Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: "Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba"

| 44 |

El presidente Miguel Díaz-Canel en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy los pronunciamientos del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con recrudecer aún más el bloqueo impuesto a la isla por su actitud solidaria hacia Venezuela.

Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Durante una jornada en la que Trump y figuras de su administración expresaron su apoyo al intento de golpe de Estado en Venezuela, Trump repitió en Twitter el argumento empleado por su Gobierno de que Cuba mantiene tropas en aquella nación, algo negado por las autoridades de la isla.

“Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un completo y total embargo, junto con sanciones del más alto nivel, se impondrán a la isla de Cuba”, manifestó el jefe de la Casa Blanca.

Días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, calificó de vulgar calumnia que Cuba posea tropas o fuerzas militares en la nación sudamericana y que participe allí en operaciones militares o de seguridad.

Rodríguez calificó de mentiroso patológico al asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien afirmó el 17 de abril que el ministro había reconocido la presencia de 20 mil “matones cubanos” en territorio venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    El mas completo apoyo a las declaraciones del presidente Miguel Diaz - Canel. Todos unidos por Cuba

  • Amaury dijo:

    Le temen tanto a Cuba, que donde sufren una derrota piensan que Cuba está presente...

    • Alex dijo:

      Amaury , que tú fumas?
      Mira que decir que USA le teme a Cuba?
      Ver para creer

      • Apolo dijo:

        Jejejejje!!!!buena respuesta!!!!!

      • CDMF dijo:

        Si le teme a su ejemplo, no tengo dudas. Y por cierto después de hacer el ridículo en Caracas están buscando a quien culpar para escapar del tremendo papelaso que han hecho. Los supervalientes Guaido y Leopoldo andan escondidos...tremenda tropa la que se buscó Bolton...

      • pedro dijo:

        Pues SI LE TEME AL EJEMPLO DE CUBA, sino cual es la causa por lo que a un pais tan chico no le acaban de quitar el bloqueo?. Somos un mal ejemplo a seguir por nuestra independencia y defensa de nuestros intereses propios.
        Para que usted sepa INCLUSIVE LA PROPIA EUROPA ACTUA EN CONTRA DE SUS INTERESES PROPIOS por orden de E.U. y los ricachones multimillonarios europeos constantemente se lo dicen a sus gobiernos.

      • JRM dijo:

        A su ejemplo, a su dignidad: es lo que tenemos

  • Guillermo dijo:

    Fuerza presidente, tiene todo mi appyo

  • Orlando Ramos dijo:

    Todos los trebajadores Cubanos hoy a desfilar unidos para demostrar la realidad cubana a aquellos que quieren tergiversarla. De esta forma apoyamos a nuestro presidente y ponemos en Alto las banderas del Socialismo

  • Ivis Hernandez Valdes dijo:

    Nuestro Comandante Raul nos dejo al frente a una persona joven pero con mucha fuerza,amor y deseo de luchar por su pais que esta haciendo todo para llevar al frente el Legado de luchar por el pueblo y para el pueblo sabemos que nos falta un poco pero si todos nos unimos y ponemos nuestro granito de arena seguro que nuestros nietos o bisnietos viviran en la Cuba que Fidel tanto soño.

    • Edel dijo:

      Y si no son tus nietos serán tus bisnietos y si no pues tataranietos y si no por ahí pa allá

  • A II dijo:

    Pero esto hay que denunciarlo, denunciarlo y denunciarlo. Esta asquerosa mentira se la creen muchos en los EU y el mundo.

