Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos dice tener «una lista de opciones» ante la presencia de militares rusos en Venezuela

| 69 |

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. Foto: Carolyn Kaster / AP.

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, ha afirmado que las autoridades de su país tienen «una lista de opciones» respecto a las medidas que pueden poner en marcha para responder a la presencia de militares rusos en Venezuela.

Este representante estadounidense ha indicado en rueda de prensa que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya conoce esas posibilidades y ha detallado que Washington puede hacer «muchas cosas» en el ámbito económico y, en concreto, «en términos de sanciones».

Después, Abrams ha agregado que «sería un error que Rusia pensara que tiene libertad de acción» en Venezuela.

Momentos antes, Abrams dijo que «Rusia pagará un precio» por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. El asesor de seguridad solicitó no tomar como «un chiste», «algo simbólico» o «que no significa nada» las declaraciones del Gobierno de Donald Trump de que «todas las opciones» están sobre la mesa en el caso venezolano.

El pronunciamiento del enviado especial se produce en sintonía con las declaraciones efectuadas por Trump el pasado miércoles, quien afirmó que los militares rusos deben abandonar Venezuela y reiteró que «todas las opciones» están abiertas para que eso suceda.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó el pasado martes que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano «en estricta conformidad con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas», según su portavoz, María Zajárova.

Al referirse a la exigencia de Washington de que Rusia abandone el país suramericano, Zajárova afirmó que «es un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones». «Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU., agregó.

Vea también:

Moscú le aclara a Trump que Rusia y Venezuela no son provincias de EE.UU.

(Con información de RT)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    CUBA NO ES UNA PROVINCIA DE EE.UU

    • Dany dijo:

      Muy bien dicho.
      Sin embargo, EEUU es hogar, provincia, patria y todo lo que querramos de millones de cubanos.
      EEUU es la patria de mi bebé recién nacido y por todo el agradecimiento que le profeso, le he de inculcar esos sentimientos y muchos más hacia esta gran nación.
      Abrazos revolucionarios.

      • Teobaldo dijo:

        Dany, como bien dices EEUU es hogar de millones (alrededor de 2 millones) de cubanos pero PATRIA es un concepto mucho más intenso y profundo que va más allá de preferencias ideológicas. Si de verdad queremos entender el concepto más acertado sobre PATRIA estudiemos a José Martí el héroe Nacional de Cuba.
        Muchas bendiciones para tu bebé y como padre tienes no solo el deber sino la obligación de educarlo y formarlo, guiarlo por el buen camino e inculcarle VALORES NOBLES para que en el mañana sea un hombre que comprenda que en este planeta tierra todos los seres humanos merecemos vivir en paz y ser solidarios, ayudar a los más pobres y no imponer la fuerza a los demás para alcanzar objetivos de dominación. Ojalá tu bebé bien educado y formado sea en un futuro el Presidente de EEUU y decrete el fin de las intervenciones militares en cualquier parte del mundo, que no mueran más niños producto de las bombas y que lejos de invertir cada vez más en armamentos se invierta en ayudas o financiamientos a los paises mas pobres para que esas personas mejoren.
        En tus manos está en gran medida que tu bebé sea un hombre honesto y admirable en un futuro.

      • Leandro dijo:

        «Obraría muy de ligero quien creyese que la idea de la anexión, irrealizable e innecesaria como es, desaparecerá de nuestros problemas por su flojedad esencial, por la fuerza de nuestros desdenes, o por el brío de nuestra censura. La naturaleza impalpable de los fantasmas le permite flotar vagamente, y escapar a la persecución. La idea de la anexión, por causas naturales y constantes, es un factor grave y continuo de la política cubana…La idea de la anexión es un factor político menos potente hoy que nunca, y destinado a impotencia permanente; pero como factor político se le ha de tratar a la vez que se demuestre su ineficacia!.» José Martí.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        !Excelente respuesta al forista Dany!, tal parece que este Sr. no se ha dado cuenta de que una cosa no tiene que ver con la otra, amén de que su opinión, la de Dany, tiene un tufillo anexionista

      • yuniel dijo:

        Cuando criticamos a los EEUU no nos referimos al pueblo ni la nacion en particular queremos expresar la inconformidad cotra la posicion enfermisa antisocialista e Hitleriana de los apoderados,Sigu diciendo que en ese pais les falta actualizar su constitucion y no olvidar una clausula que disponga se les realice un estudio psicologico a los candidatos a la presidencia y al senado que hay una pila de enfermos mentales paranoicos que porque tienen dinero se postulan y logran cargos y despues se jode el mundo entero : ver ejemplo TRUMP

    • ASEDIO dijo:

      POR DESGRACIA, TIENE USTED RAZON. SALUDOS.

