Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Habrá final inglesa en España: El Tottenham derrota al Ajax 3-2

| 47 |

Lucas Moura, el héroe de la noche. Foto: elbocon.pe

En apenas dos días y con sólo 180 minutos, la Champions League le demostró al mundo por qué es el mejor torneo del planeta. El martes, el Liverpool revirtió un 0-3 en su estadio ante el Barcelona y hoy fue el turno del Tottenham, que estaba 3-0 abajo en la serie y se llevó la clasificación gracias a un triplete de Lucas Moura en el segundo tiempo.

La historia de este miércoles inició de la mejor manera para el local porque en su segunda aproximación, tras haber hecho lucir a Hugo Lloris con una volada, llegó al gol. Matthijs de Ligt, mismo que gritó ante la Juventus, conectó un tiro de esquina de cabeza y estampó el 1-0.

Inmediatamente después, el cuadro londinense respondió y Son, quien se había perdido el duelo de ida por una suspensión, hizo sonar el primer palo de Onana con un remate esquinado.

Pero a pesar de algunas aproximaciones del conjunto visitante, el equipo holandés extendió la diferencia en el marcador a los 35 minutos. Donny van de Beek recuperó un balón dividido en la mitad del campo y con el rival abierto en defensa emprendió la corrida por el centro, hasta llegar a 3/4 de cancha, donde buscó a su izquierda a Dusan Tadic.

El número 10 dominó, analizó el panorama y tocó atrás para la llegada de Hakim Ziyech, quien remató de primera de zurda al segundo palo y gritó el 2-0.

En el complemento, el Ajax optó por replegarse en el terreno de juego y apostar al contragolpe. Así, el Tottenham se adueñó del control del balón y comenzó a generar situaciones de peligro hasta convertir el descuento a los 10 minutos. Lucas Moura encabezó el ataque por el centro, tiró una pared con Dele Alli y definió de zurda para darle vida a su equipo en la serie.

El tanto fue un envión anímico para el Tottenham que cuatro minutos después consiguió el 2-2. Nuevamente Lucas Moura de zurda venció a Onana, que había tenido una tapada brillante en la acción, pero el rebote le cayó al brasileño.

Los goles abrieron el partido y se armó un juego de ida y vuelta. Ziyech con un remate de media distancia hizo temblar el palo de Lloris, mientras que de otro lado Fernando Llorente conectó un centro de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño. Pero la más clara fue a falta de 5 minutos cuando Jan Vertonghen cabeceó sólo en el área chica y el balón dio en el poste horizontal, para fortuna del Ajax.

Cuando el partido se moría y se disputaba el cuarto minuto de adición llegó el milagro. Llorente aguantó un pelotazo largo, giró para entregársela a Dele Alli en la puerta del área y este buscó a Lucas Moura, el héroe de la noche, quien definió cruzado de zurda para estampar el 3-2 y silenciar el Johan Cruyff Arena.

De esta manera, gracias a los goles de visitante, el Tottenham eliminó al Ajax y jugará la final de la Champions League ante el Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El único antecedente de una final inglesa en este certamen es el de la temporada 2007/08 cuando el Manchester United venció por penales al Chelsea en el estadio de Luzhniki, Rusia.

FIFA mantiene castigo al Chelsea de fichar jugadores nacionales y extranjeros

Foto: AFP.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) mantuvo la sanción al club inglés Chelsea de fichar jugadores durante los dos próximos períodos completos y consecutivos.

Según la FIFA, el equipo londinense incumplió el artículo 19 de su reglamento en lo referido a la contratación de 29 futbolistas menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de los jugadores, e infringió el artículo 18 en dos acuerdos relativos a traspasos a otros planteles.

Por ello, la Comisión de Disciplina inhabilitó al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos balompedistas tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos ventanas de fichajes.

La sanción afectaba al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y a la liberación de jugadores.

De esta manera, la FIFA rechazó parcialmente el recurso presentado por el Chelsea para apelar la medida y confirmó la multa impuesta al plantel de 600 mil francos suizos (unos 530 mil euros).

El combinado inglés dispone de 21 días para presentar una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva, que podría permitirle al menos retrasar la aplicación de la sanción.

La prensa británica develó en septiembre de 2017 la existencia de una investigación sobre el Chelsea y el diario The Guardian publicó meses más tarde el caso del atacante de Burkina Faso Bertrand Traoré, actualmente en las filas del Lyon francés.

Mientras los Blues registraron su traspaso después de que cumpliera 18 años en 2014, el periódico recordó que le había citado en un partido de categorías inferiores contra el Arsenal a los 16 años, en octubre de 2011.

La FIFA prohíbe en principio todo traspaso internacional de un jugador de menos de 18 años. Existen excepciones, por ejemplo si sus padres se trasladan por razones ajenas al fútbol, o si el fichaje se produce en la Unión Europea, para jugadores de 16 a 18 años.

No es la primera vez que la principal institución del fútbol en el orbe sanciona a equipos por estas cuestiones. En 2014 fue castigado el Barcelona español, también con la prohibición de fichar durante dos ventanas.

En enero de 2016 la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones.

El conjunto blanco obtuvo del TAS una sanción reducida (solo cumplió un período), mientras que el colchonero vio su prohibición mantenida hasta enero de 2018.

(Con información de Infobae/ Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asalazar@estudiantes.lex.uh.cu dijo:

    Un justo premio para la mejor liga del planeta en todos los sentidos la más competitiva,la más fuerte económicamente donde hay más estrellas y la más seguida a nivel mundial estoy muy complacido.Y esperen final inglesa en la Europa League también Satishi Nakamoto no te veo jajjjjj

  • Sergio dijo:

    Habrá un nuevo campeón, pero el equipo de esta CHAMPIONS es el AJAX, por todo el buen futbol que desplegaron durante todo el torneo, y por jugar, sin miedo, contra GIGANTES, y ganarles, y ganrles en sus propios estadios, y dar guerra a otros. No fue fácil pues ellos empezaron a jugar desde JULIO la fase previa a la de GRUPOS. Jugaron tres Play offs. Hoy pagaron la novatada pero es comprensible. El capitán de este equipo, De Ligt, tiene sólo 19 añitos. La media de edad es de 23 años, y así y todo le dieron un colorido tremendo a esta CHAMPIONS. Felicidades al AJAX, infelizmente muchos de estos jugadores no se quedarán en el equipo.

    Las Palmas para Pcochetino. Supo mover bien sus piezas, la entrada de Llorente le dió otra cara al equipo, y es muy destacable su labor, con aciertos y desaciertos, pues el Tottenham hace dos años que no realiza ningún fichaje. Enorme Lucas Moura, un jugador que normalmente ni es regular del Tottenham, pero así es el FUTBOL.

    Gran final Inglesa en Madrid en Junio,

    Saludos,

    • AD10S dijo:

      Diez jugadores del Barça, en la puerta de salida tras Anfield…

      La humillante derrota en la Champions obligará a la dirección técnica a asumir una revolución mucho mayor de la prevista inicialmente.

      El FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados este verano. Y mucho menos tras sufrir la segunda humillación en Europa en dos años. Si bien la dirección técnica ya tenía previsto apuntalar algunas posiciones -el fichaje del polivalente holandés del Ajax Frankie de Jong es una clara muestra-, la debacle en Anfield obligará a aumentar el número de bajas para acelerar un cambio urgente de dinámica así como depurar responsabilidades.

      Hay tres nombres que ya estaban señalados de antemano pasara lo que pasara en la Champions. Estamos hablando de los cedidos, Prince Boateng y Jeison Murillo, que regresarán a Sassuolo y Valencia, respectivamente, tras disfrutar de unas semivacaciones en Barcelona, ya que apenas han contado para Valverde. Así como el central belga Thomas Vermaelen, que finaliza contrato y que el club ya le ha comunicado que no hará efectiva la cláusula de renovarle un año más. En el caso de Vermaelen su fragilidad muscular ha sido un gran lastre.

