Romerías de Mayo en Holguín: Artistas cubanos rechazarán Ley Helms-Burton

La fiesta de los abrazos denuncia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Luis López/ CubaMinrex.
Un rechazo rotundo a la Ley Helms-Burton y un reclamo de libertad para el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se escuchará en la voz de los artistas cubanos durante las tradicionales Romerías de Mayo.
De acuerdo con los organizadores, como parte de las actividades del evento sesionarán los encuentros de solidaridad Jóvenes por la Paz Mundial y Abrazo contra el Bloqueo, donde se abordarán dichos temas.
En la pasada edición los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria protagonizaron la llamada fiesta de los abrazos contra el bloqueo en respuesta a la política hostil de Estados Unidos contra Cuba.
Durante la cita, los escolares debatieron entorno a las afectaciones y limitaciones de la enseñanza artística en la isla y las pérdidas que tiene el sector de la cultura producto del cerco económico, comercial y financiero.
La iniciativa nació dos años atrás, gracias al apoyo y la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores que motivó a incluir esos tópicos en el importante espacio cultural latinoamericano del arte joven.
Previsto en la oriental ciudad cubana de Holguín del 2 al 8 de mayo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas o Romerías de Mayo convierte por siete días a la Ciudad de los Parques en capital para el arte joven.
La cita convida a músicos, investigadores, bailarines, teatrólogos, escritores, pintores y promotores culturales de Cuba y el mundo a celebrar una fiesta donde la tradición y la modernidad se dan de la mano.
Este año el evento está dedicado al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el Teatro Nacional de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de las Américas y la Imprenta Nacional de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
- Biden firma sus primeras acciones ejecutivas que deshacen políticas de Trump
- Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia
- Las más de 240 medidas de Trump contra Cuba
- SNB 60: Vence Industriales y se definen los duelos de cuartos de finales en la pelota cubana
- Cuba y la UE celebran Tercer Consejo Conjunto: Las relaciones bilaterales “avanzan hacia su consolidación”
- ir a Noticias »
- Serie televisiva Rompiendo el silencio estrenará nueva temporada
- Yaremis Pérez: Muchas veces el personaje que menos esperabas es el que más alegrías te da
- Anuncian nuevas tarifas para proyecciones y espectáculos en salas de cine
- Casa de las Américas cancela la edición 2021 de su Premio Literario
- La edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza inicia en formato online (+Video)
- ir a Cultura »
Haga un comentario