donald Trump, presidente de Estados unidos anunciara durante la semana pasada el aumento de impuestos a China por un monto de 200 mil millones de dólares, la pérdida de las tres emisoras del índice NASDAQ Compuesto ascendió a 136 mil 770 millones de dólares en valor de capitalización, equivalente a una pérdida de 12.29 por ciento para la empresa de Tim Cook, 13.42 por ciento para Nvidia y 7.01 por ciento de AMD.

El tercer mercado para el iPhone

La noticia es especialmente importante para el negocio de la empresa fundada por Steve Jobs toda vez que, hasta marzo pasado, China se ubicaba como el tercer mercado más importante en términos de ingresos.

Aún cuando los ingresos provenientes del mercado asiático han venido a la baja (el año pasado representaron al pasar de 21.30 por ciento al 17.61 por ciento entre marzo de 2018 y 2019, lo cierto es que la actividad de la firma en aquel país aun supone 10 mil 218 millones de dólares para el negocio de Apple.

La caída en la Bolsa de la compañía de la manzana es un efecto de la respuesta de China a los aranceles de Trump, en donde el país asiático decidir incrementar 60 mil millones de dólares los impuestos a Estados Unidos.

Esta medida aplicará a partir del próximo 1 de junio cuando se espera que Pekín incremente los aranceles de más de 5 mil productos en 25 por ciento, al tiempo que los aranceles sobre algunos otros bienes aumentarán a 20 por ciento.

Un sólo ganador

Estos números confirman que Apple no atraviesa su mejor momento. De acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al último trimestre, el beneficio neto de la empresa va a la baja.

Entre enero y marzo de esta año, la compañía registró un beneficio neto de 11 mil 561 millones de dólares, cifra que si se compara con los 13 mil 822 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior, se traduce en una caída de 16 por ciento.

La venta de productos como iPhone presentan bajas importantes y el gran salvavidas de la empresa es su línea de servicios, misma que durante el primer trimestre del año alcanzó una cifra récord de 11 mil 450 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 16 por ciento.

Con esto en mente, Apple está en el camino de reducir la dependencia que su negocio tiene de las ventas del iPhone: el movimiento de este dispositivo en el mercado representa el 53 por ciento de las ventas totales de compañía, número inferior al 61 por ciento registrado durante el año pasado.

Lo que sucede en China no es tema menor para Apple, toda vez que ha visto mermado su negocio por Huawei, fabricante chino que no ha cedido espacio aún con las amenazas emitidas por Estados Unidos.

Según proyecciones de IDC, Huawei logró ventas por 59.1 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento del 50.3 por ciento respecto al año pasado.

Con esta cifra se ubicó por encima de Apple, que vendió 36.4 millones de iPhones y reportó una caída del 30.2 por ciento.

(Con información de Merca20)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicoa dijo:

    Es Reuters la fuente de estos datos? Seguro? Que cosa es Merca20? Alguien parece se le olvido comparar el ultimo año de market capitalization entre Huawei y Apple. El ingreso neto de de Apple fue de 59 billones contra 8 billones de Huawei. Apple equity mas de 100 billones contra 33 billones de Huawei. Nadie niega el crecimiento de Huawei o que esta guerra de aranceles es un sin sentido, pero me parece que estan mirando los numeros equivocado s. Si fuera por esos numeros Walmart seria la empresa mas valiosa del planeta, y no lo es. Realmente no creo que haya ningun ganador, todo el mundo se ve afectado.

    • sachiel dijo:

      http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/93363-chinos-renuncian-en-masa-a-sus-iphones-en-favor-de-dispositivos-de-huawei. Bajo el impulso de una campaña pública, un número creciente de ciudadanos chinos está renunciando a los dispositivos de la empresa estadounidense Apple en favor de los de Huawei, para así apoyar a ese gigantesco consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impone EE.UU., informa este miércoles South China Morning Post.

      Este lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que restablece para Huawei Technologies la capacidad de ofrecer mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes. La licencia fue creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esa empresa en el país.

