Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro revela que general golpista fue captado por la CIA hace más de un año

| 15 |

El general golpista iba a ser despedido de su cargo y detenido el 30 de abril. Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este viernes detalles sobre los autores del intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, respaldado y dirigido desde Estados Unidos (EE.UU.).

En específico se refirió a la participación del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue expulsado y degradado junto a otros 54 militares sublevados.

El mandatario indicó que tras las investigaciones lograron comprobar «que el General Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA ¡A este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana!».

Asimismo, el presidente explicó que una semana previa al intento golpista fue alertado sobre las intenciones de Cristopher Figuera. De hecho, ese 30 de abril el militar iba a ser relevado de su cargo y sustituido por  el General en Jefe, Gustavo González López.

«Fue el General Padrino López, Maikel Moreno y el General Hernández Dala quienes me avisaron la conducta extraña de este General quien iba a ser despedido de su cargo y detenido el martes 30 de abril a las 9 de la mañana”, informó durante un acto de graduación de la XVI Promoción de Vencedoras y Vencedores de la «Misión Ribas», en los espacios del Palacio de Miraflores.

Campaña de «fake news»

El presidente Nicolás Maduro desmontó este viernes una campaña de fakes news (noticias falsas) en su contra, que señala la supuesta compra de una mansión en Punta Cana, República Dominicana.

Denunció que el periodista Jaime Bayley fue el autor de esta noticia falsa y presentó un video donde Bayley dijo que en esa mansión se residenciaría luego de concretarse el golpe de Estado del 30 de abril.

Asimismo, demostró la falsedad de lo expuesto por Bayley, sobre la supuesta estancia de la primera combatiente, Cilia Flores, en esa residencia el 2 de mayo.  El presidente de Venezuela explicó que Flores le acompañó en sus actividaddes públicas del 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSP dijo:

    Hagan ustedes lo mismo que le harian aun General Estadounidense si traiciona asi , estan hablando mucho pero estan lentos en su actuar Presidente Maduro , eso no lleva medias tintas, al final nada de lo que hagan que no sea dejar la presidencia al fantouche de Guaido o aotro que les convemnga mas adelante cuando le den la patada por el trasero aeste cuando lo usen les parecera bien.

  • Carlos dijo:

    Así que primera combatiente…

    • alexander dijo:

      Primera combatiente, Primera dama, la esposa del presidente como quiera usted llamarla. Al parecer a Cilia y Maduro no les gustan los dos últimos que dan la impresión de que no hace nada y vive de lo que hace el esposo. Según tengo entendido Cilia ha sido una activa militante del chavismo desde antes que Maduro fuera presidente, así que no le encuentro nada de malo al título. El hecho de que nunca se haya usado un nombre o título para nombrar a alguien no significa que esté mal. Hay que razonar. A la esposa de Trump pudiéramos ponerle la Primera Modelo de los EUA, pues a juzgar por su estilo parece que esa es su función.

      • Luis dijo:

        La gran mayoría de la familia de la primera combatiente ha estado siempre con el chavismo, inclusive decenas de ellos han tenido puestos de dirección en el gobierno y trabajado para el gobierno y la asamblea popular, especialmente cuando Celia era la presidenta de la asamblea

    • Ruso dijo:

      y que es eso??.??

  • El Pane de Cuba dijo:

    Los servicios de contrainteligencia militar venezolanos deben trabajar muy duro.Los enemigos tratarán de comprar a los funcionarios de alto rango dentro de las FANB.Recuerdo que en la invasión a Irak sobornaron a generales importantes de Sadan Hussein.Venezolanos abran bien los ojos,es ahora o nunca.Saludos.

  • la lluvia dijo:

    BRAVO MADURO EL MUNDO TE APOYA PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE VENEZUELA TIENE UN PRESIDENTE. QUE EL GUIDO SE AUTOPROCLAMO Y QUE EL GOLPE FUE APOYADO COMO TODO EL MUNDO SABE POR LOS ESTADOS UNIDOS.
    TAMBIEN EL MUNDO SABE QUE EL PUEBLO Y SUS MILITARES TE APOYAN Y ESTAN CON EL CHAVISMO Y QUE NO APOYARON AL FALLIDO GOLPE DE ESTADO.QUE TODO FUE UNA ESTRATEGEMA MEDIATICA
    VIVA VENEZUELA.

  • luis dijo:

    Entonces parece que lo que dijeron unos por ahí fue verdad!!

  • jorge luis dijo:

    BUENO ES MUY EXTRAÑO, PUEDE DARSE EL CASO PERO QUE SEA EL JEFE DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE UN PAIS COMO VENEZUELA ESO SI LE ZUMBA, ES POR ESO QUE ALGUNAS COSAS NO SE SABIAN CON ANTERIORIDAD, AUNQUE SE SABIAN, ESE ES TRAIDOR CUADRUPLE, A LA PATRIA, A MADURO A SU ALTO CARGO Y A SU ALTO GRADO MILITAR,. MERECE LAS SANCIONES MAS SEVERAS, DIGO SI ESTA EN VENEZUELA.

  • El Catalán dijo:

    Llama la atención. Que el mismo día que se pretendía arrestar al General Cristopher Figuera. Cinco horas antes fue la intentona de golpe de Estado. Pienso que hubo»escape» de información.

  • Ricardo dijo:

    «El tigre de adentro se entra por la hendija, y el tigre de afuera” . José Martí OE 1981, Tomo 2 Pág. 480/487.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    En algunos paises le nombran pomposamente Primera Dama,en Venezuela el Presidente Maduro le llama Primera Combatiente aunque a Ud no le guste.

  • Víctor PN dijo:

    La punta del iceberg?

  • Leandro dijo:

    La residencia en República Dominicana es tan «real» como el avión que esperaba para trasladarlo a Cuba, hasta que Rusia se lo prohibió. Y aunque a algunos les duela, ahí está firme La Primera Combatiente. Son los mismos a quienes les duele la Revolución Bolivariana y la resistencia de maduro junto a su pueblo.
    En cuanto al personajillo de marras, los traidores son despreciados tanto por aquellos a quienes traicionan, como por aquellos al servicio de los cuales se ponen, que solo los emplean mientras les sirvan para sus fines. En cuanto al levantamiento de las sanciones a este ex general traidor: ¿Se ablandó este ex general ante las sanciones? ¿Realmente habría sido sancionado o fue una maniobra para encubrir su traición y ahora “levantan la sanción” para captar a otros sancionados? De los traidores siempre intentará el enemigo sacar provecho y cuando no les sirven los lanzan al basurero que es su lugar por antonomasia.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MADURO HA DEMORADO MUCHO TIEMPO EN METER EN CINTURA A LOS TRAIDORES. LA DERECHA A CAUSADO DEMASIADO DANNO DURANTE MUCHO TIEMPO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también