Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Camagüey será anfitriona de la XII Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

| 87 |

Del siete al 18 de mayo se desarrollará la jornada que anuncia en Camagüey la presencia de Mariela Castro Espín, directora de CENESEX

Contribuir al desarrollo de la Educación Integral de la Sexualidad y al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todas las personas sin distinción, resulta objetivo principal de la XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, la cual tendrá como sede central a Camagüey.

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en un encuentro con la prensa local destacó el propósito de sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población en relación con el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Insistió en la necesidad de visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por esos motivos, al tiempo que convocó a promover las acciones y los resultados del trabajo institucional, político y gubernamental de Cuba a favor del respeto a la dignidad plena de las personas en el marco de la regulación del vigente texto constitucional.

Del siete al 18 de mayo se desarrollará la jornada que anuncia en Camagüey la presencia de Mariela Castro Espín, directora de CENESEX, quien impartirá una Conferencia Magistral el día 16 en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Sesionará además, un taller los días 15 y 16 de mayo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

En ambas actividades estarán presentes activistas, investigadores, personalidades e invitados nacionales y extranjeros.

El programa de la actual edición incluye una gala artística dedicada al transformismo, en el teatro Principal de la ciudad, una exposición del artista de la plástica Liam Durán, la puesta en escena de obras teatrales y el habitual recorrido de la conga cubana contra la homofobia, esta vez, por las arterias principales de la urbe camagüeyana.

Todos los derechos para todas las personas, será el lema de la jornada que en el presente año alineará sus acciones en la Campaña Reescribe la Felicidad, desarrollada por el CENESEX, perteneciente al ministerio de Salud Pública.

La iniciativa se realiza desde 2008 con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y en los jóvenes, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social.

(Con información de ACN)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Assembler dijo:

    Con mis hijos NO te metas!

    • sincomentario dijo:

      Por dios ya tan temprano empezaron los energumenos a emitir sus criterios retrogrado e insignificante. Felicidades a Camaguey y que ponga el nombre de la isla bien en alto y que la lucha por los derechos de la comunidad se hagan sentir ya que en vez de ir palante estamos retrocediendo en cuanto a derechos.

      • Assembler dijo:

        Primer lugar: aprenda a escribir, pues se escribe energúmeno, Camagüey, retrógrado... Segundo: Con MIS HIJOS NO TE METAS.

      • josé dijo:

        Que tu disforia no te ciegue!!

      • xq dijo:

        Esto s lo q pasa cuando no se siguen los preceptos de Dios: sociedad descarriada diciendo q lo bueno s malo y viceversa

    • Michelito dijo:

      Perdon pero pobre de tus hijos, nietos o sobrinos si tuvieran alguna inclinación homosexual y con semejante opinión en su familia. Además ¿ q tiene q ver tus hijos con esto si según tu son supermachisimos? Gracias.

    • creo dijo:

      Con los mios tampoco...

    • ASEDIO dijo:

      VIVA LOS GAY, MIENTRAS MAS SEAN MAS MUJERES PA MI.

    • Margarita Combatiente dijo:

      Resulta que Cuba tiene un bajo indice de natalidad y sus jovenes se la pasan mirando para el horizonte.
      Y ahora Tambien para mas machacar y queriendo estar en la onda nos dedicamos a promover todas las formas menos usual de constituir una familia.
      Realmente tener principios acerca de nuestros origienes judeo cristianos y apoyar por todos los medios a las familias tradicionales en lo moral, lo economico, lo social, lo politico nos viene bien a todos.
      No estoy condenando lo que cada cual haga con su tresero, simplemente no es tarea de la prensa y los campañosos el azuzar lo menos tradicional en lugar de ocuparse de todo lo demas que anda bien mal para que las familias como deberiamos aspirar tengan techo, alimentos, educacion, salud y todo lo demas que anda tan mal para dedicarnos a adorer al arcoiris por pura manipulacion y conveniencia.

      • Alejandro Perez dijo:

        Permítame aclarale estimada señora margarita para tratarla con el debido respeto lo siguiente: qué le hace pensar y creer que el modelo de familia que según usted debe ser el patrón a seguir. Le explico que en la actualidad existen diferentes tipos de familias compuestas de diversas formas y que no dejan de serlo tan solo por el simple hecho que se aleja del mal llamado modelo tradicional. Se nota que usted está educada en el amor a las ideas viejas, caducas, fuera de moda y que su insuficiente coeficiente no le permite ver más allá de la punta de su nariz. Si durante 60 años hemos sido ejemplo de repetir la frase Con todos y para elñ bien de todos, entances ese tipo de comentario deja mucho que decir, debido a que usted no reponde a los principios que promueve nuestro proyecto social. Además nuestro comandante no dijo: Cambiar todo lo que debe ser cambiado, no dijo además igualdad y libertad plenas. Entonces señora creo que usted es una oportunista que ha vivido toda la vida diciendo de la boca para afuera Cuba sí y yanquis no. Diciendo también que nuestro proyecto social es el más justo del mundo. MI consejo revísese antes de hablar mierda.

  • El justiciero dijo:

    Q hagan la jornada cortando caña . Los 10 o 15 días d esa jornada , pal campo a cortar caña .

    • dijo:

      me imagino, que el porque de quieras mandar a la comunidad LGBTI a la caña es porque tu la debes de cortar muy bien, sino es que eres un poquito homofobico, pero el problema es que los unicos que viven mal con este tema son especificamente ellos, los homofobicos que se les revienta el cerebro cuando ven a un gay....los pobres que se hagan un transplante de cerebro o que se revienten porque sinceramente esto no para querido...asi que aguantense que vienen curvitasssss ♥

      • Wazowski dijo:

        Poquito dice usted?, naaaaaa, a este se le nota de leguas que lo es!! por dios!!, señores la cosa va de incluir no de excluir!!