      • Teobaldo dijo:

        Asedio, que poco favor te haces dando muestras de un servilismo al imperio yanqui.
        Te sugiero que trates de indagar un poco en la historia de Cuba para que aprendas que el concepto de soberanía e independencia están presentes en este país desde que llegó Cristobal Colón y nuestros indios se opusieron a que Cuba fuera colonia de España. ( te aclaro que los indios no eran comunistas por si no lo sabes)
        A lo largo de la historia de Cuba ha predominado el patriotismo y el orgullo de ser independientes.
        Si tuvieras la posibilidad de estudiar nuestra historia o la capacidad comprenderias que no es POR DESGRACIA el no ser provincia de EEUU. Sencillamente te alarmarías y descubrirías que POR DESGRACIA no encajas aquí.

      • Manuel DL dijo:

        Toda la razón !! Brutal , convincente , inconmensurable y delicada respuesta .

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos link-TEOBALDO!!….En Cuba siempre han existido las Corrientes anexionistas quiera ud o no!!! Por otro lado las Corrientes patrioticas..Eso lo vimos al momento de crear la bandera, en el ZANJON, en los sucesos de GIRON……Por eso hay que siempre pensar….Teniamos, tenemos y tendremos a cubanos que quieren y abrazan el anexionismo como algo propio………Es asi o no?

    • EL TIGRE dijo:

      Recortera eso es una declaracion de una rusa

      • Renan dijo:

        la anexion siempre es una opcion, minimo no tendriamos los ligeros y simples problemas de la falta de pan y aceite y de todo.

    • Proenza dijo:

      ahora si estamos igual, nos esperan decadas de victorias de papel y no aceite.

  • Mimisma dijo:

    Bueno ya Rusia puso en marcha la lista de ellos, Alto y Claro!

    • Onix dijo:

      Cada cuál hace lo q se le da la gana con su país ok…

    • Guerrero Rojo dijo:

      Así se habla con Putin no se juega

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Sufre Donald Trump con Rusia aliado de Venezuela se te aguaron los planes de conquista.

    • ASEDIO dijo:

      MUY BIEN OSCAR… YA DONALD TRUMP ESTA SUFRIENDO MUCHISIMO, EL POBRE….. Y USTED TAN FELIZ Y TAN ORGULLOSO POR SU VICTORIA EHHH….. A VER CON QUE ACEITE VAS A COMER HOY..

      • Carlos Alberto S.A dijo:

        Eso es lo que valen personas como usted, resumen la vida en un pomo de aceite, se olvida que los sentimientos son los que nos diferencian de los animales, al final resolvemos el aceite y nadie ha muerto por falta de aceite en nuestra hermosa isla, por las bombas y la metralla en sus paises si mueren personas.

      • Lady dijo:

        Que estúpido eres! Personas como tu deverian estar en Afganistan

      • Royal soul dijo:

        La falta de aceite y/o pan crea delirios

  • Alex Pons dijo:

    Por favor, no más sensacionalismo. Si los americanos entran en Venezuela los rusos no harán nada y a esos soldados rusos nadie los tocará. Lo mismo sucede en las zonas de influencia rusa, allí los americanos saben que no tienen nada que hacer, ejemplos: este de Ucrania, Osetia del Sur, Abjasia o Transnitia. Así es la geopolítica entre los grandes. Rusia sólo puede influenciar en esta parte del mundo si amenaza con su arsenal nuclear estratégico, pues no creo que vuelvan a enviar arsenal táctico a este lado del mundo.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Alex Pons una sola pregunta, por que los americanos no han seguido atacando a Siria y pidiendo que su presidente tenia que irse o lo iban a bombardear??? no crees tu que sin hacer alardes de tipo alguno, los americanos se encontraron con la horma de su zapato al tener militares rusos en Venezuela que esta de acuerdo con la constitucion de ese pais y su legitimo gobierno de Maduro, o tu crees que todo esto es un juego de ninos a la hora del recreo???

