Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en las cercanías de Jatibonico ocasiona un fallecido y ocho lesionados

| 130 |

El accidente se produjo esta mañana. Foto: Edelio Torres.

Un lamentable accidente ocurrió este nueve de abril en horas de la mañana en el kilómetro 423 de la Carretera Central en Los Pinos, cercanías de Jatibonico, Sancti Spíritus.

Según reportan perfiles de espirituanos en las redes sociales Twitter y Facebook, el suceso aconteció entre un ómnibus Youtong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión de Azumat. Hasta ahora se reporta un fallecido y ocho lesionados, quienes son atendidos en los hospitales Mártires de Jatibonico y en el Provincial General Camilo Cienfuegos, la mayor institución de Salud del territorio.

Los presentes aseguran que la eficiente respuesta del sistema de urgencia médica hizo que los daños en los viajeros fueran menores. Quienes no sufrieron lesiones, tras rápidas medidas adoptadas por la dirección de la Empresa de Ómnibus Nacionales, pudieron continuar su viaje.

En estos momentos técnicos y especialistas de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del accidente.

Los lesionados fueron trasladados a las principales instituciones de Salud del territorio espirituano.Foto: Cristóbal Álamo

La atención médica tras el accidente. Foto: Cristóbal Álamo

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aydha dijo:

    otra yutong mas? q pasa que no tienen frenos? x Dios sigan regalando licencias de conduccion sigan vendiendolas a 20 cuc las licencias, estan dandoles permiso de manejar a cualquiera y no cualquiera puede conduccir pues son maquinas de matar personas y eso es lo que estan haciendo. No se que esta pasando hay que trabajar en esto, en mi provincia de villa clara es mucho la corrupcion que hay con las licencias de conduccion 20 cuc la prueba practica, 10 la escrita y he aqui el resultado.

    • kendal dijo:

      Aydha
      Estoy de acuerdo al parecer no tienen frenos o andan con exceso de sueño y los choferes no se relevan cuando tienen que hacerlo una vez iva a santiago desde matanzas y fue el mismo chofer hasta alla , y con las pocas yutonez que pr dioz

    • giorvis dijo:

      oiga compradre no aprietes tanto que la lengua es para tenerla dentro de la VOKA, hay que nedirse para hablar y no especular tanto.

    • Jose Luis Rojas Echanes dijo:

      Por dios ! Sera que cada persona que tenga que viajar en las guaguas de omnibus nacionales lo tenga que hacer con el creo en la boca , no se lo que pasa, pero algo ocurre y no sabemos que …

      • gliseria dijo:

        POR FAVOR MANTENNOS AL TANTO DE TODO LO Q PASO Y CUENTANOS COMO OCRRRIO ESTE INSIDENTE DIGANOS LOS NOMBRES DEL MUERTO Y DE LOS LESIONADOS POR FAVOR CUENTENOS

    • Facundo dijo:

      Aydha, yo pienso que si usted está dando por hecho que se venden las licencias a 20 cuc y otros precios que usted menciona pues tenga las pruebas contundentes y demostrables sobre eso, lo que no le celebro es que lo haya callado hasta hoy y no lo haya denunciado a las autoridades competentes, ir y denunciar a fulano de tal que le vendió la licencia a mengano con pruebas en la mano, lo demás es chisme y difamación, que le recuerdo que difamar es un delito penado por nuestras leyes. Si Ud no ha denunciado esto con nombres y apellidos pues usted también es cómplice de tantos accidentes donde mueren inocentes. APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD Y DENUNCIE, LIMPIE SU CONCIENCIA.

      • pepito grillo dijo:

        Facundo felicitaciones, así se habla, desafortunadamente algunas personas hablan hasta por hablar lo peor es q se hacen eco de lo q no deben y callan lo de deben decir, lo práctico no es comentar por comentar muy bueno su criterio sino decirlo donde se debe decir.