      Otro que tiene ya las maletas preparadas –o al menos así lo ha afirmado públicamente en su país- es el portero holandés Jasper Cillessen, que no está dispuesto a pasar otro año más prácticamente en blanco: jugando únicamente la Copa del Rey y partidos residuales de LaLiga y la Champions. El club espera obtener mínimo 30 millones ya que su valor ha aumentado gracias a su excelente rendimiento bajo los palos en su club-el Barcelona ha llegado por tercera vez consecutiva a una final de Copa con él como titular- así como en la selección.

      Tras estas cuatro bajas prácticamente cantadas empiezan las auténticas curvas para la dirección deportiva. La prioridad del club sería encontrar un buen comprador para el brasileño Philippe Coutinho. Su mediocre rendimiento esta temporada junto a su poco ‘feeling’ con las gradas le convierten en el más firme candidato para abandonar el club. Y más aún con el cartel que aún cuenta en la Premier. Una oferta de 100 millones le abriría las puertas de par en par.

      El siguiente nombre en la lista de bajas es el defensa Samuel Umtiti. Su nefasta temporada le convierten en un jugador totalmente prescindible y más aún si se confirma la llegada del joven holandés del Ajax, Mathijjs de Ligt. En su caso hay dos grandes obstáculos a superar. El primero convencer al jugador de que una salida es la mejor opción para él -ahora mismo no está por la labor- y segundo cruzar los dedos para que su maltrecha rodilla izquierda supere la revisión médica. Como vemos su caso es especialmente delicado y entra dentro de las posibles opciones que acaben fracasando este verano. Si finalmente no fructificara, entonces el joven central Jean Clair Todibo entraría en la parrilla de salida en forma de cesión.

      Otra operación que se contemplaría si llega una oferta interesante sería el brasileño Malcom. Se trata de un jugador que no ha acabado de explotar y que la secretaría técnica considera como transferible en caso de que llegara una opción real. Estamos hablando de un mínimo de 35 millones ya que el Barcelona pagó 41 este verano por el jugador.

      Un caso especialmente delicado y que supondría en principio también la marcha de Ernesto Valverde sería la venta de Ivan Rakitic con el único objetivo de hacer caja para afrontar otras operaciones. Decimos que implicaría la marcha del entrenador porque estamos hablando del jugador más utilizado por el técnico extremeño desde que dirige la nave blaugrana, por lo que difícilmente aceptaría prescindir de él en caso de continuar al frente del Barcelona.

      Por último Rafinha Alcántara también entraría dentro de los futuribles transferibles, ya fuera en forma de cesión o de traspaso. El club prefería esta última modalidad, ya que su contrato finaliza el 30 de junio del 2020 y así podría ingresar dinero. El año pasado pidió 30 millones al Inter, pero ahora podría rebajar sus pretensiones notablemente.

      Y aún quedaría una posible baja más por el camino. Estamos hablando de Denis Suárez, que se esta recuperando en la Ciudad Deportiva de una pubalgia tras su paso frugal por Londres. Las preferencias de la secretaría técnica sería también encontrarle acomodo en forma de traspaso en otro club, aunque como en el caso de Rafinha tendrá que esperar a que se recupere primero. El gallego en todo caso tiene un contrato hasta el 2021, por lo que el Barça podría cederlo una temporada más sin mayor demora.

    • Kaiser dijo:

      Sergio

      Coanda la cosa Bro, es una pena que este Ajax para la proxima temporada lo van a descuartizar, creo que hasta el entrenador lo queria el Bayern, la verdad que hoy por hoy juegan el mejor futbol de Europa,

      saludos

    • Nim dijo:

      El amic Ruben Uria manda recuerdos:

      El templo de D10S

      Klopp dejó caer que el Camp Nou no es un templo del fútbol. Tiene razón. El Camp Nou es otra cosa. Es el templo del Dios del fútbol mundial, Lionel Messi. Hace meses avisó que el equipo quería brindarle este trofeo al Camp Nou y en ello anda su divinad. Esta noche, el alfa y omega volvió a ser lo que es: la prueba existente de que Dios, de vez en cuando, baja al planeta Tierra para jugar al fútbol. Su enésima exhibición, memorable, puede valer una final. Sólo los forofos más recalcitrantes pueden negar lo que sus ojos ven una y otra vez. Si Messi no es Dios, lo parece. El Camp Nou es su templo. Y él es D10S.

      Maldición rota

      Dos empates, dos derrotas y un solo gol de Deco. Ese era el balance del Barça en Europa ante el Liverpool. Esta noche, el equipo de Valverde acabó con la “maldición red” de un plumazo. Messi cogió su fusil, reescribió la historia y ahora es el Barça el que tiene un pie en la final del 1 de junio en el Metropolitano. Ante un rival dignísimo, fantástico, que puso al Barça en problemas, apareció Messi para destrozar la moral de los de Klopp. Un resultado abultado, que vale su peso en oro, donde el equipo azulgrana corrió lo que no está en los escritos, sufrió de lo lindo y acabó viendo cómo el de siempre, como siempre, rompía al rival en mil pedazos.

      Operación “triplete”

      Con un título de tres en la saca, el Barça disputará la final de Copa el 25 de mayo y avista ahora la gran final de Champions en Madrid. Bartomeu dijo que el objetivo de esta temporada era el “triplete” y el equipo está respondiendo. Sería el tercero de la historia culé. Si lo consigue, la temporada azulgrana pasará de sobresaliente a matrícula de honor “cum laude”. Ganar es complicadísimo. Ganarlo todo sólo está al alcance del mejor. Hay licencia para soñar en Barcelona. No es para menos. Este equipo exige y merece un respeto.

  • JK dijo:

    felicidades Hueng-Min-Son,Lucas Moura,Harry Kane y Wanyama todo el equipo

    • AD10S dijo:

      Pochettino: «Gracias, fútbol»

      El argentino, que no pudo contener las lágrimas durante la entrevista post partido, agradeció el apoyo recibido y calificó la actuación de Lucas Moura: «Un superhéroe».

      Emoción. «Aún me cuesta hablar. La emoción es increíble, gracias al fútbol. Mis jugadores son héroes. En el último año les dije a todos que este grupo son héroes. La segunda mitad fue Increíble. Gracias al fútbol: este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todos los que han creído en nosotros. Describirlo con palabras es difícil».

      Espíritu de equipo. «Antes del partido, estábamos hablando de que cuando trabajas y sientes el amor no hay estrés, sino pasión por el equipo. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Hoy fue increíble. Fue un placer ver este tipo de partido».

      Dificultades. «Es difícil competir a este nivel. Estoy muy agradecido de ser entrenador. Estar en el fútbol y vivir este tipo de eventos».

      Lucas Moura. «Todos son héroes, pero él fue un superhéroe. Desde el primero hasta el último: el momento difícil para vivir en los cinco años anteriores».

      Dedicatoria y futuro. «Quiero recordar a mi familia … es increíble poder recompensarlos. Necesitamos estar listos para el próximo partido del domingo y luego prepararnos para la final».

      Gran triunfo. «Hemos vivido una noche mágica. Tras la primera parte era difícil creer en una segunda parte como la que se dio. Solo me queda felicitar a mis jugadores, ellos son los artífices, de una victoria que creo merecida. Fue increíble la segunda parte que hicimos. Llevo cinco años aquí y llegar a este momento… te invaden las emociones».