      Me excusas pero tu analisis es muy simple, y deja entreveer que los americanos se van a lanzar en una aventura con los rusos en Venezuela, por que no lo han hecho en Siria, como ellos pensaban hacer??? pienso que tu analisis se quedo corto y los gringos ahora tendran que jugar el mismo papel que jugaron en Siria y solo podran aplicar sanciones pues lo de ir ellos a derrocar a Maduro e instaurar su titere de pacotilla en la presidencia ya es cosa del pasado, ahora las cosas son diferente pero muy diferente, por otra parte el titere se ha tomado muy en serio su papel de reina por un dia y reunio a la Asamblea Nacional y exigio el retiro de las tropas rusas, hay que ser bien tonto y gustarle hacer el ridiculo en Venezuela y en el mundo. Ahora veremos que van ha hacer los senores del Grupo Facista de Lima, que hara el senor Secretario de la OEA, tambien va a amenazar a los rusos con los articulos que supuestamente son para «defender» los gobiernos latinoamericano de ingerencias extranjeras?? y que hara el senor asesino y traficante de drogas Abraham, pienso que se le acabo el trabajo asignado a el por el senor Trump y su camarilla de facistas en ese gobierno.

      Veremos

    • Elpidio Valdes dijo:

      Marzo 29 2019
      Alex Pons una sola pregunta, por que los americanos no han seguido atacando a Siria y pidiendo que su presidente tenia que irse o lo iban a bombardear??? no crees tu que sin hacer alardes de tipo alguno, los americanos se encontraron con la horma de su zapato al tener militares rusos en Venezuela que esta de acuerdo con la constitucion de ese pais y su legitimo gobierno de Maduro, o tu crees que todo esto es un juego de ninos a la hora del recreo???

      Me excusas pero tu analisis es muy simple, y deja entreveer que los americanos se van a lanzar en una aventura con los rusos en Venezuela, por que no lo han hecho en Siria, como ellos pensaban hacer??? pienso que tu analisis se quedo corto y los gringos ahora tendran que jugar el mismo papel que jugaron en Siria y solo podran aplicar sanciones pues lo de ir ellos a derrocar a Maduro e instaurar su titere de pacotilla en la presidencia ya es cosa del pasado, ahora las cosas son diferente pero muy diferente, por otra parte el titere se ha tomado muy en serio su papel de reina por un dia y reunio a la Asamblea Nacional y exigio el retiro de las tropas rusas, hay que ser bien tonto y gustarle hacer el ridiculo en Venezuela y en el mundo.

      Ahora veremos que van ha hacer los senores del Grupo Facista de Lima, que hara el senor Secretario de la OEA, tambien va a amenazar a los rusos con los articulos que supuestamente son para «defender» los gobiernos latinoamericano de ingerencias extranjeras?? y que hara el senor asesino y traficante de drogas Abraham, pienso que se le acabo el trabajo asignado a el por el senor Trump y su camarilla de facistas en ese gobierno.

      Veremos que dice y haran los dos mentirosos y facistas Bolton y Marcos Rubio, se atreveran a pedir un ataque contra los rusos o seguiran la linea de las sanciones como si Rusia fuese un pais del tercer mundo y Putin un presidente como el mediocre y facista Bolsonaro.

      Aqui los gringos van a tratar de repetir lo que hicieron en Afghanistan, llevar mercenario y paramilitares colombianos de Uribe y Duque para tratar de hacer una guerra de desgaste contra los rusos y los militares venezolanos, por supuesto ellos no aprenden las lecciones de sus guerritas, no ganaron en Viet-Nam,, no ganaron en Iraq, no ganaron en Libia, no ganaron en Siria y no ganaran en Venezuela, el tiempo y el mundo esta en contra de ellos y sus obsoletas politicas de divide y vencera solo funcionan con los cobardes y obsoletos gobiernos neo-liberales de nuestro continente, ya el imperio del norte revuelto y brutal ha entrado en la etapa de su descomposicion y desaparicion, cuando sera, no sabemos, pero lo que si sabemos es que ya no pueden dictar politicas intervencionistas y guerreristas a los pueblos que se le enfrentan y han dicho basta.
      Te sugiero que revises las fuentes de tu informacion pues no son muy dignas de tener en cuenta para el futuro de nuestras tierras de America.

