Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición, afirma experto Daniel McAdams

| 64 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

Tras el fallido intento de Juan Guaidó de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ahora vale más muerto que vivo no solo para la CIA», sino también «para su propia gente de la oposición», advierte Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto que lleva el nombre de Ron Paul, el excongresista y excandidato presidencial que lo invitó este martes a su programa «Liberty Report'»para analizar la situación en Venezuela.

Paul, que dedicó su programa a los intentos fallidos de Guaidó de derrocar al Gobierno con ayuda de Washington, se mostró preocupado ante la posibilidad de que el país latinoamericano se vea sumido en una ola de violencia a gran escala en caso de alguna provocación.

«Si hay una [operación de] bandera falsa o si matan a algún funcionario importante de cualquier lado, no se puede decir qué podría pasar», advirtió el político republicano.

En este sentido, McAdams señaló que el propio Guaidó, con su historial tras no haber podido movilizar la protesta contra el Gobierno de Maduro, podría ser el objetivo de este tipo de provocación.

El experto explica que el líder opositor «ha sido una especie de figura desdichada hasta ahora«, en el sentido de que «llama a las protestas masivas y nadie aparece«. «No creo que en este momento se dé cuenta de que, en realidad, ahora vale más muerto que vivo, no solo para la CIA, sino también para su propia gente de la oposición», alerta.

Sobre el anuncio realizado por Guaidó este martes sobre la «fase final» de la operación para derrocar el Gobierno, McAdams opinó que «parece una especie de desesperación», pues el opositor venezolano «se declaró presidente [interino] en enero y no pasó nada», y tampoco tuvo éxito en sus esfuerzos por atraer a los militares a su lado.

Por otro lado, Paul criticó a los funcionarios estadounidenses que apoyan enérgicamente a Guaidó y sus esfuerzos por tomar el poder en Venezuela mientras denuncian con indignación cosas como la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

«¿En cuántos lugares hemos estado involucrados en los últimos 20-30-40-50 años? Quiero decir, ese es nuestro negocio. Está fortaleciendo nuestro imperio», aseguró el excongresista, que tachó de «grupo de payasos» a personas como el secretario de Estado, Mike Pompeo, o el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que llamaron a los soldados venezolanos a proteger la Constitución de su nación poniéndose del lado de Guaidó.

«No tienen la menor idea de cómo es la ley constitucional en nuestro país. ¿Y van a restaurar la ley constitucional en otros países? ¡Son solo clichés y sin sentido!», sentenció Paul.

(Con información de RT)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSP dijo:

    UNA VES MAS SE CUMPLIRA AQUEYO QUE DICE- ROMA PAGA ALOS TRAIDORES PERO LOD DESPRECIA- NADIE LO DUDE.

    • Mario M. dijo:

      El presidente uterino ni con una cesárea ha podido nacer. No duden que ahora sus amos lo aborten para crear un «mártir» en las filas de los vendepatrias.

    • MASM dijo:

      Creo que lo que hay que hacer es ponerlo en la carcel, asi lo cuidan de que la CIA o la misma oposicio venezoñana ñe haga un atemtado y creen un falso positivo culpando al ejército bolivariano. Preso Guaido se evita el problema

      • Mariano dijo:

        Guaidó pronto se encontrará acorralado como el infelíz Cuasimodo colgado de las manos en una gárgola de la corniza de la catedral de Notre Dame.
        Por un lado la plebe pidiéndole la cabeza en la calle y del otro lado el obispo malvado tratando de clavarle un puñal.

        La única diferencia es que el jorobado solo quizo hacer el bien y este HP está vendiendo a su propia patria.

  • NSP dijo:

    UNA VES MAS SE CUMPLIRA AQUELLO QUE DICE- ROMA PAGA ALOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA- NADIE LO DUDE.

