Puyol responde: ¿Por qué Lionel Messi no rinde igual en la selección argentina?

Foto tomada de Infobae.
El debate es mundial. Develar la incógnita detrás del interrogante es la obsesión de muchos. ¿Por qué Lionel Messi no rinde en la selección argentina como sí lo hace en el Barcelona? Carles Puyol, histórico líder del vestuario de Barcelona en épocas del reinado de la "Pulga", ensayó una respuesta al misterio.
"Tienes que ser un equipo, tener una idea, jugar bien… Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le ha faltado jugar como equipo", sentenció en una entrevista que le brindó al medio madridista Marca.
Otro de los temas que tocó el referente defensivo del "Blaugrana" fue la tan mencionada "Messidependencia" del conjunto catalán: "Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato".
Puyol, que abandonó la práctica profesional de fútbol en 2014, advirtió que en el vestuario del Barcelona "hay grandes líderes" y habló sobre la disputa Messi-Cristiano: "No creo que estén pendientes el uno del otro. Todos seguidos el fútbol, pero creo que Messi no reacciona a nada. Es su forma de jugar, siempre aparece, pero decir que Leo jugó bien ante el Lyon por el 'hat-trick' de Cristiano antes no tiene sentido. De diez partidos de Messi, nueve son estelares y el otro muy bueno".
El ex futbolista de 40 años también hizo referencia a la salida de Neymar del club. "Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance", señaló.
Lejos de escaparle al debate, eligió a Gerard Piqué como el mejor central del mundo, inclusive por encima de Sergio Ramos y de la mejor etapa de Puyol: "Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo".
(Tomado de Infobae)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Desde el 2006 para acá Argentina no juega como equipo?, ¿y como qué lo hace?. Llegaron a la final mundialista en el 2014 y eso cómo se llama?. Lo que si es una realidad es que el rosarino rinde una cosa con el Barca y otra con la selección, los números están ahí, cuando la temperatura sube incomprensiblemente se aparta del fútbol que lo ha hecho una leyenda con el equipo blaugrana, falla goles hechos, camina en la cancha, etc., pierde el rumbo, en otras palabras.
De que numeros tu hablas?????? De los que dicen que el es el mejor goleador de la historia de Argentina¡¡¡¡¡¡¡ una seleccion que siempre ha tenido historia por grandes goleadores y no hay uno que se le pegue en los numeros. Y no me vengas con que maradona ganó el mundial del 86 el solo, porque eso es un cuento, tenia tremenda banda que lo acompañaba y cuando el les daba la bola la metian sin pensarlo, no como este Argentina que en la final del 2014 MESSI le dio bola a Higuain, Palacios y al Kun y se la comieron, esos son los verdaderos ratones que no meten una pero de ellos no se habla, solo es que Messi no marca pero nadie ve que es el unico en ese equipo que sabe tocar el balón y crear juego.
Claro tú no viste el partido del 2014, las veces que Messi falló en lances que son gol con el Barca, revíselo nuevamente que aparte de las oportunidades de Higuaín y Palacios el rosarino tuvo las suyas y nada, tiro cruzado a puerta, tiro libre y más, en la medida que el partido avanzó se fué diluyendo y si Argentina llegó a esa final fué gracias al fideo y al Masche que pusieron los huevos que hacían falta, repasen el mundial nuevamente. Que pasó en Sudáfrica 2010, más de 30 disparos a puerta y cero gol, en Russia 2018 más perdido que un caracol en un campo de lechuga, espero lo recuerdes y las criticas que recibió hasta el punto de correr en un partido menos que el portero. Y cuidado con la bilis, estás acelera'o.
Chikungunya:
Para ti y para todos los madridistas frustrados que vendrán a consolarse despotricando del, según Mr Chip, mejor jugador de la historia (sé que vistes el video de Mr. Chip):
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, por eso les recomiendo que vean esto:
https://twitter.com/MessiFCB_92/status/1109287318605565952
Allí verán en un ejemplo muy ilustrativo la diferencia entre Argentina y el Barcelona.
Les recomiendo a todos ver el video de Mr. Chip sobre "El mejor de la historia" y que atiendan bien a sus palabras.
También como Mr. Chip me pregunto:
¿Por qué se empeñan tanto en tratar de desacreditar a un tío que ademas de ser el futbolista que es es una persona maravillosa?
¿Qué los incita a mentir como mienten sobre Messi o (peor aún) a repetir las mentiras de otros sobre el?
Estoy seguro de la respuesta que darán ustedes en su mayoría a la pregunta de ¿Quien tiene mejor promedio de penalties convertidos CON SU SELECCIÓN? Respondan a esa pregunta y busquen los datos reales.... luego si alguno tiene una pizca de pudor, regresen aquí y digan lo que encontraron y por qué creen ustedes que dieron la respuesta que dieron en un inicio.
Lo bueno de esta historia es que a pesar de lo mucho que os esforzáis el consenso crece a diario, no solo entre los aficionados sino también entre los especialistas de verdad.
Un consejo sano: No vean tanto a Roncerdo, Edugay, Juanma pitufo
100% de acuerdo con usted jorgito, el que vio ese partido sabe que Argentina lo tuvo mas de una vez y messi hizo su papel, arrastrar marca y pasar la bola. se la dio al pipa, se la dio al palacio y al kun y todos la fallaron por eso no fueron campeones. la pulga no puede marcar todos los dias. los delanteros argentinos y los tecnicos tambien tienen responsabilidad y son los verdaderos ratones como bien usted dice.
Cual bola la que Toni Cros Cabecio hacia tras y el pipa la tiro por fuera de la porteria ante la salida de Noyer
Pero Messi es la estrella, el jugador "mas talentoso de todos los tiempos"( yo no lo creo) entonces le toca a él hacer esas genialidades y marcar como si lo hizo Maradona, Pelé, o simplemente Mario Kemper, que se hecho el equipo y marcó los goles que le dio a Argentina su primer mundial,recuerden a Batistuta, también con mejores resultado con Argentina que Messi. Sus genialidades son solo en la liga, porque hasta en La Champion se pierde de cuarto de finales para alante, que es cuando en realidad hay que demostrar que eres un genio.