    • Javier dijo:

      Para allí deberías ir tú, que de seguro tienes tanta falta de cultura como para entender lo que se quiere hacer llegar con esta jornada

    • Lissette DVLH dijo:

      Todos podríamos hacerlo y darle un impulso a nuestra economía. Deberían retomarse ese tipo de trabajos voluntarios porque cortar caña no es un castigo aunque puede ser muy duro.

      • Vikktor dijo:

        Oye Lissete. Acabas de decir de una manera muy sutil de decir que hay que enviar a los homosexuales a campos de trabajo forzado (véase "campos de concentración"). Y yo que pensaba que no hay personas neonazis en Cuba. Veo que me equivoco.

      • Lissette DVLH dijo:

        Ay por Dios la interpretación,mi amor lee bien please.

    • Mandy dijo:

      Si hay que ir a cortar ca;a se ir'a, pero este es el momento de crear conciencia en personas como usted que parecen enclavadas en el siglo pasado. Gracias a Dios trenemos una nueva constitucion, así que le sujiero que revise la ley. Puede estar violándola con comentarios homofóbicos atacvando esta noble causa. Gracias

      • Pepe_car dijo:

        Los derechos humanos deben ser respetados sin importar condición, por qué no se respetan los derechos de las personas que discrepan con nuestra ideología socialista??? por qué no se les permite expresarse libremente? y por otra parte se permiten "manifestaciones" las cuales deben ser aceptadas por los heterosexuales so pena de ser catalogados por homofóbicos??? Acaso los homosexuales no son minoría, al menos aún, en la población? Por otra parte, parece que el que debe estudiar es ud. porque la constitución en el apecto de la familia se mantuvo tal cual estaba, pensando en proclamar una ley que modificara esto, que aún no ha sido aprobada, acaso se enteró de eso????
        Existen comentarios desafortunados en esta noticia, pero creo que la polarización y los extremos siempre son perjudiciales, en cualquier sentido! le educación sexual existe por algo, se enseña, se aprende y se aplica, solo digo esto.

    • CAT20 dijo:

      Donde estan los cañaverales?..... Sino te gusta el chocolate no te lo comas, no lo compres. Si no sabes no te metas, deja que el que le gusta, coma; que el que sabe, participe. aprende que la vida y el mundo cada dia evoluciona más, cuantos años tienes tu? millones?...... El saber no ocupa espacio. respeta y serás respetado. el ejemplo empieza por uno mismo.

    • DavidS dijo:

      Justiciero:
      Si hay que ir a cortar caña iremos a cortar caña, es que acaso crees que porque seamos gays no podemos?
      Ese odio aberrante que demuestras hacia los que "supuestamente" son diferentes a ti, me deja claro que eres de los que piensan que igual las mujeres tampoco pueden hacer trabajo de hombres, justiciero en qué siglo estás viviendo mijo...??
      Si los gays tienen que ir a cortar caña, puedes estar seguro que iremos, a lo mejor tu que eres "supuestamente" hetero eres tan flojo y no vas....
      Y digo "supuestamente" porque detrás de un homofóbico recalcitrante como tu te dejas ver, hay sin dudas...UN GAY ESCONDIDO.

      • Yosmel Iglesias dijo:

        DavidS.
        De acuerdo 100 % contigo, mejor no lo hubiera podido decir yo.
        Es bueno que haya gente inteligente y justa en este foro.

      • Alejandro Perez dijo:

        Así se hace davids. Estoy de acuerdo contigo. Tienes razón en todo lo que dices. Que vivan los gays

    • evolución o aguantar? dijo:

      Sucede que si kieren evolución no pueden armar espectáculo por cualquier bobería q le digan, dejen el complejo ese de todo el mundo los kiere atacar y de q son víctimas de todo, y hasta cuando tenemos q aguantar malcriadeces y no poder decir nada xq: "hay pobrecitos, el mundo los odia y nosotros no les hacemos nada". Por cierto kiero hacer una aclaración no tengo nada en contra de su comunidad porque conozco y tengo amistad con varias personas de dicha comunidad (muy educadas y respetuosas), lo digo porque una buena parte de esa comunidad sí son bien malcriados y falta de respeto y es bien difícil aguantar ofensas de su parte (ofensas a la moral pública) y no responder xq: " ahora somos legales, la Constitución nos proteje"

      • BERTO dijo:

        Y suerte que no tienes nada en contra de la comunidad, porque si lo tuvieras....vaya!!
        Aquí nadie se siente victima, ustedes los heteros son quienes nos victimizan.
        Podría contarte miles de historias, de como ustedes los heteros, se burlan, golpean, se ríen, menosprecian, abusan, humillan y degradan a los gays.
        Se me hace muy lógico que defiendan sus derechos a no ser golpeados, burlados, humillados, y denigrados por un sector de la población que se cree superiores a los gays, como si el hecho de ser "heteros" los convierta en seres superiores a los demás.

    • Jorge dijo:

      Eso mismo deberían hacer con los que finjen ser ejemplos ante la sociedad y luego vivien como parásitos de los subsidios del estado, al menos la comunidad gay ha sabido estar representada de forma humilde y digna en todos y cada uno de los sectores de la sociedad. Y les guste o no a muchos, nuestros derechos existen y seguiremos luchando por hacerlos valer.

      • Adriana dijo:

        Ok reclamen sus derechos pero comportence ante la sociedad el relajo con orden.