    • Leo dijo:

      Cubadebate parece que sus periodistas son cheerleader de viento, a mi y a la mayoría de las personas que compramos algún equipo electrónico no nos importa quien lo haga, lo que más nos fijamos es en la calidad de su servicio y seguridad del mismo. A lo mejor en otros países donde las cuentas bancarias so se hacen por el celular pero aquí si y mientras sea ese el caso yo en particular no compro nada más que IPhone. Si algún día me mudo para cuba bueno tendré un Samsung, pero un Huawei no creo que gastaría mi dinero en esa marca. Una vez más no todo puede ser política.

      • Roliponce dijo:

        .. Y AQUI EN CUBA. IPHONE NADA MAS.. SE QUE TENGO AL MENOS 5 AÑOS DE MOVIL GARANTIZADOS..

      • m&m dijo:

        pues mi Huawei Honor 5X 3GB tiene 3 años y esta como el primer dia. lleva tres años en el bolsillo del pantalon/short que use, si protector ni nada extra y esta como nuevo, y asi seguira hasta el dia que de desintegre, no hay necesidad absolutamente ninguna de otro «mejor»

    • Joan dijo:

      Amigo en el artículo de habla de las ventas de los telefonos a Apple no se le cuenta ni las ventas de su store ni sus mac ya hace aproximadamente un año Apple viene teniendo serias caidas en ventas de sus moviles especialmente en china primer mercado en venta de telefonos celulares.
      Saludos

  • Heriberto dijo:

    Me da una lástima con las pérdidas multimillonarias de esas compañías! Debiéramos hacer una ponina para ayudarles un poco en el estado de pobreza que han quedado!

  • Nicoa dijo:

    Si nos guiamos por este criterio Walmart es la empresa mas valiosa del mundo.

  • rud3 boy dijo:

    bueno gracias al loco presidente Estados Unidos los que hacemos uso del dispositivo iPhone nos veremos aun mas afectados en cuba

  • YURY dijo:

    Confio plenamente en que los chinos en unos años serán la potencia tecnologica y economica mundial, y que los eeuu seguirá siendo potencia belica con una rusia observando de cerca para dar el zarpazo, este echo ha motivado más a los chino a independisarse más de los eeuu y si lo logran (estoy casi seguro) se verá en un futuro como cae el arrogante y prepotente imperio norteño…solo esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos…

    • samurai dijo:

      Rusia no observa de cerca para dar el zarpaso, Rusia supero hace ya mucho tiempo a EEUU en cuanto a potencia militar. Por sólo mencionar EEUU necesito 5 años para montar el llamado escudo antimisieles en europa pra cercar a Rusia mientrsa que los rusos desarrollaron el suyo en apenas 2 y no sólo lo han desarrollado sino que lo han probado con exito en Siria. La técnología rusa de combate es hoy superior a la de los americanos y lo más peligroso es que hacen menos alarde que ellos de modo que, bajo la manga, tienen mucho mas. Por otro lado China tambien es una potencia militar violenta, por solo mencionar los americanos consideran que los Chinos solo tienen 800 ojivas nucleares pero hace poco alertaron que este número podría estar equivocado y que el real superaría las 1500. Sumale que numericamente China y Rusia separados pueden colocar más hombres sobre las armas que los EEUU y que convinados simplemente EEUU seria una islita contra ellos en una guerra convencional (sin armas atomicas) y una no convencional tendríamos que buscarnos otro planeta para vivir. Ahora agrega que Rusia y China estan acercando cada vez más posiciones y estan hablando de alianzas militares estrategicas entre ellos.

      • luis dijo:

        Que qué!?
        Ay por Dios! Tienes idea de lo que es la Destrucción Mutua Asegurada?! Parece que no.

      • Yo allì. dijo:

        Samurai !!
        Yo vi ya esa pelicula.. està buena cantidad. Lo que no recuerdo el titulo..
        De veras que no hay muchos guionistas con esa capacidad para escribir obras de ficciòn como esa que propones..