    • Tony dijo:

      La escritura del amigo puede tener errores, pero el concepto esta claro todos lo entienden , Hormiga se escribe con H pero estoy seguro que si una hormiga brava te pica tu parte mas íntima, tu la maldice y revisas la ortografía, eso sucede con este perro de Waido, Guaido, o Disguai, perro con dos rr se entiende y perro con una r si lo vez se entiende, este personaje presidente de sus intestinos es un PERRO DE LOS YANKIS NO UN OPOSITOR DEL CHAVIZMO

  • Yoancy dijo:

    Soy del criterio de que este asesinato sea parte de las estrategias del imperio. Otra veces lo han hecho. Porque ahora no?

    • Luis Reguera dijo:

      Amigo NSP,de acuerdo con su comentario pero se escribe VEZ con Z. No se me moleste…

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy bien dicho por parte de Ron Paul y de Daniel McAdams!

  • oslaida dijo:

    Desde hace rato se habla de que el imperio al que sirve lo necesita más como «mártir» que como líder, porque en este último sentido es un verdadero fracaso. Supongo que no se haya percatado de que en Venezuela está más seguro que en ninguna otra parte. En días pasados uno de los halcones del imperio declaró que tenían informes de que el chavismo organizaba un atentado contra Guaidó, quienes leyeron aquello comprendieron que a este pelele los mismos a quienes sirve le van a pasar la cuenta.

  • Jorge R 09 dijo:

    Mejor imposible, desde el mismo Imperio están ya increpando con dureza a esta banda de fanáticos en el poder. Ya les llegara su cuarto de hora y ojalá sea antes de las elecciones presidenciales.

  • Pierre dijo:

    El señor Adams tiene toda la razón para opinar sobre la ganancia que tiene para toda la jauría del presidente Trump la muerte del payaso Guaido, me viene a la mente el asesinato de Kennedy en 1963 y si era un presidente elegido en las elecciones presidenciales de EU, que diferencia con la autoprclamacion de este payaso subido enuna tarima, no manda nada, no puede firmar un decreto que ordene en todo el territorio de Venezuela, sólo las migajas y sobras de lo robado aVenezuela en EU y otros países.
    Un consejo Guaydo, «EU no tiene amigo solo intereses» dicho por el secretario de estado del gobierno Eisenhawer, al fallarle tantas veces al grupo del gobierno de Trump, estas en zona de muy alto voltaje. Tu pellejo vale menos que la caca de un perro.

  • Compatriota dijo:

    Esa era, o es, una de las variables de estos entramados. Guaidó es una figura «descartable» en este juego. Como lo fue Temer en Brasil. En ese caso Temer cumplió «con la tarea encomendada» de sacar a Dilma. Aquí Guaidó suspendió el examen de sus jefes. Venezuela es mucha Venezuela. La tienen atragantada en la garganta. No la pueden, ni la podrán digerir. Es lo que no acaban de entender en la camarilla fascista del régimen de Trump con los halcones-tiñosas que rodean al energúmeno. Viva Venezuela!!

  • m&m dijo:

    lo qu sigo sin entender y ya mas ahora, si este guajacon ya esta a este nivel de actividad, por que no le aplican la ley que debe existir para estos casos?!

  • Seaelsantísimo dijo:

    ¿Y donde está metido el bicho ese?

  • Pierre dijo:

    El señor Adams está muy claro, un atentado a este payaso, pondría la situación muy difícil, señalarían al gobierno de Venezuela de atentar contra un » presidente» , elegido sin elecciones, sólo las hechas por Trump y sus peones.
    Al presidente Kennedy lo asesinaron, un presidente electo, que no le harían a este payaso en harás de actuar de forma más directa contra Venezuela.
    Estar atento y hacer las denuncias correspondientes.

    • charles dijo:

      El señor Guaido en cualquier momento se entrega a la justicia venesolana en busca de protección cuando sienta las miradas invasivas de sus patrones.

  • Seaelsantísimo dijo:

    ¿Y donde está metido el bicho ese? Coleóptero, quiese escribir.