    • Jorge 1 dijo:

      Eso mismo deberían hacer con los que finjen ser ejemplos ante la sociedad y luego vivien como parásitos de los subsidios del estado, al menos la comunidad gay ha sabido estar representada de forma humilde y digna en todos y cada uno de los sectores de la sociedad. Y les guste o no a muchos, nuestros derechos existen y seguiremos luchando por hacerlos valer.

    • Sonia dijo:

      Si no le gusta el matrimonio gay...No se case con gays.
      Si no le gusta el aborto...No aborte.
      Si no le gusta el sexo...No lo haga
      Si no le gusta el porno....No lo mire
      Si no le gusta que le quiten sus derechos....sencillo, NO SE LOS QUITE A LOS DEMÀS!!
      RESPETE Y EN LA MISMA MEDIDA, SERÀ RESPETADO.

  • Alejandro Perez dijo:

    Viva mi cuidad de los tinajones. Por fin mi tierra se hace gala de la jornada contra la homofobia y la transfobia. Será un lujazo para todos los camagueyanos como yo que pertenecemos a la comunidad LGBTI y que en representación de toda Cuba diremos sí por los derechos sexuales. Una jornada que será histórica pues se pondrá el nombre de Camaguey en alto, una vez más. Que viva la comunidad LGBTI.

    • luis dijo:

      Alejandro si que bueno que camaguey es la cede contra la homofobia,alli estaremos una representacion de la iglesia de la comunidad metropolitana de matanzas,una iglesia que no excluye a nadie ni por su orientacion sexual ni por sus religiones las puertas de esa ibgesia estan abiertas para todos los que quieran creer en dios y para defender nuestros derechos,abrazos nos vemos en camaguey.

  • sai dijo:

    esta bueno eso de ¨la garantia de los derechos sexuales y la educacion integral.....¨ realmente hace falta, a ver si dejan de ser tan promiscuos y se contaminan menos con el VIH, ya que que segun las cifras 8 de cada diez hombres viven con VIH/SIDA.

    • sincomentario dijo:

      Sai dejame decirte que es verdad que 8 de cada 10 son hombres tiene el VIH y te comento vivimos en una sociedad promiscua no solo los hombres lo son sino tambien las mujeres que cada dia va en ascenso. Eso no te da derecho a realiza este comentario tan descriminatorio, porque realmente usted no se encuentra en la piel de esas personas que son portadoras del virus. Pero no obstante sacandola de la duda, si 8 de cada 10 son hombres pero de los 8, 4 son hombres que estan reprimidos,que no han salido del closet y que llevan una vida doble porque hasta casados estan. Entonces de que estamos hablando.

    • Liss dijo:

      Dios, evolucione un poco. Todo lo que usted habla es solo cuestión de probabilidades. Y la promiscuidad no es cuestion de sexualidad ni de genero, es cuestion de personalidad. Así que no etiquete a toda una comunidad por el comportamiento de cualquiera de sus individuos. Ese pensamiento retrógrado de que el VIH es una enfermedad de homosexuales, se quedó en el siglo pasado.

    • Vikktor dijo:

      ¿Ocho de cada diez hombres son sidosos? ¿Entonces la mayoría de los hombres tienen VIH? Oye, vuelve a leer las estadísticas, que no leistes bien: de cada 10 hombres con VIH/SIDA 8 son homosexuales.

  • JEEPERO CUBANO dijo:

    Que hagan la jornada trabajando aunque sea en la limpieza de la ciudad

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Jeepero, ¿Eres Jeeper en Twitter?

    • Henry dijo:

      El primero que tienen que higinizarse el celebro eres tu que tienes que modernizar el celebro. Todos tenemos el mismo derecho y preferencia sexual lo dice la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA que tanto votaron por el si sino no hubieras votados. Chao ignorante

  • Lissette DVLH dijo:

    Por favor no empecemos con los comentarios agresivos y sobrecargados de sandeces.
    La homosexualidad no se pega y aunque muchos no la acepten existe en todo el género animal.
    No se está imponiendo un gusto simplemente se les está dando derechos que tienen desde el nacimiento como el de vivir, amar, ser amado.
    Quítense un poco de polvo viejo y acumulado de sus mentes y aprendan a respetar al ser humano y sus diferencias.

    • Firefly dijo:

      Ya me he leido los comentarios de todos, y la verdad es que lo que hay que leer....parece mentira.
      Coincido plenamente con usted. Y no consigo entender a que viene ese eslogan que ponen desde el primer comentario de ""Con mis hijos no te metas". Nadie se ha metido con ellos. Se les quiere enseñar simplemente a no discriminar, Por que es tan terrible? Ah, pero claro, el "no imponerse a los niños" no se aplica cuando a estos niños les llevan a la iglesia desde pequeños, y se les inculca una creencia con la que no nacieron.

      En fin.... el mar.

  • plaff dijo:

    ya aprobaron la Constitución y se terminó la propaganda del SI, ahora viene la otra propaganda y comenzaron con Camagüey, tan mal que estamos con nuestra propia economía y se siguen gastando recursos en las bambalinas de los gays y lesbianas, por qué ellos no hacen una jornada de limpieza y embellecimiento en la habana que es donde más concentrados están?, por qué esta comunidad no hace una campaña del arroz en Granma, o de la corta del Marbú a lo largo y ancho del país, no que es bambalina y brillantina y reclamaciones y entonces cuál es el aporte de ellos a la economía, al buen comportamiento social.....???

    • AdolfoJr. dijo:

      Y yo me pregunto, ¿Cuál es el aporte suyo a la sociedad? Porque como opina espero que use todo su tiempo libre en trabajos voluntarios, lo que está haciendo se llama discriminación y está prohibida por la constitución y por todas las leyes que existen en nuestro país, incluso pueden incurrir una sanción de privación de libertad de hasta dos años, así que piensen antes de opinar. Tenemos que aprender a respetar las libertades sexuales.