      El motivo de las lágrimas. «Hay muchas cosas que han pasado en este tiempo, pero lloro por la alegría y satisfacción de ver a mis jugadores dar un paso adelante, vencer las adversidades, y por mi familia, que está apoyándome en momentos muy difíciles. Todas esas emociones que te vienen a la cabeza y cuando viene una victoria como esta es dífícil reprimirlas».

      ¿Qué dijo a los jugadores antes del partido? (Rose dsveló que les habló de la victoria del Liverpool ante el Barcelona). «Prefiero guardármelo, pero que las cosas hay que buscarlas y creer en ellas para lograrlas. Hemos hablado tantas cosas que es difícil decirte una».

      Análisis del partido. «Era demasiado cruel el fútbol en la primera parte, en la segunda les hemos forzado a jugar cada vez más atrás. Sus cambios fueron defensivos, para contenernos. El equipo ha hecho una segunda parte increíble y creo que hemos sido justos finalistas y nos merecemos estar en Madrid».

      Celebración. «No sé cómo lo celebraremos, creo que tenemos que dormir en la ciudad deportiva y estar juntos».

  • Knightdark dijo:

    Que partidazo así quieren eliminar la champions y poner una superliga para que si los partidos han sido rompecorazones y será una final inglesa como debe estar Guardiola que el city no está en la final que irónico es eso dos equipos que el city los aventaja en la premier y mira van a luchar la champions, veremos un buen partido de la final con un equipo que saldrá a presionar y ganar y otro que se defenderá pero una buena final se lo merecen los dos equipos

    • AD10S dijo:

      Las charlas de Pochettino y de Kane que alimentaron la remontada del Tottenham
      Champions League 2018-19 Trippier y Rose desvelaron las palabras de la estrella y del técnico

      En una segunda mitad para la historia, el Tottenham logró remontar el 0-1 de la ida en Londres y el 2-0 con el que el Ajax se fue al descanso con tres goles que clasificaron a los ‘spurs’ para la primera final de la Champions de su historia. Un ‘milagro’ que se edificó, en parte, en la caseta con las charlas del entrenador Mauricio Pochettino y de la estrella Harry Kane, lesionada en los cuartos ante el City, que subieron la moral londinense.

      «En el descanso, Kane entró al vestuario y se volvió loco diciéndonos que podíamos hacerlo mejor. Todos lo sabíamos, pero necesitábamos que nos lo dijeran. Tiene un gran liderazgo y nos dio un impulso extra. Su presencia fue muy importante para nosotros», confesó Kieran Trippier tras el choque. Otro defensa ‘spur’, Danny Rose, también desveló el ‘speech’ motivacional de Pochettino.

      «Vimos al Liverpool y nos demostraron que hasta que acaba el partido no estas eliminado. El entrenador mencionó la exhibición de los ‘reds’ en la charla que tuvimos en el hotel antes del partido. No le importa que perdamos… pero debemos hacerlo en el camino correcto», aseguró Rose.

  • Pereyra dijo:

    Es la primera vez en bastante tiempo, pero se esperaba el crecimiento de la liga inglesa. Mucho dinero y mejor repartido, mucha paridad que provoca desarrollo y competencia. Una liga donde 7 u 8 equipos puden ganar el titulo y el grupo de «segunda» linea le quita un triunfo a cualquiera de los grandes. Era de esperarse. Muy bien por los 2 clubes ingleses, cuentan ademas con 2 de los mejores tecnicos del momento.

  • Lázaro dijo:

    Nunca se habían visto tantas remontadas en una misma Champions, ha quedado demostrado que el Barcelona ni Messi son los mejores…que viva el fútbol y a disfrutar de una final inglesa en Madrid!

  • Stay Strong dijo:

    Q grande es el Tottenham d Pochettino q partido ha hecho. Soy dl barca y sufri la derrota ayer, pero d verdad q me quito el sombrero ante el alma y la valentia d esta escuadra. Ojala ganen se lo merecen. Visca barca en buenos y malos momentos asi es el FÚTBOL.

  • PP dijo:

    ¡Qué pena por el Ajax! Después de eliminar al Madrid y la Juve, merecía estar en la final, y hasta el título de la Champions. Pero el Fútbol es así, no cree en favoritos.

  • Castillo dijo:

    Ahora pongo tele rebelde y veo algo increible. !!Estan retransmitiendo el mismo juego de pelota de Santiago Holguin que transmitieron ayer en diferido!!!!!

    • Clarito, Clarito dijo:

      ****** la culpa la tiene el LIVERPOOL, que elinimó al BARCELONA y el AJAX al REAL MADRID, como los que se creen los cacique de la programación deportiva de Telerevelde PERTENECEN a la fanaticada de amboa CLUBES PERDEDORES, Pués ahora a ver Hokek de hielo o patinaje Artisticos y no Los Play OOF de la NBA o los Juegos de las Grandes Ligas del Beisból Mundial, y dónde estal los mejores Beisbolitas Cubanos, asi como vamos no tendremos grandes Beisbolitas y Basquebolistas como siempres tuvimos antes y parafraseando a un gran Beisbolista y Baquebolistas ! Acabemos de Cambiar Ttodo lo que Deba ser Cambiado! Saludos.

    • Clarito, Clarito dijo:

      ****** la culpa la tiene el LIVERPOOL, que elinimó al BARCELONA y el AJAX al REAL MADRID, como los que se creen los cacique de la programación deportiva de Telerevelde PERTENECEN a la fanaticada de ambos CLUBES PERDEDORES, Pués ahora a ver Hokek Sobre hielo o patinaje Artisticos y no Los Play OOF de la NBA o los Juegos de las Grandes Ligas del Beisból Mundial, y dónde estan los mejores Beisbolitas Cubanos, asi como vamos no tendremos grandes Beisbolitas y Basquebolistas como siempres tuvimos antes y parafraseando a un gran Beisbolista y Baquebolistas ! Acabemos de Cambiar Ttodo lo que Deba ser Cambiado! Saludos.

  • Azul dijo:

    No entiendo q esta sea la Final… en el primer juego de Barca -Liverpool cdo el Barca ganaba 3-0 el comentarista Reinier decia q estos equipos ingleses de ahí no pasaban y q la mejor liga era la española y ahora observo esta final……………..

    • christopher brian dijo:

      eso de que la mejor liga es la española va a pasar al pasado.

      • EDU@R2 dijo:

        Señores no hablen tantas boberias, ahora porque un equipo ingles se va a llevar la champions despues de 6 años sin hacerlo la premier league no se va a convertir en la mejor liga del mundo, si es verdad q tienen un futbol muy vistoso y con muchos goles y grandes tecnicos y jugadores, pero todo eso es por el poder economico y nada mas. Si otras ligas tuvieran el mismo respaldo economico la historia seria otra.

      • Squall dijo:

        a q passado desde cuando la liga española biene ganando la champions ??? no sueñes tanto

      • jj dijo:

        El problema de la liga española es que eventualmente se ha ido quedando sin grandes estrellas, han emigrado a otras ligas por edad y/o por dinero, la liga china y francesa principalmente ha influido mucho en esta falta de estrellas, pues tienen mucho repaldo financiero. De todas maneras aun quedan messi, aspas, carvajal, griezman, luis suarez, isco, y algunos mas como principales referentes, a ver que pasa en este periodo de fichajes, si salen mas o entran mas estrellas y alumbran un poco esta debilitada liga española, que poco a poco ha perdido su brillo, sds.

    • soccer dijo:

      Y hoy a las 17:00, tambien Renier se verá la final inglesa en la europa League!