  • JADM dijo:

    Seria muy peligroso minimizar lo que en estos momentos está pasando en Venezuela. Cada vez estos actos en contra del presidente NM están siendo mucho más fuertes, es la realidad. Si preferimos pensar lo contrario, luego cuando pase lo que no queremos que pase, vamos a estar más perdidos que en un campo de lechugas. Es más serio lo que está pasando en Venezuela que lo que relata este artículo. Saludos.

  • Rey dijo:

    Hay cosas que no entiendo. Vivo en Ecuador temporalmente y veía por Ecuavisa (la televisora más importante del país) un reportaje de su enviado especial a Caracas. El reportaje fue totalmente parcializado a favor de la oposición y sin un viso de objetividad alguna. El reportaje terminó con el enviado especial conversando con dos jóvenes que buscaban porque «no tenían que comer». Ecuavisa en una televisora completamente de derecha, a favor de los poderosos y sus informaciones son completamente parcializadas. ¿Por qué Ecuavisa no hace un reportaje de los pobres y ancianos que buscan en los basureros en Quito porque no tienen que comer? ¿Por qué el Gobierno de Maduro permite ese tipo de reportaje sin subjetividad y parcializado? Eso no tiene nada que ver con la libertad de información.

  • Martha dijo:

    Muy de acuerdo con pierre, podrían tomarlo como pretexto, recordar que acostumbran a hacer ese tipo de cosas y echarle la culpa a los demas, ojo y estar atentos.

    • Cheo dijo:

      Trump sabe que Pompeo es capaz de tirarse un peo y hecharle la culpa al muerto. Así de cínicos y mentirosos son.

  • Leandro dijo:

    Con la poderosa maquinaria que tiene el imperio para hacer famosos a quienes seleccionen, en el caso de este insecto solo han podido hacer famosa su incapacidad para cumplir la tarea que Washington le encomendó y pienso que a pesar de su tontera, lo comprenda y tenga incontrolables diarreas. Pero hay que estar alertas, porque los EE.UU. y la derecha venezolana no renunciarán a su objetivo de destruir la revolución bolivariana y pueden atentar contra Guaidó y culpar de ello a Maduro.

  • Javier Perez de Prado Hernández dijo:

    Por favor si ponen noticias a partir de funtes externas, pongan los enlaces, para tener credibilidad, no quiero poner en dudad la veracidad de la noticia, para que no se me malinterprete, sino que como cualquier persona en este mundo, confiar es una cosa pero comprobar es otra. Gracias por su atención

  • josé dijo:

    Creo que eso ya lo escuché hace algunos meses…

  • El VIEJO dijo:

    El Traidor Guairo no sabe el riesgo que esta corriendo. El Gobierno Norte americano tiene como principio de actuación para su politica de seguridad nacional que «el fin justifica los medios». Huele a cadaver, es un falso positivo en potencia.

  • Sergio Santiago Cruz dijo:

    A los yankees no les ha funcionado su títere y ya analizan el otro paso con tal de que el petróleo y demás recursos naturales de Venezuela sea para ellos, objetivo que no logran gracias a la digna resistencia del pueblo venezolano.

  • Variche dijo:

    Ya no voy a opinar más sobre si Guaidó merece o no estar preso a estas alturas. El Presidente Nicolás Maduro en su intervención después del fallido golpe de estado manifestó que ante la situación tan tensa que vive Venezuela hay que tener nervios de acero y por tanto nadie mejor que él para saber lo que hace.Viva Venezuela y su Presidente legítimo Nicolás Maduro.

  • rogiro dijo:

    Tampoco es que la Internet sea «la voz de los sin voz» en el mundo hay millones y millones sin voz que no tienen la más remota idea de lo que son las redes sociales y no son precisamente cubanos

  • Martha dijo:

    Es insostenible para los que han orquestado todo esto contra Venezuela, que ya ni ellos mismos saben como salir de la encrusijada en que se han metido, y la patada de ahogado puede ser fuerte, dolorosa para el pueblo venezolano, pero no es más que esto patadas de ahogados, es interesante como analistas dentro de su propia nación ven lo obvio, que ellos no quieren ver, por dios, el pueblo norteamericano no se da cuenta de hasta donde los ha llevado ese Presidente, en su jueguito de poder, será posible que no entiendan que la situación internacional con diferentes frentes abiertos por EEUU, pueden llevar a una tercera y última guerra mundial,

  • Oscar dijo:

    Venezuela no debe permitir por ningún concepto que este Camaján escape a la Ley y la Justicia, al igual que el Leopoldo López., debe darse un escarmiento a la oposición y al gobierno de EE.UU. A los traidores hay que castigarlos. A Venezuela y a su noble pueblo hay que respetarla.

