Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudian científicos rusos posible evidencia de vida en Venus

| 32 |

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, gravedad, masa, densidad y volumen.

Un grupo de científicos de Novosibirsk analizó imágenes de la superficie de Venus y encontró lo que pueden ser evidencias de la presencia de seres vivos en el planeta.

Al estudiar imágenes panorámicas de la superficie de Venus, registradas entre 1975 y 1982 con las sondas soviéticas Venera-9, Venera-10, Venera-13 y Venera-14, los investigadores han identificado lo que parecen ser objetos en movimiento lento y con una estructura estable.

Los contornos de dichos objetos se asemejan a los de criaturas terrenales, como los de un lagarto, un escorpión y una seta. Las supuestas formas de vida cambiaron su ubicación en las diferentes imágenes, tenían tamaños notables y diferían de las formaciones geológicas de alrededor.

La hipótesis de los científicos rusos se basa en el hecho de que las condiciones necesarias para el surgimiento y el mantenimiento de formas de vida extraterrestres pueden diferir de las de nuestro planeta.

“El descubrimiento de la vida extraterrestre afectaría todo el conocimiento humano. Algo comparable con la expansión de la humanidad más allá de la Tierra y el comienzo de la era espacial”, afirmó Valeri Snitnikov, uno de los autores del estudio.

En video, el planeta Venus

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MissaJoa dijo:

    Maravilloso paso y trascendental descubrimiento… Si llegara a existir realmente vida en otro planeta al rumbo que vamos que nos estamos llamando a la extinción nosotros mismos no sería extraño pensar que para colonizar otro planeta llevásemos a la aniquilación a otras formas de vida, en definitiva sí ya en la tierra lo estamos haciendo no sería para nada descabellado que se hiciera con otro planeta.

    • Berta dijo:

      Lo preocupante sería que nos exterminaran a nosotros, no le parece ?

      No podemos con el ébola, el VIH, las bacterias resistentes a los antibióticos y sin fin de patologías que todavía no tienen cura y vamos a importar .

      • Dayron dijo:

        Ohhh eso si es verdad ahí está el tremendo peligro

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      O MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS , LA UNICA RAZON POR LA CUAL NO VIENE A VISITARNOS ES PARA NO APRENDER LAS MALAS COSTUMBRES NUESTRAS

  • Joseito dijo:

    Si, si, como no.

  • pavel dijo:

    Que bueno que haya vida en otros planetas, lo que hace falta es que la vida sea inteligente y nos manden desde el espacio exterior pomos de aceite para poder al menos sazonar los frijoles.

    • Mario el cojo dijo:

      Y para que lubriques el cerebro y puedas comentar sobre algo mas interesante.

      • El VIEJO dijo:

        jaaaa, que bueno, jaaaa!

      • m&m dijo:

        jajajaaaa, 100%

      • Juan el tuerto dijo:

        O para q lubriques tu cojera

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Es hora ya ,de hablar claro sobre las posibilidades reales de que exista vida ademas de la nuestra ,llámenme loco siempre lo he dado por sentado , amen la verdad que puede estar en la zona 51 y que EU tiene como ultra secreto. quien sabe si ellos ya nos tienen descubierto y esto que estamos viviendo es el resultado de sus experimentos, esas formas observadas indistintamente , bien pudieran ser naves al aterrizar y regresar de sus viajes. jaja , cualquiera tiene un poco de humor , hasta los hombres serios como yo. lo que si doy por sentado es que existen , y Dios quiera que no sean guerreristas y nos den clase de paz y solidaridad. Como puedo contactar con el club de astronautas .

  • robertin dijo:

    Vaya que les tomó tiempo notar eso, eh?

  • Carlosglez dijo:

    Si jjjjj mucho tiempo fíjate que eran soviético y ahora rusos jjjjj

    • kefka84 dijo:

      jajaja sisii ha sido mucho tiempo

    • Erick dijo:

      jaja Ojala sea sierto me gustaria verlos para q nos ayuden a progresar mas rapido

  • m&m dijo:

    mmmm
    necesitamos confirmacion y validacion por terceras partes
    esto que han dicho es cosa muy vieja, ya se le dio vueltas presisamente en la epoca de las Venera, al analizar susu imagnes
    ahora, ahora no se que ven de nuevo
    por eso hasta validacion por terceros, es tan incierto como la primera vez que se dijo

  • yandys dijo:

    Claro que hay vida en otro planeta, entran a escondidas a la tierra y se están llevando el pollo de las panamericanas, parece que usan el pollo y el aceite de conbustible, ya sabía yo!

    • Cheo el amargado dijo:

      Yandys, si te refieres a los venusinos, no creo que les interesen los pollos ni el aceite. Si leiste bien el articulo, en ese planeta la temperatura es tan alta que convertria a los pollos en cenizas antes de poder matarlos y ellos no utilizan aceite para cocinar porque, segun se ha observado, comen piedras secas del suelo.
      Ademas de eso, no acostumbran a robar ni tienen fronteras ni vecinos poderosos aquienes adular.

      • Wazowski dijo:

        Ja, esa paz durará hasta que los Gringos pongan una embajada suya!

  • Batman dijo:

    No lo se, debemos seguir estudiando el tema. Venus es un superhorno masivo total causado por el efecto invernadero. Es muy difícil que una forma de vida soporte una temperatura de más de 400 grados.

  • HUNTER dijo:

    por la vida que llevamos en la Tierra ahorita nos mudamos hacia Venus jjjjjjjj.

    no en verdad es magnifico descubrimiento por los rusos.

