Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel intercambió con pobladores de Bayamo en visita gubernamental

| 25 |

En la noche de este miércoles, Díaz-Canel agradeció al pueblo de Bayamo su hospitalidad y las múltiples muestras de afecto. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con pobladores de esta histórica y emblemática ciudad, como parte de la visita gubernamental que tiene lugar en la oriental provincia de Granma.

En la noche de este miércoles, el mandatario recorrió varias instituciones de interés económico y cultural, y agradeció al pueblo su hospitalidad y las múltiples muestras de afecto.

De acuerdo con reportes de medios locales y la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, a cada paso Díaz-Canel pudo palpal el cariño, respeto y apoyo de los ciudadanos, y fue ovacionado por las personas reunidas en cada lugar.

El recorrido incluyó la heladería Las Torres, el hotel Telégrafo, de la cadena Islazul, y el restaurante La Filarmónica, de la extrahotelera Palmares.

En la noche de este miércoles, Díaz-Canel recorrió varias instituciones de interés económico y cultural en Bayamo. Foto: Estudios Revolución.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, el presidente cubano visitó también la sala teatro José Joaquín Palma, y el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, recientemente restaurado en saludo al bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria.

Al salir de la simbólica pinacoteca, Díaz-Canel explicó a los bayameses los objetivos de la visita gubernamental que realiza junto a miembros del Consejo de Ministros.

Fuimos a todos los municipios, hemos visto cosas interesantes que se están haciendo y también cuáles son los principales problemas.

Dijo que vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos y otras limitaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo.

Pero nada de eso nos amilana, con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y venciendo, como mejor homenaje a Fidel y para perpetuar su obra, subrayó.

Para ello esta ciudad es muy importante, porque en Bayamo está la savia de la Revolución, agregó Díaz-Canel.

Bienvenido a nuestro pueblo, feliz estancia entre nosotros y aquí nos tiene, se escuchó una voz firme entre la multitud.

Las conclusiones de la visita gubernamental a la provincia de Granma tendrán lugar en la mañana de este jueves.

El mandatario explicó a los bayameses los objetivos de la visita gubernamental que realiza junto a miembros del Consejo de Ministros. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel recorrió la ciudad de Bayamo como parte de su visita gubernamental a Granma. Foto: Estudios Revolución.

Presidente cubano considera vital control en política de la vivienda

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la importancia de los mecanismos de control en la política de la vivienda en el país caribeño, donde el Estado redobla los esfuerzos para resolver este sensible problema.

Díaz-Canel durante su visita gubernamental a la oriental provincia de Granma señaló que es vital un adecuado seguimiento a los subsidios otorgados a las personas para que construyan su casa. Puntualizó que es esencial la sensibilidad, inquietud, sistematización, control y la atención personalizada en cada caso para poder cumplir el concepto de justicia social con los más necesitados.

El jefe de Estado -precisa un mensaje divulgado por la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter- también participó en el análisis sobre la situación de la producción de materiales de la construcción.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Buenos dias, amplia la Visita del Presidente. Mi prima Marissa en primera plana. Saludos

  • Yulia dijo:

    Muchas gracias presidente por realizar visita a nuestro territorio, sepa usted que lo queremos mucho y con nosotros puede contar, porque Granma es un pueblo de héroes y heroinas, eso lo sabe usted, además ya sabe que aunque era un niño quizás , aquí fue donde comenzó la lucha por lo que hoy tenemos y lo que somos, siga así que el pueblo es el que sostiene la Revolución con situaciones o no.
    Muchas gracias.

  • Enrique Almaguer dijo:

    Muy bien por nuestro presidente su pueblo lo seguirá hasta el final, lastima que no exista un Días Canel en cada municipio para que vele por el bienestar de su pueblo y se preocupe por los problemas de la población. El bloqueo es el mayor factor en contra del desarrollo económico y social de nuestro aguerrido pueblo, pero también existen problemas que no tienen nada que ver con el bloqueo solo por la negligencia de algunas personas que en verdad no sienten por este país. felicidades Presidente, cuente con el pueblo cubano y en especial con el pueblo de Niquero para cualquier batalla por muy dura que sea.

  • marinero dijo:

    Despues que se fue Exposito de ahi ,Bayamo no dispara una.

  • GUISERA dijo:

    AY! CÓMO HUBIERA VENIDO A INTERCAMBIAR CON EL PUEBLO DE GUISA, ASÍ SE ENTERARÍA DE MUCHAS COSAS IMPORTANTES PARA NOSOTROS.

  • VM32 dijo:

    Un vaso de jugo a 3 pesos POR DIOS!

