Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump vuelve a arremeter contra Cuba un 20 de mayo

Por: Redacción Cubadebate
| 146 |

Donald Trump. Foto: Joshua Roberts / Reuters

El Presidente estadounidense Donald Trump siguió hoy la tradición injerencista de no pocos mandatarios de ese país que cada 20 de mayo, día de proclamación de la República neocolonial fraguada tras la intervención militar yanqui en Cuba, emiten un mensaje amenazador o manipulador sobre la nación caribeña.

En un tuit emitido este lunes, Trump volvió a lanzar su desvergonzada visión "democratizadora" para Cuba y amenazó con que su país no quedará "de brazos cruzados" ante el supuesto papel subversivo de Cuba en las Américas

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a su represión de cubanos y venezolanos. Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Olvida el Presidente estadounidense que es su país el que destina cada año unos 20 millones de dólares para intentar subvertir el sistema político cubano, junto a otros más de 30 millones de dólares que malgasta en las invisibles y mal llamadas Radio y TV Martí.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naria Mc. Calla dijo:

    Cuantos años más tenemos que demostrar que estamos dispuestos a seguir el legado de nuestro comandante y todos los que se sacrificaron por esta Revolución, no hay ley, publicación, medida, chantaje o amenaza que nos haga amedrentarnos y el no tiene inteligencia para lograr lo que muchos han tratado. No pierda su tiempo y dedique los millones de su país a los que allí se mueren de hambre y frío. Déjenos en paz y dediques a sus problemas que bastante tienen. Que se valla a la m...d... El burro con $ ese que no sé cómo se les ocurrió ponerlo de presidente. Es un . No te agarres más de leyes y ponte pa' lo tuyo

  • Carlosglez dijo:

    20 millones eso da menos de 2 dolares por cubanos al año vaya y diario en usd no es nada jjjjj ni para comprar ajo en cuba jjj

  • Sergio dijo:

    Menos mal que los EEUU reconocen el ejemplo de Cuba en el mundo

  • Diego Abel Sánchez Parra dijo:

    Es el colmo de la desfachatez, hasta cuándo este loco va a continuar amenazando y tratando de derrocar a nuestros gobiernos socialistas y de izquierda. No creo que la sociedad norteamericana permita que este aberrado se lance en una aventura

  • paul dijo:

    Cuba , cuanta dignidad en los cubanos!
    Más que en todo Occidente.
    Adelante.

  • Williams dijo:

    Como siempre, los pocos tornillos que tiene este en el guiro, y flojos, no le alcanzan para entender que esas bravuconadas de orilla no nos hacen nada de nada.

  • Luis dijo:

    Más de lo mismo q iluso

  • Steve dijo:

    A este tipo le quitaban la merienda cuando estaba en la primaria. Ese es el trauma por el que ahora escondido como una sabandija en su bunker de poder pretende amenazar a los más pobres.

  • Francisco González Alonso dijo:

    Hace unos años veía un dibujo animado donde uno de los personajes exclamaba "Si no me dejan hacer lo que me de la gana le prendo Candela al bosque". Hoy me parece que está vivo. Cualquier semejanza es pura coincidencia.
    Que trabajo les cuesta entender aquí no hay miedo

  • manolo dijo:

    A LA VIEJA DE LA PELUCA NARANJA QUE SE VAYA A LA MIER$% Y DEJE DE JOD#$ A LOS DEMAS, YA ABURRE CON SU MANIA DE GUAPETON Y CHANTAJISTA, EN CUBA NO COMEMOS MIEDO NI DE GRINGO NI DE NADIE !!!

  • Leonardo dijo:

    Esto cada vez más nos da la veracidad de que en los Estados Unidos cualquiera que tenga mucho dinero puede ser presidente, no importa si domina historia o matemáticas,....... bueno de matematicas seguro sabe algo, porque millones tiene para contar durante toda su vida....pero de verdad debe ser muy triste para un ciudadano de ese país escuchar o leer todas las barbaridades que dice o escribe la persona que eligieron para dirigir los destinos del país. Yo pienso que deben comenzar a pensar un poquito más en quien ponen en las proximas elecciones, porque Rubio quizás sea más peligroso que este PAYASO; hay que tener cuidado porque siempre en momentos electorales en ese país los presidentes hacen alguna "trastada" y lanzan un ataque a un país; hoy tienen muchas "opciones sobre la mesa"......esta es la última frase intimidatoria y no dudo que están buscando el apoyo para lanzarla. !!!Qué lastima que malgasten tanto el poderío que tienen en acabar con la raza humana.!!!!

