Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Atléticos y Marlins en racha, Padres y Rangers pasan la escoba

| 14

Los Atléticos de Oakland doblegaron a los Indios de Cleveland. Foto: Linea Directa.

Los Atléticos de Oakland doblegaron a los Indios de Cleveland 7×2 y se anotaron su sexto partido consecutivo, en un choque donde Mark Canha la desapareció con dos compañeros en bases y Francelis Montás no permitió libertades en seis capítulos completos.

Nick Hundley pegó tres hits con un jonrón incluido y Robbie Grossman remolcó dos carreras, apuntalando la victoria de los visitantes.

Montás, solo permitió cinco incogibles mientras ponchaba a nueve rivales para rebajar su promedio de limpias hasta los 2.40 cada nueve episodios.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 3-2. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y José Ramírez de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-1 (226 AVE)

Brian Anderson sacó la esférica del parque con un compañero en una almohadilla y ayudó a que los Marlins de Miami ganaran su quinto partido en línea al vencer en la noche de miércoles a los Tigres de Detroit 6×3, infringiéndoles a estos su octava derrota en forma consecutiva.

Garrett Cooper se estrenó como jonronero en las Grandes Ligas, mientras Neil Walker con doblete impulsor de dos carreras que empató el partido y Miguel Rojas con sencillo que trajo la ventaja definitiva, se vistieron de héroes en el choque.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 1-0 y Starlin Castro de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2 y Jorge Alfaro de 4-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1 y Miguel Rojas de 4-3 (1CI)

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0 y el dominicano Ronny Rodriguez de 4-2.

Los Rangers de Texas le pasaron la escoba en tres partidos a los Marineros de Seattle esta tarde de miércoles con pizarra de 2×1 con batazo de cuatro esquinas de Hunter Pence y relevo efectivo de Adrián Sampson trabajando cinco entradas con una carrera permitida.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 (1CI), Danny Santana de 4-1 y Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 y Rougned Odor de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 1-0 y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 1-1.

Otros que barrieron a sus rivales fueron los Padres de San Diego derrotando en el tercer partido de la serie particular a los Diamondbacks de Arizona con marcador de 5×2, colgados del brazo de Eric Lauer, quien solo permitió que le anotaran una vez y le conectaran cuatro incogibles.

Greg Garcia calentó el terreno con sus tres imparables y Eric Hosmer pegó un cohete que trajo a dos hombres para el plato.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-2, Manny Machado de 3-1 (1CI) y Manuel Margot de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 (2CI) e Ildemaro Vargas de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-2.

En la doble jornada en San Luis, los Cardenales de esa ciudad y los Reales de Kansas City dividieron honores.

En el primer choque vencieron los visitantes a los Cardenales con marcador de 8×2 gracias a un cuadrangular con dos a bordo del cubano Jorge Soler y a la actuación monticular de Brad Keller, quien solo permitió un par de hits en los siete capítulos que laboró.

A segunda hora, fue el turno de los anfitriones. Dexter Fowler, Kolten Wong, Marcell Ozuna y Matt Carpenter sacaron pelotas del terreno para lograr el triunfo 10×3.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 9-4 (3CI) y el cubano Jorge Soler de 8-2, 4CI (248 AVE). El portorriqueño Martín Maldonado de 2-2.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 8-3 (5CI) y Yairo Muñoz de 3-0. El venezolano José Martínez de 3-0 y el boricua Yadier Molina de 3-1 (1CI)

El cubano Yasmani Grandal prendió la mecha con un cuadrangular de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee remontaron un marcador adverso para vencer 11×9 a los Rojos de Cincinnati.

Dos de los mejores lanzadores de la temporada, Zach Davies (1.54 PCL) y Luis Castillo (1.90 PCL) fueron apaleados en el encuentro.

Tyler Barnhart, Keston Hiura y Mike Moustakas se llevaron las cercas por los vencedores.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-2 (3CI), Hernán Pérez de 5-3 (1CI) y Junior Guerra de 1-0. El cubano Grandal de 3-1, 2CI (264 AVE)

Por los Rojos, el cubano José Iglesias de 5-3, 2CI (303 AVE). Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 y José Peraza de 1-1. El dominicano Luis Castillo de 1-0.

Los Yankees de Nueva York se volaron el muro en cinco ocasiones y derrotaron a los desmejorados Orioles de Baltimore 7×5 para asegurar su sexta serie particular ganada de forma consecutiva.

Gleyber Torres pegó dos fuera mientras Gary Sánchez, DJ LeMahieu, y Thairo Estrada, sacaban una pelota cada uno.

