Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia ampliará puerto sirio de Tartus con una inversión de 500 millones de dólares (+ Fotos)

| 7

Puerto sirio de Tartus. Fotos: Prensa Latina.

Rusia invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar el puerto marítimo de Tarous, lo cual facilitará recibir cerca de dos millones de contenedores anualmente, según el ministro de Transportes, Alí Hammud.

Actualmente, precisó, solo se reciben unos 20 mil en similar periodo y con la modernización a cargo de entidades rusas se ampliarán además puestos de trabajo y una mejor gestión administrativa.

Modernizar el puerto para que reciba a barcos con más porte de carga requiere altas sumas de dinero que el Estado sirio no dispone en la actualidad, explicó en declaraciones a la prensa tras una sesión del Consejo de Ministro sirio.

Hamoud reveló que no es la primera vez que una compañía extranjera administre un puerto nacional, ya que una empresa sirio-francesa gestiona actualmente el de Latakia, y la compañía filipina que estaba a cargo de la gestión en Tartus dejó de trabajar con el inicio de la guerra en 2011.

Por otra parte, el ministro informó que el Gobierno otorgó permiso a la aviación civil qatarí para usar el espacio aéreo nacional, lo cual permitirá nuevos ingresos que se perdían en los años de la guerra impuesta al país.

Mientras, el jefe del Departamento de Planificación y Cooperación Internacional de Siria, Imad Al Sabuni declaró al diario Al Watan que empresas rusas planean construir un aeropuerto y una fábrica conjunta para producción de vacunas en Tartus.

Los acuerdos al respecto se lograron durante la Oncena reunión de la comisión intergubernamental ruso-siria celebrada el 13 y el 14 de diciembre pasados y como parte de otros 30 proyectos en marcha, los cuales se aplicarán entre este año y el 2020.

En 2017, Rusia y Siria firmaron un acuerdo sobre el despliegue del centro logístico de la Armada rusa por 49 años en Tartus y que ahora además se extiende a programas de desarrollo económico.

La ciudad de Tartus, en la costa mediterránea de Siria, es cabecera de la provincia de igual nombre, con mil 892 kilómetros cuadrados y una población²n cercana al medio millón de habitantes.

Puerto sirio de Tartus. Fotos: Prensa Latina.

Puerto sirio de Tartus. Fotos: Prensa Latina.

Fotos: Prensa Latina.

Puerto sirio de Tartus. Fotos: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Y de una manera completamente desinteresada, solidaria diría yo…

    • Leandro dijo:

      De beneficio mútuo diría yo, respetando al gobierno sirio y haciéndose respetar como gran potencia, aunq

    • Leandro dijo:

      De beneficio mutuo diría yo, respetando al gobierno sirio y haciéndose respetar como gran potencia, aunque haya a quienes le duela.

  • Jose M. dijo:

    Que Bueno!, asi beneficiara al Puerto del Mariel gracias a su posicion estrategica, transversal a nuestra economia.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos desde Rusia…….Para el periodista autor y comentaristas de este TEMA….Existen un cancion super-popular, que dice….HABLADME DE JATIBONICO!!!…Alla los rusos y sus puertos….Porque el Puerto de Nuevitas [ Puerto Angola]…Mi Puerto natal..PUNTA ALEGRE…estan cerrado, destruidos y ni un barco atraca alli?….Es mi pregunta auds……..Dejemos a lo rusos y sirios con sus problemas ellos saben lo que hacen…ah!! otra cosa es la falta de logica para mis municipios que tenia Buenos puertos y se han quedado sin ellos…….Que hay de que cuba tenga sus barcos petroleros para que DT…no nos sncione mas?….Si la delegacion que esta ahorita en Angola..LLega a entenderse con esa empresa exportadora de petroleo…Ud se ha puwsto a pensar COMO VAMOS a transporter ese petroleo para CUBA?

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos JOSE M…..Yo preguntaria no solo por ese Puerto que la llaman MARIEL….Me gustaria ver de Nuevo actividad en puertos de provincias……..Hasta que cada municipio maritime no tenga su puertecito preparado , no podemos vivir tranquilos..Alla nuestros colegas jose y leandro…Con sus debates!!!! jajaja Caray!! PRIMERO cuba y el extranjero despues!!!!..Decia una cancion de los annos 50-60 del siglo pasado!!…Para que Dos banderas donde solo debe estar una!!!!

  • Aldo dijo:

    La armada rusa con un contrato de 49 años para permanecer en Siria. Eso no es injerencia imperial?, bueno verdad, si son los rusos no tiene importancia. Lo que no me explico es por que los rusos invierten dólares en vez de rublos, si el dólar he leído en estas paginas que esta muy débil y va a desaparecer, tal vez sera para salir de ellos rapido.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también