Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump vuelve a arremeter contra Cuba un 20 de mayo

Por: Redacción Cubadebate
| 146 |

Donald Trump. Foto: Joshua Roberts / Reuters

El Presidente estadounidense Donald Trump siguió hoy la tradición injerencista de no pocos mandatarios de ese país que cada 20 de mayo, día de proclamación de la República neocolonial fraguada tras la intervención militar yanqui en Cuba, emiten un mensaje amenazador o manipulador sobre la nación caribeña.

En un tuit emitido este lunes, Trump volvió a lanzar su desvergonzada visión "democratizadora" para Cuba y amenazó con que su país no quedará "de brazos cruzados" ante el supuesto papel subversivo de Cuba en las Américas

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a su represión de cubanos y venezolanos. Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Olvida el Presidente estadounidense que es su país el que destina cada año unos 20 millones de dólares para intentar subvertir el sistema político cubano, junto a otros más de 30 millones de dólares que malgasta en las invisibles y mal llamadas Radio y TV Martí.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Con 20 millones de dólares no alcanza ni para empezar, necesitas por lo menos unos 20 mil millones de dolares para hacerle cosquillas al intento de subvertir el sistema político cubano. Donald Trump tienes que hacer bien las cuentas.

    • williamsf dijo:

      Ah, pero si es Trump el que escribió!!!!. Pobrecito es un pobre diablo que no sabe lo que dice. Perdonenlo, es que el es analfabeto político funcional. Que mas se le puede pedir....J JJ J J J

      • Papo dijo:

        Si sumamos todos los minutos empleados en comentar por persona en este articulo, ya vamos por mas de una jornada de trabajo Perdida, y claro Trumpin debe de estarce retorciendo mirando nuestros comentarios y llamando a Marco Rubio para que deje su inspeccion a la fabrica de aceite y se encargue de responder.

    • freddy dijo:

      Que pesadito me vienen cayendo los Twitter de este tipo....

      • Cuba Libre dijo:

        Sr. Trump, entendemos que usted sea un analfabeto político, pero al menos despida al equipo de imbésiles que ha elegido como asesores, lo llevarán a la ruina política total, y no solo a usted, sino además a su país, ya existen pocos en el mundo tan tontos como para creer ni una sílaba de una palabra dicha o escrita por Trump, pronto tampoco habrá alguien tan tonto como para creer una palabra de un político yanqui.
        Por dejarse mal asesorar pasará usted a la historia como "Donal Trump y su equipo de imbésiles", o pero aún "El imbésil que apretó el botón para convertir al mundo en un basurero nuclear"

  • Carlos Coello dijo:

    Al parecer el Presidente de los Estados Unidos, no es inteligente,los cubanos somos libre, escogemos nuestro destino, nadie nos lo impone, y menos el país que mas viola los derecho ciudadanos, interventor en la política de otros países y la vida social. Cuba no se arrodillará ante este gobierno yanki, tenemos un legado que continuar y será cumplido de generación en generación, no se equivoquen no claudicaremos nunca.

    • Marlene Lovio díaz dijo:

      Los cubanos no claudicaremos y continuamos unidos en la lucha contra las amenazas del gobierno de los EEUU. No nos conocen , no nos entenderemos nunca de esa manera. Cuiba es de los cubanos y ninguna Ley va a impedir nuestro desarrollo normal.

  • Aide dijo:

    Pero hay que tener muy poca verguenza para hablar de democracia e ingerencia, un hombre que desde que llegó al poder lo único que ha hecho es tratar de manipular al mundo entero, creando conflictos, facilitando golpes de estado... es que para mi que lo que tiene en el cerebro es una zanahoria y por eso está siempre tan anaranjadito. Que alguien le de a ese hombre alguna clasesita de diplomacia y civilidad por favor.

  • evelio dijo:

    Loco no está, es mentiroso por naturalezas, tan ignorante como Bush, vago que ni se lee el periódico, como buen estúpido se rodea de energúmenos, se sienta por la mañana a desbarrar en Internet insultos y falacias indiscriminadamente,.
    Pero es el Emperador de los USA la primera potencia nuclear y se siente con derechos sobre la Humanidad.
    Espero que existan suficientes personas decentes en USA que se sientan ofendidos y manipulados por este Payaso Siniestro y no lo reelijan para un segundo término.
    Ojala!!!

  • Godual dijo:

    !Maldito cerdo!, con el perdón de los cerdos verdaderos.