  • USC dijo:

    Si Trump y los furibundos spremacistas reaccionarios intentan llevar a cabo un bloqueo total a Cuba, el heroico pueblo cubano va ha demostrarle a los gringos y a toda esa lacra miamense lo que este pueblo cubano es capaz de hacer y no vamos a parar hasta la propia guarida del fascismo gringo.
    Y si Rusia ante esta situación decide ayudarnos con las armas más poderosas que existen en este mundo bienvenidas
    sean porque en Cuba hay hombres y mujeres listas para emplearlas y entonces los gringos van a saber donde Pupy va a tocar. Gringos pendejos y cobardes, abusadores. Hay que hacer con estos tipos como hizo Kim Jon Un: si tu tienes un botón así, yo tengo uno más grande que el tuyo. Y entonces qué pasó se apendejaron y empezaron a negociar. Bien hecho norcoreanos. Plan contra plan.
    Muchas gracias

    • Amador dijo:

      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

      • Arturo Lopez dijo:

        Así es!

  • Rogelio dijo:

    Los multitudinarios desfiles en todas las plazas de Cuba son la muestra mas elocuente del apoyo del pueblo cubano a su Revolución y la condena más energica a las amenazas y las mentiras del imperialismo yanqui

    Viva el 1ro de Mayo
    Viva Cuba
    Vivan Fidel y Raul
    Patria o muerte, estamos venciendo!!!!!!!!!!!!

  • bryan dijo:

    resistiremos y triunfaremos.VIVA CUBA LIBRE

  • nelson dijo:

    a eso le llamo miedo de el burro Trump, como sabe que cuba fue la primera derrota del imperialismo en america donde las cosas no le salen a su antojo imperial ya el miedo le da por decir que cuba esta detras de eso, viva cuba libre independiente y soberana, CUBA PARA LOS CUBANOS , para alante presidente Diaz-Canel el pueblo te apoya y te sigue,VENCEREMOS

  • niquereño por siempre dijo:

    todos es mentiras y mas mentiras, hasta cuando este hostigamiento para este pueblo que solo quiere bienestar para este mundo tan combulso en que vivimos, por favor en venezuela solamente tenemos colaboradores de la salud, cultura, educación para darle un poquito de lo que tenemos a este hermano país. Llevamos 60 años sufriendo de esta locura de hacernos claudicar por necesidades y renunciar a nuestros sistema político y ahí seguimos y tenemos que defenderlo hasta con la vida si es preciso, lo más importante es mantener nuestra soberanía. VIVA CUBA LIBRE PARA SIEMPRE Y CUENTE CON SU PUEBLO RESIDENTE

  • Mariano dijo:

    Y este tipejo, mas mentiroso que Pinocho y Juan Mentiras, esperaba que Corea del Norte confiara en sus promesas y destruyera todos los cohetes y bombas nucleares.
    Si Venezuela las tuviera se cagarian en los pantalones como Kennedy y sus generales en 1965..

  • Ricardo dijo:

    Y que dice Trump de todos los matones que tiene regados por todo el mundo, de los 5000 mercenarios a sueldo que quiere meter en Venezuela que esos si van a matar. Cuba lo que tiene en Venezuela son medicos, maestros y profesionales de distintos sectores que colaboran con ese hermano país y usted con sus entiras quiere hacerle creer al mundo todo lo contrario, imperialista y fascista el viejo este que solo quiere apoderarse de las riquesas de Venezuela como mismo ha hecho en todos los paises donde han intervenido con el pretexto de luchar contra el terrorismo a costa de la vida de miles de militares y jóvenes norteamericanos. Ojalá y su pueblo se de cuenta del error que cometió al elegirlo y que su mandato termine pronto cuando sigan saliendo a la luz todos sus negocios turbios...

