Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov sobre Venezuela: Es necesario un diálogo político y dejar a un lado los «planes irresponsables»

| 10 |

Ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza (izquierda), se reunió con su similar ruso, Serguei Lavrov. Foto: Tomada de Emol.com.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que el empeño del diálogo acabará con el empeño de la guerra, al reunirse en Moscú con su similar ruso, Serguei Lavrov.

La Doctrina Monroe es un instrumento obsoleto, declaró el diplomático suramericano, quien recordó el intento fallido del golpe de estado en su país, el cual «chocó contra la dignidad del pueblo venezolano».

Además, Arreza agradeció los esfuerzos de Lavrov para crear un grupo de países en Naciones Unidas, respetuosos de la Carta de la ONU.

El ministro venezolano consideró importante la posición de Moscú de rechazar el persistente empeño de Estados Unidos de forzar un cambio de Gobierno en su país, en un total irrespeto del pueblo venezolano.

«Por eso, las relaciones con Rusia adquieren ahora una importancia vital, no solo para nuestros dos países, sino para todo el mundo, pues son un ejemplo de cómo deben actuar los estados en estos casos de agresión», comentó el dimplomático suramericano.

Arreaza envió un saludo afectuoso de parte del legítimo gobierno venezolano al presidente ruso, Vladimir Putin, y agradeció su defensa del derecho internacional y la soberanía de las naciones.

De su lado, Lavrov llamó a Estados Unidos y a todos aquellos que lo apoyan a dejar a un lado los planes irresponsables de derrocar al gobierno venezolano por la fuerza y actuar en estricto cumplimiento del derecho internacional.

«Ello estaría en concordancia con lo dicho hace dos días por el propio presidente estadounidense, Donald Trump, en un largo diálogo telefónico con Putin«, afirmó el jefe de la diplomacia de este país.

Además, el titular ruso llamó al diálogo político para resolver el diferendo en Venezuela, pues los intentos de tomar el poder por la fuerza destruyen las posibilidades de una solución, apuntó.

«Observamos una campaña sin precedentes, dirigida por Washington, para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, cuya población es la única que puede determinar el destino de ese país, para lo cual es necesario un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas», estimó Lavrov.

«Los intentos de sacar del poder al actuar gobierno del presidente Nicolás Maduro no tienen nada que ver con un proceso democrático», estimó el ministro ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoancy dijo:

    Venezuela debe resistir y vencer.

    • celen dijo:

      Sentarse y dialogar. Evitar la guerra!!

      • Leandro dijo:

        ¿Y si su Ud., que tiene el poder real, una y otra vez convoca al diálogo y su interlocutor se niega? ¿Y si Ud. que es quien tiene el poder quiere la paz, pero su interlocutor sediento de poder se niega al diálogo y promueve todo tipo de acción, incluyendo el llamado a la intervención extranjera para lograr su propósito? ¿Y si Ud. sabe que quienes se niegan a dialogar y promueven la violencia no son más que títeres al servicio de un poderoso titiritero extranjero?

      • Amaya dijo:

        Celen, no sea cara de palo, que usted sabe bien quien es el que no quiere ni sentarse ni dialogar, que es la fascista y violenta oposición, que al parecer apoyas, pues si tienen que resistir y vencer, tal y como lo están protagonizando en estos momentos

      • josé dijo:

        Leandro, y si tú te aferras a tu posición de manera intransigente e intolerante… qué pasará?

  • Juanito Tucupey dijo:

    El censor tiene las tijeras afiladas.
    Hasta el Camarada Francisco se ha quejado de la falta de seriedad de los participantes en anteriores dialogos.
    La complicidad de Zapatero con un lado de los participantes lo hace inaceptable para ninguna otra conversacion.
    Cuando un lado tiene todos los recursos y la otra parte pone solo a las victimas y ademas son acusados de todas las barbaridades el dialogo se hace muy dificil.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Donde estaba Lavrov durante los dialogos anteriores?
    Algun observador prevee que esta caida precipitada de todos los indicadores economicos, sociales, politicos con el actual hombre fuerte de Venezuela pueda ser revertida?

  • NELSON dijo:

    La diplomacia será la diplomacia, pero en mi opinión ya no hay diálogo posible.
    Perdónenme la comparación,pues no tiene nada que ver, pero por ejemplo, después de haberse tirado de los pelos cantidad de veces, golpes inclusive, infidelidades, etc, hay matrimonios que no resuelven nada con un diálogo ni entre ellos ni a través de una terapia familiar con asesoramiento psicológico ni siquiera de alguien tan experimentado como Lavrov. Sólo se resuelve por medio del divorcio.
    Claro, yo no sé como Maduro podría «divorciarse» de la oposición. La única forma que veo en esta comparación sería eliminándola por completo, pero entonces el cartelito de «dictador» aparecería por todas partes.

  • Villa dijo:

    Bueno internamente hay que actuar acorde con la constitucion, sera que la contitucion tiene lagunas y se pueden hacer esas barbaridades, de no ser asi es aplicar las leyes internas y asumir. Nadie de afuera puede implicarse en lo que aprobo el PUEBLO, en el mundo nadie se puede abogar el derecho de acabar, saquear, incendiar e intentar en contra del PUEBLO. Pues a aplicar la Ley y ACABAR con el relajo. Mano dura.

  • Albert dijo:

    Por Dios, es cierto que Rusia tiene que evitar la confrontación con la superpotencia que es EE UU, pero hay que evitar a toda costa que los señores de la guerra vayan a destruir a Venezuela como han hecho con tantos paises por tan solo no dejarse quitar su gobierno que fue electo por el pueblo con más del 60 % de los votantes. Eso sería un desastre para la america y toda la humanidad, hay que parar a los EE UU.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también