  • Reinar dijo:

    Si estos son tiempos de unidad del pueblo y todas las eferas son importantes , me pregunto porqué en camaguey tomaron medidas alvitarias con los trabajadores cuenta propistas que tenemos alquileres de espasios en portales de forma legal pagando todos los aranceles que nos han impuestos es el portal de mi casa donde no se ostaculisa el paso peatonal ; es mi propiedad donde le aporto a la economía de mi pais a cambio de nada esas medidas disgustan a nuestro pueblo espero que me entiendan lo hemos plantiado y no dan respuestas combincentes Grasias

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    ante los metodos de direccion de nuestro presidente, y el consejo de ministros insisto en preguntar cuando veremos adoptar esta forma de trabajo a los miembros de los gobiernos municipales y ver recorrer nuestros barrios por los servidores publicos,entiendase directores de las entidades a ese nivel,,,,esto seria de inestimable ayuda al trabajo de los delegados de base,se agradeceria por la poblacion,reduciria el numero de los llamados planteamientos y seria una estocada mortal a la burocracia y la inercia,,,sigamos adelante con nuestro pueblo,nuestro presidente y raul,,,los hombres del taller del sol no le temen a las nubes,,,,

  • JORTOI dijo:

    Granma ha dado pases de avance en muchos aspectos lo reconozco y eso de seguro lo vio nuestro presidente ¿pero se lo han enseñado todo?, lo lindo y nuevo siempre es lindo y nuevo y la impresión es diferente, pero cuando ves algunas realidades que a veces por pudor escondemos entonces se false esa realidad,se que se hacen grandes esfuerzo pero los mecanismos entorpecen la fluidez de las respuesta que se requieren hace mucho tiempo, cuando tu enseñas ese flamante boulevard, ese hotel de lujo, o una nueva cafeteria con surtido variado si yo fuera el dijera: llevame al barrio tal y al mas cual para ver como vive mi gente, que condiciones tienen, como estan sus calles sus aceras, su abasto de agua, etc etc, pero no, siempre a lo lindo ¿hasta cuando vamos hacer esto?

  • HECTOR dijo:

    MI NOMBRE ES HECTOR NUÑEZ RAVELO QUISIERA QUE ESTE COMENTARIO ME LO PUBLICARAN.
    MI PADRE ES USUFRUCTUARIO Y SUS TIERRAS ESTAN PRECISAMENTE A CONTINUACIÓN DE LAS QUE VISITÓ EL PRESIDENTE EN EL DIA DE AYER Y QUE LAS IMAGENES SALIERON POR LA TV NACIONAL, LAS TIERRAS ESTAN EN LAS CERCANIAS DEL BARRIO LAS TAMARAS FRENTE A LA BIOFABRICA EN BAYAMO. SUCEDE QUE POR MOTIVOS DE ESTA VISITA LOS VECINOS DE NUESTRAS TIERRAS QUE ESTAN PRIMERO QUE LAS NUESTRAS( EN EL MISMO CAMINO ) FUERON MALTRATADOS POR PERSONAS QUE ORGANIZABAN LA VISITA
    Y LOS OBLIGARON A SALIR DE LAS TIERRAS PORQUE NO PODIAN ESTAR ALLÍ, AL PARECER ALGUN DIRIGENTE NO LES CONVENIA QUE EL PRESIDENTE TUVIERA LA POSIBILIDAD DE HABLAR CON ELLOS. EL DIA ANTERIOR A LA VISITA EN HORAS DE LA TARDE A ESTOS VECINOS LES FUE ENTRGADO UN PRODUCTO QUIMICO PARA QUE FUMIGARAN EL MAIZ Y SE SUPONIA QUE DURANTE ESTA VISITA ELLOS IBAN A ESTAR FUMIGANDO. YO ME PREGUNTO SI EL PRESIDENTE HA MOSTRADO EN SUS VISITAS SU INTERES DE DIALOGAR CON EL PUEBLO Y ADEMAS ES PARTE DE SU ACTUAR POR QUE A ESTOS VECINOS MIOS LE HICIERON ESTO?. ADEMAS OCURRIO OTRO HECHO A MI JUICIO LAMENTABLE POR EL CAMINO DE ENTRADA HACIA ESTAS TIERRA EN LA PARTE IZQUIERDA HAY UN SEMBRADO DE YUCA Y ENTRE LA PRIMERA CARRERA DE YUCA Y EL BORDE DEL CAMINO RECIEN SE HABIA SEMBRADO ALREDEDOR DE 300 POSTURAS DE FRUTA BOMBA, ALGUNOS DIRIGENTES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA BAYAMO LE ORIENTARON A UN OPERADOR DE TRACTOR QUE POR ESTE ESPACIO PENETRARA CON UN IMPLEMENTO PARA LIMPIAR Y QUE SE VIERA LIMPIO PARA LA VISITA ARRANCANDO MAS DE LA MITAD DE ESTAS POSTURAS. QUIEN PAGA ESTE DAÑO?
    CREO QUE PARA CUALQUIER VISITA HAY QUE MOSTRAR LA MEJOR CARA PERO HAY QUE LLEGAR A TALES EXTREMOS ?
    COMO ES POSIBLE QUE SI EL PRESIDENTE VISITA UNAS TIERRAS, A LOS QUE LAS TRABAJAN NO LOS DEJEN ESTAR ALLÍ?

  • estudiante medicina dijo:

    Gracias presidente por visitar nuestra provincia,histórica y solidaria,con ganas de lograr mucho éxitos en todas las esferas,ojala la podamos embellecer mas y modernizarla con nuestra historia e identidad de la mano.Granma por siempre hospitalaria.

