- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

Alan García fue internado de emergencia en un hospital en el país después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días. Foto: Reuters.

El expresidente de Perú, Alan García, fue declarado muerto en el hospital dónde se le atendía tras dispararse en su domicilio este miércoles. García enfrentaba una orden de prisión preventiva por presunto lavado de dinero en el caso de Odebrecht.

El político fue internado en el hospital tras haberse dado un disparo cuando iba a ser detenido por la policía, después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.

Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local, donde lo encontraron herido.

Posteriormente, García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica. De acuerdo con fuentes del diario peruano El Comercio, García se disparó en la cabeza antes de ser detenido.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reina, defensor de Alan García. "Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación", dijo el abogado.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

[/caption]

(Con información de Russia Today, CNN y ANSA)