  • luis dijo:

    Qué raro. Me da la impresión de que Huawei está perdiendo más.

  • yovc dijo:

    trumpeta penso que solo le iba a hacer daño a los chinos !!! que tipo mas estupido, cualquiera se daria cuenta que al no vender a los chinos las ventas de los productores estadounidenses iban a caer tambien

    • JesseJames dijo:

      A la larga en toda esa estúpida y desenfrenada carrera quién va a perder es USA, aquí van las razones:
      Más tarde o más temprano, para evitar una guerra a mayor escala que la comercial, USA y China llegarán a un acuerdo…ya todos saben que Huawei está muy fuerte como compañía…que pasará? Pues pasará de largo a ser el líder mundial de tecnologías móviles y redes 5G, es inevitable, todo esto lo formó Trump porque a pesar de todo no tiene el sartén por el mango como él pensaba…

  • Davciego dijo:

    Con todas estas medidas arancelarias estados unidos lo que esta haciendo es cerrarse el mismo las puertas el gigante asiatico va caminando….. bueno es mejor decir corriendo con pasos agigantados y seguros. veremos cuando reactiven el camino de la cera como será la cosa. Pues si ahora se encuentran (Los Chinos) en la primera economia cuando sete funcionando el camino de la cera podran competir con los extraterrestres.

  • Yunior dijo:

    En el final de este escrito se expresa: «Con información de Merca20». Sin embargo voy a «Merca20» y veo que lo que hace Cubadebate es reproducir con puntos y coma lo consignado en esa página web. Creo que lo correcto es comentar y no reproducir, por ejemplo se debe decir: «Según se expresa en el sitio web Merca20…». De lo contrario estaríamos haciendo lo mismo que hacen los chinos: Ctrl-C y Ctrl-V.

  • huxley dijo:

    Leyendo los comentarios, incluso el articulo, puedo observar el gran desconocimiento que existe sobre l mundo de las telecomunicaciones y la integración global de los mercados, este juego es un juego de «pierdes o pierdes3, no hay vencedores, como intenta hacer creer el estilo editorial de Cubadebate.

    http://cubaenred.cubava.cu/2019/05/21/new-war-5g/

  • marinero dijo:

    No quisiera la muerte de nadie ni al peor enemigo. Pero si Trump sigue asi a los grandes millonarios del CLUB lo querran muerto SON MUCHOS MILLONES EN JUEGO EN CONTRA DE LOS QUE VERDAD DOMINAN AL MUNDO.

  • oscar dijo:

    We already know a lot about the upcoming iPhone 11 and iPhone XR2 and their controversial design changes. But now Apple has suddenly confirmed all three of its new iPhone models.

  • kmelot dijo:

    Y que gana Cuba con todo esto?

  • tole dijo:

    viva Mr trump. esos chinos los sacaremos de nuestro mercado. ARm les dio la espalda. eso no lo resolveran de un dia para otro.

    • Hatuey en llamas dijo:

      ARM? Huawei usa procesadores kirim con tecnología ARM … ARM no es una marca sino un tipo de procesador

  • Anders dijo:

    Esas empresas ganan millones y pierden millones no veo nada raro en eso

  • Jorge R 09 dijo:

    Ya se está apreciando el efecto boomerang de las medidas aplicadas por Trump contra China y la compañía Huawei. De esta guerra económica salimos todos perdiendo pero Trump todavía piensa que pondrá todo en orden para » hacer América grande otra vez». Creo que ya lo cogió tarde.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    ANOCHE 24 DE MAYO LAS ENTRE CALLES DE FOMENTO ENTRE CUBA Y GARAYALDE EN LA CIUDAD DE HOLGUIN CUBA, SEDE DEL CDR 2 ZONA 37 Y DEL PROYECTO »JUNTO AL PRESIENTE CONTINUADOR» ACORDAMOS UNA PROCLAMA CONTRA LA GUERRA, A FAVOR DE LA PAZ, CONTENIDA EN EL DOCUMENTO ADJUNTO

    STOP A DONAL TRUMP Y LOS HALCONES DE LA GUERRA
    POR VENTURA CARBALLIDO PUPO.