  • jose dijo:

    estuvo en la univercidad pero no lo pudo ver casi ningun trabajador. ese hombre es de pueblo como nuestro comandante Fidel.

    • Fer dijo:

      Si yo fuera religioso le pediría a dios que nos lo proteja y le dé larga vida, gracias te doy por todo lo que estás haciendo

  • Abel dijo:

    Hay aceite en Bayamo?

  • Neyzet dijo:

    Agradecidos los granmenses con la segunda visita gubernamental a nuestro terruño, encabezada por nuestro Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Díaz Canel, hombre de pueblo igual que nuestro querido e inolvidable Fidel y continuador de sus ideas y sus obras, tenemos toda la confianza en este hombre que le gusta llegar al fondo de los problemas e intercambiar con el pueblo y si bien es cierto que son muchas las limitaciones y carencias por el perenne bloqueo, con un líder como Díaz Canel podemos estar confiados de que la obra de nuestra Revolución es ciertamente continuidad y que es indestructible, LO QUEREMOS PRESIDENTE.

  • Marilin dijo:

    Hace falta que vuelva a Guantánamo, pero de sorpresa, a ver qué pasa.

  • EAG18 dijo:

    Que vaya a VEGUITAS a la empresa de Cultivos Varios PAQUITO ROSALES, en sus tiempos una de las mas grandes y productivas de la provincia, aquello es un desastre, poco se siembra, y para COLMO ya ni '" FONGO HAY EN LAS PLACITAS", que vaya pa ver si se arrgla esto, DA PENA ESO

  • Granmense dijo:

    Agradecer este sistema que tiene nuestro presidente de las visitas a todo el pais, demuestra que no estuvimos equivocados a la hora de elegirlo como presidente. Solo un parentesis es la segunda vez que esta en granma y no recorre el resto de los municipios....digase Media Luna, Niquero, Pilón etc cuando tendremos el honor de su visita, verlo de cerca, agradecerle ..... gracias

  • Dilaida Aguilera Galán dijo:

    Muy orgullosos de tener en nuestra Provincia al Presidente Diaz Canel y sentir la presencia de todos nuestros dirigentes interesados por el bienestar del pueblo. Pero sugerimos que para la próxima visita Gubernamental, visiten los barrios de Siboney, Manopla y el Valle, que tenga contacto directo con la gente que lo quiere y que apoyamos a nuestro Partido y la Revolución Cubana, necesitamos que se nos atienda que se solucionen los problemas serios que tenemos de vivienda y que podamos transitar por calles dignas.

  • Yoancy dijo:

    Una y otra vez he comentado en este espacio: junto al pueblo y en su misma condición... Hasta la victoria siempre Querido Presidente de lis Consejos Dr Estado y de Ministros.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Es evidente que a pesar de la estrategia de trump y sus secuaces por aficiarnos, la senda por donde transitamos con los ejercicios gubernamentales de chequeo y control de las políticas trazadas en el país y del actuar de todos los revolucionarios nos viene demostrando que seguiremos enfrentando las limitaciones con repuestas nacionales concretas y avances en los programas económicos y de producción de alimentos y como se ha expresado no existen espacios para cansarnos ni para dilatar la solución de los problemas que están anuestro alcance. Un reconocimiento a nuestro presidente y a las políticas trazadas por nuestro partido.

  • Roberto dijo:

    Señor Canel,está bien eso de visitar pero también hay que soltar un poco más la cuerda y darle más responsabilidad a los autónomos o cuenta propistas.el govierno no lo puede controlar todo aunque quiera.ellos son los únicos que pueden ayudar a salir de la crisis pero hay que darles más libertad y cobertura.

  • Alina Carmona dijo:

    Espero Gue esta visita del presidente a Bayamo sea buena no solo para elogiar algunas cosas buenas Gue se han echo en la ciudad ...y es importante pero lo Gue me preocupa es Gue pequeños pueblos del alrededor de Bayamo no lo atiendan bien soy del dátil y me gusta mucho mi pequeño pueblo pero está abandonado hay demasiadas personas mayores.los jóvenes están saliendo del país y es una pena Gue los mayores y los Gue están no tengan un pequeño pueblo bien atendido solo espero Gue por favor no solo el dátil Gue vivió máximo Gomes sino todos los Gue están deteriorándose por despreocupación ayúdenos para Gue no se pierdan .....un poco de atención en las carreteras y el agua vesoo ya ciudadana Gue aunque no esté en el país porque salí hace mucho tiempo pero me preocupo por los Gue están gracias solo pido un poguito no mucho se Gue estamos pasando grandes problemas

  • José Arturo Castañeda Perez dijo:

    Presidente Miguel admiro todo su trabajo y se qué nuestro pueblo estará presente y confiado con sus decsiciones porq nuestro pueblo es fiel a la obra y legado d los continuadores d nuestra revolución somos cuba somos continuidad

  • Dmitri Kaskiev dijo:

    Hace falta que dejen las visitas de fachada y se pongan para resolver el tema de la comida y la economía

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también