Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fotos de la era soviética muestran posible vida en Venus

| 20

5pbd33zzsxFotos espaciales del planeta Venus tomadas en la época soviética mostraban objetos con propiedades de seres vivos, según un artículo reciente publicado por científicos rusos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de la nación euroasiática. Las imágenes datan de los años setenta y ochenta del siglo pasado.

La serie de imágenes de Venus fue capturada en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14. El artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron ‘objetos’ con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación. Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos, figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión.

Según la hipótesis de los investigadores, el aparato hacía un fuerte ruido cuando aterrizaba en la superficie, por lo que una parte de los ‘habitantes’ abandonaron la zona de peligro y no aparecen en las siguientes imágenes. Sin embargo, algunos de ellos, por ejemplo, el que se parecía a un escorpión resultó atrapado por el terreno durante el aterrizaje y poco a poco logró salir, lo que explica que tarde media hora en aparecer.

“Sin discutir las existentes opiniones sobre la imposibilidad de vida en las condiciones de Venus, nos atreveremos a hacer la suposición de que los carácteres morfológicos nos hacen sugerir que algunos de los objetos encontrados tienen propiedades de los seres vivos”, dice el artículo de los investigadores, que se comprometen a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos también grabados en Venus.

El interés en las grabaciones del siglo pasado realizadas con ayuda de los aparatos Venera surgió debido a nuevos datos sobre los planetas extrasolares de masas relativamente pequeñas.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Enrique dijo:

    Y después de tantos años es que publican semejante información, o es que no tenían la tecnología para manipular las imágenes hasta ahora.

    Un suceso como ese, revolucionaria los conocimientos que tiene la humanidad sobre el tema, es un verdadero crimen que permanecieran ocultas esas imágenes, en el remoto caso de ser ciertas y no una sofisticada manipulación.

    Y me refiero a sofisticada en su concepto básico, el que aparece en el diccionario y al que popularmente se le da a esa palabra.

  • juan karlos dijo:

    muy interesante el articulo, solo no entiendo como pudieron demorar tanto en sacar a la luz publica este tipo de informacion…

  • tabano dijo:

    me parece algo sensacionalista el artículo.
    si realmente en 1982 estos objetos tuviesen rastro de vida, hubiese sido el descubrimiento más importante de la Humanidad.

    por otra parte, quien lea sobre Venus, se dará cuenta de las condiciones agresivas de dicho planeta para la formación de moléculas orgánicas.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esperemos….

  • D.H. Bahr dijo:

    Precisamente este fin de semana (no recuerdo en qué espacio de la TV) pusieron un capítulo de COSMOS (Carl Sagan) donde hace referencia a las Venera y dice que las imágenes tomadas por estas naves revelaban la imposibilidad de vida en Venus…

  • Manu dijo:

    Me parece patético el articulo en sí. De ser cierto habría significado mucho en aquellos años y de haberlo ocultado, el equipo de investigación habría emprendido futuros descubrimientos en torno a lo hallado en dicho planeta. Es impresentable que noticias como ésta formen parte del contenido de Cubadebate.

  • PITBULL dijo:

    LA ULTIMA VEZ QUE FUI A VENUS NO VI NADA DE ESO…………NO SEAN ILUSOS, ¿ NO CREEN QUE SI ESTO FUERA VERDAD,NO TUVIERAN TIEMPO DE INFORMARLO Y SACAR DINERO PARA EL FINANCIAMIENTO DE EQUIPAMIENTO????
    POR FAVOR……ADEMAS ¿QUIEN ASEGURA QUE ESO ES VENUS DE VERDAD???

  • Mario Turati dijo:

    Pregunta? Por que tardaron tanto tiempo en revelar esta noticia.
    Eso siembra duda.

  • OTONIEL FERNÁNDEZ dijo:

    POCO PROBABLE

  • Rogelio dijo:

    La verdad es que no se porque a esta altura del juego es que se publica esa información
    Es que era “tan secreta” no lo creo que los motivo a ocultarla hasta la fecha recuerdo la época oscura y de involución de siglos anteriores cuando la iglesia ocultaba los descubrimientos científicos y donde se perdió grandes inventos y descubrimientos por esa mala practica

  • TatoMarianao dijo:

    Bueno entonces ese film que hay por ahi en vez de llamarse Marte ataca debería llamarse Venus ataca!! jejejej

  • josé dijo:

    Lo importante ahora es saber cuál es la opinión de los científicos, cómo van a seguir este estudio, y cuanto demorará el verificarlo.

  • adaysocialista3 dijo:

    Leamos bien.

    Las imágenes fueron tomadas en la época Soviética, recordemos que esa unión hoy es historia lo que probablemente ésa haya sido la causa del retardo: quizás algún grupo de Ex-soviéticos las habían resguardado hasta hoy…

  • Aroldo Rojo dijo:

    Si pero dónde están las fotos ??, pusiéron una sola nada más abusadores.

  • Rubio dijo:

    Y yo que pensava que Cubadebate era un periódico serio, esta noticia deveria estar en la sección entretenimiento con encabezado: “La gran mentira rusa”. Si se formo un alboroto tremendo por que los yumas encontraron un meteorito con supuesto rastro de vida como los rusos explican que sus fotos ya no ayan recorrido el mundo????. No nos dejemos engañar por los científicos que no encuentran nada mejor para matar el tiempo.

  • el Jose dijo:

    Hola terrícolas:ja ja ja,el escorpión que sale es mi mascota,se llama Domitriv.

  • allan tefel dijo:

    esta nueva hipotesis de ser cierta confirmaria de que hay distintas forma de vida en el universo, no solo como la entendemos en a tierra. recuerden que en el fondo de los mares hay seres vivos que se alimentan de metano. allan tefel

  • PEDRO dijo:

    Y LOS SOVIETICOS POR RAZONES ESTRATEGICAS ESCONDIERON LA INFORMACION HASTA HOY , QUE CLASE DE TRONCO DE CUENTO,QUE LOS SOVIETICOS NO LA HICIERAN PUBLICA NO SORPRENDE A NADIE, PERO AAHORA………………

  • olidia dijo:

    Sin comentarios !!!!!!!!!!
    Olidia. La Cienfueguera

  • G. Bruno dijo:

    Las altas temperaturas de Venus son capaces de derretir el plomo y la atmosfera esta cargada de dioxido de carbono acido sulfurico, ademas de existir otras condiciones que hacen del planeta un lugar altamente inhospito para la vida, sin embargo, todo hombre de ciencia debe aceptar la posibilidad de que algunas formas de vida puedan haber evolucionado bajo la superficie. Despues de todo, se han encontrado en las profundidades de los mares terrestres algunas criaturas maritimas que viven y obtienen su energia del calor y el azufre que emanan de las llamadas fumarolas volcanicas del lecho marino.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también