      • RMGB dijo:

        Muy buena respuesta…

      • Alex Pons dijo:

        Te hago otra pregunta para responderte, ¿está Siria enclavada en una zona de influencia norteamericana? Los rusos en Siria (el ejemplo que pusiste) 1)no van a perder su única base militar de importancia en el Mediterráneo, 2)no van a permitir que quieran sacar del medio a un aliado de tantos años para en dos minutos pasarle el problema musulmán a sus propias fronteras y 3) no van a permitir que le hagan competencia a su gas natural (principal rubro de exportación) en Europa.
        Repito con más claridad lo que dije en mi comentario anterior (porque tengo claro lo que escribo): Rusia no tiene capacidad logística para enfrentarse de tú a tú con los Estados Unidos en el continente americano; capacidad que nunca tuvo ni cuando la crisis de Octubre. Esos más de 50mil soldados soviéticos que estaban en Cuba se los merendaban en menos de un mes en una guerra convencional (lee la memorias de Anastás Miyocán), como mismo, los chinos o los rusos harían desaparecer a la 7ma. flota en menos de lo que canta un gallo.
        Para los Estados Unidos el problema de Venezuela pasa porque nadie en esta parte del mundo quiere legitimar una intervención militar (por razones que espero conozcas y que nada tienen que ver con la solidaridad o la hermndad) y aunque no lo creas ellos se rigen por estados de opinión. Pero no te quepa la menor duda que si se dan las condiciones para una intervención, ni los rusos, ni los chinos, ni el gobierno de Cuba harán nada.
        Y para teminar, cuando hablamos de guerra contra una potencia militar y económica hay que amarrarse los pantalones, no decir simples consignas: ahì están los países chicos en Europa, que siempre han estado a merced de los grandes; o para no ir muy lejos, ahí está la base de Guantánamo. Buenas noches y ha sido un placer responderle.

    • @adrian_camaguey dijo:

      Ah, por que según tú hay que permitir que EEUU haga lo que quiera en su «zona de influencia» ? Si eso fuera asi, Cuba independiente y soberana no tendría derecho a existir !. Demasiado «fatalista» tu visión en lo que a geopolítica se refiere !.

      • Alex Pons dijo:

        No te confundas, los países deben luchar siempre por su soberanía (no importa su tamaño); lo han hecho todos aunque no les haya dado resultado.
        El caso de Cuba es especial y debías saberlo, por eso tuvo éxito. 1)Existió una coyontura histórica gracias a la URSS y un genio político como Fidel Castro supo aprovecharla, luego este mismo líder se encargó de labrarle un futuro independiente y de liderazgo al país dentro del concierto de la NOAL: proveer ayuda en educación y salud a cuanto país del tercer mundo lo necesita tiene consecuencias positivas siempre. 2) Indudablemente el gobierno en Cuba goza de arraigo popular y eso ellos tampoco lo pasan por alto. 3)El gobierno en Cuba se ha cuidado mucho de evitar un pretexto que genere un conflicto. Vuelvo a repetir, aunque la gente crea que no, el gobierno de los Estados Unidos tiene muy en cuenta los estados de opinión.
        Cuba no es santo de devoción de los que deciden en los Estados Unidos, pero con los años se ha creado un status quo que permanecerá mientras no aparezcan alteraciones importantes.Los que deciden en Cuba saben que es así y cuidan mucho eso.

      • @adrian_camaguey dijo:

        Alex Pons: Cuba no es el único país que ha tenido éxito en su lucha, si bien coincido contigo en las circunstancias especiales. Pero Venezuela es atacada porque ha tenido éxito, Nicaragua también. Y Cuba no ha dejado de ser atacada. Por otra parte, USA si ha querido introducirse en el espacio postsoviético, y lo ha logrado en Georgia y Ucrania, en otros no porque Rusia tiene una ventaja: Millones de rusos viven aún en esas repúblicas, y Rusia si tiene acuerdos de defensa con varias repúblicas, que implican bases militares en esas regiones.

      • elmano dijo:

        Alex su respuesta es la mas pragmatica y logica de estos comentarios de opinion pero no espere comprension de personas que quieren imponer criterios y no ideas

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Indiscutiblemente la presencia de los militares rusos en Venezuela es un derecho soberano de dos países independientes, ¿quién diantres le ha dado derecho a los yanquis a meterse en asuntos de otros países?; constituye un elemento disuasorio para los sueños intervencionistas yanquis en Venezuela, sin embargo el peso fundamental de la Defensa de la Patria venezolana radica en el pueblo, las FF.AA y el gobierno de Venezuela, una agresión yanqui a Venezuela no será un paseo, amén de que será un altísimo costo al Gobierono del «inteligente» Trump.

  • Luisito dijo:

    Será que Trump no tiene nada que hacer y está jugando a la locura, cuidadito que le puede costar muy caro, que recuerde lo que pasó en la gran guerra patria, los rusos no tienen miedo y se han desarrollado mucho en correspondencia con la arrogancia yanqui.
    Parece que lo que pasó en Siria con los terroristas no les sirvió de lección.
    No se metian a sacar a los terroristas, poruqe, claro eelos mismos los alimentan y cuando la aviación rusa los sacó de sus madrigueras y tuvieron que salir corriendo, que casi los exterminan, entonces quisieron hablar y buscar una salida negociada, que recuerden eso, parece que se les olvidó.