Messi falló dos goles hechos solo contra el portero en dos Copa América consecutivas, dos penaltis, incluído uno ante su público, y después decir que se iba de la selección porque se había cansado de luchar. ¿QUÉ CAPITÁN DICE QUE ESTÁ CANSADO DE LCHAR POR SU PAÍS? Se supone que seas el ejemplo dentro y fuera del campo, porque ser capitán es más que ser el emjor jugador de tu equipo, ser capitán es también gritar y exigir con carácter a tus jugadores, es no bajar la cabeza cuando estás perdiendo, es alentar a tus compañeros en los momentos más difíciles, es dar ánimo a todos tras una derrota, no mostrarse jamás derrotado, y menos ante las cámaras.
No tengo dudas de la calidad de Messi, pero hay momentos en los que de verdad deja mucho que desear en la parte psicológica, en ese famoso partido de la remontada contar el PSG, cuando pitaron los penaltis a favor del Barcelona, recuerden que no cobró ninguno de los dos, ese no es momento para dejárselos a tus compañeros, ese es momento de decir, ESTE LO COBRO Y LO METO YO Y, EL QUE VENGA TAMBIÉN. Otro ejemplo más cercano, Semifinal Copa del Rey 2019, tras la ida ganada por el Sevilla 2-0, se repite la historia, penal a favor del Barcelona, TAMPOCO LO COBRA MESSI.
No se si Sigmund Freud habrá escrito algo al respecto sobre la personalidad.
Me gustaría ver a CR7 en un equipo con delanteros que no le metan un gol ni al arco iris, así como esta Messi en Argentina porque en el mundial de 2014 si el eterno comegol (Higuain) y Palacios no hubieran fallado ya fueran campeones, como lo fue CR7 en la Eurocopa donde ni siquiera jugo la final pero tuvo la suerte que Willian anoto para Portugal y el equipo quedo campeón. Un dato curioso todos dicen que lo único que le falta a Messi para ser considerado el mejor de la historia es el mundial, pero nadie dice eso de CR7 ¿ por que será? La respuesta es obvia Messi es el mejor, pero como todo en este mundo no es perfecto y con su selección le falta ganar algo.
Es que nadie se atreve ni siquiera a decir que Cristiano es el mejor de la historia, me imagino que esa idea solamente pase por la cabeza de algun madridistra frustrado jajajaja
Podre Eder, ya ni siquiera recuerda su nombre; el hombre que marco en la final y por estar en el equipo de C. Ronaldo ya lo olvidaron XD
Si todos los goles de mesi en el mundial 2014 fueron en la fase de grupo y yn asistencia que le dio a dimaria en 8to en este el gol contra francia en 8vo tambien no te parece casualidad
No me digas que los delanteros de Portugal son mejores que los de Argentina. En el Mundial de Brasil, la mejor delantera del mundo la tenía Argentina, y eso que ahí faltó Carlos Tévez, uno que si se las luchaba todas, ¿por qué no estaba? porque así lo exigió Messi.
LOCO SABIO USTED SI ESTA LOCO DE VERDAD DECIR Q ARGENTINA TIENE PEORES DELANTEROS QUE PORTUGAL ES DE LOCOS,SOCIO CRISTIANO EN ARGENTINA YA LOS HUBIESE HECHO CAMPEON DESDE HACE RATO,SINO PREGUNTALE A MARADONA Q DICE, ESTAMOS ORGULLOSOS DE MESSI PREO CRISTIANO ES EL ANIMAL,,,,,,,..............
llegaron a la final por messi que si no le mete 2 a nigeria y 1 a Iran no pasan de la fase de grupo como ya sucedió en el 2002 con aquella tremenda banda con los batistuta, crespo, ortega, el piojo, pochettino, verón...etc
estimado Jabalí, lleva usted toda la razón, si en ese mundial Messi "no marca todos esos goles en la fase de grupo", incluido uno que dieron como autogol de un defensa, la poderosa Argentina del KUN, Higuaín y demás se hubiera ido con solo un gol y como Cimafunk
Amigo
Si UD me dice que un partido de selección (salvo la final del mundial) tiene más "temperatura" que un Madrid Barca ahí sí yo sé que no ha mas que hablar.
Es MUY dificil motivarse a jugar con un equipo que no juega como tal. Ya son muchos los entendidos del futbol que opinan igual. Eso de que "sube la temperatura" me suena como la bobería de "pecho frio". Ha, ok, pecho frio ¿y el resto del equipo? y cuando lo ponen a jugar mas retrasado en la Selección y se mata poniéndole centros y pases al bulto Iguain (que TAMBIEN es una cosa con ARG y otra con su Club, el que sea)
Entonces. Me dicen de CR7 que se tira el equipo arriba, pero igual, tiene eso mismo: UN EQUIPO que se mueve según CR7 lo necesite y le pone los balones ahí donde él lo necesita.
POR FAVOR: VEAN OTRA VEZ EL PARTIDO CONTRA VENEZUELA. Messi haciendo jugadas y el resto de los del equipo MIRANDO a ver qué pasaba...
Hijo mio a ver como te explico, si sabes algo de futball. Lo primero que quiere un jugador es un título con su selección, luego la champion´s y después un titulo con el club, asi que te sugiero te informes.
Dear waxiro
Estamos d acuerdo ahora dime ¿cuando Messi ha dejado d partirse el lomo por la seleccion? SI se ha tomado descansos perretas o lo q sea. Pero cuando ha sido la hora cero va y le salva los muebles ¿o no?
