Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

| 33 |

Alan García fue internado de emergencia en un hospital en el país después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días. Foto: Reuters.

El expresidente de Perú, Alan García, fue declarado muerto en el hospital dónde se le atendía tras dispararse en su domicilio este miércoles. García enfrentaba una orden de prisión preventiva por presunto lavado de dinero en el caso de Odebrecht.

El político fue internado en el hospital tras haberse dado un disparo cuando iba a ser detenido por la policía, después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.

Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local, donde lo encontraron herido.

Posteriormente, García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica. De acuerdo con fuentes del diario peruano El Comercio, García se disparó en la cabeza antes de ser detenido.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reina, defensor de Alan García. «Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación», dijo el abogado.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

[/caption]

(Con información de Russia Today, CNN y ANSA)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    OTRO FARSANTE, SE DIO UN TIRO EN EL PIE??? NO CREO QUE TENGA VALOR PARA OTRA COSA !!

    • sincerott dijo:

      Manolo, perdiste una buena oportunidad de quedarte callado. Quien te da el derecho a decir que es un farsante, está en estado crítico.

      • Frank M dijo:

        Distinguido sincerott el derecho se lo da la historia pero a parte de farsante es un corrupto, sds

      • Caneyes dijo:

        Lee bien porque lo declararon muerto en el hospital y el titulo es bien claro
        Fallece expesidente peruano…

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Manolo:

      Siempre la muerte de un ser humano es un hecho lamentable. Además, no se disparó en el pie: se dio un tiro en la cabeza. Hay que mostrar un poco de sensibilidad ante hechos de esta naturaleza.

    • isis dijo:

      manolo el tiro fue en la cabeza estas cambiando la noticia

  • jotaepe dijo:

    estaba en estado crítico cuando se disparó o por dispararse quedó en estado crítico????….Oh San Titular!!!!

    • Wazowski dijo:

      Pipo, está muy bien redactado, mi hija de 9 años lo acaba de leer, lo hice para sacarme las dudas, y me hizo la interpretación perfecta del suceso, yo que tú, recibiría clases de Españól-Literatura!

    • Wazowski dijo:

      y perdón, se me fué la tilde en Español!

      • monyan dijo:

        «FUE» tampoco lleva tilde

    • geologo dijo:

      Léalo nuevamente (haciendo la pausa que la como indica).

      • astronauta!! dijo:

        Sera coma.

      • Geofisica dijo:

        Los monosílabos no se acentuan, y «fue» es uno de ellos(se usa la tilde diacrítica, en casos especiales)

    • María la jabá dijo:

      El expresidente solicitó permiso para hacer una llamada a su abogado durante la detención. Subió a su despacho y se pegó un tiro. Inmediatamente fue trasladado al hospital cerca de su domicilio y operado. El fallecimiento se produce por tres paradas cardíacas sin posibilidad de recuperar.

      Un hecho lamentable. La muerte de cualquier ser humano lo es. También el acto desesperación de quitarse la vida.

  • Agua por todas partes dijo:

    mmm..Perú..desde que me acuerdo es un país donde la manera más fácil de caer preso es ser presidente, creo que los últimos 5 ó 6 presidentes han ido a prisión o están pendientes de ir.. y hasta extranjeros de presidentes.. un Japonés, un.. PPK… debe ser polaco por lo menos..

  • Amador dijo:

    Parece que funciona bien la separacion de poderes. El poder judicial no se detiene ante ningun otro poder. Cae quien tenga que caer. Ojala todos fueran asi

    • El Migue dijo:

      No me diga Armando , como no funcionó la division de poderes cuando estos caciques fueron Presidentes? esa es otra farsa mas de la «democracia», cuando ya no me hagas falta que te coma el Leon, recuerdi¡o a Martinelli sobre un barco Coreano para J… a Cuba y ahora también encausado por la «justicia» Panameña. Los ejemplos sobran, pero como decia el Che «ni Tantico asi». Es lamentable la muerte de cualquier ser humano pero el señor Alan Garcia era de lo peorcito de este del mundo.

      • Cadillac dijo:

        Migue…te sabes bien la historia del barco Coreano, porque fue detenido y que transportaba sin d eclarar?

  • YOYI dijo:

    Por que se habra disparado? Asi debe de tener causas en custion y estar consciente, que habra hecho?, nada bueno de esperar y todavia en Lima acusando a Cuba y a Venezuela, la realidad salta a la vista no hay que estar dentro, ni fuera, ni ser comunista ni capitalista, ni rico ni pobre para darse cuenta que los paises que mas critican, hacen cosas contra los otros en su interior estan mas podridos y solo responden a los intereses de los grandes!! Que mundo este. Esas noticias solo sirven para transparentar aun mas las cosas a quieren no entienden o no quieren entender. Los hechos hablan por si solos.