  • Carlos dijo:

    EEUU sigue con la estrategia de presionar mediante amenazas, buscando un punto debil para ver por donde drenar el problema en que se han metido mientras mas tiempo pasa se debilita su posibilidad de intimidación, con Venezuela solo no pueden, solamente instigar el caos y desestabilizar, ahora con Rusia en defensa de la nación Bolivariana se le pone el caldo mas espeso ojalá no lleguen a la locura de consecuencias incalculables de una agresión militar. Manos fuera de Venezuela

  • Armando José Hernández Ravelo dijo:

    Pero es algo insólito que, precisamente EEUU, el país con mayor presencia militar en más naciones del mundo, en algunos de los casos, como en la Base Naval de Guantánamo o en Siria, sin la autorización de las autoridades nacionales, pretenda arrogarse el derecho de criticar a Rusia por acordar con Venezuela lo que les venga en ganas en beneficio de sus países y en estricto apego a las leyes internacionales y las suyas propias. Con qué moral ni prestigio, los campeones olímpicos e históricos de todas las violaciones. Aquellos países que los apoyan, piensen que pueden ser la próxima víctima. EL imperio no tiene amigos y los aliados lo serán mientras a ellos les convenga, cuando no sea así, pasarán de aliados a blancos. Así de senillo. Cuando estas cosas suceden, crece mi orgullo de ser cubano de estos tiempos de Revolución, porque la primera y mayor conquista de esta será siempre la independencia. Aquí esos moj… no podrán venir nunca más a decir lo que tenemos que hacer. C…. nos sobran para impedírselos.

  • Albert dijo:

    Son unos insolentes y prepotentes los gobernantes de EE UU que piensan que son dueños del mundo. Basta de amenezas contra el gobierno legítimo de Nicolas Maduro que tuvo más porciento de votos en las elecciones de Trump que son los que ganaron casi por una causualidad. respeten el derecho internacional y las relaciones entre los demás estados. Yankis fuera de Venezuela.

  • Compatriota dijo:

    Hasta cuando se va a permitir tanta prepotencia y tanta arrogancia por parte del régimen de los EE.UU dirigido por la camarilla fascista que encabeza el energúmeno de Trump. De verdad se han creido los amos del mundo. Así mismo pensaba Hitler.

  • Leonel dijo:

    Lo que hizo Rusia hacía mucha falta ya.

  • El Tigre dijo:

    Yo me pregunto quien se cree que es el gobierno de los EU amenasando a quien les de la gana, poniendo leyes contra el que se interponga en los intereses de ellos o es que para ellos todo esta lo que se trate de paz y soberania esta mal o que!

  • YONNY dijo:

    que no se hagan los locos CUBA no es Venezuela en este sentido aqui si se tira de todo como en los muñe de Elpidio Valdez clavos puntillas Herraduras aqui los rifles si tiran pa´lla y si ningun problema aunque estos imperialistas esytan ya desembarcado ileghgalmente en guantanamo nosotros somos hijos de un Caguairan

    • manolo dijo:

      Mira, deja el chovinismo que lo mejor que nos puede pasar es que no se «tire» nadie.

      • Luis Darien dijo:

        Muy bueno tu comentario.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        !Sería sano que Ud.; manolo, se preguntara el porqué en 60 años no ha ocurrido una agresión yanqui a Cuba!, incluyendo momentos sensibles como Girón, luego de Granada y post agresión a Irak.

    • George dijo:

      Aqui hay «peste a guapo»…………no duden que YONNY sea el primero en correr «como en otros lugares»………..

      • Carlos dijo:

        Me recuerda a Tórtolo en Granada, corriendo con la pacotilla en las manos

      • @adrian_camaguey dijo:

        Pues yo creo que no. Los yanquis están bien advertidos.

