Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

¡El FIFA es una fiesta! Regresa el fútbol electrónico a Cuba

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 21 |

El del FIFA es un espectáculo raro: Inglaterra se enfrenta al Chelsea y el Barça se golea a sí mismo, un teatro se convierte en estadio, y cien personas se escuchan como veinte mil. Se oyen risas, corren lágrimas, los ánimos se caldean. Suenan gritos de “¡dale, que tú eres el mío!” y “muerto, vete pa’ tu casa!”. Todos saben más fútbol que Zidane, y son más ágiles con un mando que Messi con el balón. Sudan frío con los penales, y saltan y corren cuando marcan.

¿Qué tiene el FIFA, un simulador de fútbol, que tanta pasión genera? Quizás sea el protagonismo de los 64 contendientes que se ven las caras frente a las pantallas, o la sensación de que importa algo más que 22 siluetas electrónicas corriendo tras una pelota. Tal vez sea en esa ventaja de encarnar al técnico y al jugador simultáneamente, de escoger quién juega, cómo y cuándo; de elegir entre pase, regate o disparo; en fin, de ser Dios por diez minutos, donde radica su magia.

Y entre la jarana de siete horas de torneo, llega por fin, sobre las seis de la tarde, el último gol del Kun Agüero. Michel se levanta y el público del Palacio de Computación enloquece. No hay Ronaldo, Dybala o Cuadrado que puedan marcar la diferencia. Marcos lo sabe y su Juventus capitula. Después de cinco rondas y más de cien partidos, el Manchester City de Michel Lázaro Marrero es el primer campeón de FIFA en el 2019. “¿Y tanta cosa por fútbol de mentiritas?”, se pregunta un transeúnte curioso. Para ellos, los de adentro, el FIFA es más que un jueguito.

El primer torneo de FIFA 19 del año contó con la participación de 64 jugadores. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

De izquierda derecha, el matancero Marcos Torres Amado (Juventus), y los habaneros Michel Lázaro Marrero (Manchester City) y Harrison Núñez Mandina (Liverpool). Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

El Palacio Central de Computación acogió la competencia. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

En las primeras fases, el pase se definió en un único partido. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Los empates se resolvieron en tiempo extra, si no, en penales. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Desde cuartos de final, el avance se definió al mejor de tres partidos. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Cada gol fue una fiesta. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

El respeto entre los jugadores se impuso en el torneo. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Los de afuera tampoco se perdieron el torneo. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Hay fallos que no se pueden creer. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) fue la principal organizadora del torneo. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Sobre este tema:

¡Esto es FIFA!, campeonato cubano de fútbol electrónico dejó buenas impresiones (+ Video)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Gracias por dedicarle un tiempo a los esport, los videojuegos y la ADEC Canal USB

    • ASEDIO dijo:

      QUE MANERA DE DESPERDICIAR NUESTRAS ECONOMIAS A NIVEL MUNDIAL, TIENEN IDEA DE LA CANTIDAD DE DIENRO QUE CIRCULA EN ESTOS DEPORTES Y TAMBIEN EN LOS DEPORTES NORMALES QUE TANTOS NOS GUSTA, SI TOMARAMOS TODO ESE DIENRO QUE PARA NADA PRODUCE Y LO INVIRTIERAMOS EN ENERGIAS RENOVABLES RESOLVERIAMOS MILLONES DE PROBLEMAS, LO QUE IMAGINATE, SOMOS MUY INTELIGENTES, UNA ESPECIE SIN IGUAL…

      • Julio Dominguez dijo:

        Pero porque tiene que atacar a los amantes de los deportes tanto electrónicos como físicos!!!! Enterece que estos son una forma de distracción al igual que lo es el cine, la radio y la televisión!!! Seguro que usted también tiene gustos por cosas que si las analiza producen mucho menos. Los deportes unen personas, logran una rivalidad sana, no hay nada como sentarse un miercoles por la noche con toda la familia a ver la pelota. Respete por favor.

      • Alberto otero dijo:

        MIRA ASEDIO AQUÍ CADA QUIEN CON LO SUYO ESO FUE UNA MUY BUENA IDEA VA Y USTED PIERDE SU TIEMPO EN OTRAS COSAS PERO A LA JUVENTUD ESO ES LO Q NOS GUSTA AAAA I EN ESE LUGAR NO SE ESTÁ DESPERDICIADO LA TECNOLOGÍA SE LE ESTÁ DANDO BUEN USO PARA LA JUVENTUD …… A Y DONDE ES Q SE CAMBIA LA TECNOLOGÍA POR ENEGIA RENOVABLE

      • LOG dijo:

        Que has hecho tu por la energía renovable “Nada” Menos mal que reconoces que eres parte de esa especie sin igual pero eres de la especie de los APAT ICOS. Tenlo bien claro.

    • Landy dijo:

      Los 8 finaliatas pongan las fotos

    • @li dijo:

      Lo que quisiera es que socialice el calendario de estos eventos para poder ir a verlo en vivo, especial el de DOTA

  • diego dijo:

    Una duda, el FIFA es gratis? o lo pirateamos?

    • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

      El FIFA es gratis, todos podemos disfrutar de este mediante una Consola o PC sea con CD Original o “Pirateado”, pero sigue siendo un videojuego gratuito al disfrute de cualquiera, claro esta de que se paga el Videojuego en su originalidad y compra pero no en el tiempo que juguemos

    • El_Isabelino dijo:

      El de MVP pa cuando !!!!!!!!!!

  • Julio Dominguez dijo:

    Gracias Cana USB. Ustedes permiten que nuestra comunidad crezca aún más.

  • drodrigueze dijo:

    Cuando se realizara otro torneo como este?, como informarse para participar?

  • Landy dijo:

    Las fotos q le tiraron a los 8 finalistas subanla por favor

  • Alejandro Ferrera dijo:

    Lamentablemente en esta ocasión no pude estar por alli, gracias por hacerme sentir un poco mas cerca con este artículo,
    Saludos a todos los amigos de Canal USB en especial a Junior

  • Hunter 95 dijo:

    Bueno he estado siguiendo estos articulos y me parece fabuloso, ya que soy un amante más de la FIFA, como se puede participar en los torneos o precenciarlos, como uno puede enterarse de esos calendarios de torneos y que hay que hacer para ingresar a ellos

  • Pedrito dijo:

    Nada, nadita que ver con el del año pasado en la casa de la música de Plaza. Este se quedo muy por debajo.

    • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

      Este es el 1er Torneo de FIFA19 del año donde solo participaron 64 jugadores como forma de Clasificacion e inicio de la temporada a lo que sera dentro de algunos meses la Gran Final de FIFA 19 y ahi se vera “Donde Pupi va a tocar”

    • mi mismo dijo:

      Ojo, este es el primer torneo del año, no el Torneo del Año, como el que ocurrio el año pasado en agosto. El mayor evento de FIFA debe ser más adelante. Saludos.

  • el yuni dijo:

    ojala que en todos los joven club del pais se desarrollen estos torneos

  • Ramon Morffiz dijo:

    Para la opinion q debemos invertir en otra cosa,le digo q invertir en tener una jubentud sana y fuera de las esquinas me parece una tremendicima idea,Bien por los Joven Club y oor cubadebate por difundirlo.

  • Yassel dijo:

    Fue un honor haber participado como concursante en ese torneo, la organización por parte de ADEC fue magnífica. Ansioso porque vengan muchos más y siga creciendo este tipo de iniciativas a nivel nacional, consideró que es beneficioso para la juventud ya que los saca de las calles y los introduce a compartir en un ambiente realmente sano.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también