Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionan comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

| 7 |

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se reúnen en comisiones. Foto: Tony Hernández Mena/Archivo Cubadebate.

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron hoy las reuniones previas a la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la jornada de este jueves debatirán sobre la evaluación de políticas y programas gubernamentales de alto impacto en la población.

Entre los temas principales que ocuparán la atención de los diputados cubanos resaltan:

  • Resultados de la fiscalización a las tiendas de materiales de la construcción para subsidiados.
  • Análisis y aprobación de los resultados de la comprobación realizada a la marcha de la zafra azucarera 2018– 2019.
  • El cumplimiento de las exportaciones, el cobro de sus ingresos, el abastecimiento al turismo y los indicadores del encargo estatal hasta el cierre del primer trimestre del año.
  • Actualización de la situación epidemiológica del país.
  • Políticas aprobadas en la actividad de la Ciencia, la Tecnología e Innovación para la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.
  • Resultados de las acciones para mitigar los impactos de la contaminación sonora.
  • La estrategia del Gobierno cubano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La víspera tuvo lugar la segunda sesión extraordinaria de la actual Legislatura, en la que fue proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Asamblea cuenta con diez comisiones permanentes de trabajo para la labor de control y fiscalización durante todo el año.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martica de SMP dijo:

    Todos los temas que debaten en el día de hoy jueves 11 de abril de 2019 nuestros Diputados son de alto interés para la población.
    Es de esperar sea trasmitida la sesión por la tv cubana y los resúmenes correspondientes por nuestra prensa.
    En particular los temas que más preocupan son la construcción de viviendas, los alimentos, la contaminación sonora -que ya no podemos más con el reguetón de los queridos vecinos, y no queremos esa «cultura» para nuestros hijos-, la situación epidemiológica.. en fín todos.
    Muchas gracias Cubadebate por mantenernos siempre bien informados.

  • Orestes Oviedo dijo:

    Muy buena esta reunion de las comisiones permanentes antes de la sesion ordinaria de la Asamblea, porque se puede diagnosticar la enfermedad antes del desarrollo, establecer la medicació y SALVAR AL ENFERMO. De esa manera en la proxima reunion de la Asambea no sera necesario hacer el analisis de CERTIFICADO DE DEFUNCIóN NI LA AUTOPSIA DE LOS PROBLEMAS QUE IMPIDEN EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA Y EL SOCIALISMO.

    EL AUTOR INTELECTUAL DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA expreso:

    ADIVINAR es un deber de los que PRETENDEN DIRIGIR. Para ir DELANTE de los demás, es necesario VER MAS QUE ELLOS. O. C. Tomo 4 pag 193

    Los PELIGROS no se han de ver cuando se les TIENE ENCIMA; sino cuando se les PUEDE EVITAR. Lo primero en POLÍTICA es ACLARAR Y PREVER. O. C. Tomo 6 pag 46

    Nadie quiere convencerse que PREVEER es ver ante que los DEMÁS
    Epistolario Martiano Tomo 1 pag 135

    ….. PREVER es el DEBER de los verdaderos ESTADISTAS: DEJAR DE PREVER ES UN DELITO PÚBLICO Y UN DELITO MAYOR DEJAR DE OBRAR: por INCAPACIDAD o por MIEDO, en acuerdo con lo que se prevé O. C. Tomo 4 pag 221

    «PREVER es la cualidad fundamental en el GOBIERNO y constitución de los pueblos. GOBERNAR NO ES MÁS QUE PREVER». O. C. Tomo 6 pag 159

    PENSAR ES PREVER O. C. Tomo 7 pag 325

    saludos

    Oviedo

  • R0b3rt dijo:

    No se en otro lugar pero en el municipio de Cacocum muy poco se ha hecho para mitigar la contaminación ambientad, los bici taxis con las bocinas por las nubes, los más jóvenes con los equipos portables como si fuesen discotecas andantes, sin importar horario, lo mismo a las 6 de la mañana que a las 2 de la madrugada, en las casas lo mismo con bafles a cualquier hora, los cuenta propistas porque tienen patente de arreglar equipos de música creen que pueden ponerlos a todo porque según ellos están probando el audio, los autos con sus pitos a decibeles no permitidos, no se hasta donde va a llegar esto pero si no se hace algo dentro de poco todos estaremos sordos.

  • Rodobaldo dijo:

    EN LA VIDA HAY QUE TENER PRIORIDADES, QUE SON MÁS VÁLIDAS EN LA MEDIDA QUE COINCIDEN CON LA REALIDAD, SI ES CIERTO QUE “SOLO DE PAN NO VIVE EL HOMBRE” NO LO ES MENOS, QUE ÉSTE FORMA PARTE IMPORTANTE DE LA EXISTENCIA HUMANA, CABRÍA PREGUNTARSE, ¿CUÁNDO VAN A INSTAURAR LA “LEY DE PROTECCIÓN AL COSUMIDOR”? Y ¿CUÁNDO VAN A CLONAR LOS EJECUTIVOS DE E.TEC.S.A. PARA ENVIARLOS AL MIN.C.IN.?

    GRACIAS POR NO PUBLICARLA

  • Yule dijo:

    Y el salario pa’ cuándo

  • eluko dijo:

    si el codigo de transito prohibe la circulacion de vehiculos sin silenciador en sus escapes, ?por que entonces se permite que motocicletas de todo tipo, desde Berjovinas y Karpatis hasta poderosas Hondas y Suzukis circulen sin este equipo de forma impune ante la presencia de patrullas y agentes policiales ? ?acaso ya no es una violacion? tal parece que los silenciadores han sido prohibidos.

  • Eunice dijo:

    Sesionan comisiones permanentes del Parlamento y me gustaría antes que nada que evalúen el resultado de su gestión en el período precedente. Dónde están los resultados, las transformaciones, los logros?. ¿Es racional contar con un Parlamento de 604 diputados, uno de los más grandes del mundo en un país tan pequeño y de solo 11 MM de habitantes? Esto se ha convertido en la misma rutina de siempre. Vienen los Dirigentes, los Ministros y Presidentes de OSDE a justificar lo injustificable cada año, a contar la misma historia y nadie es capaz de exigirle los resultados de su gestión. ¿De quién es la culpa o responsabilidad de tanta desorganización, falta de exigencia, robo, corrupción y desabastecimiento? ¿del Bloqueo?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también