  • Guere dijo:

    Estos juegos estadounidense de palabras y amenazas, solo intimidan a los imbéciles, cada quien en su país o en su casa invita a quien quiera y eso ha hecho Venezuela, más que todo presionado por el propio imperio; por otra parte que no piense EU que Venezuela es un hueso fácil de roer, ahí hay con que defenderse y ellos no están solo en esta parte del mundo y bastante cerca de los auto titulados dueños del mundo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    “Rusia pagará un precio” por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. El asesor de seguridad solicitó no tomar como “un chiste”, “algo simbólico” o “que no significa nada” las declaraciones del Gobierno de Donald Trump de que “todas las opciones” están sobre la mesa en el caso venezolano.
    Puras payasadas del gobierno de USA

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Los venezolanos han demostrado valentia y ecuanimidad y la experiencia militar de Rusia tiene larga data

  • Alberto de la C dijo:

    Si no fuera por los peligros que le traen a la humanidad la prepotencia de un gobierno prepotente y arrogante que se ha rodeado de aseñores ignorantes y locos me reiría pensando que estamos frente al juego ingenuo de niños que juegan y se recrean poniendo su superioridad sobre los demás, pero realmente estamos frente a un imperio en decadencia, con un gobierno irresponsable que piensa que todos los pueblos tienen que ponerse de rodillas ante sus mandatos.No se ha perdido atado que ya no estamos en la era de las cavernas y los pueblos de América se sacudieron del yugo imperial y hoy deciden por ellos mismos.Hay que frenar a esos locos.

  • Apolo dijo:

    Por dios!!!!todos al final lo que quieren es petroleo!!!!da igual lo que pase!!!

    • Manuel DL dijo:

      Si quisieran petróleo lo compran y basta . Lo que quieren es cojerlo GRATIS !!

      • Husanga dijo:

        Venezuela extraia alrededor de 2 millones y medio de barriles,…. diarios,
        ….su primer y mayor cliente es Estados Unidos,
        ….el resto se distribuye minoritariamente en Europa y mas recientemente a algunos paises de America Latina

    • Husanga dijo:

      Y gas,…y oro, plata, esmeraldas, diamantes, granates, rubies, hierro, bauxita, carbon, dolomita, caliza, manganeso, magnesita, niquel, fosfato, cacao, añil, madera, etc, etc, etc, a eso sumale la cuenca del Orinoco-Negro-Amazonas, y tienes agua, abundante agua,…vaya que si no me equivoco ese es uno de los 5 paises con mas recursos minerales del mundo.

      Y sumale sus playas y todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos entre ellos el LAgo de Maracaibo o el Salto del Angel la cascada mas alta del mundo con casi un kilometro de caida de agua, unos 980 metros o las mesetas del Tepuy, las montaños más antiguas en el planeta.

      Vaya que,…

  • profesor dijo:

    La cara de este señor y sus intenciones pudieran justificar la teoría de Lombrosio.

  • Hellolokol dijo:

    El peor enemigo del pueblo Estadounidense en el guanajo de su presidente que quiere hacer lo que no han hecho los demás , que se dedique a tratar que su economía crezca si afectar a los demás, ni va a hacer el muro, ni va a tumbar a maduro solo será el comemierda que dedico a votar el dinero del pueblo americano en sus sueños guanajientos, que clase cara de GUANAJO TIENE (GURUGURUGURU)

  • ANDRES dijo:

    Realmente es una falta total de escrupulos, una insolencia, una actitud prepotente la de estos halcones del imperio. Es que realmente se creen los duenos del mundo?….Rusia y Venezuela son Estados soberanos, por tanto Estados Unidos (su mal gobierno) no tiene derecho mandar alli. Yanquis salgan de America Latina!!!! Resuelvan los problemas del Imperio, que son muchos y graves. Los tiempos de la Doctrina Monroe y PASO…. Cuidado Halcones sus calculos le van a salir muy mal de nuevo. Los pueblos no queremos imperios abusadores y prepotentes en nuestros territorios. A los perros falderos, el imperio tambien los desprecia. No se bajen mas los pantalones.

  • Francisco dijo:

    Hola.Cuanto alegria me dio la respuesta de la canciller, se piensan que pueden hacer lo que le da la gana en los patios de cada cual,que se preocupen por sus problemas que no son poco ni delicados, eso que no sean tan arrogante.Saludos

  • @adrian_camaguey dijo:

    Opción 1> No sabemos que hacer. Rusia tiene más armas nucleares. Y ya no hay forma de meterles más sanciones.
    Opción 2> Idem anterior.
    Opción 3> Idem anterior
    Opción n….idem a las anteriores.