Chikunguya , jaja no se mundial te toco ver en el 2014 pero Messi fue determinante para llegar a la final, por partes Messi hizo su debut en el Mundial de Brasil 2014 en un partido contra Bosnia-Herzegovina y anotó el segundo gol de Argentina] tras una devolución en una pared con Gonzalo Higuaín, con un pase de tacón, donde dribló a dos jugadores de Bosnia-Herzegovina y tiró al arco con la pierna Izquierda, , victoria de Argentina 3ptos,El 21 de junio, jugó su segundo partido, donde se enfrentó a la selección de Irán y anotó su segundo gol del torneo en el minuto 91 de juego.Marcó con un tiro de larga distancia fuera del área grande, al segundo palo del arquero, ante una defensa iraní muy poblada durante todo el partido. Fue elegido como el jugador del partido por segunda vez consecutiva victoria de argentina 3 ptos El 25 de junio, Argentina enfrentó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos. El resultado final fue 3-2 favor de Argentina, Messi realizó un doblete: el primer gol en el minuto tres con un remate de zurda voleada y el segundo en el minuto 45' de un tiro libre. Messi fue elegido jugador del partido por tercera vez. victoria de Argentina 3ptos,algo que no pudo hacer Cristiano en un grupo mas facil con USA y Ghana y no clasifico en ese mundial,El 1 de julio, Argentina jugó contra Suiza en un partido de octavos de final.] El resultado fue de empate a 0-0 en los 90 minutos, por lo que tuvieron que acudir a los tiempos extras. El gol llegó en el minuto 118', donde Messi asistió en el gol de Di María. Messi fue elegido por cuarta vez jugador del partido,Argentina logró pasar a los cuartos de final tras ganarle 1 a 0 a la selección de Suiza,El 5 de julio, Argentina se enfrentó a Bélgica en un partido de cuartos de final[259] El marcador final fue de 1-0 a favor de Argentina, con gol en el minuto 8' anotado por Higuaín., El 9 de julio, Argentina jugó contra Holanda en las semifinales, el marcador fue un empate 0-0 en los 90 minutos, por lo que hubo que recurrir a los tiempos extras y luego a la tanda de penales, donde Messi anotó el primer gol de Argentina, que ganó 4 a 2. , Que raro algo que no hace Cristiano , recuerdas la Euro 2012 ante España o la Copa Confederaciones ante Chile?El 13 de julio, Argentina se enfrentó con Alemania en la final. Tras un empate 0-0, se jugó un tiempo suplementario en el que Mario Götze anotó un gol en el minuto 114. Alemania fue campeón y Argentina, subcampeón.Tras ser cuatro veces consecutivas el Mejor Jugador del Partido, con cuatro goles en siete partidos y una asistencia, y marcando 4 goles de los 7 que hizo su seleccion y participando en 5 de los 7 goles Messi se convirtió en el Balón de Oro del Mundial de Brasil., lo que pasa es que a Messi le hace falta un Eder que entro a jugar por Cristiano y marco en la final dela Euro 2016, por cierto una Euro donde Cristiano solo marco 3 goles y aparecio en 2 partidos , contra Hungria y Gales , cuando Cristiano se perdio aparecio Nani que marco 3 goles , Ricardo Quaresma, Renato Sanchez y el desconocido Eder en la final
Entonces si Messi con Argentina no tiene eso como va a ganar y si Messi no es igual que con el Barca entones porque es el :• Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles.
• Segundo máximo goleador de una selección sudamericana: 65 goles
• Máximo goleador argentino en competición copa nacional: 50 goles.
• • Máximo goleador de la Selección Argentina: 65 goles
• Máximo goleador contando todas las selecciones: 81 goles (65 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)
• Jugador con más asistencias contando todas las Selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta: 49
Jugador con más asistencias de la Selección Argentina: 40
• Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 67 partidos.
• Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 48 goles (67 partidos), superó a Maradona con 22
Jugador argentino con más Mundiales jugados: 4 (2006, 2010, 2014, 2018), compartido con Javier Mascherano y Maradona.
• Jugador con más partidos ganados en Mundiales: 12. (compartido con Mascherano y Maradona).
• Jugador con más goles en un mismo año con la Selección Argentina: 12 goles (en 9 partidos)
• Jugador con más goles de penalti en la Selección Argentina: 13.
• Jugador con más goles de tiro libre en la Selección Argentina: 6
Jugador con más hat-tricks de la Selección Argentina: 6
Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)
Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014
• Jugador más joven en debutar y meter gol con la camiseta de la Selección Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodríguez y marcó un gol a los 88 minutos)
• Único jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014)
• Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015).
• Es el primer argentino en anotar en el Estadio Maracaná (marcó el 15/06/2014 en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Bosnia y Herzegovina)
• Segundo argentino que marca 8 años después en una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Serbia y Montenegro en 2006 y 1 a Bosnia y Herzegovina en 2014 (compartido con Diego Maradona - 2 a Bélgica en 1986 y 1 a Grecia en 1994)
• Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con una selección perteneciente a CONMEBOL: 27 años y 361 días (2015).
Messi durante 3 años consecutivo estuvo llevando a su selección nacional a 3 finales seguidas , Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario 2016 en USA
En el mundial del 2014 hizo 4 goles de los 7 que hizo en total toda la selección de Argentina y hizo una asistencia, en total participo en 5 goles de los 7 que marco todo el equipo
En la Copa América del 2015 en Chile, Messi marco un gol y dio 3 asistencias y fueron a segunda final de forma consecutiva, perdieron en penales con
En la Copa América del 2016 en USA , Messi marco 5 goles con 5 asistencias y fueron a su 3era final de forma consecutiva, perdieron el penales ante Chile
En esos 3 torneos Messi hizo 10 goles 9 asistencias, con una participación global de 19 goles en los 18 encuentros que jugo en esos 3 eventos
bueno pero para que explicarte si ni si quiera entiendes lo que dice Puyol
toni parece q no alcanza para un titulo, y las copas america fallando penales, q si, a nivel de club es fantastico ( un club ), pero a nivel seleccion nada de nada.
Cristiano es el mejor!!!!!!!
Palmiche:
Usted o es un farsante que no sabe nada de futbol o lo que es peor, es un fanático que sabe un poquito pero elige mentir sin pudor y se lo voy a demostrar.
Usted dice y cito "... y las copas america fallando penales...". Yo le pregunto ¿De cuales copaS América usted habla? En la original FUÉ EL ÚNICO QUE ANOTÓ SU PENAL EN LA TANDA. Eso por supuesto que los INFLADORES como usted elijen borrarlo, pero la realidad es la que es y no la que se desea.