    • Dayle dijo:

      No quiere decir que porque ganaron sean los mejores, un juego lo gana o lo pierde cualquiera, ahora Messi y el Barcelona no sirven pero dime hasta el martes no lo paraba nadie con jugada y goles maravilloso, es fácil criticar solo digo que hay que darle gracia a el y su Barcelona a q no sigan brindando alegría, hoy perdimos mañana veremos

  • yaismel dijo:

    Gran victoria del Tottenham, que guerreros mas valientes, merecida clasificación ojalá pueda jugar el ´´Ciudadano Keane´´. Ahora si puede algun usuario responderme si al Chelsea no le permiten tampoco poder ´´contratar cedido´´

    • juanp dijo:

      De ninguna forma puede fichar, solo los jugadores q están cedidos q pertenecen al club como Zouma, Moses o Pulicic q ste último fue adkirido antea de la sanción. Saludos

  • eeah dijo:

    El que a hierro mata no puede morir a sombrerasos, el Ajax eliminó en su casa al Madrid y a la Juve así que en su propia casa Goodbye

  • oscar dijo:

    mientra exista el madrid , la liga española va estar ahi , ya son trece , no podemos confiar en nadie mas de su liga , miren el bochorno que le hacen pasar algunos clubes , y mas de una ocasion , cualquier coincidencia con uno que la ridiculizo el martes no es pura coincidencia

  • AD10S dijo:

    El interrogante rol de Messi en la crisis del Barça
    Leo Messi se lamenta tras el 4-0 del Liverpool en el encuentro de vuelta de semifinales de Champions League.

    El último Barça se ha diseñado en función exclusivamente del argentino, que maneja los tiempos del club. Su respuesta a la caía de Liverpool, clave en el futuro de entrenador y vacas sagradas.

    Hace años que el Barça se entregó a Messi. Decisivo con Guardiola, dominante con Tito, ganador de su pulso con el primer Luis Enrique y contento con Valverde, su poder ha ido aumentando hasta quedar, en fin, como capitán de la plantilla, referente único pese al puñado de estrellas que tiene el Barça y termómetro de un club en el que no se da un paso sin consulta previa al jugador de Rosario. Messi va cumpliendo con espectaculares números individuales cada temporada. También con títulos (el Barça no se queda en blanco desde la temporada 2013-14). Pero eso no basta en Europa. La copa «linda y deseada» se le ha vuelto a resistir un año más. Messi, como todo el Barça, estaba literalmente mirando hacia otro lado cuando Alexander-Arnold sacó el córner con el que Origi firmó el 4-0 más negro de la historia de le entidad blaugrana. Sus gestos negando una y otra vez con la cabeza mientras abandonaba el césped de Anfield forman parte ya de la historia negra del club.

    Messi, por supuesto también ha ido condicionado el estilo de juego del Barça. Sus 31 años y sus licencias defensivas han obligado al Barça a no poder presionar tan arriba contra grandes rivales y a protegerse más. También ha cambiado su fútbol de ataque. Es menos protagonista coral, lo que ha convertido a Messi en más protagonista individual. No hay jugada de ataque del Barça que no tenga objetivo acabar en Messi incluso antes que el gol para que luego sea el argentino quien tome la decisión sobre si acelerarla, ralentizarla o terminarla. La dependencia llega en ocasiones a límites casi ridículas, con jugadas claras que se frustran por buscar al argentino. Un equipo personalista y de autor, lo que hace difícil que si es la estrella en la victoria no deba serlo en la derrota. Asumirle los méritos del triunfo y exculparle de los trabajos no parece proporcionado ni, en muchos casos, valiente.

    Pero si en los éxitos todos miran a Messi, en las crisis, más. Completamente frustrado después de Anfield, su papel en las próximas semanas será clave para entender qué va a pasar en el Barça los próximos meses. Con contrato hasta 2021 y un vínculo importante con la mayoría de las vacas sagradas (Piqué y Suárez especialmente, pero también Busquets o Alba, dos de los señalados de Liverpool), es difícil pensar que el argentino vaya a alimentar una gran revolución para sus dos últimas temporadas de azulgrana si es que no hay renovación de un año más hasta 2022.

    Pensar en un vuelco de 180 grados en el Barça y un final del ciclo Messi. Por tanto, el escenario más lógico es que todo continúe de una manera muy parecida a la de hasta ahora. Incluso con el entrenador. La relación entre Messi y Valverde es la mejor que ha tenido el argentino desde Tito Vilanova. Es difícil visualizar al argentino viendo entrar por el vestuario a una personalidad desbordante de los banquillos. Los códigos que rigen actualmente la disciplina azulgrana están escritos por la vieja guardia que representan Messi, Piqué, Busquets, Rakitic o Suárez y es muy difícil pensar que seguirá siendo lo contrario y que la directiva hará algo que pueda hacer implosionar el club en su sitio más sagrado y, hace años, poderoso. Para bien o para mal, el vestuario del Barça, ganador de tantas cosas, tiene el poder del club. Y el vestuario en la mayoría de los casos está con Valverde y no le responsabiliza de la derrota. Otra cosa es que el Txingurri se marche.

    Muchos ya echaron de menos unas palabras del capitán el día de la eliminación cuando el socio pedía explicaciones. El rostro creíble del club es Messi. El argentino, sin embargo, mantuvo silencio. Messi ya no es el joven que no sentía como suya la Copa de Europa de 2006 porque no jugaba la final o el que lloraba en Sevilla después de ser eliminado en la Copa del Rey de 2010 o el que no iba a entrenarse después de caer contra el Chelsea en la semifinal de 2012. Su comportamiento es más maduro, pero su determinación es la misma que entonces. Hay que esperar para conocer cómo ha digerido la eliminación, si pretende jugar este domingo para mirar a la cara a la afición y saber qué piensa. Si es parte decisiva en las decisiones que el club dice a los cuatro vientos que tomará y se implica o se echa a un lado y se desentiende del futuro de Valverde y del nuevo camino que tome el club, lo que también conllevaría una implicación menor a la que ha tenido este año.

    Es Messi una persona difícil de escrutar, incluso para quienes lo rodean. Para la grada, sin embargo, continúa siendo intocable. El aficionado que viajó a Liverpool lo vio desasistido y sin acompañantes de nivel, tal vez sin pensar que a muchos de ellos los ha elegido él como él ha elegido la manera de jugar del actual Barça. El estilo, por encima de algunas bases inamovibles en el Barça, lo determina él. Ahora también le toca ser básico en el Barça inmediato. Veremos cómo se expresa. Delante de los micrófonos, en el campo, en el vestuario y en los despachos. Un escenario apasionante.

  • AD10S dijo:

    Las ventas de Modric y Bale, el origen del éxito del Tottenham

    Sus traspasos llevaron al club londinense a construir un nuevo estadio, renunciar a grandes fichajes y fiarlo todo a Pochettino. Ha funcionado.

    La hazaña del Tottenham en la Champions contrasta con la cultura millonaria de la Premier de gastar dinero en fichajes de forma casi derrochadora. De hecho, los Spurs llevan dos ventanas sin hacer una sola incorporación y son una ‘rara avis’ en el actual contexto del fútbol inglés. El conjunto del noreste de Londres decidió tomar un rumbo completamente diferente cuando hace unos años vendió a sus dos mejores jugadores, Luka Modric y Gareth Bale, de forma consecutiva al Real Madrid. Entonces, el presidente de la entidad, Daniel Levy, pensó que la mejor forma de amortizar el dinero recaudado era construir un nuevo estadio, recientemente inaugurado y a la altura de los mejores de la Premier.