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    ESTOY CON MI PRESIDENTE, PERO EN MI OPINIÓN CANEL FUE MUY CONSERVADOR EN SU RESPUESTA A LOS YANQUIS. EN MI OPINIÓN, Y NO ES PORQUE QUE ANHELE LA GUERRA, LA RESPUESTA A ESTOS H........ PUDO HABER SIDO MUCHO MÁS DURA. NO TENEMOS TROPAS NI MILITARES EN VENEZUELA, PERO SI EL PUEBLO BOLIVARIANO LO NECESITA HAY ESTAREMOS. SI NOS IMPONEN UN BLOQUEO TOTAL DEBEMOS, AUNQUE NOS ENDEUDEMOS DE POR VIDA, COMPRARLE A LOS RUSOS UNA BUENA CANTIDAD DE COHETES NUCLEARES Y YA VERÁN COMO TODO SE ARREGLA. NO PODEMOS PERMITIR QUE SÓLO NUESTROS FAMILIARES DE ACÁ SUFRAN POR LAS BOMBAS, LOS DE ALLÁ TAMBIÉN TIENEN QUE SUFRIRLA. O ES QUE VAN A VENIR A DECIR EL CUENTO DE QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO NO TIENE CULPA? O QUE NUESTRA DOCTRINA MILITAR NO ES GUERRERISTA? LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y A COSTA DE LA DEMOCRACIA PAÍSES DEL LEJANO ORIENTE HAN SIDO DESTRUIDOS. TENEMOS UNA VENTAJA A DIFERENCIA DE ESTOS, ESTAMOS MUY CERCA DE
    ESTADOS UNIDOS, APROVECHEMOSLA.

    • azucar dijo:

      ESTOY CONTIGO,PLAN CONTRA PLAN.

    • Carlos Manuel dijo:

      Es lo mas absurdo e irresponsable de lo que se ha escrito aqui. Son tiempos de poner la cabeza a pensar y no de escribir semejantes cosas.
      Deje de ver peliculas de superheroes. Su idea traeria la destruccion de la civilizacion tal como la conocemos y la vuelta a las cavernas de los pocos que sobrevivan.

      • Ada dijo:

        Mi madre que guerrerismo, hasta cuando vamos a ser tan pateticos, el mejor apoyo es que cada cual cumpla con su deber en lo que le corresponde hacer en esta sociedad. A producir como se debe hacer y como dijo un forista señores dejen de ver tanta pelicula que les esta haciendo daño. Ño!!!!

    • ASEDIO dijo:

      SEÑOR APROBECHE ESA ENERGIA DESTRUCTIVA CON UN MACHETE EN UN CAMPO DE MARABU.

      • whitebat dijo:

        Asi es como hay que combatir las supuestas medidas de Trump. Trump quiere someter a Venezuela y Cuba, pero no por medios bélicos, sino económicos, y si predominan las bravatas, los llamamientos a luchas heroicas lo conseguirá sin perder un tanque, ni un avión, y encima con beneficios. Trump quiere conseguir derrotar el chavismo y el castrismo gratis total,... Que es lo que más prestigio da en Norteamérica. Ahora es el momento que andaba buscando Diaz-Canel para barrer a los burócratas que se oponen a sus reformas porque es la única manera de enfrentar a Trump.

    • Preocupao dijo:

      Por simple curiosidad, esos cohetes nuclerares que usted quiere que se compren a los rusos, ¿los venden en Amazon o en Aliexpress? Tremendo estratega de café con leche nos ha salido usted

    • Yayi dijo:

      Por dios cuanta agresividad ,, lo q usted propone es el Armagedón

      • Alexeis dijo:

        No es agresividad por parte de nosotros esos yankis siempre han sido los agresivos en el Mundo Hasta cuando vamos a seguir aguantando todas las patrañas del enemigo se acabo si es el Armagedon que asi sea.

    • Alexeis dijo:

      Estoy en acuerdo contigo aprobechemos la cercania que tenemos de esos cabrones yankis pidamoles a los rusos sus misiles nucleares para que tu veas si los yankis no lo van a pensar antes de volver a encrudecer el bloqueo a Cuba.

  • trd dijo:

    Nuevamente la misma estrategia de la mentira empoderada en los grandes medios. Es la misma menetira de las armas de destrucción masiva en Iraq. Consecuencia: destrucción, miseria y muerte. ALERTAS SIEMPRE¡
    NO BAJAR LA GUARDIA.
    LAS AMENAZAS NO INTIMIDAN A LOS CUABANOS. ASÍ NOS HEMOS FORJADO EN ESTOS 60 AÑOS DE REVOLUCIÓN. UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD. ESA ES NUESTRA PRINCIPAL FUERZA

  • Qbano21 dijo:

    Que debemos entender por embargo total? Alguien lo podría explicar?

