Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Choque entre un jeep y una Yutong en Mayarí ocasiona tres muertos

| 80 |

Foto: Tele Cristal.

Tres personas murieron en la madrugada de este lunes en las cercanías de Cabonico, (a unos 150 metros de la entrada a Dos Bahías) localidad rural del municipio holguinero de Mayarí, al impactar un ómnibus marca Yutong contra un jeep, ambos vehículos utilizados para la transportación obrera.

Las fallecidos son Mirian Acosta Campdesuñer, de 73 años de edad y residente en Canal 3, número 4, municipio de Frank País; Mirella Reyna Acosta, de 58 años de edad, con domicilio en el Reparto Ángel Romero Videaux, edificio 22, apartamento 1, municipio de Frank País, y Juan Pablo González Rojas, chofer del jeep, de 24 años de edad, vecino de Nícaro, municipio de Mayarí.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio asistieron de inmediato al lugar de los hechos. Los cuerpos de los fallecidos fueron recibidos esta mañana en el hospital general docente Mártires de Mayarí.

Al momento de redactar esta nota la policía investigaba las causas del accidente.

(Con información de Tele Cristal)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yari dijo:

    Y ahí va otro

    • Willyam dijo:

      Y lo peor del caso es que no hay conciencia ni forma de transmitir que pasa y como suceden estos desastres hasta que usted no maneja un vehiculo personalmente por esas carreteras durante 400 o 500 kilometros en dos o tres dias sin pertenecer ni vivir en esas zonas y ver y sentir lo que sucede. Tratare de hacer una sintesis en este comentario y mis experiencias precisamente en las carreteras que unen Holquin con otras ciudades y pueblos y emplean estas vias que pasan por mayari, cueto, alto cedro, Santiago, Moa.
      Pude experimentar que respetando las señales del transito, la ley 109 del transito, y lo positivo de 38 años de experiencia como chofer, pude esquivar al menos 7 posibles accidentes y explico.
      Aspectos del sujeto y la personalidad.
      1- El temeramento temerario de los choferes de equipos pesados y la falta de cortesia vial durante la conduccion.
      2- La violacion flagrante del codigo del transito en lo referido al respeto de las señales del transito y el derecho de via.
      3 -El exceso de velocidad y el sobrepasar a conciencia los limites fisicos de los vehiculos hasta convertirlo en un proyectil sin control. Lo que laconicamente conocemos como….el accidente sucedio porque el chofer perdio el control dfl vehiculo…..
      4- LA FALTA DE PERCEPCION DE RIESGO POR DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS TECNICAS QUE DEBEN CONOCER LOS CHOFERES.

      Aspectos tecnicos:
      1- El pesimo estado tecnico de muchas areas de las carreteras de esa zona, en ocasiones extensas. Usted conduce esquivando entre los huecos y baches de las carreteras como si jugara al juego del pon, lo que hace al vehiculo en un movil inestable.
      2- Las señales de limite de velocidad que en ocasiones no se ajustan a la velocidad real debido al mal estado de la via deben. Ejemplo: el tramo de carretera entre cueto a palma soriano NO PERMITE TRANSITAR A MAS DE 40 Ó 50 KILOMETROS POR HORA, sin embargo el limite de velocidad es 70 kilometros por hora. Si conduce a 70 Kilometros por hora y esquiva huecos va a terminar volcado.
      3- El deficiente estado tecnico de los vehiculos que transitan debido a la sustitucion de partes por otras no originales y no diseñadas para ese modelo en especifico. Esto trae como consecuencia que aparezcan defectos por no satisfacer las exigencias de diseño. Mayormente en vehiculos muy antiguos sin soporte tecnico.
      4- la falta de una certificacion de reparacion en los talleres que la realicen.
      5- La obligatoriedad de poseer una poliza de seguro para circular, que obligue a pagar los daños y perjuicios y exigir ante la ley. Lo mas penoso de esto es que el seguro en Cuba existe y funciona pero nadie lo usa.
      6- La falta de certificacion anual de los choferes de equipos pesados y de transporte de personal, que incluyan un chequeo medico y un test sicologico y sicometrico. Es sabido que hay personas que no tienen condiciones para conducir un vehiculo, pero la ley debe preveer que tales personas no sean causantes de accidentes ni daños o muerte a las personas.

      En otro comentario hablare de como se conduce en esa zona.

      Saludos.

    • Holguinero dijo:

      Lamentable suceso, Juanpi era mi amigo, asi le deciamos los mas allegados. Era un joven muy familiar con todos, fue despues de una curva, el pavimento estaba humedo y en ese lugar hay una entrada que coinside con la bajada de una loma de arcilla roja que habia tirado parte de ella en la carretera, el quizo evirar el lodo y se topo con la yutong.
      Algo realmente terrible para todos en esta localidad. Hermano Dios te tenga en la gloria.
      AMEN.

