- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil: Tiroteo masivo deja al menos 11 muertos en un bar

Tiroteo en un bar del estado de Pará. Foto: Jalilia Messias/TV Liberal.

Al menos once personas fueron asesinadas hoy domingo a tiros en un bar de Belém, capital del estado del Pará, en el norte de Brasil, mientras que otra resultó herida, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el barrio de Guamá, cuando siete hombres armados llegaron a un bar y empezaron a disparar, causando la muerte de seis mujeres (entre ellas la dueña del bar) y cinco hombres, según la Policía Militarizada.

Otra persona resultó herida y se encuentra bajo protección policial. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

La División de Homicidios de la Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento se desconocen los motivos del crimen. La prensa especula que la matanza podría ser una venganza por una pelea entre facciones rivales.

El barrio de Guamá es el más poblado de Belém y en marzo fue uno de los siete que recibió refuerzos de la Fuerza Nacional para frenar los altos índices de criminalidad en la ciudad y su región metropolitana.

En 2017, Belém vivió una ola de asesinatos cuando 28 personas murieron en apenas 24 horas tras el asesinato de un agente de la Policía Militarizada.

(Con información de Xinhua)