    • Mbb dijo:

      Empezó el nuevo pataleo para imponerse; pero no son mayorías.
      Lo que más me indigna es el enfoque de la prensa en este tema, con tanta necesidad que tiene este país, parece que la prioridad la tiene la comunidad LGBTI.

      • Firefly dijo:

        La jornada contra la Homofobia y Transfobia, NI es el dia del orgukllo gay, ni está hecha para promover a nadie. Se trata de incentivar a la NO discriminacion del ser humano por algo tan misero como su sexualidad. ES UNA VEZ AL AÑO. De que enfoque de prensa estas hablando? El resto del año se miran otros problemas. Pero la deshumanizacion d ela sociedad ante la idea de que todos somos personas es tambien un PROBLEMA.

    • Dany dijo:

      Mira "Plaff" dejate de andar diciendo tantas tonterías y estupideces, si tanto quieres mejorar la economía pues te invito a que empieces a hacer todas esas cosas que dices otros deberian hacer. Mira por lo visto en nuestro país no solo tenemos problemas económicos sino también una inmensa crisis social y tú eres el vivo ejemplo de ello. Mira que te atreves a decir esas cosas de una comunidad que ha sido víctima de discriminación, abuso, violación de derechos, maltrato y hasta muertes por el simple hecho de tener una orientación sexual que igual forma parte de la naturaleza humana; pero que aún así tienen el valor y el coraje de tapar sus heridas, maquillar su alma y salir a la calle para que inescrupulosos como tú les juzguen por su "forma de ser". Sin dudas todavía nuestra sociedad le falta mucho por avanzar en cuanto a tolerancia y respeto hacia la comunidad LGBT. Lo que más me incomoda de todo es que protestas mucho y alardeas por los gays; pero no dudo que como TANTOS PERO TANTOS POR AHÍ que se las dan de muy "machitos" después te vayas detrás de sus encantos y placeres.

  • Dark dijo:

    Felicidades a esa hermosa provincia y a su gente por ser la provincia seleccionada para este evento tan hermoso y en la lucha contra la homofobia, ojalá y hubiese sido en mi querida ciudad de Holguín pero bueno todas las provincias tienen derecho. Pero aún no me cabe como veo algún comentario de personas con la mente tan obtusa y por favor perdónenme lo dicho porque sé que debemos respetar lo que dice Cubadebate con respecto a los comentarios pero concho por favor déjense los homofóbicos y los retrógradas de estar metido en la felicidad ajena y preocupense por si mismos que bastante problemas han de tener en su propia vida personal. Gracias Cuba porque tenemos una nueva carta magna más inclusiva y atemperada a nuestros tiempos, Gracias Fidel, Raúl y Díaz Canel por esto, nosotros el pueblo revolucionario lucharemos por que cada artículo y letra sea cumplida y sobre todo respetada, pues es una obligación para todos respetar nuestra constitución.
    Viva la Revolución!!!

  • Maria Elena dijo:

    El problema no está en su preferencia sexual, lo malo es el comportamiento q tienen la mayoría de los homosexuales q creen q el resto tiene q aceptar su conducta VULGAR en la calle con sus comentarios, manera de vestir y ......

    • Michelito dijo:

      Perdón María Elena pero el comportamiento VULGAR está presente tanto en homosexuales como en heterosexuales. Quieres mayor vulgaridad q tantos grupos de heterosexuales con su griteria a cualquier hora, su música estridente en esas bocinas q portan a cualquier hora y tantas mujeres heterosexuales con un comportamiento tan desagradable además de mal vestidas, casi desnudas. No generalices q la vulgaridad, la grosería y el escándalo no distingue grupo social en nuestro país. Es realmente una plaga q esta minando nuestra sociedad.

    • jpeykker dijo:

      Es gracioso como se repite una y mil veces (aunque dicha de mil maneras) el siguiente extracto: Los homosexuales por algún tipo de ley natural son, por naturaleza (valga la redundancia): Vulgares, No acatan las normas de la sociedad, Visten de forma ¨inadecuada¨, etc...

      Y si realizamos un breve análisis, sin usar muchas neuronas, llegaríamos entonces a la gran conclusión de que hay mas homosexuales de lo que se pensaba, porque: ¿cuantas personas no van por la calle exhibiendo sus ¨mejores costumbres¨?, ¿cuantos visten de manera extravagante y a veces vulgar?.

      El comentario de la forista es tan inteligente y analítico, como la creencia de algunos de que la tierra es plana.

      Orientación sexual, y personalidad, son dos cosas que no tienen nada que ver una con la otra, pero aun hoy en día, por una cuestión de discriminación y fobia, se le siguen acatando a la personas homosexuales, las peores conductas habidas y por haber como si eso viniera en el ADN, junto a la orientación sexual.

      Nuestro cerebro, es algo que nos diferencia del resto de los animales. ¿No sería bueno empezar a usarlo?

    • luis dijo:

      tu crees marielena que los homoxesuales sean los unicos que tengan depravacion como tu dices, pues te equivocas grandemente porque los heteros tienen mas depravacion que los homoxesuales que hay que estarles permitiendo que donde sea se esten comiendo a besos y con sus organos genitales alterados,eso esta por donde quiera no respetan a nadie entonces porque a ustedes hay que respetarlos y a nosotros no,limpien sus mentes que la tienen mus perturbadas acuerdesen que ahora con la aprobacion de la constitucion hay un poquito de leyes para cada ser humano.

