Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump vuelve a amenazar con enviar más soldados armados a la frontera con México

| 16 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 3 de enero de 2019 Foto: Carlos Barria / Reuters.

El presidente Donald Trump amenazó este miércoles con enviar más soldados a la frontera con México, luego de que se conociera un incidente en la zona limítrofe que involucró a efectivos mexicanos y estadounidenses, cuya presencia en el área responde a las medidas de la administración Trump para reducir el número de cruces de los migrantes.

“Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, quizás como una táctica de distracción para los narcotraficantes en la Frontera”, tuiteó Trump el miércoles, pero no sustentó la afirmación relativa al narcotráfico.

“¡Más vale que no vuelva a suceder! Ahora enviaremos SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no hace lo suficiente para aprehender y regresar!”, agregó el presidente estadounidense.

El incidente ocurrió el pasado 13 de abril y fue primeramente reportado por la revista Newsweek.

De acuerdo con una investigación posterior de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y del Departamento de Defensa, los militares mexicanos creían que los estadounidenses estaban en territorio mexicano al momento de la confrontación. El incidente ocurrió en un terreno estadounidense ubicado al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real.

“Después de una breve discusión entre los soldados de ambos países, los militares mexicanos abandonaron el área”, explicó el Comando Norte de Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Trump dijo, además, que México no está haciendo lo suficiente para detener y devolver a los inmigrantes.

“Una Caravana muy grande de más de 20 000 personas empezó a cruzar México”, escribió en Twitter, e instó al gobierno mexicano a hacer más para bloquear su paso.

(Con información de AP y Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cheo dijo:

    Pos como decia Pancho Villa: "A mi los gringos me tocan las "golondrinas"

  • Elector dijo:

    Donde esta la democracia de los Estados Unidos de America.

  • Carlos dijo:

    Dejen a Trump tranquilo. Si alguien me dice de país que no proteja sus fronteras lo agradecería. Por qué Méjico deporta a cubanos?

  • pino dijo:

    El Anaranjado, a que se debera ese color que tiene,pero queria acotar que ahora se enrredo con otros 8 paieses a quienes el emperador Hitler 2 les prohibio importar petroleo Irani,entre eloo0s sus amigos Sud Coreanos,y otros no pueden importar petroleo Venezolano ,ni Ruso ,ni chino, querra este loco que el mundo se apague, ya no tiene con quien fajarse,Union Europea , Canada, Mejico,China ,Rusia , Iran, Siria Qatar, debe quedarseme algun otro,no se que tienen en la cabeza pero siguen buscandose problemas con el mundo entero.q

  • R PONS dijo:

    Elector: QUIEN DIJO QUE EN EE.UU HAY DEMOCRACIA, TRUMP, NO LE HAGAS CASO ESE SEÑOR ESTA LOCO DE REMATE, NO HAY UNA DECISION QUE EL Y SUS COMPINCHES TOMEN CORRECTAMENTE, POR ESO LOS TANQUEN PENSANTE LOS TIENEN HAY, PARA QUE TODA LA CULPA Y LAS KK RECAIGAN SOBRE ELLOS. NO TE DAS CUENTA QUE TOMAN DECISIONES LOCAS.

  • Ale.H.H dijo:

    Mira eso, ahora estan en territorio de USA, me parece que en realidad es territorio Mexicano arrebatado por la fuerza por USA, verdad...

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    Este solo le teme a perder sus millones, esa es la causa por la que le teme a los imigrantes porque despues que se asientan en un Estado reclaman sus derechos y acto seguido a un cambio de regimen que responda a los intereces colectivos o sea le teme al socialismo o los procesos de nacionalizacion que este sistema ejecuta en interes de la sociedad.

    • Manuel dijo:

      O sea, vienen pidiendo ayuda y después que se asientan en el territorio que les da la mano, entonces reclaman derechos. Es como que me tienes que dar la mano y después tienes que acceder a mis exigencias?

      • Rey19 dijo:

        Jejejeje.. no exigen cambios en sus paises de origen para después cuando se establecen en USA exigir sus derechos y manifestarse....

  • yohanka dijo:

    No quisiera leer nunca màs nada sobre ese hombre, hasta cuando habra que soportarlo,por favor.

  • ra dijo:

    y que le pasa a este señor con los mexicanos
    desde que tomo el poder tiene la mirada sobre ese pais

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Si me pagan bien yo soy capaz de Descuartizar al tipejo este

  • Sachi dijo:

    Sin comentarios....

  • Tungsteno dijo:

    Me imagino que está enviando soldados a la frontera con México porque debe ser parte de un plan para promover la doctrina Monroe en América. El muro en construcción, según los planes de Trump, no debe ser solamente para resolver el problema migratorio que permitió entrar inmigrantes ilegales, en el pasado, en EEUU, en busca del sueño americano y huyendo de la violencia. Los inmigrantes que se encuentran en la frontera no son un problema grave para la administración Trump, para el propósito que se debe querer prevenir con el muro, que es evitar además, una inmigración o éxodo masivo hacia la frontera, como en Siria, debido al escenario de injerencia y amenazas contra Venezuela, donde según el mandatario "todas las acciones están sobre la mesa". En una guerra se establece un corredor humanitario, ¿hacia dónde irían los venezolanos, si éstos son maltratados en los países vecinos? La lógica es ir hacia el norte hasta la frontera con EEUU, por la razón que quien tiene que resolver el caos creado, y la supuesta "libertad para Venezuela" son los americanos, donde pudieran crear inclusive una excepción de visas, una ley de ajuste, solo para los venezolanos que quieran ingresar a través de la frontera, para separarlos aún más de su patria, creando más problema dentro de una solución. No creo, que éstos planes se hagan realidad, están fuera de época, y pienso que podrán contar con otras naciones para defender su soberanía y contar con la seguridad en sus fronteras, ante el multilateralismo.

  • Gamo dijo:

    Por favor que pare la deportación de cubanos desde México

    • Lourdes dijo:

      Ahora todos por aca estan concentrados en Trump, mientras tanto, Mexico deporta a cubanos casi a diario (lo podemos leer aqui mismo en Cubadebate).
      Esto es algo asi como: "Hay muertos que no hacen ruido porque andan en alpargatas"...............Por Dios!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también