Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google asegura a usuarios de Huawei que podrán seguir utilizando su tienda

| 12 |

La empresa tecnológica estadounidense Google afirmó hoy a los usuarios de celulares de la compañía china Huawei con sistema Android que pueden seguir utilizando su tienda de aplicaciones.

Según reportes de prensa, eso ofrece cierto alivio a decenas de millones de clientes en todo el mundo, pero no está claro si Huawei accederá a la versión de pleno funcionamiento de Android en sus futuros dispositivos.

Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del Gobierno de Estados Unidos, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente, manifestó la firma norteamericana en la red social Twitter.

Google permite a los fabricantes de celulares utilizar dicho sistema y sus servicios básicos de forma gratuita, lo cual implica que no se verían afectados por los límites a las ventas o relaciones comerciales, subrayaron las informaciones periodísticas.

Sin embargo, agregaron, los mapas y otros servicios patentados sí podrían verse perjudicados en medio de la actual situación.

En tanto, Huawei indicó este lunes en un comunicado que reforzará su propia tecnología y se enfocará en el programa propio Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.

Alertó que el fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo pues es abierto y está disponible para cualquiera.

También enfatizó en sus grandes contribuciones al desarrollo y crecimiento del Android a nivel global, tras asegurar que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos sus dispositivos actuales.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales claves de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como los usuarios”, plantea el comunicado.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio de post venta a todos los teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo a los que ya han sido venidos y los que se encuentran disponibles a la venta”,añadió la empresa. “Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

El cese de los negocios de Google y Huawei es resultado de las presiones de Estados Unidos, cuyo Departamento de Comercio determinó la semana pasada que la firma china y sus filiales deben solicitar la autorización gubernamental cuando quieran comprar tecnología norteamericana.

Dicho paso siguió a la declaratoria de una emergencia nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de prohibir a las empresas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en otros pues supuestamente amenazan la seguridad.

Fabricantes norteamericanos de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, informaron a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores expresó este lunes que el Gobierno de Beijing sigue con atención el tema y apoyará a las compañías nacionales a defender sus derechos legítimos mediante los canales legales.

(Con información de Prensa Latina)

Fabricante Lumentum anuncia el cese de envíos a Huawei tras restricciones de EE.UU.

El fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings Inc se convirtió el lunes en la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei Technologies, tras las restricciones a las exportaciones aprobadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La compañía, que es considerada como uno de los grandes proveedores de la tecnología de reconocimiento facial de Apple Inc, dijo que no puede predecir cuándo podrá reanudar los envíos.

El gobierno de Donald Trump incluyó la semana pasada a Huawei en una lista negra comercial, una decisión que impedirá a la firma comprar partes y componentes a empresas estadounidenses sin aprobación de Washington.

La española Telefónica dijo que también está revisando la orden estadounidense para ver si afecta a sus clientes.

Aunque la mayoría de los proveedores estadounidenses no han hecho públicos comunicados sobre su posición en la prohibición de Huawei, Bloomberg reportó que Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc dijeron a sus empleados que no seguirán haciendo envíos a Huawei hasta nuevo aviso.

Las acciones de los proveedores estadounidenses bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados, después de un reporte de Reuters que indicó que Google -propiedad de Alphabet Inc- suspendió algunos negocios con Huawei.

Lumentum dijo que Huawei representó el 18% de sus ingresos totales en su últimos trimestre reportado. La firma espera ahora ingresos de entre 375 millones y 390 millones de dólares en el cuarto trimestre, por debajo de la previsión de entre 405 millones y 425 millones de dólares.

Las acciones de Lumentum cedían un 4% en las operaciones previas a la
apertura de los mercados en Estados Unidos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Google no quiere perder los clientes que usan Huawei y aflojó el discurso, ahora Huawei debe analizar cómo aprovechar la oportunidad de esa nueva cuota de mercado, lo ideal para el mundo sería la oferta de servicios equivalentes independientes de Estados Unidos y sus empresas.

  • sobrio dijo:

    El gobierno de los EEUU se merece estar aislado totalmente del comercio mundial para ver cuánto durarían. Es increíble ver hasta dónde llega las pataletas imperiales de estos personajes que estoy casi seguro no son el sentir de la mayoría dentro de los Estados Unidos de Norteamérica. Las guerras venideras no serán en el campo militar sino en el área comercial, científico y social. Aunque la militar siempre estará sobrevolando el mundo como un ave de rapiña sobre el moribundo.

