Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en las cercanías de Jatibonico ocasiona un fallecido y ocho lesionados

| 130 |

El accidente se produjo esta mañana. Foto: Edelio Torres.

Un lamentable accidente ocurrió este nueve de abril en horas de la mañana en el kilómetro 423 de la Carretera Central en Los Pinos, cercanías de Jatibonico, Sancti Spíritus.

Según reportan perfiles de espirituanos en las redes sociales Twitter y Facebook, el suceso aconteció entre un ómnibus Youtong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión de Azumat. Hasta ahora se reporta un fallecido y ocho lesionados, quienes son atendidos en los hospitales Mártires de Jatibonico y en el Provincial General Camilo Cienfuegos, la mayor institución de Salud del territorio.

Los presentes aseguran que la eficiente respuesta del sistema de urgencia médica hizo que los daños en los viajeros fueran menores. Quienes no sufrieron lesiones, tras rápidas medidas adoptadas por la dirección de la Empresa de Ómnibus Nacionales, pudieron continuar su viaje.

En estos momentos técnicos y especialistas de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del accidente.

Los lesionados fueron trasladados a las principales instituciones de Salud del territorio espirituano.Foto: Cristóbal Álamo

La atención médica tras el accidente. Foto: Cristóbal Álamo

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Excceso de velocidad, , en ese tramo ya hay muestra de cansancio, sintomas de sueño del q viene y va y mas aun en horario nocturno , cambio de luces incorrectamente, poca concentracion al conducir. y en ese tramo el pavimento esta en aceptable condiciones.

  • Melva dijo:

    Es verdad, otro lamentable accidente que cobra vidas humanas, ciertamente existen muchas imprudencias por parte de los choferes, no solamente los de las youtong, pero hay que revisar y pensar en como se van a reparar los viales, porque cada vez están más deterioradas y se hace casi imposible transitar por las carreteras, a esto se le suma la cantidad de animales sueltos en las vías, sobre todo en horario nocturno y no se adoptan medidas drásticas para poder acabar con esto y como si fuera poco, también hay muchos peatones y bicicleteros que cometen violaciones y provocan imnumerables accidentes de tránsito, y por supuesto son los choferes los que pagan por esto, con relación a la Empresa de Ómnibus Nacionales, creo que hay razón en los comentarios sobre el descanso establecido entre cada viaje, ellos han implantado leyes internas para los choferes que tengan accidentes, le hacen firmar un documento donde no se le permite trabajar durante no se cuántos años en esa empresa como chofer, pero no tienen en cuenta el descanso de los mismos, cuando sucede algún problema, lo primero que hacen es bajarlo de la guagua sin revisar que muchas veces es la administración quien tiene la culpa por no hacer cumplir con con lo que está establecido, lo de ellos en ese momento es asegurar que el ómnibus salga de viaje y se cumpla con el servicio, lo demás no importa.

  • AFM dijo:

    Las razones de los accidentes son multiples, a veces casuales a veces provocados por irresponsabilidades de conductores. No pretendo referirme a este, a no ser para lamentar la perdida de vida humanas, los lesionados y la perdida de costosos recursos para el pais.
    Sere concreto, pues conozco bien ese recorrido Santiago Habana en ambas direcciones, Pregunto cuando alguien o alguna instancia de los gobiernos provinciales o el nacional se dignaran en invertir en reparar las destruidas carreteras que comunican la zona occidental con la oriental. ?El tramo Las Tunas Bayamo es algo subrealista, estamos hablando de un terraplen, eso no es una carretera y en general las vias estan destruidas. Realmente pienso que hay pocos accidentes para el estado de las vias, las maniobras que tiene que hacer los conductores para no caer en verdaderos crateres y las velocidades a que transitan los onmibus y los carros de turismo, conducido por personas en su mayoria acostumbrados a transitar en vias con mayores prestaciones. Lo mas relevante es que en cada tramos a parece un cartel llamando a manejar con precaucion y el listado de fallecidos y lesionados, al menos yo cada vez que los leo, siempre pienso que en una via tan mala, podria pasar a formar parte de tales estadisticas. En fin pienso que si invertimos en equipos de transporte y no le dedicamos dinero a las vias, estamos votando los recursos. Ademas las carreteras del pais ni son todas las que estan cerca de la capital o las que pasan o circunvalan las cabeceras provinciales. Por favor un esfuerzo de los responsable de este tema, como dice Calviño, bien vale la pena

  • LOG dijo:

    Expandirán la carretera tan estrecha lo dudo, Ahí van a seguir ocurriendo accidentes. Sabe dios a cuantos muertos debe llegar esa carretera para que la amplíen.