    • Leudis dijo:

      Por un momento pensé que esa foto era un enigma pero luego me di cuenta que era para mostrar las viejas luminarias de vapor de sodio que por alguna razón están siendo cambiadas por led, según la disponibilidad…….

    • Intrépido dijo:

      Como dijo JL, no es que hay mas accidentes, es ques e estan informando mas, al parecer el culpable es el del «jeep» y aparte de las vistimas, que dolor me da ver estas Yutong nuevas en casos así !!

  • Squall dijo:

    otro mas x dios esto no para

  • Eddy dijo:

    UFFF..Que está pasando aqui que hay mas accidentes que nunca?

    • King dijo:

      Sencillo la situación que estamos viviendo tiene a todo el mundo loco. Mira ver si algun dirigente tiene accidentes. No pq no tienen preocupaciones. Mis condolencias y ojalá y me publiquen.

    • Yo dijo:

      Siempre han habido lo q no se publicaban, un día vi en el tramo de ciudad deportiva y via blanca y agua dulce tres accidentes de ellos dos eran de motos, es decir tres accidentes en un tramo de uno o dos km, creo q ese es unos de los tramos más peligrosos de la habana

    • JL dijo:

      No creo que haya mas accidents que nunca, simplemente ahora estan informando mas.

  • rafael Ciego dijo:

    Otro lamentable hecho,una familia mas enlutada,espero que den el resultado de las investigaciones

    • Rodney dijo:

      Yo espero que se tomen acciones concretas para evitarlos!

  • China mil dijo:

    Mis mas sentidos pésame a familiares y amigos de las victimas.
    Y ahora que paso, Dios mio tantas perdidas

  • kry dijo:

    y continuan los accidentes ….

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      QUIEN SERA QUE LES DA LAS LICENCIAS DE MANEJAR

  • ariel dijo:

    sin comentario para que hablar verdad……..

  • mario dijo:

    Hasta cuando?? tal parece que tenemos una maldición. A los choferes al volante con bebidas alcoholicas, exceso de velocidad, violaciones de alta peligorcidad, deberian quitarle la licencia de por vida.

  • Luis dijo:

    Lamentable, otro suceso cuando hace nada ocurrió el de 23 y Malecón, mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

    • Andrews dijo:

      Y ayer el de la entrada de Bayamo de la ambulancia con la guagua que la prensa no a reportado pero facebook si.

  • AK 50 dijo:

    candela hasta cuando va a seguir los muertos,que EPD

  • Almachete dijo:

    ¿Que es esto? ¡Misericordia, cubanos!

  • y0208 dijo:

    las yutong estan en todas

  • Margarita dijo:

    Terminaba de leer sobre el accidente de Malecón y
    cuando continuo la lectura de la página, me topó con el accidente de Mayari. Más muertos.
    Solté el teléfono y no quise leer mas.
    Por Dios que pasa?
    Hagan una revisión a los choferes de las guaguas, que le hagan evaluaciones periódicas. Es alta su incidencia en los accidentes así como los camiones.
    A la menor sospecha de inmadurez que le quiten las licencias.
    Están sembrado el pánico a los que tiene que viajar.
    Camiones lo mismo.
    Mis condolencias a familiares de las pobres víctimas.

  • Cansado de los Accidentes dijo:

    No, no, ya esto es demasiado!!!

  • Martha dijo:

    Es verdad accidentes ocurren a diario, pero en nuestro país se están haciendo recurrentes, muy seguido uno del otro y lo que es más lamentable, perdida de vidas humanas, Pienso que las autoridades responsabilizadas con este tema ya no pueden esperar más, los carros en mal estado técnico no pueden seguir circulando, las licencias de conducción no pueden seguir entregándose como si nada, hay que poner más rigor en todo lo relacionado al tema de los accidentes y disminuirlos ya, las calles hay que asfaltarlas, a los choferes calificarlos y recalificarlos para el puesto, los no profesionales igual de rigor, en fin, es un tema triste pero que puede cambiarse con el esfuerzo, voluntad e inteligencia.

    • Rodney dijo:

      100% de acuerdo

    • neni dijo:

      Hay que tomar medidas urgentes en donde se hacen la revisión técnica de los carros el llamado somaton de hay es de donde salen los cachalotes con el cuño puesto y después pagan las inocentes victimas las autoridades tienen que tomar carta en el asunto porque no es mentira que pasan cadas carro por el somaton y salen con el cuño puesto ?porque sera?