Pregunta de tarea : ¿Quien falla mas penales en tandas Messi o CR7?
Caballo Blanco...¿ que copa américa fue la que tu vistes?. Porque creo que todavia la pelota está en las gradas del Latino, pues fue ahi donde paró elpenal que tiró Messi.
waxiro:
No se puede venir aquí a inflar. Este es un sito serio, a pesar de que gente como usted no lo sea.
La Copa América se celebró por calendario en CHILE en el año 2015. En el 2016 se celebró un extra fuera de programe por el Centenario, que se llamó "del Centenario" porque no tocaba. En la tanda de penales de la Copa Ameérica de CHILE, el único que la metió, tirando de primero como siempre fue MESSI. En la del centenario, es cierto que falló, COMO TAMBIÉN LO HIZO ARTURO VIDAL EL SÍMBOLO DE CHILE, por lo que la decisión llegó con posterioridad, cuando falló Lucas Biglia.
Aquí le dejo el link con la información de el partido final CON LA TANDA DE PENALES, pa´que se informe y no venga aquí a inventar. Yo solo hablo desde los hechos, con respaldo en la realidad, porque tengo vergüenza y no me gusta pasar pena algo que a usted no parece interesarle, pues ahora todos sabrán que usted es un inflador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Final_de_la_Copa_Am%C3%A9rica_2015
Muchos goles pero el bueno lo falla
bla bla bla bla........ todo eso esta muy bien pero no gana si el fulbol se ganar por merecimiento el hubiese ganado pero no fan no mas jutificaciones hay ke ganar jugando bien o jugando mal el cambieria todos esos goles y asistencia por untrofeo con la seleccion sorry es la verdad
palmiche , jajaja que podemos esperar de alguien que usa el nick de un caballo de ficcion
como eres un dibujo animado se te perdona que no sepas de futbol de Copas Americas y quizas hasta de tu propia vida ,dice un refran que es mas facil domesticar un asno ,que instruir a un necio parece que el caso suyo estas ambas cosas
Penal fallado de Messi en la Copa America del Centenario 2016 USA ante Chile , y ahi perdio Argentina? ,nada Messi fallo y el partido siguio 0 a 0, pues ya habia fallado Arturo Vidal,lo que paso es que Chile los otro jugadores no fallaron y en Argentina Biglia fallo su penal, y ahi si perdio Argentina , en la del 2015 Que paso? , pues que Messi tiro su penal lo anoto y fallo Higuain y Banega nadie dicen que son pechos frios , ni cosa alguna , que dice el asno que Messi falla penales en CopaS ( plural) Americas , jajajaja
Lo q no entiendo es porque los q defienden a mesi cuando se le critica sacan la comparacion con cristiano ronaldo aqui lo q se esta analizando es pirque mesi no da la cara con argentina en el ultimo juego dijeron q se habia sentido una molestia para no jugar el proximo partido(que ganaron sin el) y despuds estaba en un bautiso y joy jugo lps 90 minutos y mete 2 goles que clase de molestia seria esa
Quien es el lider goeador historico de Argentina??, quien es el lider historico en asistencias en Argentina?? te respondo?
Para ganar un titulo tienes que rendir como equipo al maximo en una competicion, para rendir no puedes depender de un jugador, porque le hacen lo que le hacen a Messi cada vez que coge la bola le caen 2 por alante 1 por el lado y 1 por detras tiene que sortarla pq si se lleva a 2 el 3ro le comete falta, nunca habia visto ese tipo de marcacion a un jugador.
Argentina, una enorme plantilla, grandisimos jugadores, si, pero no juegan como un equipo lo principal para ganar un partido, ejemplo la pasada Eurocopa que enormes figuras tiene Portugal? quien es Portugal (y sin CR7)para ganarle a Francia, pues eso, los partidos no se ganan por nombres sino por jugar como un equipo(cada uno haciendo su papel) pero claro Messi hacia el de él y el de otro y otro, no se ofenda pero no mire el tema desde ese absurdo punto de vista.
BLA BLA BLA....
Chikungunya de diablos hablas. La gente no se da cuenta k esto lo lee Cuba entera y comentan cada estupideces. Piensen antes de opinar.
Entonces que hay que hacer para que Argentina juegue como un equipo, han probado a todos los jugadores Di María, el Kun, Higuain, Lo Celso, no se quien no se quien más y nada. La culpa de que Argentina no tenga resultados no es de Messi sino de todos los jugadores pero Messi si tiene gran culpa en eso porque no es un secreto para nadie que en Argentina no juega ni a la mitad del nivel que juega en el Barcelona, una muestra es que no pudo jugar con Marruecos por la lesión pero si puede jugar ahora en Liga no digo que este o no lesionado eso solo lo sabrá él pero así no ganan. Messi es uno de los futbolistas más grande de la historia pero sencillamente la selección no se le da. No lo estoy criticando solo estoy diciendo lo que yo pienso de ese caso, con el Barsa todo un fenómeno con Argentina pasa como un jugador más y eso es lo que le duele a los Argentinos y lo que nos jode a los que amamos el fútbol. No dudo de la calidad de Messi no creo que nadie en el mundo dude de eso pero con Argentina el hombre no suda la camiseta como con el Barsa. Saludos y HALA MADRID.
Se ve que eres madridista ciego, no ves que los partidos de argentina cuando Messi no tiene el balón sus compañeros de equipo, por asi decirlo, porque no se comportan como tal calificativo pierden el balón con gran facilidad o simplemente no saben que van a hacer, simplemente tocan y tocan pero sin general ni mas mínimo peligro, Messi es el mejor del mundo, o tal vez el de la historia pero nadie por muy bueno que sea puede jugar casi en solitario contra 11 jugadores del otro equipo, si en Argentina hubiera aunque sea 5 jugadores mas con los pantalones bien puestos que le hicieran compañia a Messi la historia fuera diferente. *HALA MADRID* para cuando?????? Sientate y espera con toda la paciencia del mundo que eso es para largo Jajajajajaaja, año sabatico para ti sin ver mas futbol por esta temporada jajaja.