    • Foxhound dijo:

      Me gusta su comentario desde el brete con Ucrania, después el chanchullo con lo del caso Skripaly (que nadie sabe donde están ni el agente, ni su hija) se han comido a sanciones a Rusia y ahí sigue, un paquete más para el saco no creo que haga cambio alguno

  • Manuel DL dijo:

    Yo estoy seguro que el poderoso , el inmenso el tenebroso imperio norteamericano tiene milimétricamente calculado todo lo que sabe hacer y es prepararse bien para la estrepitosa huída que hará cuándo los Rusos y latinoamericanos se junten para patearle el trasero . Y no es falsa guapetoneria como la de Elliott Abrams que desde una oficina
    Se siente el gemir de una gatita .

  • Pitufo dijo:

    Que Gargamel (Eliot Abrams) hará contra Rusia ?? Hechizo ??

  • Irenaldo dijo:

    Dale el pidio Valdes te dieron duro.jaja Afganistán.jaja

    • @adrian_camaguey dijo:

      Leete lo que dijo el último comandante ruso en Afghanistán. Lo que pasa es que algunos se creen todo lo que dicen los yanquis. Que sin embargo, llevan 18 años allí y no han logrado nada.

      • Irenaldo dijo:

        Ya yo se todo,y he leído aserca de ese tema así q no vengas a bailar a la casa del tropo pipo….Además era una broma ….Yo se muy bien ellos nunca han ganado ninguna gerra..
        Ni Viet Nam
        Ni la del Golfo
        Ni Irak
        Y mucho menos Afganistán…
        Así q tranquilito q era una broma .
        VIVA CUBA MI HERMANO….

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Y cual es la lista de opciones frente a la politica imperial del gobierno de los EUA que concede territorios de las alturas del Golan ocupados por la fuerza a Israel, tambien asigna capitales, usa cotidianamente el poder economico dando palos o repartiendo zanahorias a gobiernos y organizaciones internacionales, financia terrorismo de estado en incontables formas y luego pretende liderar la lucha contra el terrorismo, en lista de irrespeto a la dignidad humana imposible de reconstruir, please, senores imperialistas, como los llamo Fidel, sepan que no led tenemos ningun miedo.

  • kmena dijo:

    EL IMPERIO AMO Y SEÑOR DEL MUNDO , RUSIA NO PUEDE ESTAR EN VENEZUELA , AYUDANDOLO , PERO ELLOS SI PUEDEN PONERLE CIENTOS DE BASES QUE RODEAN A RUSIA Y A CHINA , CON LA CAIDA DEL CAMPO SOCIALISTA , SE CRELLERON COSAS , COMO DICEN LOS CUBANOS , AL GUAPO DEL BARRIO SI LE DEMUESTRA MIEDO SE TE MENTA , AL IMPERIO NI TANTICO ASI , ELLOS NO HAN GANADO NINGUNA GUERRA , Y LA HAN ECHADO EN PAISES BIEN LEJOS DE ELLOS Y DONDE ´´TODAS LAS OPCIONES ´´ DIGAN QUE QUE PUEDEN CAMPEAR , JA JA JA , ELLOS ESTAN EN DECADENCIA Y NO SABEN QUE CON OTROS METODOS GANAN MAS , LE TIENE MIEDO A LA RUTA DE LA SEDA , AL BRIC , LE TIEN MIEDO A UNASUR , CELAC , ALBA , LE TIENE MIEDO A TODO .

  • Cynthia chamorro dijo:

    REFLEXIÓN SOBRE LA INFOXICACIÓN Y LA MANIPULACIÓN MEDIATICA VIRTUAL EN INTERNET.