  • orlando dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos,por esta terrible noticia

  • traqueteo dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir con estos accidentes de transisto,y las autoridades para que estan trabajando,no se dan cuenta que hay choferes manejando bajo la influencia del alcohol.

  • Yunier Cervantes Paradela dijo:

    Esto ya es inconcebible, hasta cuando los accidentes en la vía, vamos a tomar control con los choferes, más control, empezamos a bajar choferes de sus asientos o a quitar a algunos irresponsables. Están ocasionando mas y cada vez mas muertos.

  • cf dijo:

    Nada. Simplemente se nos siguen muriendo nuestros compatriotas y la asignatura de ganarle la batalla a los accidentes no sabemos vencerla

  • Albert dijo:

    Uno en Holquin, otro aqui en la habana, cuando van a tomar medidas estrictas con todos los negligentes que vemos a diario tomando en bares, ditues, paladares, cafeterías etc… Con los carros parqueados fuera de estos locales. Pienso que somos los principales culpables por permitir estos sucesos como si fuese algo normal sin pensar en las consecuencias que pueden tener estos actos por el simple hecho de que no hacemos nada, sin pensar que tal vez yo no sea la víctima pero puede ser nuestro hermano, vecino, padres, o el familiar de alguien que tambien es doliente. Llamemonos a la reflexión y tomemos medida contra estas irresponsabilidades

  • Hcs dijo:

    nunca dan los resultados de las pequisas, lo cual serviria para que se tenga conciencia de la gran mortalidad por accidente de transitos

    si siguen asi los accidentes cuba se va a quedar sin gente y no porque migran propiamente dicho

  • Luis Felipe Rodriguez dijo:

    Es una pena hacer un comentario sobre la accidentab ilidad en Cuba, por cuanto las publicaciones que hacen colergas mios de las redes explican y publican con detalles muy claros cuales son los factores que inciden en estos temas, no obstante, es una gran pena que los que no tenemos nada que decidir al respecto expresemos nuestras preocupaciones, cuando las autoridades que tienen que organizar, instituir, reacomodar, administrar, tomar desiciones, y fortalecer los sistemas que estan legislados, no lo hagan y no vean la corrupccion que apaña todo este andamiaje, empezando por arriba hasta abajo, si me equivoco y alguien quiere mas detalles, Luis

  • omar dijo:

    Hasta cuando x favor dureza con infractores y rigor con las insp tecnicas mas presencia PNR.y los choferes mas cortesia y prudencia para evitar estos lamentables accid…

  • camilo dijo:

    Verdaderamente es muy ,pero muy preocupante el tema de los accidentes del transito en Cuba. Se pierden valiosas vidas humanas, otras personas quedan invalidas y traumatizadas para siempre, lo que impacta en miles de familias; y por otra parte la economía se desgarra. Importamos Yutong y no llegan a rendir lo que el país necesita. asi no hay quien salga adelante.

  • rafa dijo:

    accidente de autos y muertes siempre van a ver por que el humano muere asi de sencillo y quistas todos los autos y pones a las personas a montar caballa se van a matar igual arriba de las caballos eso va a ser asi es la vida ,

  • REFLEXIVO dijo:

    Si no cambian las leyes o la forma de inerpretarlas o de aplicarlas, no hay remedio. Siguen los asesinos, llamados choferes, sueltos en las calles y carreteras y lo único que se recibe como contrapartida, es la noticia de los muertos, heridos y daños a las propiedades del pueblo. Si la policía no se pòne para las cosas y si el gobierno no toma cartas en el asunto, estamos «embarcados» y después vienen los «Dictámenes Técnicos», que no le resuelven nada a los afectados y familias y al pueblo por las pérdicas de vehículos.

  • REFLEXIVO dijo:

    Una pregunta más: ¿Es que no se hace una selección de los choferes de ómnibus? ¿Cualquiera puede manejar una guagua y poner en peligro la vida de decenas de personas? Bueno, pues que empiecen ahora de «atrás para alante».

  • ariel dijo:

    Me asombra que la gente se asombre por la cantidad de accidentes. Siempre los hubo, los hay y los habrá….por desgracia.

  • Chiqui dijo:

    Pero q pasa con la educación vial? Mis pésame para las familias de las victimas

  • Yosnel dijo:

    Por favor es necesario que se analicen estos dos aspectos que a mi criterio son importantes; primero se debe ser más estrictos con los conductores y el alcohol, no puede ser una multa o la suspensión de la licencia, quitensela de por vida y sin posibilidades de renovación, espero sea un escarmiento y por otro lado se vende más bebidas alcohólicas que comida, porque no suspendemos estás ventas o se limitan un poco más. Gracias.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.