Bueno si messi no suda su camiseta con argentina y con el barca si la suda, por que la messidependencia y en ambos lados; sera problema de messi? Del DT de Argentina? De la gran delantera Argentina que no anota? O messi tambien tiene que enotar todos los goles en cada partido (recordando: la final del mundial argentina / alemania, nada todo quedo entre palacios e higuain y siendo la mejor delantera de ese mundial higuain siendo lider goleador en Italia, que quiere decir esto, qué higuain no suda su camiseta? nada y que le exigimos a messi? Si por que estamos adaptados a su grandeza y le exigimos. En fin Argentina no es un equipo solido, teniendo buenos jugadores no se complementan o forman sociedades de juego para poder culminar buenas jugadas.
Muy de acuerdo contigo Charly
Charly:
Y yo le añadiría a tu comentario algo de lo que ningún anti-Pulga comenta:
¿Es acaso Messi un defensor?¿tiene la culpa Messi de los 3 goles que le metió Venezuela?
¿Cuantos equipos le metieron al campeón mundial Francia 3 goles? Digo mas ¿Cuantos equipos han perdido un juego en un campeonato mundial METIENDO 3 GOLES?.... y cuando eso ha sucedido ¿Ha sido culpa de los jugadores que juegan en ataque?
Lo maravilloso de este debate absurdo es que Messi siempre tiene la culpa aun cuando no es defensa y al equipo no gana con tres goles porque le meten cuatro. En un caso como eso se escucha a ciertos personajes decir que Mascherano si tiene carácter, ese si es líder y siendo defensa se come CUATRO.
Igual si le mete 3 a Ecuador con una Argentina prácticamente fuera del mundial, entonces es porque los ecuatorianos estaban borrachos. Si le gana a base de tiros libres a Colombia en una situación difícil de la eliminatoria mas difícil del mundo, entonces se borra ese resultado y se repite que la eficiencia en tiros libres con el Barcelona es del 90 %, cuando en realidad la mejor eficiencia nunca llega al 20 %, es decir que meter uno de cada 10 en promedio es una bestialidad.
La prueba de que la única manera de intentar desacreditar al 10 es INFLANDO y obviando los hechos y los números porque si se va a los hechos y a los números hasta uno de los que mas sabe de números y estadísticas del futbol dice que el 10 es el mejor de todos los tiempos.
P.D:
Miren lo que postea un fanático ciego anti messi (Orki):
"...una muestra es que no pudo jugar con Marruecos por la lesión pero si puede jugar ahora en Liga no digo que este o no lesionado eso solo lo sabrá él..."
La pregunta es ORKI: ¿dirás lo mismo de CR7 que también se lesionó y ya dice que va a jugar?¿No te resulta sospechoso? Porque además EL JUEGO CON MARRUECOS ERA UN AMISTOSO, mientras que EL QUE SE PIERDE CR7 ES EN UNA COMPETENCIA OFICIAL.
Por favor ORKI, EXPLÍCAME, ¿Como para ti es mas importante un partido amistoso que una clasificatoria para tu selección nacional?
Una vez mas los fanáticos madris quedan retratado en su odio irracional hacia el jugador que les ha cambiado el panorama y nunca han podido fichar, pues a diferencia de con Di Stefano no lo pudieron secuestrar en la estación a su llegada.
Ud. querrá decir: "HALEN AL MADRID" porque más para atrás no puede estar...
Muy bueno lo de Halen al madrid jajajajajaja.
Caballo Blanco lo que tu explicas es algo invisible para los Madridistas, ellos solo ven cuando Messi juega un partido que no fue la estrella que siempre es, eso solo pasa en uno de cada 10 partidos asi que de que estamos hablando jajajaja. Es el mejor y nadie puede decir lo contrario
lpfleites:
HALA MADRID Y NADA MÁS!!!!! Dime que equipo ha hecho lo que ha hecho El Madrid en 5 años? Que equipo se ha mantenido más de 1000 días como campeón de champion? Que equipo tiene más palmares en La Liga?...jajajajaja.... Vaya, te lo digo a lo cubano HALA MADRID Y BIEN!!!! jajajajaja
1000 días reinando pero llego el VAR y mando a parar.
Qué pena que un pecho frío, cobarde y todo lo demás cada vez que coge al Real de Madrid les hace doblar las piernas... qué pena, verdad? TODOS los que hablan mal de Messi le van al Real de Madrid... por eso, amigos, aguanten, que le quedan varios años aún de sufrir al pecho frío, jaja...
Buenos dias, a todos; Cioran no todos los que le van al Madrid hablan mal de mesi, favor no generalices; Caballo Blnaco y Jorgito, el comentario de Orki hace presunciones muy personales, pero tambien reales, ademas no habla nada de CR7 no se el porque de realizar una comparacion.
Soy del Madrid, no soy y nunca fui seguidor de CR7; Mesi es un fenomeno y merece todos o casi todos los trofeos que ha ganado indibidualmente; ha sido el mejor del mundo en muchas temporadas ahora no se el porque ahora ya el debate se centra en que si es el mejor de la historia; esto es muy subjetivo y se puede cuantificar pero no deja de ser igualmente subjetivo; no vi jugar a Pele, ni a Maradona dos icono con los que tambien le compara, de los que he visto jugar hay dos jugadores que me gusta mas que mesi y todos los demas son Ronaldiño y Zidane. Mi mayores deseos para que mesi siga conquistando lauros y nos siga alegrando a los que disfrutamos de este deporte.
Leo mucho y escribo poco.
