Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba de pelota en México, un entrenamiento de altura

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México, Premier 12
| 16

Carlos Benitez de Las Tunas, de Cuba, entrena previo a su desafío contra Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 6 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

El grupo de 28 peloteros que se entrena en México desde el pasado 8 de abril ha tenido una excelente adaptación a las condiciones de altura.

El buen inicio de la preparación fue corroborado a JIT, a través de las redes sociales, por el doctor Francisco Montesinos y por Ricardo Eizmendiz, al frente del trabajo técnico en el equipo dirigido por Rey Vicente Anglada.

El galeno aseguró que los atletas se encuentran en perfecto estado de salud, aunque "Yordanis Samón tuvo un absceso molar y ya está bien. Se logró la adaptación a la altura y los parámetros biomédicos marchan positivamente. El peso corporal mejora en todos los integrantes, así como el desarrollo de las capacidades funcionales".

Sobre el trabajo de la tríada médica manifestó que "seguimos estudiando los perfiles sicológicos y pruebas diagnósticas especiales como el tiempo de reacción y el Fliker. Realizamos los tests físicos previstos con buenos resultados".

Eizmendiz, por su lado, manifestó que los jugadores de posición están en gran forma y se han adaptado a los ejercicios realizados desde el punto de vista funcional y técnico.

"Llevamos dos sesiones centradas en la ofensiva y dos de trabajo defensivo, observándose eficiencia y voluntad por parte de los jugadores", aseveró el profesor capitalino.

Respecto al área de los lanzadores destacó el avance de algunas figuras: "En cuanto al nivel técnico se observan adelantos, con destaque para Pablo Guillén, Dariel Góngora y Yosimar Cousín. Los entrenadores de pitcheo trabajan en el cambio de velocidad, de gran importancia para enriquecer el arsenal de cualquier tirador".

En casa, específicamente en el estadio Latinoamericano, Ángel Ortega coordina el trabajo de un prestigioso staff de entrenadores encargado de la atención a los restantes beisbolistas miembros de la preselección.

Para el avezado técnico granmense esta tarea significa un elevado reto profesional, ante el cual resalta las cualidades de los muchachos…

"Me impresiona la juventud de muchos atletas, la entrega y convicción que tienen porque se consideran elegibles para los principales eventos del año", refirió.

Especificó que el plan de preparación es similar al que se realiza en la altura, y que los juegos internos comenzarán poco después de que regrese el concentrado de la tierra azteca.

Cumplir lo planeado para esta etapa resulta un paso clave rumbo a los grandes objetivos de la campaña: ganar los Juegos Panamericanos de Lima y obtener el cupo olímpico hacia Tokio 2020 en el Premier 12.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MASM dijo:

    Que yo sepa carlos benítez es de Granma, o cambió de equipo????. Él estuvo de refuerzo en Las Tunas pero ES DE GRANMA.

    • MASM dijo:

      Carlos benites estuvo de refuerzo en Las Tunas? no lo creo... fue refuerzo del equipo Cuba q salio a la Serie del Caribe...

    • Fresneda dijo:

      MASM no seas tan sencillo please, benites era en ese momento representante de las tuna y como tal se le identifica para ese momento como es despaigne en el equipo de japón, que ignorancia caballero.........que cosa

  • Pancho el Bravo dijo:

    Y esta preparacion tan lejos si aqui se puede hacer entrenamiento en la altura tambien

  • alejandro portales dijo:

    Angel Ortega es un gran preparador y entrenador, no solo es Dr.en Ciencias, sino que bajo su tutela, el equipo Granma hace unos años rompió todos los records colectivos de bateo en series nacionales con aquel equipo de Despaigne, Yoennis Cespedes, Carlos Benites, Yordanis Samón, Urmaris Guerra, Luis Ferrales, Avilés, Ramón Tamayo, Roel Santos.

  • joel arzuaga dijo:

    Ufffffffffffffffffffffffffffff hasta donde yo conozco Carlos Benítez es de Yara un municipio de la Provincia Granma , si no asi ahora es que conozco que el pelotero es de las Tuna

    • Jorgel dijo:

      Chama despierta, lee bien, deja la borrachera, se sabe que es de Granma, pero la foto es en momentos en que entrenaba instantes antes del partido contra los Cardenales de Lara en la Serie del Caribe

  • TSE dijo:

    Benitez representó a Las Tunas, pero es de Granma.

  • Dr jorge dijo:

    Todos los años dicen lo mismo ,tremenda preparación y después ttrmen das derrotas,ya cansan

  • Dr jorge dijo:

    Que después se vea el trabajo de los psicólogos, porque a la hora de la verdad ,tu ves a los peloteros estrésados, sufriendo en cada juego,en fin
    no se ve la preparacion psicológica por ningún lado

  • JFdez dijo:

    Escueto este comentario, de la receptoria, de Ayala y otros no comentan nada.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Nos mantienen entretenidos con los supuestos logros deportivos mientras las realidades economicas empeoran con gran rapidez por causas externas e internas.
    Seria mejor competir en resolver los problemas cotidianos de todo aquello que depende del trabajo de funcionarios, la prensa y los mas importantes que son los obreros y los campesinos.

  • Análitico dijo:

    Buen día, no olvidar Carlos Benitez es de Yara,no olvidemos vistio la franela del equipo tunero en la pasada serie del caribe,aún cuando no participo en la mayoría de los juegos,mostró su gran valia, junto al tambien granmense Samón y Despaigne, con esto solo resaltar que la presencia de Angel Ortega en esa preparación no es un hecho casual, solo que con la incursión de Anglada se logro reconocer el prestigio y la valía de este gran preparador fisico, que con sus resultados por el paso de la vida a demostrado sus enormes condiciones, las felicitaciones para este gran profesor. Gracias.

  • KIKIRIKI dijo:

    no, no, si cuando yo lo digo............no hay quien nos gane.......
    y después dice Frangel Reinaldo que este entrenamiento de altura tan lejos de la competencia no va a dar resultado. no sabes nada de pelota Frangel, tás botáo!!!

  • jimaguayu dijo:

    Los entrenadores de bateo no saben imponerse a la hora de ense;ar a los alumnos [peloteros ] no le inculcan la diciplina adesarrollar en cada momento del juego batear es lo mas dificil en la pelota por lo tanto hay que tener diciplina [estos bateadores de la primera bola los e visto hecar a perder muchos juegos no analizan nada y no saben disernir consecuencia , hay que exijirselo. A los lansadores abridores hay que darles confianza para que aprendan a salir del mal comienso y retarlos para que terminen su trabajo.

  • Germán Palomares dijo:

    No entiendo porque un entrenamiento a dos meses de los juegos con que objetivo,eso debería hacerme días antes para que puedan rendir los atletas porque cuánto rinde una atleta después de ese entrenamiento 15 o 20 días a tope.Que objetivo cumple ese entrenamiento ahora pobre inder y FCB.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también