Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: La mentira imperial intenta desprestigiar a programas cubanos de colaboración de salud

| 13 |

Arriba nuevo grupo de médicos procedentes de Brasil, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: ACN/Marcelino Vázquez Hernández.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó en su cuenta de Twitter la labor solidaria desempeñada por el personal médico de la isla en más de 160 países.

“Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años. En Cuba se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países. Estados Unidos busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos”, cita el tuit del mandatario.

Asimismo, expuso en otro tuit: “Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de «esclavitud moderna» y de «trata de personas». Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba”.

Los senadores de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron un recurso en el Congreso de Washington para exigir a la actual administración restablecer el programa de robo de cerebros dirigido a los profesionales de la salud que cumplen misión en el exterior.

En enero último el mandatario caribeño denunció los intentos de imponer el Programa de Parole para médicos cubanos, establecido por el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y derogado por el de Barack Obama (2009-2017).

Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia”, escribió entonces el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nilo dijo:

    una de las formas de hacer fracasar el parole es que cada medico o trabajador de la salud reponda con su conciencia patriotica y haga fracasar este programa antihumano.

    • Hector dijo:

      Otra de las formas, que creo sería más eficaz, es aumentarle el salario

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Que IRONICO, nos bloquean para que no podamos subsistir y aun asi necesitan de nustros grandiosos PROFECIONALES,
    Mas evidencia de que a CUBA hay que RESPETARLA,

  • Carlos dijo:

    Qué les importa a esos hijo de su madre lo que haga nuestro país para mejorarle la vida a quien nos de la gana

  • yoa dijo:

    No hay nada mas ruin, y desmorfalizante que tan "Mañas" mentiras, nuestros medicos, son y seran siempre ejemplo de dignidad, humanismo, y lealtad donde quiera que han estado.

    Y el robo de cerebro, eso siempre ha existido, solo que ahora ellos tendran que darles el cargo de prresidentes , !"No menos!" porque todos los profesionales saben que si, tienen veneficios, lpara entrar y lñlegalizarse, pero luego el medio, la sociedad de cientificos, no te admite en tu profesion,. Y son esos profesionaales que estan por el mundo, haciendo hasta de choferes porque no pueden ejercer, por la falata de posibilidades y requisitos para las " Revalidas " de sus titulo.

    Los medicos cubanos, son nuestro mayor orgullo. Y eso no nos quita nadie.

  • Yoancy dijo:

    Postura digna en representación de nuestro pueblo.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    SON UNOS SÁDICOS , ELLOS SABEN QUE MIENTEN A CARA DESTEMPLADA , PERO EL MUNDO QUE HA SIDO TESTIGO DE LA SOLIDARIDAD Y EL ALTRUISMO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CUBANO NO PERMITIRÁN TALES OFENSAS. VIVA CUBA VIVA NUESTROS MÉDICOS CUBANOS INTERNACIONALISTAS .ABAJO LA CAMARILLA IMPERIALISTA MENTIROSA , PREPOTENTE ,LAMEBOTAS Y VIVIDORA . CON CUBA Y LOS CUBANOS NO SE JUEGA .

  • Nicoa dijo:

    1.5 millones estan pidiendo de rescate por los medicos cubanos en Kenia. Un poquito de agilidad Cubadebate.

  • andres garcia lopez dijo:

    Claro presidente,100% de acuerdo con usted, el imperialismo esta utilisando golpes suaves con fakenews y deepfakes para a traves de esas mentiras repetidas muchas veces confundir al mundo, pero dejame decirle que el pueblo cubano y casi todos los paises del mundo donde Cuba haya y tenido y tiene colaboracion conoce del valor del medico cubano y personal medico en general.tenemos que seguir desmietiendo esas patranas y seguir descifrando y desmacarando todas esas mentiras y calumnias..Muchas personas quizas esten confundidas, pero la mayoria en el mundo estan con Cuba.

  • Miguel Ángel Perera Jiménez dijo:

    La razón y la verdad está de nuestra parte. Cuba es un ejemplo en todos los frentes. La mentira nunca podrá con nosotros.
    Somos y seremos un faro de luz para todas las naciones... Es nuestro sentir y nuestra fuerza para seguir adelante cada día.

  • Carlos gonzalez dijo:

    Cubadebate ni narco rubio ni bobo menendez son Cubanos el primero nacio en miami el 28 de mayo de 1971 y el segundo nacio el 1 de enero de 1954 en nueva york.

  • Ana Maria Salazar C. dijo:

    Les pregunto por que de los medicos secuestrados por terroristas aun no se sabe nada? Aqui no he visto noticias sobre ellos ni su paradero No sera que estan demorando demasiado en este tremendo drama? Espero que Dios escuche este ruego por la vuelta de nuevo en Cuba de estos medicos tan humanitarios que solo Cuba tienen. Ojala no pase nada malo.

  • Paco Majorero dijo:

    Cada vez se está concienciándose más la gente en el beneficio SOCIAL, y cada día es más rechazable el imperante-injerencista e inmorales de los chicos de la cia y pentágono.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también