Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí, en el aniversario 124 de su caída en combate

| 3 |

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, del Consejo de Estado y del pueblo cubano, dedicadas al Héroe Nacional José Martí. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas hoy en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, en esta ciudad, en el aniversario 124 de su caída en combate en Dos Ríos.

Alumnos destacados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba también colocaron ante su tumba las dedicadas por los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba al compás de la interpretación del tema del poema Cultivo una rosa blanca por la banda de música del Ejército Oriental.

Para el Maestro hubo poemas en las voces infantiles y juveniles del cuarteto vocal de la Casa de Cultura 28 de enero y el dúo de declamadores del Proyecto Príncipe Enano con versos alegóricos a su vida y obra, mientras la compañía Ballet Santiago interpretó la pieza Voy a irte a buscar, de Augusto Blanca y Silvio Rodríguez.

Odexa Fuentes Medina, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las palabras centrales, recordó las diferentes facetas de José Martí, en particular la de luchador y máximo organizador de la gesta emancipadora que llamó la Guerra Necesaria, en 1895, y ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de defender su legado.

Luego dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, las FAR, el MININT y organizaciones políticas, de masas y juveniles en el territorio depositaron flores ante el nicho del patriota y en el lugar de reposo de los padres fundadores de la nación: el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, y Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Se encontraban presentes los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia. Además, Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba.

Luego el Máster Arquitecto Omar López, director de la Oficina del Conservador en Santiago de Cuba, presentó el libro De Paula a Santa Ifigenia. La vida del Maestro contada en décimas, de la autoría de Ariel Lardoeyt Perera, poeta, profesor universitario, ingeniero civil y diseñador ambiental.

Se trata de un recorrido poético del devenir del héroe desde que nació en La Habana hasta su lugar de descanso definitivo en la necrópolis de la urbe oriental.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, conducen las ofrendas florales dedicadas al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 124 de su muerte. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Momento cultural del acto por el aniversario 124 de la muerte en combate de José Martí, efectuado en el Mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 19 de mayo de 2019. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier Cervantes dijo:

    Siempre leales a su ejemplo. Martí es una guía para todo el Mundo y el pueblo de Cuba.

  • Levi's Torres dijo:

    La mejor forma de homenajear a nuestro apóstol jose marti es no secuestrar,sus ideas,es darle cumplimiento a sus idead hacer lo correcto para q cuba sea plenamente una nación para los cubanas, exportadora,de justicia y de vienes,creadora de riquezas gerente,del respeto a la búsqueda de la felicidad,la paz,la creatividad,el libre pensamiento,

  • Yunier dijo:

    Homenaje merecido al mas grande de la historia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también