  • Carlos M Santana dijo:

    Cuando ese c.....m....leerá algo de historia o sus asesores le puedan leer algo relacionado con la historia la cual ha dado muestras más que fehaciente que no domina un bledo, es triste pasar por la historia como un imbécil y que te recuerden por ser el presidente del país más poderosos del mundo como ignorante, compadre póngase a estudiar un poco de la historia universal y deja de escuchar a otros ignorantes que te asesoran porque igual que tu no leen aunque sea una hora al día.
    Leí las amenazas de este vaina contra Irán y le respondieron que no sabe nada de la historia del medio oriente y de las victorias del ejército iraní sobre Alejandro Magno, Genghis Khan y otros conquistadores en el pasado, cuando le respondió el canciller persa Mohammed Yavad Zarif. Nada, de un sesudo salen barbaridades, yo digo que una mata de mango no puede dar calabaza.

    • Juan Carlos dijo:

      Carlos M Santana, leer en el mismo comentario que Trump no sabe nada de historia y madarlo a estudiarse las victorias del ejercito iraní sobre Alejandro Magno es patético.
      No mande a leer a nadie cuado usted no lo hace.
      Irán no existía como país hace 2300 años cuando Alejandro Magno, y si se refiere al Imperio Persa, sepa usted que no obtuvo ni una sola victora contra el gran Alejandro, ni una sola. Al contrario, fue completamente barrido en cada batalla y desapareció como nación.
      Lea antes de criticar a nadie, mira que Trump me cae mal, pero usted sabe menos de historia que él.

    • eduardoraf dijo:

      Carlos no creo que sus "asesores" sepan leer y si aprendieron no tienen hábitos de hacerlo con frecuencia, y con relación a Trump; yo pensaba que Busch tenía un lugar reservado, pero éste le ganó, si es que pasa a la historia de la política de EEUU, va a lograr estar en un lugar tan bajo que no podrá ser sustituido por nadie; alguien le sugería hace apenas unos días que se liberara de la asesoria del diabólico Bolton, porque es un peligro real para la subsistencia del ser humano sobre la tierra, pero al parecer el es peor.

  • Sixto dijo:

    Aimal, por qué no te miras tu mismo con lo que haces con Irak, Afganistán, Siria y no se sabe cuantos paises más, opina de tu pueblo que se desangra a cada rato en las calles y tus acones desvergonzados no hacen nada....

  • orlando dijo:

    Gracias Sr Trump, por preocuparse por mi democracia............pero sepa que no quiero la suya.....me basta con la mia, por eso..............NO NOS ENTENDEMOS

  • @visporro dijo:

    50 millones anuales para llenar las arcas de la gusanera que lo menos que quieren es ¨tumbar el comunismo¨!!!!!!!! Trump ha sido el presidente norteamericano menos temido y ha sido el más burlado, abucheado, criticado e irrespetado, por eso arreció el bloqueo para complacer a su novio marcos Rubio y su camarilla de cubanoides y parasitos. que se jodan!!!!!!!!!!!!

  • Nasha dijo:

    A este imbecil habil para ganar dinero no le interesan ni los cubanos ni venezolanos mucho menos sabe que quiere decir pueblo , lo mas triste es que vuelva a ganar las elecciones.

  • arcangel dijo:

    eset socio esta mas q loco. es el presidente q mas utiliza esta apk twitter. para poner toda la boberia q se le ocurre. es q no tiene trabajo o se jubilo jjjjjjjjjjjj.

  • Un Villaclareño dijo:

    Los Estado Unidos lo primero que deben acabar de entender es que el 20 de mayo para los cubanos no representan nada de nada, la verdadera libertad, la verdadera independencia se alcanzó el 1 de enero de 1959, cuando Fidel rompió las cadenas de la tiranía Batistiana, sepa usted Míster Trump que esa libertad es sagrada, no trate usted de socavarla, pq entonces verá que aquí si que nadie se quedará con los brazos cruzados. Le recomiendo que se busque un psiquiatra que le enseñe normas de convivencia, pues al parecer sus padres no tuvieron tiempo para enseñarle, y de paso dedíquese a estudiar un poco de historia para que vea quien es el que verdaderamente amenaza la libertad, la democracia y la prosperidad en cualquier lugar del mundo. Estados Unidos es el país que más ha subvertido, reprimido, agredido y destruido a otros estados soberanos, siempre esgrimiendo la defensa de la democracia, el cinismo imperial no tiene límites. Por último quiero expresar que muchas personas en el mundo le desean la muerte a Trump, yo no, aunque estoy seguro que es un mortal que se enferma igual que otro cualquiera y en cualquier momento nos puede dar la sorpresa. Gracias.

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Solo un analfabeto, mentiroso, corrupto, fascista, genocida, con alma de asesino puede expresar públicamente tales palabras refiriéndose al pueblo cubano. Que mas puede esperarse de un magnate, empresario y ladrón. Un presidente que no se respete a si mismo, nunca podrá ser respetado. Me perdonan, pero Trump no pertenece a la especie Humana. Creo que bien vale la pena indagar en pasaje a lo desconocido.

