Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Involucrados en el intento golpista responderán a la justicia venezolana, afirmó Diosdado Cabello

| 23 |

Diosdado Cabello. Foto: @ConElMazoDando

Los involucrados en el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril último responderán ante la justicia, aseguró este domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela,

Durante la plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrada como parte de la jornada de diálogo y rectificación convocada por el Ejecutivo bolivariano, Cabello pidió al pueblo "paciencia y nervios de acero" ante las maniobras desestabilizadoras de la oposición.

En tal sentido, informó que en los próximos días el órgano plenipotenciario iniciará el proceso para levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato que participaron en el conato golpista para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El también primer vicepresidente del PSUV aplaudió el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante estos hechos, al evitar el enfrentamiento entre venezolanos y el derramamiento de sangre que buscaba la oposición.

Fiel al guión diseñado para acceder al poder político por vías anticonstitucionales, la oposición venezolana -liderada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López- perpetró el 30 de abril una tentativa de golpe de Estado de conjunto con un reducido grupo de militares.

Los elementos golpistas captaron bajo engaño a oficiales y soldados de la FANB, para montar una acción contra el orden constitucional en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, al este de la capital, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

Al conocerse los verdaderos propósitos de la operación -promover un ataque contra la Constitución y la paz de la República-, la mayoría de los efectivos abandonaron el lugar y retornaron a sus unidades, dejando sin respaldo la intentona golpista, que se redujo a un episodio de violencia a las afueras del enclave castrense.

A la par de estos acontecimientos, el pueblo venezolano se movilizó desde tempranas horas del martes hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, mientras todos los poderes públicos y el alto mando de las fuerzas armadas ratificaron su apego al orden constitucional.

Cabello aseguró que el pueblo, en perfecta unión con FANB logró una gran victoria el 30 de abril, y destacó la conciencia revolucionaria de las fuerzas populares para movilizarse en defensa del mandatario nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Siempre he manifestado mi preocupación por la impunidad con que actuan los bandidos y delincuentes contrarrevolucionarios en Venezuela, creo firmemente que si se hubiese aplicado la ley con severidad y el castigo por la gravedad de los hechos, hoy muchos de esos acontecimientos estuvieran neutralizados

    • Georgelabola dijo:

      La política es compleja, si se hubiera hecho eso que usted dice hubiera dado pie y sería una justificante para una intervención militar y no estaría Maduro como presidente ni gobernaria el PSUV. Usted cree que eso no ha pasado por la mente de los que dirigen? No sea tan simple, Venezuela tiene otro contexto al de Cuba. Saludos.

      • Rpp dijo:

        Y entonces qué propones? que sigan dejando que hagan lo que quieran?. Fusilenlo y que pase lo que pase.

      • josé dijo:

        rpp... estás seguro de lo que pides?

    • jorge puello dijo:

      Guaidò se va a quedar con su carita de payaso, tirando la piedra y escondiendo la mano el titere de la CIA? TIENEN QUE METERLE MANO A ESE FALSANTE, VENDE PATRIA. QUE HASTA PIDE LA INTYERVENCION MILITAR EXTRANJERA: BUENO PÀ FUSILARLO..Es mala leche, un entreguista de primera linea capaz de vender su patria al amo extranjero por unas moneda de judas.

  • Luis dijo:

    Asi, asi es que se gobierna y en las próximas horas se dará a conocer el nuevo gabinete ministerial como prometió el presidente obrero en Marzo.

  • JK dijo:

    MANO DURA Y C..... DUROS, POR ESO A FIDEL LO RESPETARON TANTO.

  • tony22 dijo:

    Solo Rusia y USA decidiaran el futuro de venezuela como paso con Cuba en la crisis de los misiles.Ellos decidiran si Maduro se va o se queda al igual que Guaido..Es un tablero complejo donde tambien influye china, corea del norte,ucrania,y otros paises en conflictos.

