- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Primer ministro chino pide esfuerzos contra la corrupción

El Primer Ministro de China, Li Keqiang. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En una reunión del Consejo de Estado chino, el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, pidió esfuerzos sostenidos y más arduos para combatir la corrupción, mejorar la conducta del Partido y construir un gobierno honesto.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), indicó este martes a los gobiernos de todos los niveles impulsar firmemente tanto el desarrollo como el trabajo anticorrupción, y señaló que la campaña contra la corrupción ha impulsado de forma destacada el desarrollo social y económico.

Las reducciones tributarias deben llevarse a cabo en una escala mayor, garantizando que las cargas fiscales sean reducidas significativamente en las industrias manufactureras y disminuidas en las industrias de construcción y transporte -dijo Li- quien subrayó que la carga fiscal no debe incrementarse en otras industrias.

El primer ministro requirió la implementación completa de las políticas que reduzcan las cargas de pago de seguro social de las firmas. Además, indicó que la carga de pago de empresas pequeñas y micro no debe ser elevada.

Al pedir un presupuesto equilibrado, Li dijo que debe recortarse el gasto innecesario, al mismo tiempo que se garantiza el gasto en áreas referentes al sustento de las personas. Asimismo, instó al gobierno a seguir la frugalidad, alentar el ahorro, abstenerse de la extravaganza y bajar vigorosamente los gastos administrativos.

Los gobiernos deben simplificar más la administración, supervisar en una forma más equitativa y más justa, optimizar los servicios administrativos y mejorar continuamente el ambiente de negocios, dijo Li.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión. Zhao Leji, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión por invitación.

(Con información de Xinhua)