Reactivarán centro de detención para inmigrantes ilegales en Luisiana

Albergue para menores inmigrantes en Arizona, EE.UU. Foto: Reuters.
GEO, empresa privada estadounidense de administración de prisiones para inmigrantes sin documentos, informó este jueves que reactivará a mediados de año un centro de detención en Basile, Luisiana.
El recinto, que es propiedad de dicha compañía asentada en Boca Ratón, Florida, y con capacidad para mil personas, se encuentra totalmente inactivo en estos momentos.
Según GEO, el paso anunciado forma parte de una modificación de un contrato suyo con el norteamericano Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por siglas en inglés).
Reportes de prensa recordaron que la Patrulla Fronteriza comunicó recientemente que en seis meses y medio del año fiscal 2019, que comenzó el pasado 1 de octubre, se detuvieron a más de 414 mil inmigrantes indocumentados.
Dicha cifra supera a los 396 mil 579 apresados a lo largo de todo el año fiscal precedente.
Ante el aumento de la llegada de inmigrantes sin papeles a Estados Unidos y el recrudecimiento de las políticas del Gobierno del presidente Donald Trump sobre el tema, las cuales son rechazadas a nivel nacional y foráneo, las autoridades federales buscan nuevos espacios para mantenerlos detenidos.
"Nos complace haber podido desarrollar nuestra asociación de larga data con el ICE para ayudar a la agencia a satisfacer su creciente necesidad de camas de detención que cumplan con las normas nacionales", expresó George Zoley, presidente y director ejecutivo de GEO.
De acuerdo con sus planes, la compañía, cuyas operaciones a nivel mundial incluyen la propiedad y administración de 134 instalaciones y 95 mil camas, espera un aumento de ingresos anuales por unos 25 millones de dólares.
En 2019, apuntaron informaciones periodísticas, GEO enfrentó la cancelación del contrato del mayor centro de detención bajo su control en California, el de Adelanto, después de años de presión de grupos defensores de inmigrantes que denunciaron las malas condiciones para los detenidos.
(Con información de Prensa Latina)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Que horror, pretenden los yanquis con esos campos de concentración para menores enseñar derechos humanos a otros
Totalmente de acuerdo con la cubana..sin comentarios..