    • cuki dijo:

      que la mayoria de los homosexuales son vulgares y su manera de vestir??? me parece q usted vive en una burbuja, informese un poco y salga mas a la calle y vera q hay bastantes heterosexuales que son mucho mas vulgares,los q andan en la calle,en la guagua a cualquier hora con las bocinitas esa con musica a todo meter,asi q eso de la vulgaridad no distingue generos x favor!

    • tt dijo:

      Ni todos los homosexuales son vulgares como usted dice ni todos los heterosexuales son educados como se piensa. Mire bien en las calles y verá malos comportamientos en todos los grupos sin distinción de orientación sexual, edad, sexo, etc. Eso tiene que ver con la educación que recibió el individuo. Si no quiere acostarse, casarse, relacionarse con un gay, no lo haga pero eso no le da derecho a criticar, enjuiciar y ofender a un grupo donde hay obreros, campesinos, intelectuales, artistas, médicos, científicos, etc. María Elena, cuidado con lo que expresa, quien quita que su compañero, su hijo o algún otro miembro de su familia sea homosexual... No escupa para arriba...

    • MARC dijo:

      100 % de acuerdo con usted

    • DavidS dijo:

      Si yo te empiezo a contar Maria Elena, el pésimo comportamiento de muchos heterosexuales en la calle, en la playa, en las discotecas, incluso muchos en plena vía golpeando y maltratando a sus esposas/novias, estoy seguro que pensarías diferente.
      Si supieras el mal ejemplo que le dan a sus hijos, como vociferan, como especulan, como dicen malas palabras, como ofenden a los demás...
      Es una pena que sea precisamente una mujer quien dé ese criterio que das.

  • Julia dijo:

    Que bueno que es en Camagüey, les invito a participar en esta jornada, celebrar los derechos sexuales de todos, la ignorancia y la discriminación no volverán a poner nuestros derechos bajo obligación cis.

  • Yoyo dijo:

    Felicidades a Camaguey todos tenemos derecho de ser respetados sea cualquier género ,sexo ,raza cultura

  • Segura dijo:

    Plaff, muy bien, estoy de acuerdo contigo

  • TSE dijo:

    No estoy en contra de que cada quien haga con su vida y su cuerpo lo que le plazca, pero lo que no comparto es que se haga campaña, se incentive, se promueva esa práctica. En Cuba los Gays no son perseguidos ni humillados, ni maltratados, y cuando ocurre es porque ellos mismos lo provocan con su inadecuado comportamiento, de hecho los heterosexuales los respetan, porque solo de mirarlos agreden verbalmente, pienso que hoy en día la fobia es más contra los heteros, muchas veces acosados por gays, el respeto debe ser mutuo, la homosexualidad siempre ha existido y punto, la vida ha continuado su curso sin tanto protagonismo.

    • Firefly dijo:

      El error de la spersonas esta en crer que esta campaña promuebe la homosexualidad. Lo que promueve es la NO discriminacion a las personas copn un gusto sexual diferente.

      Y ahora resulta que las personas heterosexuales son acosadas por homosexuales, pobrecitas... seguro que ni casarse pueden porque un grupo de gays les vigila par aque no entren a la iglesia. Si, la historia está llena de casos donde los pobres heteros han sido despreciados y maltratados por los gays.
      Se me nota la ironia con eso, o continuo?

    • Alejandro Perez dijo:

      Déjeme explicarle TSE lo que se promueve es el respeto y a la aceptación a las diversas formas de manifestar la sexualidad humana. Imagino por sus palabras que es heterosexual, lo cual ya es un gran defecto imposible de curar. Para la próxima lea, documéntese y piense si es que tiene un cerebro mediamnamente bueno mejor las cosas antes de decirlas. Es tipo de comentario suyo viola por si no lo sabe el artículo 42 de la nueva constitución. No obstante le sugiero que lea la nueva carta magna aprobada el 24 de febrero del presente año.

  • sandro dijo:

    Taladrid ??que pasará en cuba dentro de 20 años, existiran parejas entre hembras y varones ,existirá la infancia ?Es que al paso que se quiere ir por estos rumbos pronto nos extinguiremos . Menciono su nombre poerque sería bueno que hicieran un programa de Pasaje a lo desconocido con este tema y saque usted sus propias conclusiones .No es sensurar a nadie ni custionar su forma de vida pero hace 20 años atras no se veian tantos y ahora?...y despues??En fin ,no sabemos donde terminará esto....

  • IRF dijo:

    CADA CUAL SE VISTE A SU FORMA Y MANERA A SU GUSTO Y DESEO SIN ESTAR CONTANDO CON NADIE DE COMO SE VISTE, AL FINAL ( Maria Elena) USTED CUENTA CON ALGUIEN PARA SATISFACER SUS DESEOS O NECESIDADES EN TODOS LOS ENTIDOS DE LA PALABRA, LO QUE QUIERES LO HACES Y MAS NADA, JEEPERO CUBANO SERAS HOMOFOBICO ANTE LA SOCIEDAD, QUE SERAS DE ESPALDA LA MUNDO, COMPLACE TUS NESECIDADES DE ESTA MANERA Y DESPUES HABLA O COMENTA COMO TAMBIEN A El JUSTICIERO ? LO SERAN TAMBIEN

  • Teobaldo dijo:

    Para comenzar aclaro que soy HETEROSEXUAL, pero queridos compatriotas, hermanos y hermanas ¿hasta cuando vamos a seguir con la mentalidad retrógrada y llena de obstáculos que nos amarra a la época de la Santa inquisición?. Basta ya de tanta ofensa y miremos la vida tal cual es, déjense ya de esa recriminación que si fulanito es esto y si fulanita es aquello, preocúpense más por sus problemas y cada cual asuma su vida y preferencias como entienda. En Cuba tradicionalmente se ha descriminado a los homosexuales y nuestro gobierno también adoptó medidas en un inicio que fueron duras pero hay que entender que la vida ha cambiado. No se metan más en la vida ajena y dejen a las personas decidir por sí mismas.
    Yo seguiré siendo HETEROSEXUAL pero el que quiera tener otra preferencia u orientación ESE ES SU PROBLEMA y FELICIDADES.