Saludos de un Madridista
de acuerdo contigo mano... mirenen los ultimos 10 años ,1sextete del barca ,0 sextete del madrid ,7 ligas del barca, 2 ligas del madrid, 3 champions del barca, 4 champions del madrid, 2 tripletes del barca ,0 tripletes del madrid ,3 dobletes Liga+UCL, 1 doblete del madrid Liga+UCL, 4 dobletes Liga +copa ,0 dobletes del madrid liga+copa .... asi q dejen ya los numeritos asia Messi q el unico equipo del mundo en ganarle al Madrid es el Barca ......... ? kien masss ???????????? jejejeje
Amigo Caballo Blanco:
Le respondo las preguntas que me hizo pero primero que todo quiero disculparme con todos los seguidores de Messi ya que veo que a Messi no se le puede tocar:
No puedo decir lo mismo de Cristiano debido a que Cristiano se lesiono jugando y estará de 2 a 3 semanas de baja eso que dice usted que dijo que jugara ya, es totalmente falso pues si a leído no hay un solo medio que diga que Cristiano jugará el fin de semana con la Juve por lo que no me puede resultar sospechoso la lesión de Cristiano. Muy cierto lo que usted dice que el juego contra Marruecos era un amistoso mientras que el de Portugal era para la clasificación de la Euro 2020 seguro por eso Cristiano a pesar de su lesión estuvo en el banquillo de Portugal como un jugador más a diferencias de otros que abandonaron la selección.
Segundo no creo haber dicho en ningún lado que es más importante un amistoso que un partido clasificatorio para la Euro 2020 y jamás me pasará por la cabeza dicha idea por lo que no puedo explicarte eso.
Pero si le digo lo que me parece sospechoso es que no pueda jugar con su selección y una semana después si pueda jugar con su Club. Messi para mí es un extraordinario jugador se lo dejo claro.
Amigo Jorgito:
Si soy un Madridista ciego debido a que amo ese club lo cual no me hace dejar de reconocer a Messi o el Barcelona cunado tienen una gran actuación cosas que ustedes no hacen ni por Cristiano ni por el Madrid a no ser los verdaderos Barcelonistas que me parece hay muy pocos por aquí. No son solos los partidos de Argentina sino en el equipo que este Messi cuando él tenga el balón el fútbol es otro por la gran calidad que posee. Estoy más que seguro que un solo jugador no hace ganar a un equipo porque el fútbol se trata de eso de ser un equipo pero me resulta muy controvertido ver eso en sus comentarios porque cuando Messi gana con el Barsa lo primero que dicen es no gano el Barsa sino clases de Messi él solito por lo que no los veo aplicando el mismo criterio con Argentina. En Argentina ha habido jugadores con los pantalones bien puestos ejemplo Mascherano, Tevez entre otros pero a parte hay jugadores que no juegan en Argentina debido a Messi ejemplo claro Dybala. Le aclaro como dije en mí comentario Messi no es el responsable de que Argentina no tenga resultado los responsable son todos los jugadores pero Messi si tiene responsabilidad en eso.
Lo otro HALA MADRID si se da cuenta lo pongo en todos mis comentario al final debido a que lo tengo como un lema pero el HALA MADRID es para siempre en las buenas y en las malas como fiel seguidor que soy del Real Madrid, le digo me puedo sentar como usted dice no un año sino 3 años y ni su club ni nadie va alcanzar el palmarés del Real Madrid y no vivo de la Historia e incluso estoy muy molesto por lo que le paso este año al Madrid pero no me cogió de sorpresa. Ahhhh y no me quede sin ver el fútbol porque a diferencias de muchos veo cualquier partido de fútbol porque disfruto el fútbol en general incluso veo los partidos del Barsa para ver el excelente fútbol que desarrollan y lo magistral que es Messi y sus compañeros.
Saludos y HALA MADRID
Por cierto se me olvidaba en mí comentario no mencione a Cristiano porque no me gustan las comparaciones y más entre dos fútbolistas que son bien diferentes y que los considero a los dos muy por encima de los demás jugadores, escoger entre los dos ya para mí es una cuestión de gusto no de quien es mejor porque para ver quien es mejor estariamos debatiendo la vida entera sin llegar a entendernos. Por favor dejen el afan de seguir comparandolos y disfrutemos de lo hermoso que hacen el fútbol ellos dos. Saludos y HALA MADRID.
Orki:
No cabe dudas que el amor es ciego. Cuando se está enamorado como lo estas con Cristy las cosas se ven a través de un prisma rosado.... ¡que bello es eso!
Pero la realidad es la que es y no la que ven los ojos del amor. No se si el tuyo es el "nick" que utiliza Edu Aguirre para "postear" en Cubadebate y resulta que eres Edu Aguirre, solo así podría entender la seguridad con que afirmas lo que afirmas sobre la lesión de Cristy. Yo tengo que basarme en lo que veo en la web, pues no soy íntimo de CR7, en la web lo que leo es lo que dice el propio Cristy, pero parece que tu conoces su cuerpo mejor que el.
1.- Dice Cristiano:
Cristiano Ronaldo: “No estoy preocupado, conozco mi cuerpo”
El delantero portugués calmó los ánimos después de que notara un pinchazo muscular en el partido frente a Serbia y todo apunta que estará listo para los cuartos de Champions contra el Ajax
Actualizado a 26-03-2019 08:35
El portugués Cristiano Ronaldo hizo saltar las alarmas después de que sufriera un pinchazo muscular en la pierna derecha en el minuto 28 en el duelo contra Serbia y fuera sustituido por Pizzi por culpa de su inoportuna lesión.
El delantero se resintió tras hacer un sprint por la banda y rápidamente se tiró al suelo al ver que no podía continuar sobre el terreno de juego. Los aficionados de la Juventus de Turín se temían lo peor, ya que el club italiano tiene la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Ajax el próximo 10 de abril, pero el crack ha querido tranquilizar los ánimos.
“No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo y sé que estaré bien dentro de dos semanas”, sentenció Cristiano Ronaldo tras el partido, confirmando que su lesión no le mantendrá mucho tiempo de baja.
A falta de las pruebas médicas pertinentes, Cristiano Ronaldo tiene números de estar disponible para el duelo de Champions League frente al Ajax, en el que seguro que querrá repetir su brillante reciente actuación en la máxima continental, cuando le marcó un ‘hat-trick’ al Atlético de Madrid.
2.- Dice oficialmente su equipo (la Juventus de Turín)
Durante el partido con Portugal el delantero sufrió una lesión de aparente levedad en el flexor del muslo derecho
Tras verse obligado a salir a la media hora del partido de Portugal contra Serbia, Cristiano Ronaldo se ha sometido a controles en Portugal que han evidenciado una lesión de aparente levedad en el flexor del muslo derecho. Sus condiciones será monitorizadas y se someterá a nuevos controles para definir su retorno a la actividad.