  • Benito Perez Maza dijo:

    José Martí con clara visión y amor a Nuestra América, nos advirtió de las ambiciones de los EUA de dominio y explotación de los pueblos que viven entre el Rio Grande y la Patagonia.
    Es evidente que falla ese juicio popular que nos dice ¨no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista´´ La ´´gringocracia´´ estaunidense lleva mas de 100 años y el cuerpo de Nuestra América lo ha resistido, con altibajas y seguirá ascendentemente el progreso de nuestros pueblos

  • Ulises dijo:

    La libertad regalada el 20 de mayo de 1902 no es de verdad, porque fue una libertad con condiciones amenazadoras e impuesta a la fuerza. No hay nada que celebrar si fue una "independencia" dependiente jurídicamente, y así está documentada, de la edmienda Platt, que daba el derecho a la intervención y permitió hechos tan vergonzosos como la exterminacion de un porciento importante de la población masculina negra y mestiza en edad reproductiva. Recordemos el fatídico año 1912 con lo que le hicieron al Partido de los Independientes de Color. Reto a cualquiera que tenga algo de conocimientos de Historia a demostrar que esa fue una fecha de alegría y libertad. Cada cosa buena que pudo traer ese acontecimiento se pagó con la sangre del pueblo trabajador de la época y si pudo traer beneficios solo fueron minimos y para las clases altas de la sociedad mayormente.

  • Avelino dijo:

    Payaso de presidente!! Vergüenza de norteamerica!! Hace 60 veinte de mayo que siguen comiendo la misma 'mandarina' como diría Elpidio Valdés

  • orlando dijo:

    Nos dejamos quitar esa fecha, que no es para celebrarla, sino conmemorarla. Pero que se ganó la independencia -frustrada y cercenada es cierto por la Enmienda Platt-, gracias al esfuerzo y resistencia de los mambises, personalidades democráticas, antinorteamericanas y progresistas. El 20 de mayo es nuestro. No lo digo yo, también otros historiadores, como la recientemente fallecida Aba Cairo. Y este Trump, que ya ni creo que escribe sus tuits, no sabe nada de la historia de Cuba. Ese día, a pesar de los pesares, los yanquis se fueron de la Isla. Good bay.

  • RLDR dijo:

    Que buenos apodos caguama loca, pelú rojito, zanahoria explosiva pura creación. No quiero que Trump me ayude quiero ser independiente aun con nuestros problemas porque además como vivimos es un lio de cubanos.

  • wilfredo peña dijo:

    Ese tipo, es un analfabeto funcional, con poder imperial..Quien le dijo a el que los cubanos queremos su sistema,que se preocupe por los pobres de su pais, nosotros somos felices en cuba. es que de mirar su rostro y arrogancia es suficiente para los revolucionario estar alerta, con sus discursito mediocre. somos libre, gozamos de tranquilidad ciudadana. Viva cuba Libre por siempre.

  • Abogado dijo:

    Sinceramente no entiendo como el Señor Presidente de los Estados Unidos continua con un tema caduco y obsoleto; quiere democracia y prosperidad verdadera para los cubanos, pues elimine el embargo contra esta Isla, elimine las sanciones contra los inversores extranjeros que desean invertir en Cuba; elimine las restricciones a sus propios ciudadanos para que hagan turismo en la isla; busque un asesor legal que se respete para que le enseñe que es soberanía y jurisdicción y así entenderá que la ley estadounidense es aplicable solo en el territorio nacional de Estados Unidos; con solo estos pasos verá lo que es que una nación progrese y prospere; Cuba aprecia y siente simpatía por el pueblo de los Estados Unidos y comparte muchos valores e historia con la nación norteña; entonces Señor Presidente, escuche un poco mas a su pueblo que es quien tiene verdadera sabiduría y no se deje intimidar por Dinosaurios Politiqueros que están viviendo del presupuesto que se destina para socavar la autonomía de una nación independiente; le recomiendo que dedique más tiempo a estudiar la historia de esta Isla y así verá que con mucho se ha superado a sí misma y compite con países del Primer Mundo.

  • Yasser Yoan dijo:

    Pero Trumpete no has entendido todavía a Cuba no se le presiona porque nos sale la intransigencia de Antonio Maceo y la firmeza de Fidel..