C.C. Sabathia no tuvo una buena noche pero gracias al respaldo ofensivo logró su tercera victoria de la campaña. Al final permitió cinco carreras con seis hits en cinco episodios.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2 (2CI) y Thairo Estrada de 4-2 (2CI). El dominicano Gary Sánchez de 4-2 (1CI) y el cubano Kendrys Morales de 5-1 (203 AVE)

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 (1CI), Jonathan Villar de 5-1 y Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1 (2CI)

Los Rayos de Tampa Bay superaron a los Dodgers de los Ángeles 8×1 con dos jonronazos de Avisaíl García y Kevin Kiermaler en el “lucky seven” que encontraron a dos hombres en bases cada uno.

En el choque Tommy Pham también disparó un batazo de vuelta completa por los vencedores mientras que Cody Bellinger se fue de 4-0 y rebajó su promedio ofensivo hasta los 394, líder en las mayores.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 3-0 y el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Por los Rayos, el venezolano Avisaíl García de 5-1 (3CI). El dominicano Willy Adames de 4-0 y el cubano Guillermo Heredia de 4-3 (280 AVE)

Seis carreras fabricaron los Mets de Nueva York en la octava entrada para derrotar a los Nacionales de Washington 6×1. Doblete de Juan Lagares con las bases llenas y jonrón de Rajai Davis con dos a bordo en su primera aparición con la franquicia, fueron suficientes para el racimo ganador.

Los ganadores del premio Cy Young Max Scherzer (no permitió anotaciones) y Jacob de Grom (le anotaron solo una) se enfrascaron en un bonito duelo y se fueron a descansar dejando la responsabilidad del partido a los relevistas.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 (3CI), Amed Rosario de 5-1, Carlos Gómez de 2-0 y Robinson Canó de 2-0.El cubano Adeyni Hecheverría de 1-1 (187 AVE) y el venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 y Víctor Robles de 2-0.

Albert Almora la botó con las bases repletas, Anthony Rizzo y Javier Báez lo hicieron en solitario, y los Cachorros de Chicago vencieron 8×4 a los Filis de Filadelfia ante su entusiasta fanaticada por segundo día consecutivo.

Andrew McCutchen pegó tres imparables con un cuadrangular incluido por los derrotados y Jean Segura alargó a 13 su cadena de partidos con hits por los derrotados.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 3-1 (1CI) y el venezolano Willson Contreras de 2-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-2 y Maikel Franco de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 5-1 (1CI) y Odúbel Herrera de 2-0.

Daniel Murphy sacó una pelota más allá de la barda con dos hombres en circulación para que los Rockies de Colorado se llevaran la victoria 9×3 ante los Piratas de Pittsburg.

El pirata Josh Bell mandó otra hasta el río que está detrás del estadio por segunda vez en dos semanas Fue su jonrón número 15 y la quinta pelota en llegar a esas aguas desde que fue inaugurado el estadio PNC Park en el 2001.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 (1CI)

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gregory Polanco de 3-1 y Melky Cabrera de 1-0. El venezolano Elías Cabrera de 4-2.

Con un leñazo de cuatro esquinas de Michael Chavis en la entrada número 13, los Medias Rojas de Boston se llevaron el partido contra los Azulejos de Toronto 5×5.

Rafael Devers la volvió a botar y ya lleva tres partidos seguidos conectando jonrón.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 6-3 (1CI). El dominicano Rafael Devers de 6-1 (1CI). El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-1 y el venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 6-1 y el dominicano Richard Ureña de 1-0.

Los Medias Blancas de Chicago apoyados en par de vuelacercas de Eloy Jiménez, en un grand slam de Charlie Tilson, y en la primera jugada de triple play de la temporada derrotaron a los Astros de Houston con marcador final de 9×4.

El cubano José Dariel Abreu también la desapareció por los vencedores y Alex Bregman lo hizo por los derrotados.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 y Eloy Jiménez de 4-2 (2CI). Los cubanos José Dariel Abreu de 4-2, 1CI (264 AVE), y Yonder Alonso de 2-0 (178 AVE)

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 (1CI). El cubano Aledmys Díaz de 3-1, 1CI (279 AVE) y el venezolano Robinson Chirinos de 3-2.