    • Alejandro Perez dijo:

      Bien dicho teo. Me agrada saber que existen personas heterosexuales como tu que piensan en el bienestar colectivo y no en el común. Es verdad que ahora el estado tomó medidas al respecto. Espero que seas uno de los que no quiere se repita otro UMA, el cual trajo nefastas consecuencias para la comunidad LGBTI. Gracias por tu apoyo.

  • Alejandro dijo:

    ¿Por qué tanta propaganda, exaltación y festividad a quienes eligieron algo en contra de la madre natura, como si fuera esto una hazaña?. No estoy en contra de ellos, ni los discrimino, tienen su derecho a la vida y el desarrollo, pero no los aplaudo ni los pongo en un pedestal, a pesar de que conozco varios gays que tienen grandes virtudes, la mayoría son frescos y chantajistas, groseros y faltos de valores morales. ¿Cuándo se va a celebrar con esta notoriedad festiva el dia de los hombres, con los que realmente se contó a lo largo de la historia para llevar a cabo el proceso revolucionario?. ¿Cuándo se va a celebrar el dia del mujeriego, de la prostitución, y de otras elecciones más?. Por favor, existen tantas necesidades en la actualidad, y estamos a punto de caer en un Período Especial para que se dediquen recursos en algo que no beneficia a la mayoría y que no fue aprobado en la Constitución, aunque se dejó la puerta abierta a la ley con la que nunca estaría de acuerdo sin convertirme en homofóbico ni transfóbico.

    • Firefly dijo:

      Primero: ELLOS NO ELIGIERON.
      Segundo: Conozco muchiiiiiisimos heteros buen vulgares. Seguro muchos mas que los homosexuales que usted dice conocer.
      Tercero: Los dias festivos tienen un objetivo: Eliminar la discriminacion que han sufrido a lo largo de la historia y retribuirles el dolor que han pasado. De cuando aca los hombres han necesitado eso? Lo mismo con los mujeriegos.
      Cuarto: Los recursos de esta marcha son aportados por estas personas, a usted no le pesa. Usted que aporta a la sociedad, ya que al parecer considera que los homosexuales no le aportan nada?
      Quinto: En la constitucion no se aprobó el matrimonio, pero se aprobó la union igualitaria, o al menos, tiene carta abierta, y esa SEGURO, se aprueba. Porque a menos que usted este en contra de que estas persona sprotejan su patrimonio (lo que si le haria homofobico), se aprobará.

  • joloro dijo:

    Felicidades a Camaguey y la comunuidad LGBTI de la provincia agramontina por la Sede de la Jornada.Que sea linda y provechosa.Coincido con los foristas que reclamam jornadas de trabajo,pero para TODOS,pues la Economia es de todos y para todos.No reclamen por los gastos,pues se hacen por varios motivos y nadie los critica.A pesar de creernos ser un país con un alto nivel cultural,no es asi abundan los estúpidos,los hipocritas,los inseguros que no son capaces de aceptar a sus semejantes tal y como son.ABAJO la Homofobia,vivamos en un país libre de discriminaciones.

  • maricela dijo:

    Leyendo tantos comentarios ofensivos, retrógados y homofóbicos se me quitaron las ganas de comentar. que les importa lo que haga cada cual??? con quien se case cada cual?? no soporto tanto odio!!! por favor critiquen a los boteros que hacen lo que les da la gana, al carnicero que es un ladron, a los carretilleros que son unos aprovechados, critiquen todo lo malo que tenemos en esta sociedad, a ver si con nuestro criterio denunciamos y aportamos al cambio que necesita nuestro país. Ocupense de educar bien a sus hijos para que no consuman neuronas en regueton y mas en el estudio, en la disciplina, en los buenos modales que tanta falta les hace. Por Favor!! disfruten de su jornada, defiendan sus derechos.. pero con cordura e inteligencia, tomen de las criticas que se les hacen lo mejor y saquen provecho.

  • El VIEJO dijo:

    A los cubanos de la comunidad LGBTI todos los derechos y deberes que le competen en la Constitución y más por el concepto general de los derechos que como seres humanos les corresponden. Pero no más propaganda directa o indirecta sobre el tema por favor. No podemos seguir aumentando el número de esta comunidad pues corremos el riesgo de desaparecer la humanidad en un plazo de 300 o 500 años. A nadie se le ocurre hacer propaganda para usar gases de efecto invernadero, o seguir usando energía fósil y no energía solar, todos sabemos que esas son causas del cambio climático, que según predicciones será una de las causas de la desaparición de la especie humana. Imaginen que los gallos no cojan gallinas, o las vacas no quieran que los toros las cojan, etc… En una oportunidad nos entro pánico internacional cuando se clonaron las primeras ovejas. Será el futuro de la humanidad el de la clonación para supervivencia de la especie humana? .

    • Jorge dijo:

      Oiga, que de malo tiene que la comunidad gay publique sus actividades, acaso usted cree que eso contagia, o tiene miedo que se le pegue, la verdad es que los gay no estan obligados ni contagiados, solo son gay y se acabo, y el futuro de la humanidad depende más de que las personas no quieren tener hijos para no estropear proyectos de vida o por problemas económicos porque héteros se sobran, alguien a quien admiro decia .... ¨no pruebes que te gusta¨... y ahoro leo su criterio y me parece tenía razón.