    EN UNA ACTIVIDAD QUE HOY 24 DE MAYO DESARROLLARÁ EL PROYECTO ‘’JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR,’’ DEL CDR 2 ZONA 37 DE HOLGUIN CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DEL GOBIENO Y EL PARTIDO, PROCLAMAREMOS DESDE ESTE PEDACITO DE LA PATRIA DONDE NACIO FIDEL Y RAUL, QUE VAMOS A COMENZAR UNA GRAN CAMPAÑA EN EVITACION DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL; -QUE SERIA LA ÚLTIMA–. EL TEMA DE LA PAZ LO INCLUIREMOS DENTRO DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO.
    EL MUNDO PUEDE DESAPARECER, TODOS PODEMOS MORIR, LA VIDA EN LA TIERRA SE ELIMINARÁ, POR LA ACTITUD IRRESPONSABLE Y FACISTA DE PERSONAS COMO ESTA
    Si no actuamos la tierra ardera en llama con los cadáveres de todos los que residimos en ella.
    Voy a comenzar una campaña desde las redes sociales; de repulsa a los halcones de la guerra de los EE. UU. El planeta está al borde de la desaparición. Moriremos todos por las posiciones descabelladas, asesina de un loco presidente.
    Acudiré a los millones y millones de seres humanos internautas, comenzando por los de los Estados Unidos, para que despierten, y le pidan ya cuenta a Trump y sus halcones, incluyen a los países títeres, como Israel, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros
    VAMOS TODOS A MOVILIZAR A LOS MILLONES DE INTERNAUTAS DEL PLANETA A PEDIR LA SALIDA DE ESTOS SEÑORES DEL GOBIERNO DE LOS EE. UU
    Es hora de decirle stop a Trump
    ‘’La chispa de la guerra viaja en un portaaviones estadounidense hacia los mares cercanos a Irán. Ojalá y todavía haya tiempo para frenar el apetito imperial de poner al mundo al borde de una catástrofe. Si se produce una guerra contra Venezuela y Cuba, se producirá un gran incendio en las américas incluyen el territorio de los Estados Unidos.
    El presidente estadounidense, en uno de sus exabruptos de quien se siente y actúa como dueño del mundo, rompió el Acuerdo Nuclear con Irán, firmado dos años atrás por la nación persa y cinco potencias europeas más Estados Unidos.
    ¿Por qué Trump rompió el pacto? Pues porque le dio su mismísima gana. También rompió con lo acordado sobre Cambio Climático, la otra «guerra» que de no detenerse nos llevaría, como advirtió Fidel, al fin de la especie humana.
    Trump y su equipo de halcones ponen a prueba a todos los Estados del planeta, socios y no socios, grandes o chiquitos, ricos y pobres. Su meta es medir hasta dónde podrán resistir. También ponen en riesgo la existencia misma de la ONU de otros mecanismos de concertación y diálogo encaminados a lograr una paz firme y duradera.
    Según reportó The New York Times, Afganistán contaba con unos 14 000 militares estadounidenses, aparte de más de 8 000 efectivos de la OTAN. Mientras, en Irak hay 5 200 soldados del Pentágono, para un ataque a Iran.
    En este contexto descrito la única alternativa que tiene la comunidad internacional es la de poner freno a los planes de Donald Trump y su equipo de guerra, antes de que ya sea tarde.
    Los Estados Unidos, que pretenden mostrarse como «paradigma» de democracia, ostentan un sistema político enfermo capaz de elegir, de manera cuestionable por demás, a un psicópata como presidente. Tengo la esperanza de que en ese propio país queden suficientes personas razonables como para impugnar a ese enfermo mental de histriónica gestualidad y dudosa inteligencia; pero que tiene en sus garras el poder suficiente para destruir el planeta. Ojalá que suceda el milagro de que lo destituyan por bajo e incapaz, será un día de fiesta para la humanidad, a la altura de la derrota del nazismo.’’