      • Zoila dijo:

        Por favor Facundo correcto cada cual que viva su vida y la compañera está en lo cierto en Cuba entera pasan esas cosas entonces para que tomarse el trabajo de denunciar algo que lo k tienen k hacerlo no lo hacen,usted es el que tiene que limpiar su conciencia por ser tan ingenuo,cada cual que escriba lo que quiera

      • Aydha dijo:

        facundo midase para hablar usted a mi no me conoce, la conciencia se la limpia usted la mia es asunto mio, usted no tiene que celebrar lo que no sabe ya QUE NO ME CONOCE y si difamar es un delito penado por nuestras leyes y eso tambien le sirve a usted no cree? que al decir que no celebra que hasta hoy he callado y no he denunciado sin siquiera conocerme es una difamacion a mi persona porque como ya le dije anteriormente Usted a mi no me conoce asi que aproveche esta oportunidad y limpie su conciencia y no hable cosas de las cuales ni siquiera domina. Saludos.

    • Jorge dijo:

      Aydha, léase la constitución. usted en su comentario esta acusando a miembros del ministerio del interior de corrupción y debe por tanto poner nombres y apellidos. es incorrecto difamar sin pruebas.

      • la misma dijo:

        JAJAJA QUIEN NO SABE QUE ACA HAY REPATRIADOS QUE HAN ESTADO PRESOS POR DROGAS Y SIGUEN EN LA MISMA Y NO PASA NADA Y QUIEN NO SABE QUE LOS CAMIONES QUE SON EQUIPOS PESADOS PORQUE CARGAN VIANDAS ENTRAN A LAS ENTRECALLES Y BAJAR MERCANCIA COMO SI FUERAN DE ELLOS PARA REVENDERLAS ADEMAS ROMPIENDO LAS ENTRECALLES, COSA QUE SEGUN LA LEY DEL TRANSITO ESTA PROHIBIDO ENTRAR EQUIPOS PESADOS EN ENTRECALLES, Y QUIEN NO SABE DE LOS ESTAFADORES Y PERSONAS QUE ALQUILAN SUS CASAS ILEGALMENTE? POR FAVORRRRRRRRRRRR NO NO PASA NADAAAAAAAAAAA

      • Aydha dijo:

        Jorge lease la constitucion es mas no lo conozco pero juraria que jamas ha conducido ni una bicicleta amor los profesores que dan las clases practicas de autoescuela no son al menos en mi ciudad del ministerio del interior son civiles como cualquier ciudadano y los que dan las clases practicas igual ellos solo dan la planilla de aprobado a donde debes ir con ella llena a transito donde si estan los miembros del ministerio del interior donde te dan la licencia saluditos.

    • Holguinero dijo:

      Por como quedo la cabina del camión podria afirmar que el fallecido es el chofer del mismo.

    • Espejo dijo:

      Acaben de terminar la Autopista Nacional y eliminen el tránsito por esa Carretera Central, símbolo de muerte. Apenas camben dos vehículos de gran porte. Es mejor Gastar el dinero en terminarla y salvar vidas, aunque tenga que dejarse de construir, no sé cuántos, Hoteles y Viviendas o comprar, no sé cuántos, Ómnibus o Locomotoras.

      • Omar Chofer dijo:

        Estoy muy de acuerdo con el comentario de Espejo, soy chofer y en varias ocaciones he tenido que maniobrar en la carretera central para evitar un accidente por falta de espacio, baches, coches, bicicletas, animales domesticos y silvestres y estamos hablando de una carretera NACIONAL………..

      • José Luis Falcón Cuadra dijo:

        Acertado el tema de la Autopista Nacional. La Carretera Central es una solución de hace casi un siglo a un problema ingenieril actual. Analicen donde se dan la mayoría de esos accidentes. La terminación de una Autopista hasta Guantánamo no solo reducirá los accidentes con sus nefastas consecuencias tanto en vidas humanas como daños económicos. Sino que representará un beneficio económico para la movilidad de cargas y pasajeros en el país. Este tema debiera volverse una prioridad para nuestras autoridades. Abrazos.

    • YRT dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud. La corrupción tiene que frenarse sobre todos en asuntos tan serios como estos, pero de todos modos hay que esperar para conocer las causas del accidente.

