Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Tiroteo masivo deja al menos 11 muertos en un bar

En este artículo: Brasil, Policía, Sociedad, Tiroteo
| 9 |

Tiroteo en un bar del estado de Pará. Foto: Jalilia Messias/TV Liberal.

Al menos once personas fueron asesinadas hoy domingo a tiros en un bar de Belém, capital del estado del Pará, en el norte de Brasil, mientras que otra resultó herida, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el barrio de Guamá, cuando siete hombres armados llegaron a un bar y empezaron a disparar, causando la muerte de seis mujeres (entre ellas la dueña del bar) y cinco hombres, según la Policía Militarizada.

Otra persona resultó herida y se encuentra bajo protección policial. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

La División de Homicidios de la Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento se desconocen los motivos del crimen. La prensa especula que la matanza podría ser una venganza por una pelea entre facciones rivales.

El barrio de Guamá es el más poblado de Belém y en marzo fue uno de los siete que recibió refuerzos de la Fuerza Nacional para frenar los altos índices de criminalidad en la ciudad y su región metropolitana.

En 2017, Belém vivió una ola de asesinatos cuando 28 personas murieron en apenas 24 horas tras el asesinato de un agente de la Policía Militarizada.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier Cervantes dijo:

    Hay que andar con mucho cuidado en esta vida, ya nadie está seguro.

  • Cesar dijo:

    Que triste ver esta noticia.

  • Rozon dijo:

    Que horrible

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    !Y este es solo el comienzo, a solo unas semanas de haberse autorizado con bombos y platillo la tenencia de armas!

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Este lamentable y doloroso hecho para el pueblo de Brasil, así como otros que están por venir,es una prueba errefutable de lo equívoca que es la política de Bolsonaro respecto a la liberalización de la tenencia de armas de fuego.

  • r@f@ dijo:

    No quieren liberar la tenencia de armas? Ese es el resultado, al principio solo 1 arma, ahora se puede tener un arsenal.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Al menos en esta occasion han publicado una noticia que no se trata de todo lo malo de Estados Unidos y Donald Trump.
    Si solo hubieran titulado TIROTEO DEJA 11 MUERTOS todos hubieramos imaginado que no son los miles de Muertos de Mexico ni el desastre de un Brasil que Lula y la Rousseff no pudieron civilizar y hubieramos pensado en lo que ya nos tienen acostumbrados en lo subliminal.

  • enrique15 dijo:

    Qué rápido está empezando a hacer efecto la política pro armas de Bolsonaro

    • Raymond Reddington dijo:

      Estimado Enrique. Brasil es un oeste sin ley hace muchisimos años…
      Visite Brasil muchas veces y pasè tiempo allì. Un dia fui testigo de un asecinato a plena luz del dìa frente a un parque muy concurrido que servìa de punto de salida de multiples rutas de autobus en la ciudad de Rio Grande del Sur. Iba un joven caminando por la acera del frente a donde esperabamos la guagua y de repente se le acercò alguien por detràs y le disparò en la nuca. Saliò corriendo y se montò en una moto que lo esperaba en la esquina.. Nadie pudo siquiera advertir a la
      victima. Y las guaguas las asaltaban en la nocmano armada despojando a todos los ocupantes de telfonos, cartera y todo lo que pensaran tuviera valor.. ..y te hablo del 2010..
      En Rio de Janeiro era peor. Los mismos Brasileños nos aconsejaban salir en grupos no menores de cuatro personas.. asì tendrìamos mas oportunidad de que no nos asaltaran a si nos veian solo..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también