Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vicepresidente cubano intercambia con pobladores de Guantánamo

| 4 |

Caimanera, Guantánamo. Foto: Venceremos

El primer vicepresidente de las Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, realiza intercambio con pobladores de Hatibonico, en Caimanera.

Valdés Mesa realiza una visita este sábado a Guantánamo, en el oriente del país.

Según la cuenta en la red social Twitter del periódico Venceremos, el vicepresidente cubano evaluó la producción de materiales de la construcción y otros programas en Hatibonico.


También visitó en la mañana el museo de Caimanera, municipio limítrofe con el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, foco de incontables agresiones y conflictos en los últimos 60 años de hostilidad norteamericana contra Cuba.

Como parte de un sistema de trabajo, las máximas autoridades del país realizan visitas periódicas a las provincias para intercambiar con la población y chequear los programas vitales para el desarrollo del país.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arian dijo:

    Esto denota la preocupación de la dirección del país por el desarrollo integral de nuestro país, ya sea incluso de Guantánamo, la más oriental de todas las provincias, donde el intercambio con el pueblo es esencial ya que es éste quien tiene la verdad, donde están los problemas reales y es la principal fuente de información sobre la realidad en Cuba. Esta es una cualidad heredado de la dirección histórica de la revolución, principalmente de nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz, que siempre tenía tiempo para acerarse al pueblo e intercambiar, escuchar a los más humildes y nuestro pueblo siempre agradeció esta actitud ya que siente a nuestros dirigentes como uno más de nosotros.

  • Alberto N Jones dijo:

    Caimanera la comunidad martir por la presencia de la infame Base Naval de Guantanamo, que por problemas de seguridad nacional, ha debido estar aislada durante medio siglo del resto del pais, merece ser abierta al mundo y convertida en el mas importante centro turistico de la provincia, invitando a todos a ver el territorio usurpado a Cuba durante mas de un siglo.

    Convertido ademas en centro de torturas y prision indefinida de hombres acusados arbitriamente de ser Talibanes, que jamas han sido acusados o sancionados por ningun tribunal, debe bastar, para atraer a miles de turistas todos los dias, para restituirle la alegria perdida a sus ciudadanos y a la actividad economica que hoy le falta a Caimanera y a Guantanamo.

  • El Trasnochado dijo:

    ¿Que dijeron los guantanameros acerca del pan, del aceite, de los huevos, de las viviendas, del transporte, del burocratismo, sobre las actividades productivas, la zafra azucarera, las pequeñas iniciativas privadas, acopio, los campesinos?
    No veo ningun intercambio, solo que visito Guantanamo y que se acerco a la base estadounidense

    • Alberto N Jones dijo:

      Acertadas preguntas de Trasnochado. Ojala alguien escuche

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también