    • Liani dijo:

      ES VERDAD Q TIENEN Q TOMAR MEDIDAS PARA ESO POR Q NO PUEDEN SEGUIR ASI YA A AVIDO DEMASIADOS MUERTOS ASI Q TIENEN Q TOMAR PRECAUSIONES Y YO LE RECOMENDARIA TAMBIE Q LAS YUTONG ESTAN ANDANDO DEMASIADO VELOS Y ESO ES LO Q TAMBIEN OCASIONA ACCIDENTES POR FAVOR Q NO HAGA MAS ACCIDENTES NI MAS MUERTOS ACUERDENSE Q LA VIDA ES INJUSTA Y Q LA MUERTE NO PERDONA TODOS LOS PECADOS SE ESTAN MURIENDO MUCHAS PERSONAS INDEFENSAS Y Q LOS CHOFERES CUANDO TENGAN UN VIAJE LARGO Q DUERMAN PARA Q NO SE QUEDEN DORMIDOS CUANDO ESTEN VIAJANDO Q TOMEN MUCHAS PRECAUSIONES

    • pepito grillo dijo:

      Aydha, sabía Ud q la persona es dueña de lo q calla y esclava de lo q hablá????
      bueno con su comentario Ud incurre en el delito tipificado en la Ley 62 Codigo Penal, como Incumplimiento del Deber de Denunciar.

      consejo, antes de hablar piense q por tirarle a otros mire si su techo es de vidrio.

  • J.C dijo:

    Mis condolencias para los familiares del compañero fallecido en horas de la mañana,pues el mismo pertenecia al Grupo Azucarero AZCUBA, todos los trabajadores de ese sector le acompañamos los sentimientos por este lamentable hecho.

    • Ewar dijo:

      Me sumo.

    • Raulien dijo:

      Me sumo

  • cubano dijo:

    Seguimos sumando… ya no se sabe ni que es mejor para ir a otra provincia, los aviones que se caen o los omnibus interprovinciales que todas las semanas chocan…

    • Jose Luis Rojas Echanes dijo:

      Asi mismo gran reflexion ya no se sabe que decidir …

  • Ingeniero dijo:

    Qué es lo que está pasando en ese tramo de Jatibonico? No se han percatado que siempre es en el mismo lugar y por la misma zona?
    Lamentable accidente! ojalá que no se repita.

  • viajera dijo:

    Es preocupante el alto porcentaje de accidentabilidad en el pais. Es necesaria una mirada a esta situacion pero que sea para resolver los problemas de las carreteras, estado de los vehicuos antes de salir de viaje, el itinerario que llevan, porciento de transito de vehiculos por las vias que se utilizaran, descanso de los choferes tanto los que pertenecen a empresas estatales como los particulares, y otros temas.
    El transito esta cobrando demasiadas vidas y los accidentes pueden evitarse. Por favor quien se preocupará y ocupará de esta situacion.
    Al viajar se ponen las vidas de personas en manos irresponsables. Cuando se tomara concinecia de esto?. Han pensado por ejemplo en como equilibrar los equipajes en los omnibus de manera tal que el peso este equilibrado?. Quien controla que los choferes particulares hayan descansado el tiempo suficiente para manejar largas distancias?. Cuando se garantizara el chequeo y reparacion de las principales carreteras y la autupista por donde transitan estos omnibus y camiones de transportacion masiva……

    • marta dijo:

      yo me atrevo a segurarle que los choferes de las yutong no descansan el tiempo suficiente por ejemplo 4 dias para la habana y un solo dia de descanso porque el dia que terminan es casi al medio dia no se cuenta……… a eso se le suma todas las preocupantes que tienen como seres humanos…. pero tendrian que revisar un poco mejor y desahogar a ese chofer que de los 4 dias para la habana tiene incluida 2 noches sin dormir…… y son seres humanos. que llevan a sus espaldas casi 50 personas que son de su responsabilidad..

      • giorvis dijo:

        Muy de acuerdo con usted en su comentario, si se le da el descanso que tiene que tener un chofer que viaja de Santiago a la Habana seguro estoy que este tipo de situación mejora y no tendremos que lamentar pérdidas de seres humanos.