  • jorge enrique dijo:

    siguen siendo pocas las campañas de prevención en la prensa escrita y audiovisual muy pocas
    hay q salvar vidas en la prvención

  • yusa dijo:

    Qtriste saber eso ,aqui en nuevitas no hay ningun carro casi porq no hay petroleo es decir q pueden colaborar con nosotros tambie y yo me quejo porq no hay medio de transporte para las personas y joven q vivien en la periferia no tienen en q venir a la escuela eso tambien es injusto gastan tanto petroleo en viajes alla si aqui no hay y me quejo porq si alla hay petroleo para viajes y hay veces q ocurren accidentes como este yo estoy departe de todos pero es hora q si alla se gastan tanto petroleo aqui tambien tienen q colaborar con nosotros tambien aqui estamos empesando a vivir igual q en el periodo malo todo esta caro no hay de nada ni comida ni petroleo ni transporte para nadie bueno ojala q se recuperen y mis condolencias a la familia del fallecido y a todos los liciados q se mejoren mucha salud para todos

  • Arian dijo:

    estoy de acuerdo en que la carretera central esta en mal estado pero por lo que se aprecia a simple vista el omnibus yuton invadio la senda contraria por el impacto al carro de azumat.

  • roca dijo:

    Haber porque me parece que se está abriendo fuego desmedido contra los choferes de yutong interprovinciales, y si uno llega a una terminal, por lo menos la de la Habana usted ve la charretera de sus camisas mostrando orgullosamente, más de 5 líneas amarillas, choferes con sobradas horas de vuelo en carretera y que conocen la zona con los ojos cerrados.
    Las carreteras tienen huecos, pero si usted la conoce y sabe dónde ir más despacio. Desperfecto de vehiculos, pero si son prácticamente nuevos. Alguien pregunto por el camión. Yo vivo cerca de un taller de camiones de un ministerio, y veo las salvajadas que en mi localidad comenten manejando, en una zona densamente poblada. Y como salen a probar frenos y ves la marca en la calle, que del vikingo le frenaron 2 de un lado. Y esto es en medio de la capital, imagínate en carretera. A modo de comentario, hace meses tal vez un año me trasladaba a matanzas, por la centrar, y justo en el puente que limita más menos , mayabeque de matanzas, se había ido puente abajo u camion con un silo de cemento y de esto nadie se enteró, yo porque pasaba en ese momento.
    Muchísimos camioneros son jivenes, otros unos verdaderos suicidas de la calles, y cuando digo camioneros, digo de cualquiera, volteo, pipas de agua, rastras etc etc. Así que no arremetían contra los choferes interprovinciales, que no son los del P9, P6 y P8, que yo bien sé cómo manejan.

  • Liván, el marino dijo:

    Siento mucho la muerte de esa persona y acompaño los sentimiento de sus familiares.
    CUBADEBATE es preciso que las autoridades del MININT en lo concerniente a Ingeniería de Carretera y los decisores a todos los niveles tomen parte en el asunto de los accidentes de tránsito, es un tema recurrente y extremadamente sensible. La muerte de una persona es irreparable y es el peor de los daños ocasionados por la tecnología; tanto el Gobierno de cada provincia de conjunto con el MITRANS, MININT y todos los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) tienen que tomar medidas urgentes, cada vez que hay un accidente masivo o están presente los ómnibus nacionales o los vehículos de transportación masiva de pasajero. Se precisa ser más serios en los controles de todo tipo. En nuestra concepción revolucionaria y lo que nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, EL SER HUMANO ES LO PRIMERO. Hay que analizar los costos-beneficios, pero lo cierto es que la carretera central es una vía fatal, donde existes varios tramos críticos de maniobra y que todo no quede en análisis, hay que establecer sobreanchos en las curvas y poner todo ese conocimiento de ingeniería de carreteras en función de la seguridad vial. Todo no puede ser solo la noticia, deben de tomarse medidas URGENTES, en este sentido y que todo no quede en consignas... porque después ocurrirá otro accidente y otro y otro... y seguirán los accidentes de tránsito siendo una función redundante.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también