  • El VIEJO dijo:

    Es la misma retorica del viejo Fascista Trump. Es además vulgarmente "electorera", el piensa que los cubanos americanos van a votar por él en las próximas elecciones masivamente y no sabe que hasta los cubanos americanos conservadores se están cansando de su política anti cubana porque les afectan sus intereses actuales: familiares, personales y económicos. Una apertura hacia Cuba, como la hizo el Presidente Obama, hubiera sido más interesante y sensata para sus aspiraciones electorales

  • A. Machado C dijo:

    El Presidente estadounidense Donald Trump, yo digo está loco y complaciente con la gusanera anticubana, hasta cuando será este sacrilegio de oir lo que este señor blasfema contra cualquier estado y cualquier persona. De que infierno salió?

  • H dijo:

    Otro más pa´ la pila, van unos cuantos desde Eisenhower (quizás se puede quitar a Carter de la listica) que se lo cogen con la puerta.
    Piensan que van a hacer historia y luego van topándose con la realidad: la mezcla de cabeza y co.....nes del pueblo cubano que lo traen de nalgas a la vida real. En realidad, aunque de forma dolorosa, el que hace historia es el pueblo cubano, ejemplo de dignidad y resistencia. Viva Cuba Libre!!

  • Enrique dijo:

    El Pueblo cubano goza de libertad y democracia desde 1959, y si no tenemos mayor prosperidad, es por el papel injerencista y subversivo de todos los gobiernos estadounidenses, incluyendo el actual. También le hechan la culpa al gobierno bolivariano de los problemas económicos que está enfrentando ese hermano país, cuando el verdadero responsable es Trump y su camarilla. Pero como siempre: ¡Venceremos!

  • Carlos Idael dijo:

    Este caballero dice tantas estupideces por día que ya ni le pongo la debida atención a lo que escribe o dice, no obstante, no debemos descuidarnos ¡Desprevenidos Jamás!

  • Vicem dijo:

    Como alguien comento anteriormente, DT, no conoce nuestra historia y no le importa, habla según le han informado, ¿quiénes?, pues los politiqueros y sátrapas batistianos sus descendientes y acólitos oportunistas que conviven en USA, porque no solo viven en Miami, estos trasnochados que todavía viven la orgia del régimen de Batista creen que van a volver, su odio los tiene ciego, pero tenemos que decirles una vez más, aquí no van a volver nunca, este el presidente que este, ya sea un loco como el de ahora o uno más cuerdo. Y el 20 de mayo que lo lubriquen y se lo sigan metiendo por donde a ellos siempre les ha gustado

  • Arturo Ramon dijo:

    Cuba ni se rinde ni se vende Señorito Trump,dejese ya de tantas amenazas y ocupese mas de su pueblo que mucha falta le hace,no hable tantas mentiras a cerca de Cuba y Venezuela.Usted y su equipo venden muchas mentiras.Ni Cuba ni Venezuela RENUNCIARAN JAMAS A LAS CONQUISTAS DEL SOCIALISMO,QUITE SUS MANOS DE America Latina ,no mas sumision ,no mas injerencia,esta es la Revolucion de Fidel,de Raul,del pueblo de Cuba .No te alcanza el dinero del Mundo para subertir la Revolucion Cubana

  • Silvia Luz Delgado Hechavarria dijo:

    Hasta donde piensa llegar este pcotico con sus planes injerencistas y expansionistas sobre los pueblos es descabellada la idea de querer ejercer su domino sobre los asuntos internos y no es capaz de dar respuestas a sus propios asuntos sociales y gasta todo el capital financiero en compras de armamento y para nvadir y agredir naciones

  • M. Luisa Brunet Capote dijo:

    De que democracia, de que libertad habla el Hitler del Siglo XXI, no tenemos que mover los cubanos ni un dedo para que los pueblos Latinoamericanos y del Caribe se den cuenta que es necesario unirse luchar para lograr la paz, laverdadera independencia, la autonomia propia. No admitir injerencia de ningun externo y menos del imperialismo yanqui. Recuerda cabeza de cerdo, que eres un empresario noeres sociopolitico, la inteligenciase te fue para los pies. Todos los pueblos unidos venceremos.

  • Mariano dijo:

    Ese presidente, como semianalfabeto que es, antes de Tuitear el "mensaje de libertad" al pueblo de Cuba tuvo que preguntarle a Marquito Rubio lo que sucedió en Cuba el 20 de Mayo. Y Marquito, que de cubano no tiene ni el ombligo, tuvo que preguntarle a la Loba tetona Ileana Ross en Miami, quien eones atrás, fue maestra de kindergarten y por ende más vieja, sabia e "ilustrada" en cuestiones históricas.