  • osbel dijo:

    Lamentable accidente que pone en riesgo la vida de personas, espero que todo salga súper bien para las personas, ahora también perdidas de transporte nacional que tanta falta nos hace, espero que se aclaren los hechos y se publique en cubadebate quien tuvo la culpa y debido a que.

    • Alma dijo:

      Sí, espero que podamos conocer en qué termina la historia porque siempre se queda la noticia en eso… » Se investigan las causas del fatal accidente»pero de ahí no pasa. Gracias.

  • Rita dijo:

    Es ilogico lo que esta sucediedo, no tiene explicación, dentro de poco no hay omnibus para viajar a Santiago, y que no se diga que fue por mal estado técnico del transporte, favor tomen medidas en este territorio.

  • KPA dijo:

    ¡Hay!,por Dios ¿hasta cuándo van a seguir ocurriendo accidentes para esa zona?
    ¿Qué ocurre?Hace falta que se tomen medidas para que hechos como estos no sigan ocurriendo.

  • viajera dijo:

    Se me olvidadan los gastos, cuales son los mas baratos chequear el estado tecnico del vehiculo, condiciones psicofisiologicas de los choferes, una señal de transito en la carretera, reparar las vias dañadas, colocar policias en las vias o por otra parte la movilizacion de personal medico y la logistica para socorrer a varios heridos, las medicinas y materiales para las interevencciones quirurgicas y curas, las horas dejadas de trabajar ( disculpen que señale estos gastos)por los lesionados o las perdidas de vidas humanas.( daños irreparables).

    • alina dijo:

      daños irreparables, que nunca nos van a devolver la perdida humana, deben suspender para siempre la licencia de conduccion a ese chofer que tenga el accidente y si es el culpable de 15 a 20 anos de prision, para que respete las leyes del transito, SIGAN REGALANDDO LAS LICENCIAS DE CONDUCCION, Y SIGAN TRANSPORTANDO VIDAS HUMANAS CON LOS OMNIBUS SIN REVISAR TECNICA Y MECANICAMENTE. TODO POR RESOLVER LOS VIAJES PERO SE PIERDEN VIDAS HUMANAS Y DANOS A LA ECONOMIA DEL ESTADO.

    • martina dijo:

      Nada muy facil mi criterio los choferes no descansan el tiempo suficiente………un chofer va cuatro dias seguido para kla habana incluyendo dos noches sin dormir y descansa practicamente un dia porque el dia que termina lo hace bien tarde que no es de contar y ellos son seres humanos que tambien tienen problemas graciasssssssssssss

  • Yordan dijo:

    Buenas lamentable situacion,terrible lo que sucede….

  • Katia dijo:

    Otro mas…..

  • Margot dijo:

    Ya lo de los accidentes donde estén involucrados ómnibus es nuestro pan de cada día, los responsables tiene que hacer algo, tengo a mi familia en Santiago y ya me da pavor viajar , considero a los que tienen que hacerlo por motivos de trabajo

  • yo dijo:

    otro mas!!!!

  • jorgitin dijo:

    Según la foto se dierón duro y de frente,creo que el motivo seha exceso de velocidad o violación de senda cuando dejas la autopista y entras a Taguasco ya las vías se tornan más dificil para conducir,estrechas con baches y los choferes de esta era que van que chiflan por esas carreteras,la carreretera de CA-Florida estaba en muy mal estado y peligrosa de noche era un suplicio conducir por la misma espero que ya la hayan pavimentado y le hayan puesto señalamientos pero la alta velocidad es lo que más agrava la situación convoyado con la música y el huso del celular manejando creo que la gente no se van a disciplinar nunca hablo en acpecto general yo lo veo a diario en las calles y avenidas y para el interior es peor todos somos culpables de una forma o de otra camiones,tractores y carros muy viejos con más de 40 años cómo mínimo.

    Gracias

    • roca dijo:

      Tremendo malangaso, para abollar la cabina del camión de esa manera. Lo que me llama la atención es que el golpe de la guagua se ve por la derecha y no estamos en Inglaterra, ni Japón. Así que asumo que el camión le fue de frente y el chófer corto a la izquierda, eso es instintivo, usted esquiva el golpe que viene pa arriba de uno. Lamentable accidente. Uno más este mes.