  • Rogelio dijo:

    Guaid’o ganaria mas poniendose en manos de la justicia venezolana para que lo proteja, que le tenga mas miedo a los americano y a la CIA que que a otra cosa, en cualquier momento lo combierten en «martir de la oposici’on»

  • justo dijo:

    La historia está plagada de ejemplos de desprecio de los gobiernos de EU y del abandono y hasta el asesitato a sus propios aliados y soldados, con tal de conseguir sus objetivos. Recordemos El Maine, Las Torres Gemelas y todo lo que conocemos de su injerencia con más de 600 bases militares en el mundo, incluso en Cuba (la que ridículamente los gobiernos de EU llaman como un peligro para EU, debería provocar risa). De mentiras de EU estamos cansados, las justificadoras del ataque a Iraq, a Libia, a Siria, a Granada y por ahí, un sin fin de mentiras. Millones de personas ya han muerto por los sucios intereses de EU. Ahora con el traidor de Almagro poner la política de Monroe como algo «glorioso y dignificante que protege a los países de América», bueno además de las invasiones y asesinatos de panameños, mexicanos, cubanos, hondureños, colombianos… recordemos que pasó con la guerra de la gran Inglaterra contra los Argentinos. Las Malvinas son de los argentinos, de eso no hay dudas y Las Malvinas están en América tampoco hay dudas…

  • Luis dijo:

    Esto pasa porque lo que tienen que haser es a las fuerzas logicamente esta muy claro que no quiere salir del poder y para Guaido y Trump que dejen de hablar estupideses y actuen que la solucion esta en usar la fuersas los Rusos para mi opinion no ayudaran a Maduro , ENTONCES que esperan

    • Teobaldo dijo:

      Luis, por sus enormes faltas de ortografía es fácil comprender que no tiene la capacidad real, lógica y coherente de razonar sobre el tema en el cual usted quiere opinar. Dedique su tiempo a otras actividades porque en análisis políticos y en ortografía está liquidado.

    • rafael g dijo:

      luis me parece que su opinion es facista y deshumana completa ,como ud va querer que los yankys ataquen a venezuela tu te imaginas la cantidad de muerto que va ver de ambos lados,de verdad que eso es lo que da a entender tu expresion

  • Jorge R 09 dijo:

    Les ha salido el tiro por la culata, creo que donde mejor está Guaidó es fuera del país o protegido en una prisión de posibles atentados de la CIA.

  • Marilin dijo:

    Yo me pregunto ¿ Hasta cuándo se le va a permitir a Guadó las cosas que está haciendo? yo pienso que en el mundo entero está estipulado que el que traicione a su Patria debe pagar con la vida, qué hay que esperar, a todos los involucrados hay que aplicarle la ley sin miedo ninguno.! Adelante Venezolanos, luchen por lo que es de ustedes.!

  • R PONS dijo:

    BD POR ESO SE HACE NECESARIO METERLO PRESO, HACERLE JUICIO Y LLEVARLO A UNA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD, PARA QUE PAGUES SUS CULPAS Y NO PUEDAN ATENTAR CONTRA SU VIDA, PARA EVITAR DESPUES QUE DIGAN QUE MADURO O QUIZAS QUE LOS CUBANOS MATARON A GUAIDO Y LO COMBIERTAN EN UN HEROE DE PACOTILLA Y ASI TENGAN OTRO MOTIVO (MENTIRA) DE AGREDIR A VENEZUELA Y SANCIONAR A CUBA.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también