    El Tottenham ingresó 100 millones por Bale y 35 por Modric. Gastó parte de ellos en fichar a varios jugadores que hoy son indiscutibles (Alderweireld, Eriksen, Sissoko, Son…), pero sobre todo optó por una estrategia de ajustarse el cinturón en fichajes y destinar el dinero de las arcas al nuevo estadio. Así, reforzó su apuesta por la cantera -ascendieron al primer equipo jugadores como Harry Kane o Winks- y contrató por muy poco dinero a jóvenes semidesconocidos que se han hecho fundamentales en el equipo -Trippier, Rose, Dier o Dele Allí-. Al mismo tiempo, algún otro futbolista de su plantilla fue revalorizado y vendido por una gran suma como Walker, que se fue al City a cambio de 52,7 millones.

    La gestión deportiva, dentro de este peculiar desempeño en el mercado, quedó en manos de Mauricio Pochettino, un técnico que aceptó el reto de mejorar al Tottenham año a año pese a no poder fichar con la facilidad de otros grandes clubes ingleses. El argentino ha sacado petróleo de lo que tenía. A la mayoría de esos jóvenes con los que se encontró los ha llevado a la selección inglesa y refuerzos que llegaban rebotados de otros sitios como Lucas Moura o Fernando Llorente han terminado por ser fundamentales. Una historia fabulosa de un club que fue en dirección contraria al modelo actual inglés y sin embargo ha sabido triunfar.

  • AD10S dijo:

    Madrid y Chelsea ultiman los fichajes de Hazard y Kovacic

    El Real Madrid y el Chelsea están cerca de cerrar dos operaciones que supondrán la mudanza de dos futbolistas que aún pertenecen a sus respectivas disciplinas. Por un lado, Eden Hazard cogerá un vuelo de Londres a Madrid para convertirse en jugador del club blanco. Por otro, Mateo Kovacic convertirá en fijo su contrato temporal con la entidad inglesa. Sendos cambios, del Bernabéu a Stamford Bridge y viceversa, darán forma a uno de los principales trasvases del verano futbolístico en Europa.

    Como suele ser habitual cuando se trata de operaciones paralelas que afectan a dos clubes y a dos futbolistas, cada acuerdo irá por su lado. Serán negociaciones independientes. Por un lado, el traspaso de Hazard al Madrid; por el otro, el de Kovacic al Chelsea. Una operación, la del croata, que no se verá afectada por la sanción impuesta al club inglés por irregularidades en el fichaje de menores de 18 años. En este caso, se toma como referencia la fecha del contrato de cesión, verano de 2018, anterior a la sanción de la FIFA a los ingleses. Desde el punto de vista legal no existe ningún impedimento para que Kovacic siga en el Chelsea, cumpliendo así el deseo de su actual entrenador, Maurizio Sarri, que siempre ha manifestado su intención de que el croata siga formando parte del proyecto blue.

    Un proyecto del que ya está prácticamente desligado Eden Hazard. El Chelsea presionó para retrasar la confirmación del acuerdo hasta que el club de Londres lograra su clasificación para la próxima edición de la Champions League, un pilar básico para su proyecto de futuro. Lo lograron el pasado domingo, al derrotar en su feudo londinense por 3-0 al Watford, con otra gran actuación del internacional belga, que firmó dos asistencias de gol.

    Pero, aunque muchos en Londres no lo esperaban, hay vida más allá de la Premier para el Chelsea. Los de Sarri están aún inmersos en la lucha por la Europa League. Juegan hoy la vuelta de las semifinales de la segunda competición europea ante el Eintracht de Frankfurt (el equipo de Luka Jovic, otro de los objetivos del Real Madrid para reforzarse de cara a la temporada que viene), tras el 1-1 de la ida, disputada en Alemania. Tienen, por tanto, muchas opciones de colarse en el partido decisivo de una competición que, aunque menor, siempre supone un estímulo importante para la afición. Y que sería, de confirmarse, la mejor despedida posible para Hazard, el jugador franquicia del equipo. Aunque para eso habría que esperar al día 29 de mayo. Es por ello que, antes de esa fecha, es poco probable que haya novedades estrictamente oficiales al respecto.
    Recta final

    Aunque entre Hazard y el Madrid está todo más que acordado desde hace tiempo, aún falta por cerrar el acuerdo definitivo entre el club blanco y el Chelsea. Los ingleses se descolgaron pidiendo de entrada 140 millones de euros, una cantidad a la que el Madrid no está dispuesto a llegar en ningún caso. El club blanco confía en poder rebajar el precio final del atacante belga, aunque es muy probable que la cantidad se vaya por encima de los 100 millones de euros, lo que convertiría a Hazard en el fichaje más caro de la historia del Madrid, por delante de Cristiano y Bale.

    Y es que, a pesar de que el hecho de que Hazard finalice contrato en 2020 juegue a favor del Madrid, el Chelsea quiere hacer valer la condición de estrella mundial de su todavía asalariado. El club inglés considera que el futbolista es top 5 a nivel mundial y por ese motivo quiere arañar hasta la última libra por un traspaso que, en cualquier caso, dan ya por asumido.

  • AD10S dijo:

    Problemón Coutinho: sentenciado pero con una ficha de 13,5 millones

    Coutinho es un problemón para el Barça. Lo era antes de la debacle de Liverpool, pero se agrava su complejidad tras el ya histórico 4-0, del que pocos jugadores salen peor parados que el brasileño, desaparecido, destensado, como si no conociera el ambiente de Anfield, inevitablemente condenado de cara al futuro.

    Cualquier intento de fichar un jugador potente para el ataque pasa por la salida del brasileño, tanto por poder acometer una operación de alto coste con lo que se ingrese de su venta como por liberar su alta ficha, 13,5 millones netos. Un jugador a la baja y que visto su rendimiento se ha depreciado considerablemente. Partiendo de la base de que su fichaje ya se ejecutó en unas condiciones nada propicias para el Barça, completamente inflaccionado.

    El Barça venía trabajando en las últimas semanas en un escenario más propicio que el actual. Porque la perspectiva de acudir al mercado como campeón de Europa, tras haber ganado la Liga, y por tanto sin obligación por encontrarle equipo, era más favorable. Si salía, bien. Si no, con la vitrina llena, se podía admitir otra temporada.

    Pero su rendimiento no permite otra oportunidad, otra campaña más. Con parte del Camp Nou en su contra, por mucho que Messi recriminara al público sus pitos, su situación es inempeorable. Está sentenciado. Es el gran perjudicado por la noche de Anfield, aunque con el 7 lloviera sobre mojado, porque no dejó ni rastro tampoco en la ida.

    Tras un medio año ilusionante, de enero a mayo de 2018 (diez goles y doblete, sin poder jugar Champions), en su primera campaña completa nunca ha llegado a alcanzar un nivel óptimo. Suplente habitual cuando la MSD estaba disponible, incapaz de reivindicarse con las lesiones de Messi y Dembélé, contados fogonazos, prácticamente nunca decisivo. En Liga lleva un gol en los últimos 22 partidos. En Champions cerró la goleada al United, marcó al Lyon y también en Wembley.

    El fichaje más caro de la historia del Barça, 120 millones más 40 en variables, son una losa que la dirección deportiva azulgrana tendrá que tratar de corregir. Su destino natural sería la Premier, donde jugó cinco temporadas y media con el Liverpool, 201 partidos y 54 goles.

  • AD10S dijo:

    El gatillazo

    Yo creo que está muy feo reírse del gatillazo ajeno por más que, en el caso del Real Madrid, el calificativo mute en epíteto. Al gatillazo hay que tenerle respeto y consideración, descubrirse a su paso y saludarle con una leve inclinación de cabeza. El gatillazo, si bien se mira, es un género literario, una escuela de pensamiento, una actitud ante la vida. El gatillazo es la más incomprendida y acaso la más sublime de las bellas artes, la más elevada, la más noble y la más excelsa; una disciplina -en el más amplio sentido de la palabra- al alcance sólo de los elegidos para esa suerte de modalidad inversa de la gloria en la que tan bien se desempeñan nuestros rivales. El gatillazo es una filosofía de vida, en concreto de la vida de los segundones que de vez en cuando sueñan con hacer sombra a la grandeza del Real Madrid. Un respeto para el gatillazo, que tanto bien hace restableciendo el orden universal.