    Fuente: Elson Concepción
    Nancy Pelosi afirma que la Casa Blanca «está pidiendo a gritos un ‘impeachment'» de Trump

    La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, declaró ayer en conferencia de prensa que la Casa Blanca está «pidiendo a gritos un ‘impeachment'» PARA EL LOCO QUE ESTA AL FRENTE DE LA NAVE DEL PAIS MAS PODEROSO DEL PLANETA.
    La maquinaria imperial ha sido despiadada con el derecho internacional, algo que hoy la pone en una situación de debilidad que amenaza con el derrumbe.
    OTROS GRAVES PASOS QUE PROPICIAN A QUE SE PRODUZCAN GRAVES DAÑOS A LA HUMANIDAD” ¡!!!LOCURAS¡!!!
    • Autorización de Bolsonaro a la venta y porte de armas en Brasil
    • Los opositores de la Revolución Bolivariana, piden al Comando Sur de los EE. UU que acabe ya de lanzar una agresión militar a su país
    La activación del título III de la Ley a Helms-Burton; es un crimen de lesa humanidad; quieren hacer sufrir a los cubanos con la falta de alimentos, medicamentos
    • La guerra comercial con China
    • El despliegue de armas atómicas

    #VIVALAPAZ. #NOALAGUERRA

  • Carlos dijo:

    El cubano como siempre, hasta las opiniones económicas son basadas en ideologías y todo es blanco y negro, los buenos y los malos. Como son los chinos entonces son los mejores, tienen los mejores teléfonos, etc, etc. Pues déjeme decepcionarlos, la compañías más valiosas del planeta son estadounidenses: Apple, Microsoft, Google, Alphabet, Amazon y la lista continua.

    • m&m dijo:

      aaa, yaaa, vamos, porque usted no basa las suyas en su ideologia capitalista y americanoide. la «valoracion» de una empresa en bolsa poco importa o dice de que hace, es mas especulacion y sujetividad que otra cosa

      Si una empresa con menor valoracion ha superado en un segmento en ventas, calidad y alcance a otra muchisimo mas grande, que le dice esto?

      y de mejores equipos, puede leerse los analisis especializados y la opinion de los expertos, porfa, no los shows comerciales y de relaciones publicas y marketing

    • m&m dijo:

      yaaaa…. porque usted no usas su ideologia capitalista y americanoide… no, que va

  • Luis dijo:

    Ambos stocks se comercian libremente y cualquiera puede chequear el rendimineto de ambas esta semana, año, 5 años, etc. No es nada complicado.

  • Alfonso vargas dijo:

    Tenía la convicción de que era el mejor teléfono pero quede decepcionado al comprar un ipone 8 y ver qué es muy costoso al compararlo con otros teléfonos que cuestan la tercera parte y no se dañan tan rápido como el mío que resultó con problemas graves de auriculares y sonido

  • Garfield casa del Gato feliz dijo:

    «pierde millones gracias a la guerra «. Sería más adecuado decir » debido a» o » como resultado de».

  • yoa dijo:

    hasta cuando el mundo de los Grandes comerciantes, se dejaran pisotear por el Inbecilismo de Trump,

    Bien por HAWEI, eso es un ejemplo a seguir. Son una empresa solida y qeu sabe a donde quiere llegar, tienen uns muy buena estrategia comercial, y exelentes inversionistas contratistas.

  • Samsung dijo:

    Me da igual, no me afecta…

  • elvis dijo:

    Para quien quiere buscar una excusa, exponiendo que si vienen a Cuba solo usara Iphone. Llevo años con ellos, reconozco que es un buen aparato, pero aquí solo me sirve para llamar, todas las bondades de los softwares libres no existen para IOS. Así que ve pensando en otro equipo.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también