    • Preocupao dijo:

      Cualquiera sabe lo que tiene ese señor debajo del peluquín desteñido ese... A mí lo único que se me ocurre es que hagan como en el '62 y parqueen la flota de guerra alrededor de Cuba, pero eso sería un acto flagrante de guerra. Por otro lado, podría aplicarse a seguir con saña las transacciones comerciales cubanas, multando bancos. O reactivando el parole para los médicos. Pero de nuevo, quién sabe lo que tiene en la mollera... Para este tipo, el gobierno de Estados Unidos en otra empresa más de su propiedad para manejarla a su antojo.

  • agato dijo:

    Traaaan te invito a cuba para que veas lo que es un pueblo.Sé que no vendrás eres cobarde ,no te dejan tus titeres ,la verdad y la fuerza de nuestro pueblo todos le tienen miedo.cuba es una bola de cojooooo y sigan diciéndo lo que quieran ,nosotros seguiremos venciéndo
    .

  • cuban01 dijo:

    Los exhorto a las personas sabias y competentes que hagan un canal en YOUTUBE para denunciar todas estas agresiones imperialistas y para explicarle al mundo a través de la historia y los hechos las razones de Cuba para no bajar la cabeza ante EEUu y las verdaderas intenciones de este con latinoamerica. Hagan un verdadero movimiento que se haga viral, que le habrá los ojos a la gente de verdad!!! porque creo que si se queda en notas de prensa no le llega a la gente como tiene q

  • Miguel Ortega dijo:

    Hoy alguien en las redes me dijo que Trump acabaría.con la Revolución Cubana, le contesté que teníamos 60 años resistiendo, me dijo que Trump solo tenía 2..... si y tendrá 4 más y pasará a la HISTORIA de los EUA y la REVOLUCIÓN CUBANA se mantendrá durante y después de esos años......de eso nadie tiene dudas.....pero bueno, el que vive de ilusiones muere de desengaño...y a propósito Alex, USA no le debe tener miedo.a Cuba si de dinero y armas se refiere, pero en valor y moral los superamos con amplia ventaja....seguramente Usted no lo creerá pero en el mundo, para que sea mundo....."tiene que haber de to' ", como dice Tony Ávila.

  • pepe dijo:

    No es mentira, es la pura verdad!!!alla ustedes ilusoss!!

  • Natalia dijo:

    Son muy serías las amenazas del gobierno norteamericano y sin fundamentos, sus argumentos absurdos de ejércitos Cubanos en Venezuela no es más que una justificación para aplicar su política injerencista contra Cuba. Esa ha sido su estrategia sino veamos lo que pasó en los países árabes. Los cubanos hoy reafirmamos nuestro respaldo a la Revolución y sus principales dirigentes, así como nuestro apoyo al hermano pueblo Bolivariano.

  • Jesús Zulueta dijo:

    Estoy 100% contigo mi presidente, Trump y su tropa de asesinos, son unos mentirosos y la peor amenaza que tiene los Estados Unidos, hay que seguir denunciando las estupideces que se les ocurren a Pompeo, Bolton y compañía

  • USC dijo:

    Parece que a algunas personas se les ha olvidado el prontuario de crímenes y calamidades que ha sembrado EEUU a nombre de su llamada libertad. Lo vivimos y lo estamos viviendo señores, van sembrando destrucción y muerte a lo largo del mundo como si fueran los dueños y señores de este planeta y nadie tiene derecho a poner freno a esta locura imperial. Las amenazas yanqui no son jueguito, son de verdad de verdad y no piensen algunos que eso de atacar a Venezuela y luego a Cuba es un rejuego político porque no lo es. Para los que no lo saben el asedio es una de las etapas de la guerra, es como la artillería que se emplea para ablandar al enemigo y luego se pasa a las otras etapas según corresponda. Creer que EEUU no va a agredir a Cuba es el mayor error que un cubano pueda cometer. En la cúpula del gobierno de EEUU se ha instalado lo más reaccionario que se haya conocido y constituye una serie amenaza para la seguridad mundial. La amenaza a Rusia y a China es jugar con candela y ellos lo están haciendo desoyendo el llamado de la comunidad internacional.
    Esto me recuerda al fascismo hitleriano. Verdaderos locos guerreristas y menos mal que no llegaron al arma de exterminio en masa. Muchas gracias

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    PARECE QUE MUCHOS NO LEYERON O NO ENTENDIERON BIEN MIS ARGUMENTOS. NO SOY GUERRERISTA NI TAMPOCO APOYO LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES, CREO QUE POR MEDIOS PACÍFICOS TODAS NUESTRAS DIFERENCIAS SE PUEDEN SOLUCIONAR, SÓLO QUE : NO PODEMOS UTILIZAR LAS PALABRAS PORQUE ESTE ENEMIGO NO ENTIENDE LAS PALABRAS.
    NO PODEMOS COMBATIR A UN ENEMIGO CON LAS ARMAS DE LAS IDEAS PORQUE ESTE ENEMIGO SENCILLAMENTE NO TIENE IDEAS.
    NO PODEMOS APELAR A LAS RESOLUCIONES DE LA ONU, PORQUE ESTE ENEMIGO NO RESPETA RESOLUCIONES NI EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS.
    NO SOY SALIDO DE LAS HISTORIETAS DE SUPERHÉROES DE HOLLYWOOD, SÓLO TENGO MIS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA Y MI CABEZA SOBRE MIS HOMBROS. EN ESTOSTIEMPOS LAS CONSIGNAS SON MUY BONITAS PERO LA REALIDAD ES OTRA. RECUERDEN LO QUE HA HECHO ESTOS HP EN EL MEDIO ORIENTE Y QUE NO HA PODIDO HACER CON KOREA. ESOS COHETES SERÍAN EL MEDIO MÁS PERSUASIVO QUE PUDIERA EXISTIR.
    PORFA VIVAN LA REALIDAD. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO NOS VA A DEFENDER CON SU APOYO O ACASO NOS A RESUELTO EL BLOQUEO DE LOS GRINGOS EN ESTOS 60 AÑOS? O A IMPEDIDO TODA LAS ATROCIDADES QUE HAN COMETIDO?
    ESTA ES MI OPINIÓN YO RESPETO LAS DE USTEDES.

  • cabaiguan dijo:

    El embargo total es una declaracion de guerra, este señor esta muy mal asesorado o realmente tiene una demencia extrema, la historia ha demostrado a que a los cubanos no les gustan las amenazas y por el contrario engrandecen los valores patrioticos, como dijo nuestro presidente tenemos que seguir trabajando para desarrollar nuestra economia pero tenemos que continuar desarrollando y modernizando nuestras armas para la defensa del pais, esto nos garantizara la paz.

  • Tron dijo:

    Creo que el sr Trump y comparsa no entienden o se hacen que no entienden el lenguaje eslavo, creo haber oido en los voceros de la cansilleria Rusa que Venenzuela es intocable ,si el gobierno de EEUU se decide a atacar a Venezuela militarmente le sugiero al Sr Trump que se vaya despidiendo de su familia pues creo se desencadenara una serie de eventos que conllevarian a una guerra nuclear, tengo la impresion que estan jugando con la cadena pero si tocan a Venezuela van a tocar al OSO ,esto cawboy modernos solo entiende ese leguaje, el lenguaje de las armas asi que esperemos que el Sr Trump se asesore de gente inteligente pues su actuales compinches lo estan mal asesorando y esto se puede poner muy feo si deciden aplicar la opcion militar.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también