  • Miguel M dijo:

    Me tiene cansado este tema, pero tiene su importancia, no debemos permitir que siga ese proceso de "gayficación" de la sociedad.

    No critico que personas del mismo sexo mantengan relaciones sexuales o que vivan juntos, incluso con derechos a heredar lo su pareja, etc. No creo que sean peores personas que los heterosexuales, creo que merecen los mismos derechos al trabajo y a muchas otras cosas.

    Pero ni deberiamos estarle dando tanta propaganda ni estar haciendo dias de orgullo ni nada por el estilo. Tampoco ir por las escuelas metiéndole en la cabeza a los niños toda una teoría sobre géneros traída por los pelos (hay dos géneros: hembra y macho). Y tampoco ayuda permitir matrimonios gays que vendrían a restarle importancia al verdadero matrimonio y a la reproducción natural, necesaria para la supervivenvia de nuestra especie.

    Gracias

    • Firefly dijo:

      Lo de ""gayficacion" ha sido lo mas gracioso que he leido en el dia.

      Por cierto, los generos no son hembra y macho. "Hembra y macho" son los sexos. Género e suna palabra diferente, que abarca no solo los caracteres fisicos, sino ademas los psicologicos. O me va a decir que no cree que existan esas personas que nacieron de un sexo y se sienten de otra forma? Por eso Genero, no es la palabra adecuada para lo que usted intenta expresar.
      Ah, y los sexdos son tres: Hembra, Macho y HERMAFRODITA.

  • cuban01 dijo:

    Cuánta risa me da al ver los comentarios de que si están haciendo gayficación, que no le den propaganda. Es que esto es de locos, no se trata de hacer homosexuales a los cubanos, se trata de darle mayor visibilidad a una comunidad que ha sido discriminada tanto por la población como por el gobierno de nuestro país a lo largo de los años, pues considero que este último debió de ponerse las pilas con este tema muchos años atrás, tanto que se jactan la boca de que vivimos en una sociedad donde todos somos iguales y que dignifica a la mujer, y esta comunidad donde queda eh eh??. Yo no culpo tanto al pueblo cubano de que hoy por hoy desgraciadamente sea tan miserables por esta parte de tener tantos prejuicios en la cabeza y de no ver la vida de otra manera, pero si culpo a quienes tienen el poder de comunicar e influir en el pueblo pues a día de hoy yo no veo ninguna intención, ni en los medios de comunicación de nuestro país de abordar este tema, y de querer hacer un movimiento que de verdad llegue a las masas. Aunque nunca es tarde, la gente no cambia de mentalidad de la noche a la mañana, los pequeños esfuerzos son insuficientes, ahí les dejo para que reflexionen

  • yo misma dijo:

    Para los que preguntan una y otra vez el por q de esta jordana, les invito a que lean un poco, para ver si dejan de soltar tanto veneno y aprenden a dejar de juzgar a las personas.. No tienen idea parece de cuantas personas murieron, cuantas injusticias, cuando derroche de odio, solo por ser “diferente” …, acaso es malo ser diferente???? Que cuando cierres la puerta de tu casa compartas tu vida con quien te plazca?? Sea hombre, mujer, negro, chino!! Porque eso sí, para criticar tenemos el 1, pero no miramos ni un poquito el tipo de persona que somos al hablar sin saber. Me parece que somos bastante inteligentes para saber, que si un hijo, un hermano, un primo es homosexual, no es porque se pegue, o por la educación que se le dio, o porque se relacione con homosexuales, eso va en el gusto, en la tan misteriosa mente humana. Así que por favor, críen a sus hijos para que no roben , no sean asesinos, no tengan malos sentimientos, y dejen vivir a los demás. Que en el cementerio todos tenemos el derecho de ir para la misma tierra, unas bóvedas más lindas que otras pero el final que nos toca es ir todos juntos para ahí.
    "El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990..."

    • el tonto dijo:

      Es que se dieron cuenta, que no es enfermedad.
      Es descaro y aberración.
      Así que no inventen más tratando de justificar lo injustificable.
      Viva como le dé la gana; pero no criten a los cuatro vientos que es lo correcto y lo normal

      • Firefly dijo:

        Es correcto ser fiel a uno mismo mientras eso no lastime o vulnere el derecho ajeno. Es normal amar.
        Que otra cosa usted cree que dicen?

  • LTH dijo:

    Duele ver tantos comentarios xenófobos, machistas, retrógrados, hasta indignantes a la moral humana, una pura bofetada a la comunidad que por siglos a sido vulnerada, reprimida.... O se les olvidó la historia? No recuerdan el campamento Los Cocos???? Esa historia de Cuba, que tanto enseñan en la casa, en los distintos grados escolares.... Una historia (no muy lejana) oscura y triste de la Cuba revolucionaria, que muchos desconocen....
    Cada uno es libre de vivir como quiera, a nadie se le impone ser homosexual, tampoco heterosexual, las conductas no heteronormativas son tan diversas como para hacer un libro, pero el respeto hacia la diversidad es sinónimo de cultura y amor.... al final, todos somos cubanos. Parece mentira que en las discusiones sobre el anteproyecto de Constitución sea el artículo 68 el más debatido, en pleno siglo XXI, dejando a un lado los artículos referidos a la Cuba socialista y revolucionaria, libre e independiente, próspera y sostenible a la que todos aspiramos, que les preocupe a algunos que si los homosexuales se casan, siendo temas mas medulares la economía y como pueda impactar en cada uno de nuestros hogares, o la libertad que pregonamos a diestra y siniestra cuando temas tan sensibles como los derechos tengamos un 0 bastante grande encima de nuestras cabezas....
    Por un país inclusivo, por derechos a los que no tienen es por lo que se aboga, por lo que se clama en estas jornadas, que la veo como cualquier otra, cómo al jornada cucalambeana, la jornada Camilo-Che, jornadas de trabajo voluntario, movilizaciones a desfilar por el 1ro de mayo.... Porque no se protesta por eso???
    Una aclaración: no soy homosexual, soy un ser humano

