Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Conozca las filtraciones más importantes que logró la organización de Julian Assage

| 10

La reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assage, que se realizó después de que se le retirara el asilo político que Ecuador le había brindado, trajo de vuelta al ojo público las filtraciones más importantes que logró con su organización.

Como es bien conocido por todo el mundo, WikiLeaks logró destapar aquellos trapos sucios que había en las altas esferas del poder gracias al hackeo que se realizó de documentos clasificados y conversaciones  privadas.

Las filtraciones, que posteriormente fueron publicadas en su página web, demostraron los cientos de casos de corrupción, conspiración y confabulación que había en los gobiernos de diferentes países.

Por supuesto que todas y cada una de esas situaciones causó gran impacto en la sociedad, y realmente quisiéramos hablar de todas ellas, sin embargo, en esta ocasión solamente les hablaremos de aquellas filtraciones más importantes de WikiLeaks.

Abusos en Guantánamo-Diciembre 2007

Una de las primeras publicaciones que reveló la organización fue el sanguinario manual que la Armada de Estados Unidos les dio a los soldados para que supieran la “manera correcta” en la que tenían que ocuparse de los prisioneros de aquella cárcel del campo Delta.

Buscando personas antes de los atentados del  11 de septiembre-Noviembre 2009

WikiLeaks publicó una lista de 500,000 mensajes de buscapersonas enviados desde New York el mismo 11 de septiembre de 2001 (día del atentado contra el World Trade Center) pero cinco horas antes de lo sucedido, dando a entender que se estaba localizando a individuos que podrían estar relacionados con lo que sucedería más adelante.

Abusos de militares estadounidenses-Abril 2010

Este es quizá uno de los casos más impactantes que develo la organización de Assage, ya que se dieron a conocer los abusos que realizaban los militares norteamericanos contra los civiles y periodistas gracias al video en el que se les ve disparándoles con una ametralladora tras creer que eran insurgentes armados.

La mayor filtración del Pentágono-Julio 2010

Meses después de lanzar el video anterior, salieron a la luz más de 90,000 documentos clasificados de la guerra de Afganistán donde se hablaba de la “verdadera historia” de Osama bin Ladem y todas las muertes de civiles inocentes que se dieron a causa de ello.

Espionaje a los tres últimos presidentes de Francia-Junio 2016

En junio de 2016 se dio a conocer que los últimos tres presidentes de Francia (Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y Francois Hollande) fueron espiados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y que incluso la población en general era vigilada por las redes sociales.

Hillary Clinton involucrada en redes de pedofilia-Noviembre 2016

Otra de las filtraciones que causó gran polémica entre los internautas y público en general fue el Pizzagate, un caso que involucraba a la entonces candidata a la presidencia de EEUU Hilary Clinton en una red de pedofilia, magia negra y apoyo a terroristas que se realizaban en Comet Ping Pong Pizza, un restaurante familiar.

(Tomado de UnoCero)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Steve dijo:

    Pero todo esto tiene la magia del Imperio que hace olvidar la memoria histórica y se infla todo lo de Venezuela como lo maligno. ¿Somos víctimas de la tecnología de la información?

  • al tanto dijo:

    Nos quedaremos en silencio ante la detención de Assage?

  • Reyo dijo:

    Entonces hackear es bueno?

  • Lucía dijo:

    Si una parte de los gobiernos del mundo se unieran contra el imperio se lograría algo, pero como a una buena parte no les interesan sus pueblos sino llenarse los bolsillos con el negocio que significa ser Presidente de un país, entonces continuamos con el pie puesto encima unos en vivo y en directo y otros por efecto dominó.

  • Lucía dijo:

    No tiene otro nombre que traición lo que hizo el Presidente de Ecuador Lenin Moreno. El gobierno de Inglaterra sin comentarios, resulta que el padre gavilán hace mucho tiempo pasó a ser pichón de paloma.

  • Maciel Hernández Almaguer dijo:

    Debemos estar pendientes a las nuevas noticias sobre el destino de Assage, pues las causas que dieron origen a su asilo políco en la embajada de Ecuador en 2012 siguen latentes y es un deber de todos luchar por su integridad física, porque puso al descubierto las artimañas y métodos del Gobierno de los EE.UU para lograr sus objetivos de expansión imperilaista y violación del derecho internacional y los derechos humanos

    • Ernestico dijo:

      Mejor estar pendiente de asegurarnos huevo, aceite, arina y etcétera

  • m&m dijo:

    lo de «Hillary Clinton involucrada en redes de pedofilia-Noviembre 2016» eso no fue wikileaks y se demostro falso completamente, por favor investigar un poc antes de escribir

    por otra parte, wikileak acaba de liberar todos sus documentos, de informacion sobre todo y todos, como prometio en caso de que se detuviera a assange

    busquen la informacion, accedan a los documentos y disfruten

  • Eva dijo:

    Por favor corrijan el apellido, es Assange con N.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Ser honesto sin coste en este orden social globalizado es tarea de ilusos.

    Cada voz honesta que se alsa para denunciar lo mal hecho se enfrenta a una lucha.

    Se lucha cuando se dice la verdad…
    Jose Marti

    Se engorda cuando la hipocrecía es parte de la educación….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también