Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Trump pierde en una década casi mil 200 millones de dólares debido a “transacciones fallidas”

| 16 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 3 de enero de 2019 Foto: Carlos Barria/ Reuters.

Los negocios del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrieron pérdidas por casi mil 200 millones de dólares entre 1985 y 1994, informa The New York Times tras obtener acceso a transcripciones de las declaraciones presentadas por el empresario ante el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) durante el periodo indicado.

El motivo de las pérdidas de Trump fueron sus transacciones fallidas, indica el periódico. Como muestran los números, en 1985 el señor Trump reportó una pérdida de 46,1 millones de dólares en su negocio principal, en su mayoría casinos, hoteles y locales comerciales en edificios residenciales multifamiliares, sostiene el rotativo.

Esos negocios continuaron perdiendo dinero cada año subsiguiente, así que el monto total durante la década ascendió a mil 170 millones de dólares, especifica el artículo.

Debido a estas importantes pérdidas económicas, Trump pudo evitar el pago del impuesto sobre la renta durante ocho de los diez años.

Los únicos dos años, en el lapso de esa década, en que Trump sí pagó tales impuestos fueron 1987 y 1988, y en ambos casos el magnate solo tuvo que pagar el impuesto mínimo alternativo, que se creó para garantizar que las personas ricas no pudieran evitar todo el impuesto a las ganancias a través de lagunas y deducciones.

El artículo fue publicado en medio de las tensiones entre los demócratas de la Cámara de Representantes y la Administración Trump, por la solicitud de ese partido de revelar las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump desde 2013 hasta 2018.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, se negó el lunes, a través de un comunicado, a entregar al Congreso y para su investigación las seis últimas declaraciones de impuestos del presidente del país, Donald Trump, asegurando que la petición en cuestión carece de un legítimo objetivo legislativo.

El pasado mes de abril, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, solicitó que fueran reveladas las declaraciones confidenciales de impuestos de Trump del período 2013-2018, para garantizar la rendición de cuentas de nuestro gobierno y los funcionarios elegidos.

Tras el rechazo de Mnuchin, Neal declaró ante los periodistas este martes que planeaba tomar hacia el final de la semana una decisión sobre sus próximos pasos. Señaló que la Administración no ha respondido a muchas citaciones y que cree que el asunto se encamina hacia los tribunales.

Por su parte, The New York Times reconoció en su artículo que las transcripciones de las que dispone no permiten responder a las preguntas formuladas por los demócratas en la Cámara de Representantes, en su búsqueda de los últimos seis años de declaraciones de impuestos del señor Trump, sobre sus recientes negocios y posibles fuentes extranjeras de financiamiento e influencia.

Además, la publicación cita a uno de los abogados de Trump, Charles J. Harder (al que contactó para comentarios), quien afirmó que la información fiscal en la que se basa el periódico para su nota es demostrablemente falsay que los materiales en general sobre las declaraciones de impuestos y negocios del presidente hace 30 años son altamente inexactos.

El letrado no citó errores específicos, pero agregó que las transcripciones del IRS, particularmente antes de la época de presentación por vía electrónica, son notoriamente inexactas y no podrían proporcionar una imagen razonable de la declaración de ningún contribuyente.

El periódico tuvo acceso solo a las transcripciones, no a los formularios impresos de las declaraciones de impuestos de Trump.

(Con información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Necesita dinerito el Trump para cubrir sus pérdidas multimillonarias..? Quizas por eso estan buscando desesperadamente recursos en otras partes..

  • MACR dijo:

    jajaj y que di interesante tiene esto, publiquen del Congreso CTC para cuando subirán los salarios? Eso si es importante de prioridad 1

  • David dijo:

    ¿por que vemos la paja del ojo ajeno y no vemos la viga que tenemos en el nuestro?

    • Jorge Jesús dijo:

      David no se cuál es la medida que usted usa para medir “la viga en nuestro ojo” y la paja en “el ojo ajeno”. Nuestros enemigos históricos, por cierto chanchulleros, tramposos y calumniadores, constantemente nos hacen críticas, injustas y otras justas. Por otra parte en las redes sociales, sobre todo en Facebook algunos “cubanos raros” los ayudan en ese sucio trabajo. Es bueno que la población cubana esté bien informada de la moral de esos señores, especialmente del presidente y otros del grupo anticubano que lo asesoran, además de esos señores presidentes del grupo de Lima que constantemente hablan de la “viga en nuestro hoja”. Nada David, es la guerra de ideas, ganémosla a ideas.