  • Sandra dijo:

    ! Que horror hasta cuándo tantos accidentes y personas fallecidas ! Dios mioo.

  • kellerman dijo:

    Ahora mismo llegar en cuba de un punto A a B sin problemas es un reto, además creo q la velocidad Máxima en la carretera central debe ser 60km

  • gpg dijo:

    Cuantas personas tendrán que morir para que tomen la decisión de ampliar la autopista nacional hasta el oriente del país. La autopista nacional no puede más con el tráfico que tiene, cuanta sangre debe derramarse?

    • Alejandro dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, la autopista nacional debe terminarse es necesario y urgente, muchos hoteles para el turismo y arreglar un bache se toma 20 años, de nada sirve que se sigan comprando equipos nuevos si las carreteras estan en estado critico, ni hablar de la inspección tecnica del vehiculo, camiones viejos que a veces ni frenan, recordemos baracoa y la via azul, al final las yutones viejas de ellos siguen circulando, nada que todo cae en la bolsa del olvido, solo que los que no olvidan son los familiares de las victimas fatales

  • Rita dijo:

    Hasta cuando?

  • Chikungunya dijo:

    Otro más, ya van como 4 este año y la cuenta no para.

  • Ivan dijo:

    Otro accidente más , hasta cuándo?

  • ASEDIO dijo:

    ESTAS NOTICIAS SON MUY IMPORTANTES QUE LAS DEN CON LUJOS DE DETALLES PARA QUE LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA DE LO PELIGROSO QUE RESULTAN LAS CARRETERAS, PARA QUE A LA HORA DE CONDUCIR LO HAGAN CON TODOS LOS SENTIDOS PUESTOS EN LA EN ELLA… ESTO DEBEN DARLO POR TODOS LOS MEDIOS. Y LAMENTABLE ACCIDENTE, MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.

  • Dany dijo:

    Muy lamentable, siempre culpamos a las carreteras y demás, con toda la razón del mundo pero los chóferes, la mayoría, somos irresponsables y en Cuba una barbaridad. Trabajo en los campos petroleros de Texas-New Mexico y esto es zona de guerra, aquí han muerto muchísimos cubanos por las barbaridades que hacen al volante, sólo en las carreteras de Texas mueren anualmente entre 2800 y 3200 personas provocado por accidente de tráfico.

  • viajera dijo:

    Vuelvo a referirme , en este caso, al no uso del cinturon de seguridad en los omnibus nacionales, estos vehiculos cuando se compran cuentan por con un cinturon por cada asiento, entonces por que cuando el chofer se presenta y anuncia su viaje de salida por que no se refiere al uso del cinturon.

  • Amy dijo:

    Sin palabras, cementerio en las carreras de cuba, ya nadie muere de viejo,no nos están dando esa dicha, culpamos todo. Yo viajo con miedo , de echo ya ni quisiera y menos con un niño, estoy como el hombre del gato. Arreglen las carreteras, dejen de darse la buena vida y por favor piensen en los demás, todos tenemos familia y también les puede tocar a ustedes

  • pibe dijo:

    otra vez factor comun en los accidentes: Omnibus Nacionales…

  • Amy dijo:

    Sin palabras

  • Erik dijo:

    Otro más. Y lo peor es que no van a parar los accidentes en la carretera central. Van a ser más masivos, porque la carretera se pondrá más vieja y los vehículos más viejos
    Así que hay que estar preparados ojalá no sea yo ni mi familia.

  • roberto fernández dijo:

    Que reportaje más malo, noticia a la mitad ¿ cuál fue la causa del accidente, quién lo provocó, quién fue el fallecido

  • Ramón Romero Borges dijo:

    Y una vez más un accidente donde se ve involucrada una guagua con pasajeros. !!! Cuando se van a dar cuenta que no llevan Vacas, sino personas.!!!!!!!!

  • Norge dijo:

    uno detras del otro no paran los accidentes en nuestras carreteras que triste

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también