Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Romerías de Mayo en Holguín: Artistas cubanos rechazarán Ley Helms-Burton

| + |

La fiesta de los abrazos denuncia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Luis López/ CubaMinrex.

Un rechazo rotundo a la Ley Helms-Burton y un reclamo de libertad para el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se escuchará en la voz de los artistas cubanos durante las tradicionales Romerías de Mayo.

De acuerdo con los organizadores, como parte de las actividades del evento sesionarán los encuentros de solidaridad Jóvenes por la Paz Mundial y Abrazo contra el Bloqueo, donde se abordarán dichos temas.

En la pasada edición los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria protagonizaron la llamada fiesta de los abrazos contra el bloqueo en respuesta a la política hostil de Estados Unidos contra Cuba.

Durante la cita, los escolares debatieron entorno a las afectaciones y limitaciones de la enseñanza artística en la isla y las pérdidas que tiene el sector de la cultura producto del cerco económico, comercial y financiero.

La iniciativa nació dos años atrás, gracias al apoyo y la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores que motivó a incluir esos tópicos en el importante espacio cultural latinoamericano del arte joven.

Previsto en la oriental ciudad cubana de Holguín del 2 al 8 de mayo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas o Romerías de Mayo convierte por siete días a la Ciudad de los Parques en capital para el arte joven.

La cita convida a músicos, investigadores, bailarines, teatrólogos, escritores, pintores y promotores culturales de Cuba y el mundo a celebrar una fiesta donde la tradición y la modernidad se dan de la mano.

Este año el evento está dedicado al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el Teatro Nacional de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de las Américas y la Imprenta Nacional de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también