Por otra parte falacias como "...ya que veo que a Messi no se le puede tocar..." dejan muy en claro su postura equivocada. Messi es quizás el futbolista mas calumniado por ustedes los fanáticos anti-messi. No es que no se pueda tocar, lo que molesta son afirmaciones sin fundamento que se repiten y amplifican por gente sin mucho raciocinio bajo la máxima "goebeliana" de que una mentira repetida muchas veces se llega a convertir en verdad. Como dije anteriormente cuando se presta atención a los hechos y se es objetivo se llega a la conclusión que llegó Mr Chip un especialista reconocido en la web en cuestiones de objetividad. Te recomiendo que veas su video sobre quien es el mejor futbolista de todos los tiempos. En ese video también habla sobre la cuestión de la selección.
Como colofón te dejo una pregunta que he repetido varias veces y ninguno de los que piensa como tu ha respondido. ¿Quien falla mas penalties con su selección Cris o Messi? Hago la pregunta porque para ustedes la respuesta es evidente: Cris es un maestro en penales y da la cara siempre con su selección por tanto, si eso es así la respuesta es evidente: abrumadora ventaja de Cris sobre el "pecho frio" y "falla penales"... ¿no es cierto? Busca el dato REAL y retorna con un cubo o una buena justificación... que estoy seguro encontraras.
Tienes también frases como: "... a diferencias de otros que abandonaron la selección...." que te retratan.
Fuera del tema futbolístico también podrías preguntarte: ¿Quien le tumbó mas dinero al fisco español Messi o Cristiano? Según la repercusión mediática (el proceso de Messi se ventiló en cada esquina gracias a una ex empleada de Florentino y el Real Madrid que trabajaba en la abogacía del estado a pesar de la decisión inicial de hacienda y fiscalía favorable no hacer proceso, mientras que en el caso cristi hasta orden de silencio a la prensa hubo). Pregunta y veras qué te responden, de hecho seguro tu respuesta favorece a tu amado. Lo anterior lo pongo solo como ejemplo de la brutal campaña mediática.
Y la gran pregunta:
¿Cuantos de ustedes tienen conciencia de que las veces que se han enfrentado Messi y Cristiano en Champions ha ganado Messi eliminando a Cristiano? Probablemente ninguno lo ha registrado. Ahora si por casualidad llegan la Juve y el Barcelona a finales y gana la Juve lo que registrarán es que CR7 siempre vence a Messi en Champions y es mejor de los mejores, etc, etc, etc,.... eso se llama INFLAR.
Por último ¿Cuantas veces se repitió que Messi gano CUATRO BALONES DE ORO CONSECUTIVOS? Eso es algo que nadie ha logrado.... pero lo que si han repetido hasta el cansancio es que el Madrid ganó tres Champions consecutivas. Ambos hechos son únicos pero uno se olvida y el otro se repite hasta el cansancio. Eso en lenguaje técnico es SESGO pero en lenguaje popular es INFLADERA.
Mas arriba hay un post de un forista llamado toni, léelo.... esos son hechos concretos y reales. Mira también el link de mi primer post para que veas en que consiste la diferencia entre jugar con el Barcelona y con Argentina. Allí se muestra una situación similar con diferencia de días. Se puede ver que MESSI JUEGA EN ARGENTINA COMO EN BARCELONA CUANDO NO ESTÁ HACIENDO DE BUSQETS TAMBIÉN (algo que tiene que hacer en Argentina por que no hay alguien que sea la décima parte de Bussi) El problema es que la respuesta NO ES LA MISMA: Luisito cojo responde mejor que el delantero de turno argentino aunque este último tuviera CUATRO PIERNAS. Esas son las realidades que ustedes eligen ignorar y por eso son el hazmerreír de los que saben un poquito de futbol.....
Como dijo Mr Chip, basados en la realidad: en el Olimpo de los dioses hay cinco espacio para cinco dioses, Messi primero y luego los de siempre según el orden que quiera darle cada cual: Don Alfredo di Stefano, Johan Cruyff, Pelé y Maradona.
Ahhhh..... y como vas a hablar de Mascherano, con el mayor respeto por su trayectoria anterior, pero en Rusia en la defensa Argentina el hueco mas grande del colador era precisamente el Mache, cuyo nivel estaba pa la liga China. Si la defensa de Argentina hubiera recibido solo la mitad de los goles vs Francia quizás esa banda de forajidos hubiera llegado por vez n-sima a una final. CARÁCTER NO GANA A TALENTO.
q falta de respeto... como siempre todas las culpas a MESSI mejor q juegue el solo con el portero d su selecion y yaaaaaa.... contra venezuela cada ves q cojio el balon todo lo iso bien ... haaaa no mirannnn a los demas q lo q estaban aciendo eran atrocidades muy mal ese ekipo no le echen las culpas mas a el x favor hasta cuando
Amigo Caballo Blanco:
Voy por parte contigo para responderte todas las interrogantes que usted me ha dejado.
Primero: Los comentarios que posteo los hago con mí nombre verdadero porque así me llamo. El amor es tan ciego que hay personas que están totalmente ciegas. Si estoy enamorado pero del fútbol que juega Cristiano desde que lo vi por primera vez en la Eurocopa del 2004 hasta este entonces.
Segundo: Si usted leyó bien mis comentarios se debe haber percatado que yo escribí que la lesión lo mantendrá fuera por 2 o 3 semanas, aquí el que ha dicho que Cristiano jugara YA fue usted pues me parece que cuando Cristiano dice que dentro de dos semana volverá a jugar no le veo donde es el YA que usted dice.
Tercero: Cristiano ha fallado más penales con su Selección que Messi, Messi tiene 17 marcados y 4 fallados para un 80,95% y Cristiano tiene 11 marcados y 6 fallados para un 64,71%. La justificación que usted quiere que yo le de tranquilo cuando se falla se falla y en ese dato Cristiano es peor que Messi con su selección no hay justificación que valga.