  • mary.hernánd. dijo:

    PRESIDENTE TRUMP, TODO LO QUE LE HAN DICHO EN ESTE ESPACIO A USTED, LO ÚNIICO QUE HA LOGRADO CON ELLO ES LA BURLA A SUS SIN RAZONES DQUIZÁS NI SABER QUE QUIERE DECIR LA PALABRA SUBVERSIÓN, ESOS VEINTE MILLONES QUE USTEDES Ó SU EQUIPO... QUE SI TIENEN CABEZA PARA EL MAL, A USTED NO LE TENEMOS EN CUENTA SUS IDEAS NO VAN LEJOS, COMO ÚNICO JUSTIFICAN LLEGAR LEJOS ES QUE USTED ES COMANDANTE EN JEFE AUNQUE LO ÚNICO QUE SEPA HACER ADEMÁS DE HABLAR BOBERÍAS ES CONTAR DINERO... NOS HACE PERDER TIEMPO A LOS CUBANOS, LEYENDO PORQUE TODOS SOMOS LECTORES Y EDUCADOS Y LEEMOS TODO PARA QUE NADIE NOS HAGA UN CUENTO, LEEMOS SÍ LO QUE USTED ESCRIBE, NI GRACIA PRODUCE ASÍ QUE NI PARA PAYASO Ó TÍTERE SIRVE, SÓLO SIRVE PARA LO QUE LE DIJE Y COMO REPRODUCTOR DE LO QUE LE ENSEÑEN QUE DEBE DECIR DESPUÉS QUE LO ENSAYA NO SÉ CUÁNTAS VECES, DICEN QUE EN SU BILBIOTECA HAY DOS LIBROS QUE BUENO ESO ES BUENO AL MENOS HA LEIDO DOS LIBROS CREÍ NO HABÍA LEÍDO NUNCA, SU ESPOSA AUNQUE PARECE UN MANIQUÍ REAL DEBE SENTIR VERGUENZA DE USTED, Y TAL VEZ MUY POCO COMPLACIDA EN EL AMOR ESE AMOR QUE LOS CUBANOS LLEVAMOS DENTRO Y ES PARTE DE NUESTRA CUBANÍA, IDENTIDAD, CULTURA Y ALEGRÍA ADEMÁS NO MIEDO A SUS AMENAZAS SI VA A VENIR VENGA, SI VA A HACER HAGA, NO HABLE TANTO, PERO PREPÁRESE PARA LOS INFELICES QUE PAGARÁN CARO SU EQUIVOCADA DECISIÓN, A USTED AL MENOS EN ESOS PLANTEAMIENTOS BOBOS NO HAY QUIEN LO DETENGA, NO OBSTANTE USTED NO SERÁ ETERNO EN UN PAIS TAN NOBLE CON TANTA HISTORIA Y EN LA QUE DEBERÍA OCUPAR SU TIEMPO EN CUIDARLOS A ELLOS PROVEERLOS DE SUS NECESIDADES Y DEMOSTRAR QUE ES UN PRESIDENTE, ELLOS LO NECESITAN NOSOTROS COMO DIJO EL POETA HACEMOS CAMINO AL ANDAR, Y EL CAMINO TERMINA CON LA MUERTE O MEJOR DICHO CONTINÚA CON LAS NUEVAS GENERACIONES ASÍ QUE EN CUBA RECORRERÁ UN CAMINO ARDUO, DIFÍCIL Y TRISTE PARA LOS SUYOS PUES NO LOGRARÁ SUS OBJETIVOS, PIENSE EN ELLO UN POCO, SUERTE SEÑOR TRUMP ATIENDA A SU ESPOSA HAGA EL AMOR SE SENTIRÁ MEJOR PRUEBE HAY DISÍMILES TRATAMIENTOS PARA ESOS PLACERES SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, UNA CUBANA QUE HARÁ LO QUE HAREMOS TODOS LOS CUBANOS SI INTENTA LLEVAR A CABO LAS IDEAS DE MARQUITO RUBIO Y COMPAÑÍA USTED NO CONOCE A LOS ESTADOS UNIDOS IMPOSIBLE ENTONCES CONOZCA A CUBA NO NOS SUB. ESTIME NO LE PUEDO DESEAR ÉXITOS EN SU EMPEÑO AUNQUE MI EDUCACIÓN SIEMPRE OFRECE ESA DESPEDIDA, USTED NO LA MERECE NI LA CONOCE, SIGA SU CAMINO Y QUE LE VALLA BIEN ES LO QUE LE PUEDO DECIR..

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también