Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela retira credencial a personal diplomático de Costa Rica

En este artículo: Costar Rica, Política, Venezuela
| 5 |

Policía de Costa Rica frente a la Embajada de Venezuela, 20 de febrero de 2019
Foto: Juan Carlos Ulate/Reuters.

Este martes, a través de un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció que el Gobierno de Costa Rica violó flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se reservó acciones de reciprocidad ante la toma ilegal de su sede diplomática.

En el texto, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó a la comunidad internacional que los funcionarios acreditados ante el gobierno de la República de Costa Rica, dejaron el país en su condición de funcionarios diplomáticos, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela denunció la conducta del mencionado país llamándola “impropia”, porque “que promueve como modelo de democracia y respeto de las Convenciones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional”.

Por medio del documento, Venezuela “hace responsable al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena”. De igual manera, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno, decidió retirar la credencial diplomática a Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica en Venezuela.

El oficio finalizó resaltando “que la República Bolivariana de Venezuela se reserva las demás medidas diplomáticas recíprocas a que haya lugar para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la Misión Diplomática venezolana en Costa Rica”.

El 23 de enero, Costa Rica reconoció a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela, el mismo día que se autoproclamó jefe del Estado.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wazowski dijo:

    Guapo ahí carajo!!

  • Javier Nd dijo:

    Estamos rodeados y no es de agua es de una cantidad de presidentes P....... y serviles al Amo del norte que nadie lo puede imaginar, son los pueblos y la historia quienes juzgaran a eso HP

  • Lujan dijo:

    Costa Rica siempre con el diablo de Trump y contra la America Bolivariana.

  • riquildo dijo:

    Venezuela es quien primero debió tomar medidas con todos los países que reconocieron al tal Guaido y retirar las sedes diplomaticas

  • Ivan dijo:

    Costa Rica es sólo el "bienplanchao" del patio trasero yanqui. Una república bananera más con los típicos partidos de la oligarquía y del imperio turnándose en el poder para hacer realidad las profundas desigualdades e injusticias que nunca podrían ser el resultado de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos sino del desgobierno de los plutócratas y cleptocratas en un mundo sin alternativa política o mediática, a diferencia de Venezuela, donde las clases humildes sí tienen representación en las instituciones y en los medios a través del PSUV.

    Será por ello que también han reconocido al guarimbero Guaido, autoproclamadado presidente en la calle con la misma solemnidad con que lanzaba con su tropa cócteles molotov o colocaba cables para segar el cuello a los motorizados. El fin justifica los medios y, tratándose de la oligarquía y el imperio, el fin no puede ser otro que acabar con la democracia en las naciones donde las mayorías humildes tienen representación y están en el poder y prevenir así el seguro contagio en Costa Rica, resto del patio trasero y metrópoli. Por algo Trump no para de repetir con honda preocupación: "América nunca será socialista". Sólo la capacidad destructiva de USA podrá retrasar (nunca impedir) que el socialismo acabe imponiéndose a un sistema basado en la explotación del hombre por una minoría irrelevante de sus semejantes y la acumulación excluyente de riqueza hasta el infinito en un pequeño planeta de recursos escasos y algunos ya sobreexplotados o provocando graves catástrofes, como el cambio climático.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también