Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inicia emplazamiento de la pizarra digital del estadio Capitán San Luis

| 18 |

Desde hace poco más de dos semanas, especialistas de la Empresa de Proyectos de Pinar del Río y trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI, ejecutan las obras de emplazamiento de la pizarra digital del estadio Capitán San Luis.

Esas labores in extremis dilatadas, parecen finalmente prestas a concretarse en los próximos meses, con lo que la afición vueltabajera contaría con una moderna pizarra para el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Según informó a este medio Pablo Véliz, director de Deportes en la provincia, en una primera etapa se acometen las tareas de excavación y cimentación, mientras que en una segunda se pretenden acometer la fundición de los dados y la base.

“Esta es una obra priorizada, tanto para la Dirección Provincial de Deportes como para el Gobierno del territorio. Su propio presidente Ernesto Barreto, está pendiente en todo momento de que no nos falten ni el acero ni los demás recursos que necesitamos”, sentenció Veliz.

De acuerdo con los proyectistas, de no existir atrasos en la recepción de los materiales, la instalación de la pizarra del estadio Capitán San Luis deberá estar lista en alrededor de dos meses y medio.

La mencionada pizarra se encuentra en la provincia desde mediados del 2018, sin embargo, varias han sido las razones esgrimidas en su atraso, entre ellas la existencia de un gran salidero en la zona donde debe ser emplazada y el no contar con un proyecto viable desde el punto de vista financiero para llevarla a vías de hecho.

(Con información de El Guerrillero)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROXY LA 10SA dijo:

    MENOS MAL. POR DIOS, YA NOS HACIA FALTA...

  • Chamartín dijo:

    El periódico se llama "Guerrillero", por lo tanto debió ser: Con información de Guerrillero

    Y que bueno que se acordaron de una provincia historica en la pelota nacional.

  • Marvin dijo:

    Q gran relajo . Sigan pensando como aldeanos .

    • Ramon dijo:

      Pizarras electronicas y digitales modernas hacen falta poner en todos y todas las instalaciones deportivas de nuestro pais. Si uno va a Guatemala o El Salvador paises con menos desarrollo social, y deportivo que el nuestro uno encuentra instalaciones a la vanguardia y todas con los instrumentos necesarios, cronometros y Pizarras y pantallas digitales para la informacion del publico y atletas que compiten

  • #Rodo dijo:

    es pizarra o pantalla???

  • Rogelio dijo:

    Es una pizarra o la pantalla que quedaba de las tres que se intalarian en el pa'is y que ya hay dos asignadas, una al Latino y otra al Guillermon de Santiago. Esta es la tercera pantalla???

    • Jortez dijo:

      Esta es realmente la cuarta pizarra segun creo. Se instalaron 2 esn santiago de Cuba, una en el Guillermón moncada de bisbol y la otra se instalará en el estadio de futbol que está en reparación capital en estos momentos. A este ritmo, muchos de nuestros estadios tendrán pizarras electrónicas en poco tiempo. Felicidades al INDER por esto.

  • yasniel dijo:

    Y en Matanzas no van a poner una, creo que se lo merece de sobra

    • Rmsll dijo:

      Dice uno q matanza ,tu estas loco con el bulto de provincia con mas historia q faltan por pizarra ,lo que tiene matanza es historia reciente (todavía sin campeonato )

      • Tsunami Verde dijo:

        Entre Citricultores y Henequeneros la provincia tiene alrededor de 5 campeonatos, o sea mas que la mayoria, que hace mas de 20 años que no ganene es otra cosa.

  • Ssss dijo:

    Fff

  • Federico dijo:

    Esto es un gran Avance en para Los expectadores.

  • Javier dijo:

    Que bueno que ya el capitán san Luis va a tener una pizarra electrónica aunque quisiera que tuviera algún día una pantalla como la del latino y también quisiera que todos los estadios del país tuvieran una.

  • Javier dijo:

    Que bueno que ya el capitán san Luis va a tener una pizarra electrónica aunque quisiera que tuviera algún día una pantalla como la del latino y también quisiera que todos los estadios del país tuvieran una.

  • Jorge dijo:

    Es un gran logro, no es mentiras, pero no les da pena publicar que desde el 2018 está esa pizarra en Pinar del Río y no la habían montado por un salidero y por falta de financiamiento; no sean exagerados, como si fueran a construir un edificio o un hotel. Así es con todo en nuestro país, las obras se dilatan por irresponsabilidades y dejesas de muchos cuadros que poco les importan el desarrollo social de nuestro país. felicidades pineros al finnnnn van a tener la añorada pizarra.

    • Tsunami Verde dijo:

      los pineros son de la Isla de la Juventud

  • Rojo de Metro dijo:

    Los miembros del Club Vegueros de la MD, y todos los aficonados de vuelta abajo, se lo merecen con creces. Sobre todo, el que cumple doble el 1 de mayo, el incansable Amaya.

  • Alejandro dijo:

    Al fin se acaba la desidia y finaliza la odisea de los dirigentes de esta provincia que se muestran inamovibles y con oídos sordos y ojos ciegos, mira que esto ha dado guerra, junto con la torre del RF que tumbó el ciclón hace ya casi 20 años, las gradas de sol de este mismo jardín, la mejora del terreno, y finalmente el famoso salidero que a la entrada de la Sala Polivalente tiene un hueco lleno de agua constante que se ha convertido en patrimonio de esta instalación, el agua corre por toda la calle hasta el puente del río Guamá. ¿Hasta cuándo se presentarán justificaciones ante la ineficacia gestiva en nuestra Cuba asediada por el más criminal bloqueo de la historia?

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también