Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de la República de Ghana concluye visita oficial

| + |

Rogelio Sierra Díaz (C izq.), viceministro de relaciones exteriores de Cuba, despide Nana Addo Dankwa Akufo-Addo (C der.), presidente de la República de Ghana, en el aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, el 6 de abril de 2019. Foto: Ariel Ley/ACN.

Tras una intensa agenda de intercambios con la máxima dirección del país, en el año en que se cumple el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana, partió hoy, de esta capital, el mandatario de ese país, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

El viernes el distinguido huésped fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y durante el cordial encuentro ambos rememoraron los históricos lazos que unen a Cuba con África, en particular con Ghana, primera nación de ese continente que estableció relaciones con la Isla tras el triunfo de la Revolución.

También  Nana Addo Dankwa Akufo-Addo sostuvo el jueves conversaciones con el Presidente cubano Miguel Díaz Canel.

En un encuentro con el distinguido visitante, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló que su presencia en La Habana era una oportunidad perfecta para firmar convenios, aumentar la colaboración y favorecer las relaciones entre ambos países.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo agradeció a Lazo, al gobierno y al pueblo cubanos por la cálida bienvenida, y aseguró que el fortalecimiento de las relaciones con la Isla es un aspecto crucial para la política de su nación.

Particularidades sobre los vínculos históricos, el desarrollo económico y social ,y las perspectivas en busca de la sostenibilidad de Ghana fueron explicadas el viernes, por Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, a profesores y estudiantes reunidos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

Como parte del amplio programa que cumplió durante su visita a la mayor de Las Antillas, el mandatario africano rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial en su honor en la Plaza de la Revolución.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer Presidente de la República de Ghana, Kwame Nkrumah, mantuvieron una fuerte amistad.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también