Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Planes contra Cuba y Venezuela son perversos e injerencistas, denuncia Díaz-Canel

| 11 |

Díaz-Canel en Twitter.

Los planes de Estados Unidos contra Cuba y el pueblo de Venezuela son perversos y con un marcado carácter injerencista, denunció este miércoles el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Los pronunciamientos de personajes del Gobierno de EE.UU. contra Cuba y Venezuela, persiguen un mismo objetivo y forman parte del perverso, prepotente e injerencista plan monroista del imperio del Norte, escribió el mandatario antillano en su cuenta de la red social Twitter, @DiazCanelB.

Los pueblos dignos defenderemos la independencia y la soberanía, sentenció el dignatario.

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución Cubana, el 1ro. de Enero, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo dirigente partidista.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente, Nicolás Maduro, el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.

Relator de Naciones Unidas rechaza sanciones contra Cuba, Venezuela e Irán

Relator especial de la ONU, Idriss Jazairy. Foto: radio.uchile.cl

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto de las sanciones unilaterales en los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, mostró gran preocupación por las sanciones contra Cuba, Venezuela e Irán.

Según dijo este experto independiente de la ONU, las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres económicos o humanitarios a la población.

Así manifestó con respecto a las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Undios a Cuba, Venezuela e Irán.

De acuerdo con Jazairy, recurrir a esas medidas económicas, con propósitos políticos, viola los Derechos Humanos y la normativa internacional ya que pueden precipitar catástrofes humanitarias de grandes proporciones.

Los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los Derechos Humanos y pueden llegar a causar hambre en la población, insistió.

A juicio de este relator de la ONU, las preocupaciones reales y las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres y convirtiendo a la población en rehén de la situación.

Jazairy también se refirió a la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a las entidades cubanas y extranjeras por propiedades nacionalizadas por la Revolución.

Esta ley ignora las protestas de la Unión Europea y Canadá, y ataca directamente a las compañías con inversiones en Cuba, subrayó.

Sobre el bloqueo de activos y transacciones a Venezuela, señaló que es difícil imaginar cómo, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esas medidas pueden buscar ayudar a ese pueblo.

Las sanciones unilaterales extraterritoriales contravienen claramente las leyes internacionales y es muy preocupante que un Estado use su poder para dañar a los pueblos, destacó.

Por ello, pidió a la comunidad internacional impulsar un diálogo constructivo con Venezuela, Cuba, Irán y Estados Unidos para encontrar una solución pacífica antes de que el uso arbitrario de la inanición se convierta en una nueva norma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Defenderemos nuestra independencia y soberanía al precio que sea necesario .Este es un pueblo que no se deja amedrentar ,ni acepta chantajes imperiales ,eso es el legado del Comandante en Jefe,aquí no se rinde nadie ,como digera Maceo quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo anegado en sangre sino perece en la lucha.El que entre aquí encontrara un infierno.

    • Kronos dijo:

      @Alexander Vargas Ricardo: Y como defendemos nuestra soberania e independencia?
      Con economia, no con consignas. Hechando pa alante la economia es como le damos en la cara a Trump y los otros, de otra forma, estaremos pecando de lo mismo, recuerda que un pueblo no se llena la barriga de consignas.

    • josé dijo:

      Lo mejor que puede pasar es que NO entre nadie.
      Saludos.

  • Claudia Jahens Reyes dijo:

    Jamás nuestro pueblo claudicará ante las amenazas de Trump y su gobierno,seguiremos al igual que Venezuela apoyando incondicionalmente a nuestro gobierno y a nuestro presidente

  • 8yta dijo:

    Para los cubanos dignos y agradecidos, nos queda claro que ante los nuevos planes imperiales para destruirnos, tenemos una alternativa, unidad, trabajo y Victoria. Ya no más bloqueo. Viva Cuba.

  • Jose R. Oro dijo:

    Completamente de acuerdo y el mayor apoyo a lo expresado por el presidente Miguel Diaz – Canel!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Los gobernantes…, con su trump,pompeo,el otro rubio con cara de yo..no fui..,el otro del bigote..blanco por todos ellos y por todos los que le siguen siento INMENSO DESPRECIO,asi quieren hacer creer al mundo que ellos si tienen democracia y que ese tipo de democracia debe imperar.
    VIVA CUBA!
    ABAJO EL BLOQUEO!

  • Francis dijo:

    Pervesos conoceremos si sigue la situacion la mala situacion con la comida, por no mencionar todo.

  • Ernesto Rafael dijo:

    De lo peor de la especie humana gobierna hoy en EE.UU y su política exterior es exponente de ello, especialmente contra los gobiernos y pueblos que no se pliegan a sus designios imperiales. Los pueblos cubanos y venezolanos junto a sus gobiernos, unidos en hermandad enfrentaran todas sus agresiones en cualquier frente, con la decisión inquebrantable de vencer o morir, pero nunca claudicar.

  • R PONS dijo:

    BT: HEMOS RESISTIDO 60 AÑOS Y SEGUIREMOS RESISTIENDO LOS ATAQUES DEL IMPERIO CON LOS CUALES NO NOS VAN A DOBLEGAR, NUESTRA RESISTENCIA ES DE ACERO, DIALOGO CONSTRUCTIVO CON ESA POLITICA PREPOTENTE Y DE CHANTAJE DE ESA ADMINISTRACION NO SE VA ALCANZAR, NOSOTROS NO SOMOS LOS QUE LE PONEMOS SANCIONES, NI AMENAZAMOS, NI DECIMOS MENTIRAS, NI AFECTAMOS AL PUEBLO NI GOBIERNO EE.UU, NOSOTROS NO LLEVAMOS NUESTRO EJERCITO AGREDIR OTRAS NACIONES, NI TENEMOS BASE MILITARES EN TODOS LOS CONTINENTES, TAMPOCO LOS CUBANOS QUEREMOS GOBERNAR EL MUNDO, NI TOMAMOS SANCIONES CONTRA OTROS PAISES, HEMOS SIDO FLEXIBLES EN LAS RELACIONES CON EE.UU, HASTA CUANDO EL DIALOGO, ESTE SE PUEDE LOGRAR CUANDO SE NOS TRATE COMO IGUAL, SIN RESTRINCIONES…. GRACIAS

  • silvio dijo:

    Nacimos con la revolución, hemos dado todo por ella durante todos estos años y nunca dejaremos que nos quiten lo que hemos forjado con tanto sacrificio y siempre con los ideales de Fidel, no podemos perder nuestro futuro, hay que seguir para alante y sin miedo, los que se dejen intimidar que miren el desastre de los pueblos que son humillados por el imperialismo, que no tienen que comer, que después de abandonar a sus líderes piden limosnas en las calles o tratan de cruzar un muro que les es negado, que a pesar de ser universitarios están limpiando calles o cuidando enfermos cuando por casualidad los dejan cruzar el muro para usarlos en contra de sus familiares o amigos que les dieron café en su casa y jugaron dominó en la calle sin miedo a ser robados por el vecino, eso no se puede perder, hay que ser cubano de verdad, tenemos que cuidar a nuestro pueblo aunque solo tengamos la sonrisa diaria para el hermano, el vecino el amigo, el cubano que siempre seremos por dura qe sea la vida

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también