    Y es que para el gatillazo hay que valer. Miren, si no, a nuestros queridos vecinos colchoneros, faro y guía de varias generaciones en la materia que nos ocupa. Uno, que como madridista no tiene sino un conocimiento somero de esta peculiar ciencia, pensaba que la cumbre insuperable del género estaba constituida por el grandioso gatillazo protagonizado por el Atleti en la famosa final de la Copa de Europa de 1974: ¡qué ejemplo preclaro de miel en los labios, qué fastuoso quiero y no puedo a los ojos del mundo entero, qué manera lujuriosa de saborear hasta la última gota la hiel del fracaso cuando la esquiva gloria parecía haber posado en ellos su caprichosa mirada!

    Cualquier otro club que hubiere exhibido tan soberbias facultades para el gatillazo se habría dado por satisfecho, en el entendimiento de que era imposible mayor excelencia en tan noble arte. Pero no el Atleti. Para el Atleti, que como virtuoso del gatillazo lleva a timbre de gloria el continuo perfeccionamiento de su maestría en tan eminente oficio, no hay cota que le resulte inalcanzable ni excelencia que se le antoje insuperable cuando se trata de refocilarse en la amargura del desengaño. Así que siguió porfiando contra toda razón y toda esperanza con un empeño digno del mayor encomio, hasta que por fin, cuarenta años después, consiguió firmar una obra maestra absoluta en forma de minuto 93. Lo podamos entender o no, convendrán conmigo que tal tenacidad y tamaña fe en las propias aptitudes para el fracaso son de todo punto admirables.

    El Barcelona, claro, no podía quedarse atrás. El Barcelona, que gana Ligas pero vive sin vivir en sí y muere porque no gana la Copa de Europa, llevaba ya muchos años enfrascado en un gatillazo continuado en cuartos de final. Pero era un gatillazo sordo, de oficinista, un gatillazo oscuro y sin brillo, como de andar por casa, un gatillazo con sello de entrada y número de expediente que acumulaba polvo en alguna sórdida dependencia gubernamental. Era un gatillazo que originaba una desilusión amortiguada y rutinaria, tímida, callada, que escocía un poco, sí, pero que no producía la quemazón apremiante que le es propia a todo gatillazo que se precie. He de confesar que durante algunos años me mortificó la idea de que el Barcelona se conformara con esa suerte de auras mediocritas y malograra las indudables facultades con que la naturaleza le ha adornado para brillar con luz propia en esta singular disciplina. Gracias a Dios, mis temores se han demostrado infundados.

    Primero fue el año pasado, con la eliminación ante la Roma en cuartos de final. Con su desempeño en el partido de vuelta echando a perder una ventaja de tres goles, el Barcelona decididamente doblaba su apuesta por el gatillazo y demostraba que estaba dispuesto a disputarle al Atleti la supremacía en esta materia. El hecho de que, además, eligiera a un jugador llamado Manolas para que le diera el golpe de gracia, ponía de manifiesto que el Barcelona contaba con una inesperada capacidad para la orfebrería y el trabajo fino a la hora de fracasar. Fue un fracaso pinturero, adornándose en la suerte, de torero pleno de confianza que se gusta en el albero. Pero tenía el innegable inconveniente de que se producía en cuartos de final, y fracasar en esa fase indudablemente resta brillo a la hazaña. El Barcelona había estado torerísimo, pero era una plaza de segunda.

    Por eso el 4-0 en Liverpool nos ha llenado de satisfacción a los que miramos con simpatía los denodados esfuerzos del Barcelona por ocupar la posición que le corresponde en el escalafón de los perdedores. El Atleti es un rival formidable a esos efectos, por lo que se equivoca quien piense que la tarea que el Barcelona está acometiendo es una empresa menor. Este gatillazo en semifinales es un enorme paso en el camino correcto, pero haría mal el Barcelona en confiarse: el Atleti tiene un historial que le avala y la experiencia demuestra que cuando uno menos se lo espera sorprende con un gatillazo atronador que empequeñece todos los anteriores. Así que yo animo al Barcelona a que no ceje en el empeño; de momento, y tras los exitosos ensayos de estos dos últimos años, no estaría mal que el año que viene se fijara como objetivo un gatillazo como Dios manda: es decir, en la final y con el Real Madrid distrayéndole la victoria en el último minuto del descuento. Porque ese, y no otro, es el listón.

    Mientras tanto, los madridistas, a quienes nos está vedada la excelencia en el arte del gatillazo, no dejamos de admirar los progresos que el Barcelona viene mostrando y le animamos a que persista en el esfuerzo. Un respeto. You´ll never lose alone.

  • Orki dijo:

    Que partidazo señores, es una lastima por el AJAX pero hacia rato no veía unas semifinales así. Justa esta gran final con dos equipos de la mejor liga del mundo para mí y no porque la final sea entre dos equipos ingleses sino por todo lo competitiva que es esta liga inglesa. La final la puede ganar cualquiera los dos equipos se conocen bien y en mí opinión esta muy difícil dar un favorito. Las palmas para el AJAX que cayo con las botas puestas con ese equipo tan joven, es una lastima que lo desarmen como pasara en el verano. Nada a disfrutar de la gran final. Saludos y HALA MADRID.

  • Justiciero dijo:

    Se sabe que los 2 mejores club del mundo lo tiene la Liga española en historia, pero hay que reconocer, que el mejor fútbol y el mas parejo y con más rival,se juega en la liga inglesa, es la liga más completa,

  • Miguel dijo:

    La mejor champions en años….. que grande es el Futbol….sin Barca ni madrid por fin…… ojala el balon de oro lo gane otro tambien…..

  • Adiel dijo:

    Mi reconocimiento para los equipos ingleses, es muy bueno para el fútbol que estén nuevamente entre los equipos de élite del mundo y le den el prestigio que merece sin duda alguna a la Premier League.

  • Osmel dijo:

    Moraleja
    Nada es imposible cuando se lucha…

  • yo dijo:

    PARTIDAZO,,,,Que viva el footboll, felicidades a los dos equipos,, por el espectáculo que dieron,, final inglesa,,, hala madrid

  • Blue dijo:

    Tres vacas sagradas en la rampa de salida

    El futuro de Coutinho, Umtiti y Rakitic en el Barça, en entredicho
    Secundarios como Cillessen, Rafinha y Malcom apuntan a una salida

    El descalabro en Anfield deja en una situación difícil a algunos jugadores de la plantilla, incluso a algunas vacas sagradas, cuyo futuro queda en entredicho.

    El caso más claro es el de Coutinho, un futbolista que ha estado muy por debajo de las expectativas, a pesar de que Valverde ha insistido con él esperando una reacción que no ha llegado.

    El técnico le ha dado confianza en sus peores momentos -a veces como extremo y otras como interior, esperando ver su mejor versión. No ha sido así y el fichaje más caro de la historia del club está ahora en el mercado.

    Tampoco el futbolista parece contento con su situación en el Barça. En primer lugar porque no se siente indiscutible con Dembélé en la plantilla. Pero sobre todo porque las críticas del entorno y los pitos de una parte de la afición le incomodan.

    Más complicado es el caso de Rakitic, un jugador clave en los planes de Valverde. Y que ya ha dicho que no quiere moverse. Otra cosa son las intenciones del club, que ve en este verano una de las últimas oportunidades para hacer caja con un futbolista totalmente amortizado. La imagen de Rakitic en la Feria de Abril, un día después del desastre de Anfield, no ayuda al croata.