  • Gurevich dijo:

    No hallan la forma de parar a Huawei y cuando se van acabando todas las alternativas comienzan a emplear la fuerza bruta... esto evidentemente va a perjudicar al fabricante chino pero no creo que los pare...

  • marinero dijo:

    VAMOS AVER EN QUE TERMINA ESO.

  • DJKUBA dijo:

    Que paso a usa ahora resulta que siempre ha sido el país que siempre promovió la libertad de Internet, y que criticaba los. Países que no la tenían ahora resulta que le. Molesta el desarrollo, porque Huawei, vende mejores teléfonos al igual que xiaomi, honor y demás siempre mejores, productos y más competetitivos y resuelta que también les molesta el despliegue de la 5g por china,, cuando los usa no les. Conviene algo enseguida restringen el desarrollo, ese gobierno no hay quien lo entienda, pues yo seguiré con mi Huawei honor 7A mi mejor teléfono que he tenido hasta el momento

  • Mariano dijo:

    Cuando Napoleón Bonaparte profetizó el despertar del 'Gigante Dormido' jamás se podria haber imaginado que el humilde ábaco de los chinos se convertiria algun dia en el gigantesco Huawey.

  • m&m dijo:

    Intel para las laptop de Huawei, muy buenas, per está AMD y ahora con Ryzen.. Huawei hace sus socs y de Google , igual, puede usar Android o y llevan tiempo haciendo un equivalente, por aquí vimos la noticia Pero Huawei y China en general , llevan añisimos pinchando para ser autosuficientes y lo han ido logrando. Otras veces les han negado tecnología y han salido con cosas más duras que el resto del mundo. Ahora veremos que tienen bajo la manga

    Los moVi la Huawei y xiaomi y otros chinos, muchos no tienen Google play. Tienes que ponérselo. Los que lo tienen son los que venden internacional

    Si puedes.mientras tenga Android. Repito. Muchos móviles chinos, incluso luteranos y japoneses, no traen las GoogleApps. Pero no hay problema par ponérselo. Mi Huawei Honor 5X nuevo n su caja, no tenía nada de Google, nada. Al otro día de tenerlo, tenía las tres cosas que necesitaba, la Google play (quecreo hay alternativas, pero los usuarios comunes no conocen) GMail, y Hangouts.luego puse el Maps. Igual yo e con Xiaomi redmi 2 prime igual en su caja.

  • Jorge R 09 dijo:

    Huawei vencerá. Es mucho lo que ha adelantado para a esta altura quieran impedir su desarrollo.

  • Camilo dijo:

    EE.UU. continua arremetiendo contra HUAWEI, una empresa privada, violando todos los principios del libre comercio. Esta puede ser una muy mala decisión, puede convertir a HUAWEI en una empresa aún más competente si logra sustituir exitosamente sus proveedores estadounidenses por proveedores locales. Tiene la capacidad de hacer dumping para mantenerse en el mercado. Después de las primeras medidas mostraron crecimientos asombrosos. Parece que quieren irritar al dragón. Trump evidentemente no vio el capitulo 5 de GoT.

  • Anders dijo:

    La tienen cojia con Huawei ,deja que vean a Xiaomi

  • Ardenis dijo:

    El problema es Q LA PODEROSA EMPRESA CHINA HUAWEI no se ha ganado su prestigio por gusto se lo ha ganado con años d sacrificó demostrando sobre todas las cosas q si se puede y q sus prestaciones q hoy en día brindan( teléfonos móviles ect) están por encima d los americanos y es duro para ellos reconocerlo. HUAWEI hoy podemos decir q es la nueva generación d Apple asiática y para el mundo, se han adueñado del mercado con muy buenas prestaciones y eso A los EU LES DULE: y como dice el dicho (y si te pica y te arrascas es porq haces alergia).. y lo jodió es q acusan d espionaje a la empresa china cuando toda una vida los q han conspirado contra el mundo han sido ellos.

  • Daniel dijo:

    Confio en la potencialidad de las empresas chinas y de sus adelantos, los que mas van a perder son sus propias empresas al ver disminuir sus ventas por el histerismo de su presidente.
    el gobierno Chino seguro protegera a sus empresas y tendran bajo la manga su solucion donde pondra a las empresas norteamericanas en situacion critica.
    Apoyo adsoluto a Hauwei y espero el hundimiento del imperio por sus guaperias baratas y fantoches, es el momento qu el mundo debe independendizarse de los EEUU y demostrarles que el mundo seria mucho mejor sin ellos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también