Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Japón se suma a rechazo mundial por la activación total del Título III de la Ley Helms-Burton

| 5 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón expresó en el día de hoy, mediante un comunicado de prensa, su preocupación por la activación total del Título III de la Ley Helms-Burton.

La declaración alude al carácter extraterritorial de la aplicación de este acápite y su posible impacto negativo en sus relaciones económicas con la isla, e informa que el gobierno japonés seguirá atento a los efectos que ello tendrá sobre las empresas japonesas. De esta manera, el ejecutivo nipón se une al amplio grupo de países y organizaciones internacionales que han denunciado dicha medida violatoria del Derecho Internacional.

El documento, dado a conocer a través del sitio oficial de la Cancillería nipona, se explica además el contenido del capítulo tercero de dicha Ley, así como el hecho de que los gobiernos precedentes habían decidido suspender su aplicación cada seis meses hasta que el Departamento de Estado anunció la decisión de proceder a la activación total a partir del 2 de mayo de 2019.

Japón tradicionalmente ha expresado su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, así como su carácter extraterritorial.

En 1997, cuando el entonces presidente Clinton amenazaba con la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton, el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón realizó declaraciones en términos similares a la actual.

La declaración nipona coincide además con las celebraciones del aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, en cuyo contexto se vienen realizando diversas actividades e intercambios de visitas, con vistas a promover los históricos vínculos de amistad entre los dos pueblos.

(Información de Embajada de Cuba en Japón)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dainier dijo:

    La causa Cuba es justa hasta para países nacionalistas y militaristas como Japón….

  • sachiel dijo:

    !bien por Japón!!!

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Los payasos que siguen al emperador incapaz se darán cuenta que la gran mayoría de los países en el mundo no comparten la política errónea de personas con tan poco nivel de inteligencia, que a penas pueden valerse y estar donde están por el dinero que han acumulado robando a los demás. Al final de la contienda las RATAS caerán y se comerán el propio veneno que ellos mismos fabricaron.

    • Boris dijo:

      Hahaha, qué risa mezclada con repugnancia me da tu comentario.

  • Albert dijo:

    Excelente por Japón, con eso no solo defiendenden sus empresarios, sino también defienden la soberanía y autodeterminación de su país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también