    La infoxicación existe desde el mismo comienzo de la vida en la tierra, y es que realmente vivimos en un planeta extremadamente contaminado y el hombre ha evolucionado y se adaptado con relativo éxito a la acción letal de las bacterias, virus y microorganismos tóxicos, nosotros los humanos hemos llegado a la tierra después de muchos años producto de la evolución de las bacterias primitivas y que supuestamente se formaron en el mar y luego migraron hacia la tierra para ir recorriendo las diferentes formas de vida terrestre de nuestros antepasados lejanos en la cual ya existían en la tierra bacterias, microorganismos y virus letales que gobernaban el planeta.
    Después llegaron todas las especies de vertebrados y los invertebrados que poblaron la tierra creando y generando consigo nuevas bacterias, microorganismos y virus letales, a esto se le suma los que el hombre ha creado y generado con sus hábitos y malos estilos de vida, pero ahí no termina todo, la propia acción de sectores poderosos de naciones desarrolladas plantean la tesis y la licencia de crear nuevos microorganismos y bacterias letales en laboratorios secretos, con fines bélicos es decir ARMAS BIOLOGICAS contra los propios seres humanos …..!!!!!!!!
    Pero ahí no termina todo durante millones de años hemos evolucionado y nos hemos adaptados a los ataque de las bacterias, microorganismos y virus letales por lo que hemos logrado sobrevivir a tamaña acción violenta de forma natural, que actualmente la soportamos y nos hemos librados de unas cuantas enfermedades gracias al desarrollo de las Ciencias Médicas y a la Biotecnología, la pregunta clave aquí es ¿Cómo ahora en unos pocos años quizás 10 o 40 años un grupito de extremistas y de terroristas de estados genocidas pretenden acabar y aniquilar a la mitad de la población mundial ? Exterminar a la mitad de la población mundial que no obedece a sus intereses mezquinos, egocéntricos y de retóricas mesiánicas metodista, o quizás masónica que buscan obtener un lugar al lado de dios cometiendo en la tierra guerras, violaciones y genocidios a cuanto mortal se les cruce por su camino NO ES FACIL COMPAÑEROS.
    De hecho es una acción irracional y aberrante errada y egocéntrica que delata el alto grado de fetichismo, chovinismo, fundamentalismo, idolatría hacia una falsa doctrina y a sus falsos intereses globalizadores con los que pretenden gobernar a la humanidad suprimiendo toda cultura adversa en su afán, pero ahí no termina todo ahora se le suma a todo eso la infoxicacion y la manipulación de la mente con fines bélicos en INTERNET de lo que se trata en esencia es en analizar como la mente puede cambia durante un periodo de tiempo relativamente corto producto del efecto de la infoxicación, y es que la infoxicacion esta en todo en una película, en una doctrina, en una novela, en una canción, en una comida, en un libro, en una foto, en una cara bonita, en un celular etc, etc, etc y es que la infoxicacion no es una marca de cartera o de zapatos es algo que esta vivo y coliando como quien dice ya tiene forma humana y no son zombies son persona ordinarias con una mente irracional, confusa y de ilusiones poco útiles para el bien común y que aman lo material y se cierran en su propia cosmovisión no permiten que otras culturas les arrebaten su hegemonía y es que realmente esa gente necesitan una INFOTERAPIA y unos buenos cursos de BIOETICA PERO URGENTEMENTE,

    Será crucial determinar en que nivel se encuentra la infoxicacion en la internet teniendo en cuenta que tiene 5 causas:
    1-Sociales.
    2-Economicas- comerciales
    3-Credo y Fe.
    4-Politicas.
    5-Tecnologicas.

    Saludos a todos los amigos de Cuba, que tengan un lindo fin de semana reflexionen, analisen y proponganse nuevas metas y proyectos para este año, que viva EL AMOR Y LA CULTURA, SIN GUERRAS MEDIATICAS, NI IMPERIOS GENOCIDAS PATROCINADOS POR LA ONU.

    CONCLUSIONES:

    EE.UU NECESITA UNA BUENA ACTUALIZACION URGENTEMENTE SOBRE LOS CONCEPTOS UNIVERSALES IGUALES PARA TODOS SOBRE, DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS, RELACIONES INTERNACIONALES, CONTRATOS ABIERTO CONTRATO CERRADO, COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD, SUBSIDIOS, PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE , PROTECCION AL CIUDADANO, ASISTENCIA SANITARIA, ASISTENCIA ALIMENTARIA. ETEC ETC ETC COMPAÑEROS NO ES FACÍL LA ARROGANCIA CON QUE EE.UU SE TOMA Y SE AUTOPROCLAMA ATRIBUCIONES QUE NO LE COMPETEN.

  • Barcelonavito dijo:

    Y si fuera cierto que. los americanos saben hasta donde pueden llegar . Venezuela no está sola .ellos saben que hay que pelear bien duro y al final van salir con el rabo entre las patas por gusto .a cuba se respeta y a Venezuela se respeta

  • noehemi dijo:

    En mi opinión lo q tienen q pensar todo el mundo es en evitar por todos los medios una guerra q nadie está preparado para iniciar o es q ya nadie se acuerda de los grandes estragos q le causo al el mundo la primera y la segunda guerra mundial, hambre, enfermedades, muertes desastres y más cosas horrorosas q no es necesario volver a vivir. Estamos viviendo tiempos muy difíciles donde todo el mundo quiere imponer su régimen y por problemas políticos estamos acabando con lo más importante q tenemos los seres vivos q es la tierra (nuestra casa) la del rico la del pobre, la de todo el mundo .POR FAVOR INCITEN A LA PAZ NO A LA VIOLENCIA

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también