  • Sai dijo:

    Vamos no nos engañemos, la homoxesualidad existe tanto como desde que surgio el hombre, pero nunca se ha polemisado y polarisarlo tanto como hoy en la actualidad. Al final son personas con necesidades emocionales y de aceptacion profundas. Ahora, pienso que jusgarlos nos resta tiempo para amarlos y aceptarlos, lo cual no significa que este de acuerdo con lo que hacen, pero es que Dios amo a todos...heteros y homos, y esto no es una lucha entre que preferencia sexual prevalese, porque nuestra lucha no es contra carne ni sangre. Jesus se entrego por ustedes, solo me queda exortarlos a q se arrepientan de su mal camino, que no llamen a lo malo bueno y a lo bueno malo..... al final el apostol Pablo decia¨todo me es licito mas no todo me conviene¨, si nos dejamos llevar siempre por nuestros decesos y capichos podriamos vivir peor de como vivimos en la actualidad. El hombre como ser social necesita de limites, normas y codigos...y por este paso continuaremos viendo cosas perores que ser homosexual, y OJO, no estoy hablando de vivir reprimido, solo hablo de buscar libertad de toda atadura de la carne que nos impida vivir libremente, y esto es tanto para homosexuales como para heterosexules

    • Mbb dijo:

      Amén

  • Alejandro dijo:

    oiga Firefly, UD es la madre de las casas o la abogada defensora de todos los gays, pues está a la defensa de todos los contracriterios, es decir oponiéndose a todas las opiniones de las personas que piensan diferente a los defensores de esta línea que hasta el sol de hoy, y pienso no llegará el momento de cambiar de opinión, no le veo ningún provecho social, ni nada positivo. UD es muy sarcástico(a), y da por sentado con espíritu triunfalista que serán aprobadas todas las leyes que les amparen su desviación sexual. Recuerde que lo normal no es lo correcto, y que las leyes las aprueba el pueblo democráticamente, del que la comunidad gay representa un pequeño porciento. Revise sus conceptos y no ataque más y justifique lo injustificable.

    • Firefly dijo:

      Si tengo tiempo y ganas de escribir cien comentarios, Que le importa usted eso? En ningun momento he irrespetado a nadie, ni mucho menos he insultado. Tiene usted algo en contra del debate saludable? Como entonce spuede llamar a mis respuestas un "ataque"?
      No se trata de provecho social (aunque eliminar la discriminacion entre personas si cuenta para mi como un gran avance), se trata de defender derechos. No se trata de aprovar leyes que amapren una u otra forma de sexualidad, se trata de protegerlos como personas, porque eso son, PERSONAS. No desviados, ni criminales, ni perversos, SON PERSONAS.
      La homosexualidad es algo natural, pues está presente en muchas otras especies d eanimales. Y sobre si es correcto o no... No es la misma sociedad lo que determina que es correcto? Le parecia correcto a la sociedad antes que una persona de piel oscura tuviese los mismos derechos que una de piel blanca? Por supuesot que no.

      Ahora... la pregunta es.. Era justo?

      • rey dijo:

        me puedes decir en que otra especie se ve eso ??

  • Alejandro Perez dijo:

    La jornada contra la homofobia y la transfobia consiste en la concientización del respeto y la aceptación de las distintas formas de manifertar la sexualidad. No se trata de imponer un estilo de conducta sexual sino de darle la posibilidad al ser humano de ser feliz desde todos los puntos de vista. En una forma de educar a todos los cubanos para así lograr una sociedad más justa e igualitaria. Se pretende además buscar un modelo de sociedad como por ejemplo: la sociedad española, la americana, y las demás sociedades donde todos somos repetados y convivimos en armonía. La comunidad LGBTI aspira a vivir en un país sin discriminación de ningún tipo.

  • Alejandro Perez dijo:

    Dentro de muy pocos días la comunidad LGBTI estará de fiesta celebrando otra jornada contra la homofobia y la transfobia. Esta vez la comunidad LGBTI camagueyana pondrá en alto nuestro orgullo de ser gays. Sin duda alguna será un momento para exigir respeto y aceptación de todos, sin de pensar en todo lo que entre todos unidos podemos hacer. LUchemos por una sociedad en la que todos sin distinción vivamos en paz. Que viva la comunidad LGBTI

  • henry dijo:

    las personas entre más intelectuales son más innorantes se ponen. parece que todavia estamos en la edad de los cavernicolas. Por eso tenemos que salir a las calle para que sepan que tenemos los mismo derechos que las familia tradicional. por su puesto con respecto y equidad a los demas. Si desfilamos por una reafirmacion revolucionaria. Tambien debemos desfilar por nuesrtos derecho. Los religiosos que sigan rezando por el amor al projimos que nosostros rezaremos por la igualdad de generos. VIVA

  • henry dijo:

    las personas entre más intelectuales son más innorantes se ponen. parece que todavia estamos en la edad de los cavernicolas. Por eso tenemos que salir a las calle para que sepan que tenemos los mismo derechos que las familia tradicional. por su puesto con respecto y equidad a los demas. Si desfilamos por una reafirmacion revolucionaria. Tambien debemos desfilar por nuesrtos derecho. Los religiosos que sigan rezando por el amor al projimos que nosostros rezaremos por la igualdad de generos. VIVA

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también