Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: El Ajax toma ventaja en el camino hacia la final de Madrid

| 16 |

Donny van de Beek, autor del primer gol del Ajax. Foto: Getty Images.

El Ajax de Ámsterdam tomó este martes ventaja en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con una victoria de 1-0 ante el Tottenham en el duelo de ida.

Un gol del volante holandés Donny Van de Beek al minuto 15 definió el partido y colocó a los visitantes a un paso de la final, el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El conjunto holandés, que no alcanza el encuentro decisivo de la máxima competición europea desde 1995, afrontará así con ventaja el compromiso de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena.

En la primera llegada del Ajax a la puerta defendida por el francés Hugo Lloris, campeón mundial de Rusia 2018, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Van de Beek, quien definió con tranquilidad a los 15 minutos.

Van de Beek, de 22 años, sumó la tercera perforación a su cuenta particular en esta edición de la Champions.

Poco después, en el minuto 24, Lloris evitó la segunda perforación del volante holandés, líder hasta ese momento de la ofensiva visitante.

Los Reds también aumentaron sus ataques al arco del Ajax, con un remate de cabeza del español Fernando Llorente por fuera (minuto 26) y otro alto del belga Toby Alderweireld (45+4)

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajax supo frenar sus acometidas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al palo del brasileño David Neres (minuto 77).

No fue hasta el minuto 50 cuando los ingleses tuvieron una oportunidad clara de peligro bajo los botines de Dele Alli, pero su disparo fue directo hacia las manos del guardameta André Onana.

Un Ajax atrevido, posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades que tuvo, dejó atrás al Tottenhamen en la lucha por avanzar a la disputa del título.

Mañana el Barcelona español visitará al Liverpool iglés en la segunda semifinal de la Champions.

Van de Beek celebra el primer gol del Ajax. Foto: EFE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SEVILLISTA dijo:

    Impresionante este Ajax. Lástima que ese equipo se desarticule a penas se acabe la temporada. Ahora bien, particularmente no creo que ni el Ajax ni el Tottenham (si remonta) logre ganarle la final al Barça o Liverpool. Este juego demostró que si el equipo contrario sabe tocar en corto la pelota el Ajax prácticamente desaparece, y en eso son muy buenos ambos equipos de la otra semifinal. Este partido comenzó a un ritmo muy rápido, el que impuso el Ajax, pero cuando el Tottenham puso pausa logró controlar el juego. Lo que pasa es que este último no cuenta ahora mismo con un «matador» que pueda revertir un resultado. Apostaron casi todo al juego aéreo (no tenían para otra cosa). Mi favorito para ganar esta champions es el que pase de la otra semifinal (Barça o Liverpool), aunque ningún partido es igual a otro y para ganar hay que jugarlos (el propio Ajax lo ha demostrado).

  • Sergio dijo:

    No se si van a pasar, tienen 50+1 papeletas que sí, pero desde ya este es el EQUIPO de la CHAMPIONS 2019, por todo. Un equipo que está jugando desde las eliminatorias iniciales de la champions en Agosto, que tuvo que pasar tres fases antes de llegar a la de GRUPOS, cayó en el grupo junto al poderoso Bayern de Munich contra el cual no perdió (1-1 en Munich y 3-3 en Amsterdam), y ya después hemos visto la historia que ha hecho este equipo.

    Una verdadera lástima que el año que viene muchos de estos jugadores no estarán.

    Repito, no se si eliminarán al Tottenham, aún cuando este resultado es muy favorable pero el futbol es el futbol, pero estos muchachos merecen un premio por todo lo que han hecho.

    Mañana la BATALLA del Camp Nou,

    Saludos,

  • Dnis Bruno dijo:

    Este Ajax ya no es una sorpresa,simplemente es una realidad. Es un equipo muy joven pero estan jugando a un nivel altisimo y estan sacando los resultados y entre el palo va a y viene ya casi estan en la final…aunque hay q resaltar tmb q el Totenham lo q tiene es un hospital!!!
    Y nada esperando mañana con ansias lo q sera el choque d trenes(Barça-Liverpool) veremos q pasa!!!!Vizca Barça

  • Knightdark dijo:

    Buen juego del Ajax el equipo sensación hizo un buen partido los holandeses se merecen donde están ,éxitos para ellos mañana un buen partido para no perderse

  • ariel dijo:

    Que le ganaran al Madrid no me sorprendio, ya ven como este Madrid pierde hasta con los equipos en descenso -que pena-, pero ganarle a la Juven con Cristiano incluido y ahora poner contra la pared al Totteham que despidió al City de Guardiola; estos holandeses van en serio.

  • El_Brom dijo:

    Grande este Ajax.Creo que el Totenham no tiene oportunidad en el Johan Cruyf Arena.Mañana se viene un partidazo imperdible.Vizca Barça

  • Aroldo dijo:

    Esta gente viene en serio, cuando se juega así suelto sin nada ya que perder las cosas generalmente salen bien.

  • julinho dijo:

    enorme el ajax. un equipo que juega de ensueño ante un laborioso y maltrecho tottemham que dio una imagen de equipo grande. nada esta echo, el 1-2 en en JC stadium es posible, sin embargo por el bien del futbol deben ganar los tulipanes capitaneados por de light, un central que de ir al barca dejara a los asulgranas con el relevo garantizado cuando se marche pique.

  • Lëø dijo:

    Barcelona campeón

  • El granjero dijo:

    Bueno este Ajax, y durísima la semi del Barza y el Liverpool para los dos equipos, creo que los diablos rojos son el único equipo de los que están en semis con suficiente entidad para aguarle la fiesta a los culés.

  • Alejandro dijo:

    Ojitos sobre este Ajax que está rompiendo pronósticos.

  • star dijo:

    rectifica señor primero se juega en el camp nou y despues en londres

  • Tomas dijo:

    Me gusta la Revita

  • MAC dijo:

    Este equipo será el campeón de la UEFA Champions League este año. AJAX Campeón.

    • AleRam dijo:

      Y tu un soñador junto con los propios jugadores del equipo, que de seguro tienen mejor puestos los pies sobre el suelo que tu…es cierto que han desarrollado un futbol de gran nivel, pero como ellos otros…indiscutiblemente habra que esperar para ver, asi que, ya veremos.

    • Sandy dijo:

      Se ve que eres madridista MAC. estas loco porque el barca no gane

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también