Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren más de 200 personas tras una serie de explosiones en Sri Lanka (+ Infografía)

| 6 |

Familiares de las víctimas muestran su dolor tras el ataque terrorista en la iglesia de San Antonio, en Colombo. Foto: AFP.

Al menos 207 personas murieron y más de 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

Según un recuento preliminar, se tiene contabilizado 40 muertos y 295 heridos debido a las explosiones en Colombo, 93 muertos en Katuwapitiya, así como 27 muertos y 73 heridos en Batticaloa.

Tres iglesias, donde se celebraba la misa de Pascua, y tres hoteles en Colombo y sus alrededores fueron atacadas con bombas este domingo, informó la Policía.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma en el país tras una serie de atentados con bomba que golpearon este domingo tres hoteles de lujo y tres iglesias en la isla, cuando celebraban el Domingo de Resurrección.

El primer ministro, Ramil Wickremesinghe, confirmó por su parte que desconocen aún los autores de la masacre, la más violenta en la historia del país y pide calma y no hacerse cargo de rumores.

«Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los srilanqueses en este momento trágico a permanecer unidos y fuertes. Eviten propagar especulaciones e informes no verificados. El gobierno está tomando medidas urgentes para contener esta situación», tuiteó Wickremesinghe.

Según los medios locales, las detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 08H45 horas locales (02H30 GMT). Una de las iglesias siniestradas, el Santuario de San Antonio, y tres hoteles en Colombo, son frecuentados por turistas extranjeros.

Las otras dos iglesias están en Negombo, una ciudad de mayoría católica al norte de Colombo, y la ciudad oriental de Batticaloa.

«Un ataque con bomba a nuestra iglesia, por favor, vengan y ayuden si los miembros de su familia están allí», fue uno de los mensajes que se podìan leer en inglés en la página de Facebook de la Iglesia de San Sebastián de Katuwapitiya en Negombo.

Solo del seis por ciento de la población, mayoritariamente budistas de Sri Lanka, es católica, pero la religión es vista como una fuerza unificadora porque incluye a personas de los grupos étnicos tamiles y de la mayoría cingalesa.

Los cadáveres de varias personas permanecen en el interior de la basílica de San Sebastián en Negombo tras el atentado terrorista. Foto: AP.

Personal sanitario traslada el cuerpo de una de las víctimas de los atentado de Sri Lanka, en el hospital de Colombo. Foto: AP.

Agentes de la policía investigan en el interior de la iglesia de San Sebastián, en Negombo. Foto: EFE.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Walteresist dijo:

    Muy pero muy triste la noticia, no cabe dudas que muchos seres humanos si es que se pueden decir que son humanos, tienen peores acciones que lis propios animales. Los animales matan por el instinto de alimentarse o defenderse de algún ataque, pero algunos hombres matan por odio y ambición. Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

  • Q tragedia dijo:

    Hasta donde puede llegar el odio y los deseos de hacer el mal en la raza humana…. Dios tenga misericordia de ese tipo de personas, se merecen lo más malo que les pueda pasar…..

  • javier dijo:

    Qué horror, cuanto odio puede llegar a sentir el hombre para privar de la vida a sus semejantes, descansen en paz en la gloria de Dios las victimas de tan horrendo crimen

  • Nicolás dijo:

    290 muertos y 500 heridos es el saldo de ocho atentados terroristas en tres iglesias cristianas -dos católicas y una evangélica- durante la celebración del Domingo de Pascua a las que asistían centenares de fieles y cuatro hoteles en Sri Lanka.
    Los ataques ocurrieron simultáneamente a las 8.45 hora local en la iglesia de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián de Negombo, en Katana al norte de la capital, y en un templo de Batticaloa, al este, y en los hoteles de lujo de la capital Cinnamon Grand, Kingsbury y Shangri-La, en la capital Colombo y dos horas más tarde en un pequeño hostal, a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a unos diez kilómetros al sur de Colombo. En medio de la conmoción en la tarde se produjo un octavo atentado en un complejo residencial en Dematagoda, en Colombo, donde la policía tomó el lugar donde se escondían varios de los sospechosos uno de los extremistas se ha inmolado matando a tres de los agentes.
    Seis de los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas que se hicieron estallar entre la multitud.
    Entre las víctimas mortales se reportan ciudadanos de una decena de nacionalidades, entre ellos dos ciudadanos turcos, un holandés, cinco británicos -dos con doble nacionalidad estadounidense-británica-, tres daneses y ciudadanos chinos.
    Al final del día el Ejército de Sri Lanka detonó de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del Aeropuerto Internacional Bandaranaike, el principal del país, que se encuentra en estado de alerta.
    El Gobierno de Sri Lanka apuntó a la organización extremista radical islamista local National Thowheed Jama’ath (NTJ) como autores de la matanza, que pudo tener apoyo exterior, calificados como los ataques más devastadores desde el fin de la guerra civil en 2009, aunque ningún grupo se ha atribuido la autoría de los ataques contra cristianos.
    Sri Lanka tiene una mayoría de budistas -un 70% de la población-, una pequeña minoría cristiana – 7%-, hinduistas -15%- y musulmanes -11%-.

  • ANYINSAN PERERA ALVAREZ dijo:

    dios perdone a los equivocados los que cometieron esta barbarie ,ya se enfrentaran al juicio final,a ver que van a decir a nuestro senor jesus y a dios.

  • yohanka dijo:

    Me sorprende ver con que facilidad se ponen bombas en el mundo, como por razones religiosas o de cualquier tipo alquien decide poner una bomba matar cientos de personas sin que esto constituya ningun problema para quienes ejecutan estas acciones tan horribles,como dice la canciòn HA DONDE IREMOS A PARAR.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también