Por último, los Bravos de Atlanta sacudieron a los Gigantes de San Francisco 9×2 en partido donde Dansby Swanson y Freddie Freeman soplaron jonrones consecutivos en el segundo episodio y Austin Riley también se anotó el suyo un poco más entrada la noche.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0 y el venezolano Pablo Sandoval de 2-0.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Bárbaro , resumen completo , Astros pierden pero siguen indetenibles , bien x los Yankees , temporada para recordar , pongan algo de la NBA que hoy es el juego 5 Raptors – Bucks

  • alberto dijo:

    mucho talento joven en los de NYY.. las lesiones en los jugadores regulares le ha permitido brillar a estas nuevas estrellas…

  • Rogelio dijo:

    Ni acuerdo con la MLB ni juegos por tele rebelde, ni la chiva ,ni los cinco pesos

  • cubano dijo:

    Albert Almora la botó con las bases repletas, Anthony Rizzo y Javier Báez lo hicieron en solitario, y los Cachorros de Chicago vencieron 8×4 a los Filis de Filadelfia ante su entusiasta fanaticada por segundo día consecutivo. (Anthony Rizzo la botó con 2 corredores en bases)

  • jorgiño dijo:

    Que bien , yo me pregunto si esta informacion llega a toda la aficion de nuestro pais, y me atreveria a decir que si llegara, de nada iba a servir porque la tv no trasmite nada

  • Amaya dijo:

    Oakland bien, mantiene su racha triunfadora, los Yanquis siguen estables y la racha positiva de los de Miami, Cardenales han cedido en las últimas jornadas.
    Hoy los cubanos se han hecho sentir con el madero, “Candelita» Iglesias se metió en los .300 y señores “Pito” Abreu está que pita y de que manera, este año será grande para él, no tengo dudas alguna, que bueno si “pasara” para el Boston en Julio.

  • mlb2 dijo:

    Boris, siempre te felicito por este trabajo que estas haciendo con los juegos de la MLB. Esta semana, el lunes exactamente, con la visita de Phillies a Chicago, al estelar derecho Jake Arrieta, Cy Young y campeón de la Serie Mundial con los Cachorros y hoy abridor de cabecera de los Phillies, le tocó lanzarle a los Cubs en el Wrigley Field, Chicago. Era su primera vez desde que firmó con Philadelphia en el 2018. Cuando anunciaron el nombre de Jake Arrieta en las alineaciones, la reacción de los aficionados en el estadio fue de aplaudir, y otra vez cuando se paró en el box para cerrar la parte baja de la primera entrada. Pero cuando Arrieta se acercó a home a batear en la tercera entrada los aplausos se convirtieron en una gran ovación de pie. Arrieta se quedó a un lado por unos 30 segundos aproximadamente y la gente seguia aplaudiendo. Arrieta se quitó el casco de bateo en reconocimiento a esa afición que le agradecía. Cuando en MLB pasan estas cosas, yo siempre recuerdo que en Cuba tuvimos esos peloteros que eran ídolos de la afición, y a muchos ni siquiera los retiramos en los estadios y se quedó esa deuda entre esos peloteros y la afición que al final era para quienes jugaban. Yo creo que este tipo de cosas entre otras y que no tienen que ver con los millones de la MLB, son de las que hacen que ese beisbol sea mejor que el nuestro.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Excelente comentario hermano!!

  • Industrial dijo:

    Una noticia muy mala para la armada Cubana fue la múltiple fractura en una pierna de el jardinero de los Mets de New York Yoennis Cespedes en un accidente (caída en un hueco) en una finca de su propiedad en Florida,hoy fue intervenido quirúrgicamente y oficialmente se pierde toda la temporada 2019 pues esto ocurrió en medio de una recuperación de sendas cirugías en ambos talones de Aquiles que frenaron su desempeño,lesiones en las corvas, la cadera, en fin un mal de lesiones, mis mejores deseos a «La Potencia», ya tuvimos el antecedente de Kendrys por una lesion en home play luego de una celebración se pensó no jugaba mas beisbol, cuando eres un jugador de cualquier nivel pero mas si perteneces a MLB debes extremar los cuidados, pues esta en juego el futuro tuyo y de los tuyos, saludos.

  • teo dijo:

    Gracias Boris…

  • Daniel dijo:

    A seguir a Gleyber Torres. Y al Kendri.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Arrieta es un gran profesional y el público de Chicago muy respetuoso¡¡ Arrieta tuvo sus mejores campañas en el Wrigley Field y q mejor manera de quererse mutuamente así¡ Viva el Bésibol¡¡¡

  • Luis M. dijo:

    Como es habitual, excelente resumen de jornada Boris…pero, por que no seguir reflejando los lideres por departamentos y los highlights?…siempre son notas de interés…destacar además, que el cubano con el contrato mas jugoso en la MLB, Yoennis Céspedes (todavía en recuperación), se lesionó hace unos pocos días el tobillo derecho (en actividades no vinculadas al béisbol), por lo que no jugará en lo que queda de temporada..esta siendo considerado por los especialistas como uno de los peores contratos de la Gran Carpa y es bastante probable que la directiva de los Mets prescinda de sus servicios..

  • Luis M. dijo:

    Max Scherzer esta en la mira de los Yankees, asi como Bumgarner de los Giants…los mulos están buscando refuerzo para su bullpen…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también