    • celen dijo:

      Porque aquella es mejor.

    • Orlando dijo:

      DAVID EXCELENTE me voy de esta pagina con su comentario todo esta dicho y en fin el marrrrr......

      • sachiel dijo:

        Tenemos una viga, sí, pero ellos tienen un henar o un almiar completo en los suyos....

  • EntreRios dijo:

    ¡Qué cara de asco!!! ... Perdón, me equivoqué, ... empiezo de nuevo... ¡Qué asco de cara!!! . Si la cara es el espejo del alma, ni de loco abriría a este personajillo para ver lo que tiene dentro, seguro que es algo altamente tóxico. Este asustaviejas no tiene credibilidad ni para firmar un autógrafo, está dejando un legado de desconfianza hacia EEUU que será difícil de olvidar y que se transformara en dificultadas para su economía. Veremos.

  • Mariano dijo:

    No olviden que el señor presidente siempre ha tenido a su servicio los mas caros abogados que le han eseneñado a nadar y a esconder bien los trapos en la orilla.
    Razones turbias debe tener para negarse a entregar los documentos sobre los impuestos que se le piden.

    Dicen que un abogado astuto, con su maletica, puede robar mas que cien atracadores callejeros juntos con cien pistolas.

  • LALA dijo:

    Solo me gustaria verlo sin un centavo en el bolsillo para que choque con la realidad para ver si reacciona ante tanto egoismo y aprenda a valorar la vida y a los mas desposeidos, en resumen que sufra la miseria en carne propia para ver si va a querer tantas guerras y humillaciones.

    • Cheo dijo:

      LALA, a mi tambien me gustaria verlo, sucio y apestoso en una acera de N. York, pidiendo limosnas con una latica en la mano y un perro viejo al lado como unico amigo para que aprenda lo que es vivir en del otro lado de la moneda.

  • Joel dijo:

    Este espacio es de noticias y para hacer debates sobre ellas, pero....
    !!!!!!Con tantos problemas que tenemos para resolver nosotros porque perdemos el tiempo en hacer análisis de problemas externos que no solucionan los internos que tenemos!!!!!!!
    Si nuestros periodista y medios se enfocaran mas en como atacar lo que tanto daño nos hace internamente sería una gran victoria. De que comentar y debetir se sobra, lo que traería soluciones a nuestros problemas. ....... Luego de tener los nuestros resueltos sobrera el tiempo para criticar los foraneos.......

  • Andrews dijo:

    Si los perdió y sigue siendo multimillonario y tambien tiene mas propiedades cosntruidas en los ultimos 10 años, ¿Acaso no es exitoso financieramente?
    ¿si los perdió, acaso no es porque los tenia?
    Verdad que hay cada gente en la prensa haciendo politica, que de economia y finanzas no tiene ni la minima idea, y se vuelven sensacionalistas, criticones y panfletarios.
    ¿Acaso no es mejor tratar de aprender "COMO" hizo Trump para ganar tantos recursos y hasta perder 1, 700 millones, antes que estar criticando?
    ¿Quieres ser medico? imita a un medico
    ¿Quieres ser bombero? imita un bombero,
    porque si imitas al carnicero no llegaras a ser ni medico ni bombero, quizas lleguesa a carnicero. Con la riqueza sucede igual.

    • victor dijo:

      1000 % de acuerdo contigo hno. Aqui nunca nos han enseñado nada de economia.

  • claudia dijo:

    Se que no me van a publicar pero igual daré mi opinión:
    No sé que relevancia tiene para nosotros que este engendro del mal llamado Trump pierda o gane dinero propio.
    Concuerdo totalmente que nos informen todo lo que este personaje diga, planee o haga en nuestra contra, que es bastante abultado el expediente, pero esta noticia me parece BANAL, quizas sea algo ignorante de mi parte.

  • Luis Raimund dijo:

    O Trump es bobo o es una maniobra maquiavélica para evadir el fisco. Como bandido todo puede ser. Que marañero es este personaje.El mismo se hace trampa. Solavaya.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también