    • Soy dijo:

      El futuro de Venezuela lo decide Venezuela

    • amado dijo:

      El futuro de Venezuela l deciden los venezolanos como el de los cubanos lo decidimos nosotros, es decir los cubanos de aquellos tiempos, o no recuerdas que Cuba no estuvo de acuerdo con ninguna inspección en su suelo y no se pudo hacer, se hizo en alta mar, los rusos se llevaron sus cohetes pero nosotros mantuvimos, desde antes, nuestra idalguía. Conozcamos e interpretemos correctamente la Historia.

  • rondo dijo:

    Por eso a Fidel lo respetaban, a pesar de encontrarnos a 90 millas y ese es el odio que nos tiene la derecha, porque nunca pudieron con él, pero con Canel tampoco podrán.

  • Rafael Emilio Cervantes Martine dijo:

    Recuerdo un trabajo del Che llamado un pecado original de la Revolucion donde afirma que es no actuar con mayor decision contra sus enemigos. Lenin desde su posicion igualmente con enfoque clasista lo sintetizo como quien vence a quien.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    En Venezuela a los que intentaron el golpe de estado tienen que ponerle el peso de la ley y sancionarlos severamente viva venesuela hasta la victoria siempre

  • pensativo dijo:

    Me imagino que estará contemplado Guaidó, porque este payaso hace lo que le da la gana en Venezuela, actúa con bochornosa impunidad y no pasa NADA con él.

  • Frank dijo:

    Este intento de Golpe de estado, le brinda una herramienta más a los tribunales de Venezuela, para llevar a juicio a los implicados, ya ahora pasan a ser delincuentes, y en cualquier país del mundo serían juzgados.
    Además de tener una razón mucho más convincente para retirar cualquier inmunidad que puedan tener estos señores; y proceder con ellos como ciudadanos normales y corrientes. No estoy en Venezuela, pero en mi país cualquier intento de deseo plasmado y ejecutado por alguna persona, que quiera que otro país intervenga con sus fuerzas militares, para intervenir en mi suelo patrio, es considerado como alta traición, y la justicia es muy severa en sus sanciones por estas razones.

  • rolando dijo:

    hagan publicos los juicios a traidores y conspiradores
    el pueblo debe ver la cara de los que asalariados de EEUU y la extrema derecha continental intentan bañar en sangre a Ven.
    en fin van a declarar sus actividades
    nadie podra decir que el juicio es un truco cuando vean las caras de estos sujetos pongan el juicio en redes socialess
    descaractericen a estos sujetos y sus jefes

  • NELSON dijo:

    Lo he dicho y lo vuelvo a repetir. los países más tranquilos en el mundo son los que han hecho desaparecer a la oposición.

    • Yo allì. dijo:

      Pongame ejemplo de eso que dices Nelson...!!!
      Que manera de escribir!

      • Luis dijo:

        Corea del Norte, Chile cuando Pinochet, Kampuchea cuando Pol Pot

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Algo así como lo que hicieron Franco y Pinochet ¿No, Nelson? España y Chile han sido países bastante tranquilos desde entonces.

      Procedo a copiar este llamado a asesinar a todos los opositores al Gobierno en todos los países, como material para mi libro.

  • arturo@1975 dijo:

    Asi es Diosdado, paciencia, ecuanimidad, pero firmeza. No se les puede seguir permitiendo que sigan cometiendo delitos impunemente. Adelante que el pueblo los apoya.

  • JMM dijo:

    El forista Tony22, tiene que repasar la historia. Cuba decidió su suerte y destino político, por si misma. Y es justamente lo que no ha perdonado el imperialismo al pueblo cubano. Sdos

  • pino dijo:

    Señores a mi personalmente me tiene aburrido el discuros de que no vamos a permitr impunidad y que vamos a sancinarlos y al final no pasa nada . Desd el primer momento se hubiera atuado con el payaso y las coas no hubieran llegado hasta aqui. Con tanto precauacion y blandengueria no van a ninguna parte en definitvia si los EEUU va a invadir lo hara hagan lo que hagan los venozolanos .ya apesta la tolerancia a la contrarevolucion .

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también