Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro chino pide esfuerzos contra la corrupción

| 7 |

El Primer Ministro de China, Li Keqiang. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En una reunión del Consejo de Estado chino, el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, pidió esfuerzos sostenidos y más arduos para combatir la corrupción, mejorar la conducta del Partido y construir un gobierno honesto.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), indicó este martes a los gobiernos de todos los niveles impulsar firmemente tanto el desarrollo como el trabajo anticorrupción, y señaló que la campaña contra la corrupción ha impulsado de forma destacada el desarrollo social y económico.

Las reducciones tributarias deben llevarse a cabo en una escala mayor, garantizando que las cargas fiscales sean reducidas significativamente en las industrias manufactureras y disminuidas en las industrias de construcción y transporte -dijo Li- quien subrayó que la carga fiscal no debe incrementarse en otras industrias.

El primer ministro requirió la implementación completa de las políticas que reduzcan las cargas de pago de seguro social de las firmas. Además, indicó que la carga de pago de empresas pequeñas y micro no debe ser elevada.

Al pedir un presupuesto equilibrado, Li dijo que debe recortarse el gasto innecesario, al mismo tiempo que se garantiza el gasto en áreas referentes al sustento de las personas. Asimismo, instó al gobierno a seguir la frugalidad, alentar el ahorro, abstenerse de la extravaganza y bajar vigorosamente los gastos administrativos.

Los gobiernos deben simplificar más la administración, supervisar en una forma más equitativa y más justa, optimizar los servicios administrativos y mejorar continuamente el ambiente de negocios, dijo Li.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión. Zhao Leji, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión por invitación.

(Con información de Xinhua)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mágico dijo:

    ¡Qué interesante! Hay corrupción en el Gobierno Chino. Había oído esto y que la salud pública y el cuidado del medio ambiente dejan mucho que desear. Pero me llaman mucho más la atención las otras tres directivas enunciadas:
    -reducir las cargas fiscales
    -reducir el Estado y sus gastos
    -mejorar el ambiente de negocios
    Los liberales aplaudirán estas decisiones chinas

    • sachiel dijo:

      No solamente allí, en todas las naciones de allá que ponderamos como ejemplos de desarrollo sostenido y esfuerzos denodados,a pesar de guerras y catastrofes naturales, tambien...

      Y no hablemos de las otras de acá de esta parte, ni las de Europa, y Africa...... por favor..

      • Frankm dijo:

        Imagínate si se habla de corrupción en los países socialistas que se puede esperar de los capitalistas donde TODO es negocio.

    • Arturo dijo:

      No es liberalismo,,,, es sentido común, no se si lo entiendes,,,, creo que NO.

      De todas maneras, no hay magia, para dismunuir la corrupción, hay que estar arriba de ello, ojala e hicieramos la mitad de los chinos en este aspecto.

  • olegario dijo:

    No es la primera vez que se hace alusión a las cargas fiscale. Hace unos años ante un deficit en produccion de cereales el gobierno chino primero rebajo la carga fiscal a los productores de cereal y al año siguiente la suprimió totalmente, esto conyevó a que la producción se incrementó ostensiblemente disminuyendo las importaciones de este rubro. También disminuyero impuestos sobre la fuerza de trabajo a más trabajadore incorporados a una empresa menos impuestos, esto por supuesto hizo disminuir el desempleo, tambíen esta experiencia se aplicó en España. Atención Cuba, tan necesitada de incrementar las producciones nacionales y de incorporar gente a producir o prestar servicios.

  • YOYI dijo:

    Cuando se hablara sin tapujos con nombre y apellidos de la corrupcion en mi pais, asi duro y sin frenos, eso nos afecta mas que cualquier otra cosa

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, pidió esfuerzos sostenidos y más arduos para combatir la corrupción, mejorar la conducta del Partido y construir un gobierno honesto.

    Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), indicó este martes a los gobiernos de todos los niveles impulsar firmemente tanto el desarrollo como el trabajo anticorrupción, y señaló que la campaña contra la corrupción ha impulsado de forma destacada el desarrollo social y económico. Coincido con el ministro está es la dirección fudamental para construir un socialismo justo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también