    El fichaje de De Jong, además, contribuye a la sensación de que, efectivamente, el Barça podría venderlo si llega una buena oferta por él. El tercer caso entre jugadores importantes que puede salir es el de Samuel Umtiti. Su caso es particularmente llamativo porque la temporada pasada parecía una pieza estructural del Barça del futuro.
    Umtiti, de pieza clave a transferible

    El francés ofreció un rendimiento formidable hasta que aparecieron sus problemas de rodilla. Unas molestias que le han distanciado del club, porque los servicios médicos del Barça le recomendaron que pasara por el quirófano. No fue el caso y en el club hay muchas dudas sobre la evolución de su lesión en los próximos años.

    La aparición de Lenglet, una de las mejores noticias de la temporada, complica aún más el futuro de Umtiti en el club. Sobre todo si tenemos en cuenta que una de las prioridades de la dirección deportiva es el fichaje de De Ligt.

    No parece sostenible una plantilla con Piqué, Lenglet, Umtiti y De Ligt, cuando habitualmente solo entran tres centrales en la convocatoria.

    TRES INCÓGNITAS

    Entre los jugadores que tienen contrato en vigor hay tres futbolistas más que no tienen nada claro su futuro: Cillessen, Rafinha y Malcom. El primero ya lo ha dicho públicamente: quiere salir para jugar con regularidad.

    La sensación con Cillessen es que siente que ha terminado su ciclo en el Barça, donde ha dado un rendimiento formidable como portero suplente.

    Viendo su nivel, y siendo el portero titular de Holanda, parece normal que sea ambicioso y quiera sentirse importante cada semana en un equipo de primer nivel. No parece que le vayan a faltar ofertas. Y el Barça deberá buscarle un relevo.

    El caso de Rafinha está claro: su prioridad en los últimos años ha sido jugar y más ahora tras superar otra lesión grave. Con el número de centrocampistas que tiene en plantilla el Barça, parece complicado que encuentre su sitio en la plantilla la temporada que viene.

    La situación de Malcom es algo distinta. A pesar de que no ha contado con regularidad para Valverde, ha tenido apariciones interesantes. De ahí que en el club piensen en dos escenarios.

    Si sigue será un jugador interesante en la plantilla, que puede tener sus momentos durante la temporada. Pero si aparece una propuesta interesante, se estudiará la oferta. Malcom costó 40 millones, una cifra que parece alta en relación al protagonismo que ha tenido esta temporada en el conjunto de Valverde.

    LOS CEDIDOS

    El Barça tiene tres cedidos que no cuentan para la próxima temporada. Son los casos de Denis, Arda y André Gomes. El gallego se marchó cedido al Arsenal el pasado invierno, pero no ha tenido mucho protagonismo, en parte por una lesión que hizo que se terminara para él la temporada antes de tiempo.

    Viendo los últimos meses como azulgrana lo normal sería que se le buscara una salida. André Gomes, por su parte, reconocía hace unos días que vuelve a disfrutar del fútbol. Lo está haciendo en el Everton, donde está teniendo un papel importante.

    El portugués tiene contrato en vigor con el Barça hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Pero el Everton estaría dispuesto a abonar entre 25 y 30 millones por él.

    Más complicado parece el caso de Arda Turan. El club azulgrana cedió el turco al Estambul Basaksehir FK hasta junio del 2020, cuando finaliza oficialmente su contrato con el club blaugrana, pero tiene la opción de venderlo antes. El objetivo es hacer caja este verano, pero no resultará sencillo.

    LOS QUE TERMINAN CONTRATO

    Vermaelen termina contrato y nadie espera que siga en el club. El central belga ha estado a un gran nivel cuando ha estado sano, pero ha sufrido innumerables lesiones que le han apartado de una mínima regularidad.

    El Barça, a juicio en el Camp Nou

    Además del belga, también acaban contrato Murillo y Boateng, que llegarón cedidos hasta el 30 de junio, y ninguno de los dos seguirá en la entidad la próxima temporada. La participación de los dos jugadores que llegaron en invierno ha sido intrascendente.

  • blue dijo:

    algo se rompió en el vestuario del Barça

    La eliminación ante el Liverpool supone un delicado momento también en el vestuario

    La debacle de Roma se afrontó desde la unidad máxima; esta vez la historia es diferente
    Las caras de la debacle azulgrana

    El final del partido mostró la cara y la cruz de una semifinal de Champions. Las caras de un equipo que obró el milagro contra las de otro que no supieron hacerlo | MEDIAPRO

    No solo el sueño de Messi y todos los culés de reconquistar Europa se esfumó en Liverpool. Lo de Anfield rompió algo más. Al margen de las dudas multiplicadas hacia la figura de Ernesto Valverde y la política de fichajes, la catástrofe en Champions ha quebrantado la armonía del vestuario. El golpe ha sido tan duro que incluso de puertas hacia adentro se respira un ambiente extraño. De frialdad.

    Hace un año, el 3-0 de Roma se encajó desde la unidad total. Los jugadores hicieron piña y coincidieron en calificar la derrota como una cura de humildad. La plantilla no dudó ni un segundo. De nada ni de nadie. El mensaje interno vino a ser algo como: «Una lección como esta siempre viene bien de cara al futuro. En Europa no nos podemos relajar ni un segundo».

    En las horas posteriores al KO en el Olímpico, nadie en el vestuario azulgrana -ni en el club- tuvo la sensación de que el proyecto estuviera tocado de muerte. Los jugadores aceptaron el fiasco y se conjuraron para volver más fuertes esta campaña. Incluso varias de las declaraciones de los jugadores insistieron en la necesidad de «estar más juntos que nunca».

    Un año después, el fracaso es el mismo pero la sensación es otra mucho más alarmante. En el terreno de juego, solo Ter Stegen parecía creer en la reacción tras encajar el 3-0 de Wijnaldum. Messi y Suárez ni se miraban. Valverde solo contemplaba la tormenta sin dar ni una sola indicación. A su lado, Klopp no descansaba dando órdenes a sus pupilos.

    Pero lo peor se vivió -y se está viviendo- una vez ya consumado el KO. En el vestuario nadie se atrevió a articular palabra. Messi se fue al control anti-doping y apenas tuvo contacto visual con sus compañeros. No hubo cumbre en la caseta. Ni siquiera una breve charla para compartir cómo afrontar la situación de puertas hacia fuera. De hecho, varios jugadores abandonaron el vestuario antes de que la prensa incluso pudiera llegar a la zona mixta. Una ducha en tiempo récord.

    Prueba de que no se consensuó un discurso colectivo es la sorpresa que se llevó Busquets al enterarse de que, instantes antes, Luis Suárez había dicho que el equipo «parecía de juveniles» en el 4-0. Piqué, portavoz en tantas otras ocasiones, prefirió guardar silencio.

    Han pasado ya cerca de 48 horas desde el final del partido y no hay ni un solo post de los jugadores en las redes sociales. Ni uno. Igual que se percibe entre el barcelonismo, lo de Roma colaba como un accidente pero lo de Anfield hace titubear al proyecto. En el vestuario no existe ya el convencimiento de que todos están juntos en esto, pues hay muchos frentes abiertos. Por poner algunos ejemplos, Cillessen ya dijo que se quería ir, Coutinho ha vivido una temporada complicada y está más fuera que dentro, el futuro de Rakitic sigue en entredicho y Arthur se ha visto relegado a la suplencia tras ser encumbrado.