  • LGG dijo:

    QUE OTRA COSA PODEMOS ESPERAR DE UN DEMENTE COMO ESTE, SOLO NOS QUEDA TRABAJAR MAS Y MEJOR ASÍ COMO PREPARARNOS PARA DEFENDER LO QUE AMAMOS

    • Lorenzo Luis dijo:

      Los cubanos siempre venceremos porque Fidel nos dejo un legado de por vida, y no renunciaremos a nuestra historia , seremos fiel a nuestros mártires porque aquí hay pueblo de Patria o Muerte . Con un Presidente Diaz Canel que dirige junto con el pueblo. Viva Cuba Libre.

  • Martha dijo:

    Con su permiso señor Presidente de los EEUU, váyase a la "Luna" los cubanos estamos acostumbrados, pero no confiados, a las bravuconerías de personajes que como usted han intentando amenazarnos, no acaban de comprendernos como nación, los cubanos no queremos más dueño, que nosotros mismos, hágase un favor y lea e instrúyase, para los cubanos el 20 de mayo no es el día de nuestra independencia, ese aciago día no nació para nosotros la nueva república, no es fiesta nacional, el 1ero de enero 1959 es el día de nuestra verdadera independencia, fiesta nacional, y si nacio la nueva república, la de inclusión la de todos, por el bien de todos, con justicia y equidad, independientemente de credo, color de la piel, clase o grupo al que perteneces, y eso ustedes no nos lo van a quitar, póngale el cuño compay!!!

    • Barry dijo:

      El Barry
      Trump La Tragedia Mas Corta del Mundo

  • olegario dijo:

    Que,te vas llenar de valor y vas a desembarcar por el Malecón junto con Pompeo, Bolton y Marco Rubio para hacernos entrar en disciplina democratica.? Creo que te faltan a ti y los que te rodean muchos pantalones para entrar en cuba en son de guerra. Intentalo y de una vez y por todas conocerás quienes somo los cubanos.

  • Candido dijo:

    En fecha como está los cubanos dignos debemos reverenciar una vez más el pensamiento martiano y defender los interese de todos y no los de un puñados de 7 mesinos que por casualidad del destino nacieron o tuvieron decendencia de esta isla.seguiremos defendiendo nuestras conquistas y no renunciaremos a nustros sueños y esperanzas por poderosos que sean los mandatarios del imperio.venceremos la ignominía.no nos rendiremos.Está tierra y este cielo y está beandera la defenderemos al precio que sea necesario, sepanlo señores del imperio

  • OSNIEL dijo:

    Para Donald Trump, los cubanos siempre venceremos con las ideas de Fidel al frente.

  • Daniel dijo:

    hasta cuanto hay que aguantar a ese payaso y su camarilla de facistas, como si los cubanos le cogieramos miedo al mequetrefe ese, no entiendo como el pueblo de los EEUU pueden elegir como su presidente a tal cosa porque el es una cosa no una persona

    • js marquez dijo:

      pongan mi comentario por favor , solo digo la verdad

  • @educarabos dijo:

    En buen cubano. Que cara de tabla es Mr. TRUMP

  • Yunier Cervantes dijo:

    Muy cínica y descarada actitud de Donald Trump.

  • Democrats dijo:

    ¿Y los portaviones pa cuándo?

    • marinero dijo:

      Democrats , no hay coj... pa eso.

  • carlos dijo:

    ingerencista como siempre y sabio en su propia opinion, una caracteristica que no puede faltar en estos tiempos en la silla de presidente de los EU. los pueblos son quienes deciden a quien seguir y como vivir, el no tiene porque hacerlo. viva cuba y la revolucion cubana

  • js marquez dijo:

    tiene toda la razon

  • Jorge R 09 dijo:

    Lo primero que tiene que hacer para facilitarnos algo de la libertad que profesa es quitarnos el bloqueo y todo el conjunto de normativas que lo acompañan. Somos libres de los imperios.

  • garcia dijo:

    coño de su m----

  • Yosniel dijo:

    Trump cree que podra tumbar nuestro socialismo y nuestras ideas por las que llebamos ya mas de 60 años. Nosotros los cubanos nos mantendremos firmes a nuestros principios y nuestra politica como nos enseño nuestro querido comandante en jefe y ahora seguiremos las ideas de Diaz Canel. Nuestra Revolución es y será invensible.

  • Variche dijo:

    Arrogante el hombre más mentiroso que pisa la tierra.

  • manolete dijo:

    a qué no te atreves y quitas el bloqueo?

  • Sonia dijo:

    Siento pena por los estadounidenses, creo que se merecen un mejor presidente, no al payaso que tienen de presidente, además de estúpido y poco inteligente.
    Mejor debió quedarse con sus negocios de bienes y raíces en lugar de dirigir un país guerrerista.
    Se habrá creído el muy cab....que es dueño del mundo?
    Pobrecito!!

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también