  • Heriberto dijo:

    Falso, falso, falso, Imágenes tomadas en esa época no tienen resolución ni zoom para captar lo que dicen que captan: estructuras del tamaño de un lagarto, un escorpión, una seta…Además, confundir el movimiento de esas estructuras con esos animales es como ver en las nubes formas de objetos y seres vivos que conocemos. El cerebro arma una imagen similar en el cerebro y se la brinda a la conciencia para que la valide. Si tenemos ansias de ver seres vivos en ese planeta…los veremos pero eso no quiere decir que realmente están allí donde creemos verlos.
    Por otra parte, las condiciones quimicas y atmosféricas extremas de Venus no permiten la existencia de tal complejidad de seres vivos como los que menciona. En el mejor de los casos, algo parecido a lo que se ve a grandes profundidades del mar junto a fuentes de aguas sulfurosas. Pero si me pregunta, creo que ni eso puede existir en Venus.

    • Simon dijo:

      Heriberto: Bien cierto lo que expones. El ojo ve y el cerebro interpreta. Y como el cerebro es hijo de las experiencias previas …… vemos lo que inconcientemente queremos ver.
      En una selva cada movimiento de las ramas de un árbol o ruidos inesperados pueden significar comida, peligro o simplemente producto del viento. De la rapidez conque reaccionemos y lo interpretemos correctamente depende la vida. Eventos anecdóticos puramente coincidenciales resultan en supersticiones que se transmiten y distorsionan con cada nueva generacion.

      Esta herencia evolucionaria que permite la supervivencia la llevamos fuertemente arraigada en nuestros genes, aunque no nos demos cuenta de ello.
      En tormentas sobre el mar abundan las apariciones y los personajes salvadores. Cuando todo intento práctico de sobrevivir al peligro resulta inutil la psiquis acude a lo inverosimil y a lo sobrenatural.

      El miedo y las espectaciones generan credulidad y esperanzas. El temor a lo desconocido y las necesidades elementales insatisfechas de los humanos han sido las madres de todas las deidades a traves de la historia y en todas las culturas, sin excepción.

      Por ultimo, no se puede ser tan excéptico como para rechazar todo lo que vemos ni tan crédulos como para aceptar todo lo que nos cuenten. El equilibrio balanceado es el mejor sendero para encontrar verdades.
      Saludos!

  • Minz dijo:

    Me gustaria ir a trabajar a Venus.

  • Yany dijo:

    realmente lo que necesitamos saber es que sea cierta esta información y no tregibersada,desde hace tiempo se los cientificos trabajan pero que certeza tenemos de que es tan incierto ……

  • Simon dijo:

    Venus y Marte estan a ambos lados de la orbita de la Tierra y como ninguna orbita planetaria es eterna algun dia estaremos tan cerca del Sol como Venus.
    La buena noticia es que ya no habra nadie para quejarse del calor
    Cuidemos lo que tenemos.

  • pillo dijo:

    Los fuertes vientos en la parte superior de las nubes pueden alcanzar los 350 km/h, aunque a nivel del suelo los vientos son mucho más lentos. A pesar de ello, y debido a la altísima densidad de la atmósfera en la superficie de Venus, incluso estos flojos vientos ejercen una fuerza considerable contra los obstáculos. Las nubes están compuestas principalmente por gotas de dióxido de azufre y ácido sulfúrico, y cubren el planeta por completo, ocultando la mayor parte de los detalles de la superficie a la observación externa. La temperatura en la parte superior de las nubes (a 70 km sobre la superficie) es de -45 °C. La medida promedio de temperatura en la superficie de Venus es de 464 °C. La temperatura de la superficie nunca baja de los 400 °C, lo que lo hace el planeta más caliente del sistema solar.aquii se frie sin aceite .facil facil.. el cerebro del comentarista pavel..verdad..

  • pillo dijo:

    Los fuertes vientos en la parte superior de las nubes pueden alcanzar los 350 km/h, aunque a nivel del suelo los vientos son mucho más lentos. A pesar de ello, y debido a la altísima densidad de la atmósfera en la superficie de Venus, incluso estos flojos vientos ejercen una fuerza considerable contra los obstáculos. Las nubes están compuestas principalmente por gotas de dióxido de azufre y ácido sulfúrico, y cubren el planeta por completo, ocultando la mayor parte de los detalles de la superficie a la observación externa. La temperatura en la parte superior de las nubes (a 70 km sobre la superficie) es de -45 °C. La medida promedio de temperatura en la superficie de Venus es de 464 °C. La temperatura de la superficie nunca baja de los 400 °C, lo que lo hace el planeta más caliente del sistema solar.aquii se frie sin aceite .facil facil.. el cerebro del comentarista pavel..verdad..

  • illarreta dijo:

    que busquen al doctor Oscar Alvarez que si no hay evidencias no se puede afirmar vida en otro planeta

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Bueno !!! recomiendo a los lectores buscar en el «paquete» los Documentales titulados «Ancient Aliens» , pues en ellos los autores exponen interesantes hipotesis,que toda mente lucida debe analizar ,sin rechazos de autosuficiencia cognoscitiva.

    • m&m dijo:

      sabe usted lo que son los «documentales basura»?

      Discovery, History y algunos hace como 15 años que se han convertido en una KKs extremas. no son lo que eran de fines de lo s80 a inicio de los 2000. mas parcen noveletas que documentales sus materiales
      algunos otros, de alta calidad, como BBC, National Geographic, PBS y NOVA se contagian momentaneamente, pero se mantienen mas fieles a la calidad que a la pacotilla y reality shows en que se han convertido los otros, que hasta en mockumentaries y «fakes shows» caen para ganar audiencia

      por eso deje de ver DC y HC hace como 10 años y si miro un momento algo veo que van de mal en peor

      History Channel, donde la historia «es historia»…. jajajaja

  • manuel dijo:

    hay que esperar y validar asi es como camina la ciencia que se respeta

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también