    A la delicada situación personal de varios hombres hay que añadirle el desgaste en lo anímico de otros. Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba o Messi están instalados en el sobresaliente pero aún así siguen viendo las finales de Champions desde casa. Y ante tantos golpes, la confianza de que se está en el buen camino mengua. Sobre decir que el 4-0 ha dilapidado el crédito de Valverde entre parte de sus ‘vacas sagradas’.

    A la espera de las decisiones que se tomen desde arriba, los síntomas que desprende el grupo apuntan hacia un agotamiento genérico que exige cambios y aire fresco de cara a la próxima temporada. Hagan sus apuestas.

  • blue dijo:

    Jugones: Koeman es el favorito para el banquillo del Barça

    El holandés sería el escogido para sustituir a Valverde en el banquillo azulgrana
    El técnico vasco estaría sentenciado tras el desastre del equipo en Anfield

    Ayer noche ya se apuntó desde ‘El Chiringuito’ que Valverde tendría las horas contadas como entrenador del FC Barcelona y una figura oculta muy querida del club podría ocupar el puesto del vasco. Desde ‘Jugones’ aseguran hoy haber resuelto ya este misterio y ponen nombre y apellidos al que puede ser el próximo entrenador del Barça.

    Pedrerol ha desvelado que el objetivo del club para entrar al equipo el próximo año es Ronald Koeman, mítico héroe de Wembley del 1992. La segunda opción sería Ten Hag, y la opción de Xavi Hernández estaría descartada tras negarse este a dirigir el club mientras la actual directiva se encuentre al mando. Koeman es desde 2018 el entrenador de la Selección de fútbol de los Países Bajos, y su fichaje podría estar vinculado a favorecer la contratación de De Ligt, pues hacer coincidir la nacionalidad de Koeman con la del central podría favorecer el cierre del fichaje. Recordemos que Koeman ya fue muy importante en el fichaje de De Jong por el FC Barcelona y este podría volver a incidir en el fichaje del defensa.

  • welcomezidane! dijo:

    Llorente: «Ha sido una batalla preciosa con un final precioso»
    Rose: «Pochetino usó el partido del Liverpool para motivarnos». El defensa, uno de los más destacados de su equipo en la increíble remontada ante el Ajax.

    As.com 08/05/2019 23:30
    Llorente: «Ha sido una batalla preciosa con un final precioso»
    Escudo/Bandera Tottenham
    Tottenham

    Inglaterra

    Noticias Estadísticas

    Champions League
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Barcelona 14 4 2 0
    2Tottenham 8 2 2 2
    3Inter 8 2 2 2
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Tottenham – Liverpool S-01/06 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2019

    «Han sido muy superiores en la primera parte y estábamos muy fuera. No teníamos nada que perder y lo hemos dado todo en el segundo tiempo. Todo ha sido una batalla increíble. He ayudado todo lo que he podido a bajar balones. Nos presionaron mucho en la salida del balón y no éramos capaces de sacarla jugada. Estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo. También estoy muy contento por Lucas. Ha hecho tres goles fundamentales. Tengo buenos golpes. En tres córners he golpeado tres veces la cabeza del rival. Ha sido una batalla preciosa con un final precioso».
    Danny Rose: «Al míster no le importaba que perdiéramos, siempre que lo hiciéramos de la forma correcta»

    «Vimos el partido del Liverpool anoche. Esto demuestra que no se termina hasta que se pita el final. Estábamos decepcionados por cómo empezamos, pero después del descanso fue diferente. Pochettino nos mencionó el partido del Liverpool en el hotel, antes del partido, no le importaba que perdiéramos, siempre y cuando lo hiciéramos de la forma correcta».
    Eriksen:»Espero que en Inglaterra pongan una estatua a Lucas Moura»

    «Fue un partido de locos. Estábamos muy por detrás, intentamos defendernos y tuvimos suerte. Siento pena por el Ajax, jugaron un muy buen partido contra nosotros, hoy creamos más oportunidades. Hemos estado luchando por esto, es un sueño estar en la final. Hoy no fue táctico, fue más una pelea y corazón, corazón… y Lucas Moura. Es cómo ganamos, se lo merece, la temporada ha sido una montaña rusa para él y nos ha metido en la final. Espero que le pongan una estatua en Inglaterra después de esto».

  • welcomezidane! dijo:

    Pochettino: «Gracias, fútbol»
    El argentino, que no pudo contener las lágrimas durante la entrevista post partido, agradeció el apoyo recibido y calificó la actuación de Lucas Moura: «Un superhéroe».

    As.com 08/05/2019 23:58

    Emoción. «Aún me cuesta hablar. La emoción es increíble, gracias al fútbol. Mis jugadores son héroes. En el último año les dije a todos que este grupo son héroes. La segunda mitad fue Increíble. Gracias al fútbol: este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todos los que han creído en nosotros. Describirlo con palabras es difícil».
    Escudo/Bandera Tottenham
    Tottenham

    Inglaterra

    Noticias Estadísticas

    Champions League
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Barcelona 14 4 2 0
    2Tottenham 8 2 2 2
    3Inter 8 2 2 2
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Tottenham – Liverpool S-01/06 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2019

    Espíritu de equipo. «Antes del partido, estábamos hablando de que cuando trabajas y sientes el amor no hay estrés, sino pasión por el equipo. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Hoy fue increíble. Fue un placer ver este tipo de partido».

    Dificultades. «Es difícil competir a este nivel. Estoy muy agradecido de ser entrenador. Estar en el fútbol y vivir este tipo de eventos».

    Lucas Moura. «Todos son héroes, pero él fue un superhéroe. Desde el primero hasta el último: el momento difícil para vivir en los cinco años anteriores».

    Dedicatoria y futuro. «Quiero recordar a mi familia … es increíble poder recompensarlos. Necesitamos estar listos para el próximo partido del domingo y luego prepararnos para la final».

    Gran triunfo. «Hemos vivido una noche mágica. Tras la primera parte era difícil creer en una segunda parte como la que se dio. Solo me queda felicitar a mis jugadores, ellos son los artífices, de una victoria que creo merecida. Fue increíble la segunda parte que hicimos. Llevo cinco años aquí y llegar a este momento… te invaden las emociones».

    El motivo de las lágrimas. «Hay muchas cosas que han pasado en este tiempo, pero lloro por la alegría y satisfacción de ver a mis jugadores dar un paso adelante, vencer las adversidades, y por mi familia, que está apoyándome en momentos muy difíciles. Todas esas emociones que te vienen a la cabeza y cuando viene una victoria como esta es dífícil reprimirlas».

    ¿Qué dijo a los jugadores antes del partido? (Rose dsveló que les habló de la victoria del Liverpool ante el Barcelona). «Prefiero guardármelo, pero que las cosas hay que buscarlas y creer en ellas para lograrlas. Hemos hablado tantas cosas que es difícil decirte una».

    Análisis del partido. «Era demasiado cruel el fútbol en la primera parte, en la segunda les hemos forzado a jugar cada vez más atrás. Sus cambios fueron defensivos, para contenernos. El equipo ha hecho una segunda parte increíble y creo que hemos sido justos finalistas y nos merecemos estar en Madrid».

    Celebración. «No sé cómo lo celebraremos, creo que tenemos que dormir en la ciudad deportiva y estar juntos».

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    !Increíble! No hay más palabras. Algo inédito y hermoso. Final inglesa tanto de Champions como de Europa League. Soy barcelonista y sufro con la derrota, pero esto es algo digno de admirar. Siempre lo he dicho, la liga inglesa es la mejor del mundo. Y este año lo reafirman de forma inequívoca. Incluso se quedan fuera dos de los más grandes de la liga, MUnited y MCity. A la gente se le olvida que los ingleses crearon el fútbol, pues lo están recordando hoy.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también