Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto homenaje a Frank Fernández, este domingo en el Teatro Nacional de Cuba

| 4 |

Foto: Tomada de Prensa Latina.

Un concierto homenaje al reconocido pianista cubano Frank Fernández tendrá lugar este domingo en La Habana para celebrar sus seis décadas de carrera artística y su cumpleaños 75.

«Todo Frank» es el título de la gala fijada para las 17:00, hora local, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en la que artistas de diversas manifestaciones agasajarán al también compositor, productor y pedagogo.

Según Fernández, compartirán escena amigos muy queridos y de altísimo nivel artístico que a través de su arte le brindarán una muestra del cariño que los une.

En calidad de invitados especiales estarán el barítono Ulises Aquino, el tenor Yuri Hernández, la cantante de música popular Laritza Bacallao, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y Dany Hernández, y la coreógrafa y bailarina Irene Rodríguez.

También se presentarán durante el espectáculo la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, y las agrupaciones Pancho Amat y su Cabildo del Son y Adalberto Álvarez y su Son, entre otros.

Fernández es uno de los músicos más notables y queridos de Cuba, su carrera al piano es reconocida por la crítica y público de todo el mundo, además de jugar un papel de primer orden en el desarrollo de la escuela del instrumento en la isla caribeña.

Lea además

Frank Fernández cumple 75 años: Cubadebate lo felicita (+ Video)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    Feliz cumpleaños y vida artística, Maestro, su música y su arte trascienden fronteras. UD es honorable como pianista, cuando UD. interpreta una pieza al piano, el sonido celestial del instrumento, sana todas las penas del alma.
    Para UD. Nuestro más sincero respeto y admiración. Estamos muy agradecidos por su entrega de tantos años. FELIZ VIDA, MAESTRO FRANK FERNANDEZ!!
    Le deseamos toda mi familia.

  • Bertha Elena Romero dijo:

    Felicidades a un Maestro de Maestros, a un Artista del Pueblo y para el Pueblo, a un gran Cubano. Mis mejores deseos para usted, Frank.

  • MARIANA dijo:

    FELICIDADES MAESTRO, QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD Y FUERZAS PARA SEGUIR BRINDANDONOS SU ARTE. CUBANO Y COMPROMETIDO.

  • LÁZARA YAUMARA DISOTUAR BARÓ dijo:

    Muchas Felicidades en su cumpleaños y su 60 años de vida artística. Tuve la oportunidad de ver su homenaje en el teatro, todo estuvo precioso, con tremenda calidad y profesionalidad. Usted es un MAESTRO de MAESTROS. Larga vida para usted.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también