    • Osmany VIVA CUBA! dijo:

      No siempre alguien que se dispara para matarse, es porque tiene cargos que responder ante la justicia. La impotencia, la humillación, el escarnio público…y la propia injusticia hacen que las personas tomen estas decisiones. No digo que éste sea el caso, pero al igual que nos resistimos a juzgar a Lula y a otros ex que están siendo perseguidos por la ley, y por éste mismo caso de corrupción, no debemos juzgar a esta persona. Eduardo Chivas, igual se metió un tiro en la cabeza, y lo hizo por la impotencia de no poder demostrar su inocencia ante ciertas acusaciones graves.
      VIVA CUBA!

      • La Historia dijo:

        Disculpa, la historia no se puede cambiar. Eduardo Chivas se disparó en el abdomen.

      • la historia dijo:

        Disculpas, la historia no se puede cambiar. Eduardo Chivas se disparó en el abdomen.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Este Sr. fue un corrupto toda su vida, no era la primera vez que era detendo, incluso luego de su primer mandato fue detenido, sin embargo volvió a ser electo presidente, otro presidente peruano, Alejandro toledo, fue detenido en EE.UU por escándalo público, ¡qué extraño, todos se manifestaron en cintra de Cuba, la revolución y el Gigante!. Comparar a este Sr. con Eduardo Chibás es un error garrafal y, para mí, no sólo histórico.

      • YOYI dijo:

        Ok, Lula sigue resistiendo y ya lleva 1 año, lo que pasa es que no dan detalles del xq se le acusaba, pero no creo que sea como el casa de Chibas, mas bien creo que es otro mas del bulto

      • Manuel dijo:

        Osmany, Chibás se suicidó durante una transmisión radial en directo porque no pudo presentar, como había prometido, los documentos que acreditaban una denuncia previa que había hecho en la radio. No se parece en nada al caso de Alan García, que se suicidó par evitar la justica y por honor como Chibás

      • Arturo dijo:

        Es qur CHIBAS se metió en un PANTANO sin salida, y ante las evidencias claras, al menos tuvo ese decoro, porque sabía que había metido el delicado, y bien metido.

  • G16 dijo:

    Puede haber sido un acto postrero de decoro o dignidad, quien sabe. Fue un gobernante polémico y en sus dos periodos fue hsta cierto punto contradictorio, pero era una figura muy destacada en su pais. Habia pedido asislo politico que fue denegado por Tabaré Vazquez, que realmente en sus ultimos meses de gobernante ha sido bastante audaz en varios temas, la historia le demostrará con el tiempo si fue lúcido ó la pasión le hizo asumir posturas inadecuadas.
    Otros que han sido acusados por la trama Odebrecht lo han acatado de otra forma, negando enfáticamente toda responsabilidad pero salvando el pellejo ante todo.

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Todos los pendejos hacen lo mismo para no enfrentar la justicia

    • Mágico dijo:

      Y un sinnúmero de «P»-como tú dices- que se sienten inmunes a la justicia, no tienen el valor de meterse un tiro. Si se pusiera de moda eso de que los corruptos se dan un tiro, el suicidio sería una de las principales causas de muerte en muchos países.

  • Guajiro dijo:

    EPD…FARSANTE…SÍ…CORRUPTO TAMBIÉN, ES DE LA CALAÑA DE OTROS EXPRESIDENTES DEL PERÚ PRESOS O ENVUELTOS EN PROCESOS JUDICIALES POR CORRUPCIÓN Y ENRIQUESIMIENTO ILÍCITO, COMO LUCIO GUTIÉRREZ, ALBERTO FUJIMORI, P.P. KUCHINSKY, OLLANTA HUMALA, EN FIN…Y ESO QUE NO INCLUYO A KEIKO PORQUE NO GANO LAS PRESIDENCIALES POR UN PELITO PERO ESTUVIRA ENRREDADA IGUAL QUE LO ESTÁ AHORA, ESO NO ES SOLO COSA DEL PERÚ, ESO ESTÁ EN TODOS LADOS…PERO A LA VERDAD EN PERÚ APRETARON

  • dream dijo:

    Uno menos, quedan millones más.
    One down, millions more to go

  • Frodo dijo:

    Continúa la persecución implacable del imperio y sus lacayos a los líderes de izquierda latinoamericanos…

    • El Opinador dijo:

      Si este corrupto es lider de la izquierda mejor ir a la derecha.
      80% de desaprobacion por el pueblo.
      Y cobarde ademas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también