Cuarto: Discúlpeme pero no le entendí, que quiere decir con lo que me retratan frases como lo que dije que otros abandonan su Selección. Además de que tiene que ver el fisco Español con todo esto pero bueno eso es un argumento que usted da y yo se lo respeto.
Quinto: Messi y Cristiano se enfrentaron en la Final de la Champions 2008 la cual gano el Barsa al United y con el Real Madrid me parece que se enfrentaron una vez y gano el Barcelona. Disculpe pero no encontré los datos necesarios ni contundente para serle más especifico. Usted tiene razón Messi a eliminado a Cristiano en enfrentamientos directos en Champions.
Sexto: Se ha repetido y se repetirá toda la vida porque no creo que nadie gane 4 Balones de Oro seguidos lo que bueno si usted quiere que se lo repitan todos los días y ha toda hora pues busque alguien que se lo diga. Yo lo tengo bien presente que Messi tiene 5 Balones de Oro y 4 fueron consecutivamente al igual que tengo presente que el Madrid gano 3 Champions consecutivas.
Hasta aquí he respondido sus preguntas, disculpe si se me quedo alguna pero me ha hecho más preguntas usted que en la Universidad.
Yo me he leído todos los comentarios porque me gusta aprender más de fútbol y los datos de Messi con Argentina y con el Barsa están más que claro y en ningún comentario mío yo he dicho que Messi es malo y que no sirve para nada simplemente dije que para mí Messi no se entrega igual con Argentina que con el Barcelona y eso lo tienen claro creo que millones de personas tantos los que siguen a Cristiano como los que siguen a Zidane, Mbappe, Firmino como los que siguen a Messi a excepción de algunos. También dije que la culpa de que Argentina no obtenga resultados no es de Messi solo pero Messi si tiene gran culpa en esto porque creo que es un jugador de Argentina. Por cierto usted dice que Mascherano es un hueco y que no se que, yo se lo respeto es su opinión aunque no la comparto. Si usted fuera Seleccionador de Argentina creo que me queda claro que al único que usted llamara a la Selección fuera a Messi que porteree, defienda, de las asistencias y meta los goles si los demás son un fiasco. Amigo no se siga amargando la vida, y dese cuenta de que hasta lo que parece más perfecto tiene detalles que no lo hacen perfecto.
“Tienes que ser un equipo, tener una idea, jugar bien… Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le ha faltado jugar como equipo“, sentenció en una entrevista que le brindó al medio madridista Marca.
Acá el anhelado misterio esa es la única respuesta, no hay otra.
He visto a Messi en el Barcelona cambiarte un partido por completo en menos de 10 min, llevándose a 3 o 4, metiéndose tirando y marcando, esos destellos no se le ven con Argentina, q no digan q no tienen equipo, q por nombres Argentina tiene tremendo equipazo, q sean amarillos son otros 5 pesos, pero si, si el ¨mejor del mundo¨ puede sacar una jugada y ganar con el Barcelona q lo q tiene ese equipo es messidependencia entonces de que estamos hablando...
Te dire algo para que reflecciones sobre lo que piensas
Quien es el lider goeador historico de Argentina??, quien es el lider historico en asistencias en Argentina?? te respondo?
Para ganar un titulo tienes que rendir como equipo al maximo en una competicion, para rendir no puedes depender de un jugador, porque le hacen lo que le hacen a Messi cada vez que coge la bola le caen 2 por alante 1 por el lado y 1 por detras tiene que sortarla pq si se lleva a 2 el 3ro le comete falta, nunca habia visto ese tipo de marcacion a un jugador.
Argentina, una enorme plantilla, grandisimos jugadores, si, pero no juegan como un equipo lo principal para ganar un partido, ejemplo la pasada Eurocopa que enormes figuras tiene Portugal? quien es Portugal (y sin CR7)para ganarle a Francia, pues eso, los partidos no se ganan por nombres sino por jugar como un equipo(cada uno haciendo su papel) pero claro Messi hacia el de él y el de otro y otro, no se ofenda pero no mire el tema desde ese absurdo punto de vista.
ei que es bueno, es bueno donde quiera, el primer responsable que Argentina funcione como équipo es él que es su máxima figura y para algunos el mejor del mundo; he dicho.
Messi a diferencia de CR7, no es líder con Argentina, no deja el pellejo en el terreno y no aglutina al equipo en los momentos difíciles como lo hace Cristiano, que en cualquier equipo que juegue lo hace bien y arrastra a los demás jugadores, eso le falta a Messi sin dejar de reconocer sus dotes geniales para jugar el fútbol.
Usted me disculpa, pero no recuerda que Argentina fue al mundial por un Hack-Trick de Messi, el equipo no ganaba sin el y tubo que cargar con todo el mundo y meter los tres goles para que Argentina no quedara fuera del mundial por primera vez en la Historia. De CR7 que te digo........ nada porque yo ni lo considero Campeón de la Eurocopa porque se hizo el lesionado en la final para que no lo criticaran por jugar mal jajajaja
Brother:
Busque bien que hizo CR7 para llegar al mundial del 2014 contra la selección sueca..... No hable x hablar, ni escriba sin saber..... Y para todos los antimadridistas les pregunto si uds creen que con todo lo que ha hecho El Madrid en estos años uno no puede estar orgulloso de decir.... HALA MADRID!....
Jorgito si Messi jugara en con Argentina como lo hace con el Barza, fuera tricampeon mundial, pero lo único que hace cuando tiene que relucir es agachar la cabeza y se pierde en el terreno, le falta carácter y voluntad con esa camiseta.
Si Messi ¨salvó¨ a Argentina con hat trick fue porque él mismo decidió abandonar a sus compañeron y argentinos que le idolatran en medio de la clasificación suramericana para el mundial después de sentirse derrotado y no poder luchar más por su país, PALABRAS DE CAPITÁN. Que decepción. Y atrás de él se fueron Di María, el Kun, Higuaín, que después quedaron mal parados cuando los argentinos, con bastante poco orgullo, le imploraron a su Messito que regresara y el pobrecito regresó para después ponerse el cartelito de salvador. Ahora la historia se repite.
Aqui les voy a responder a varios antimessistas el porque el no rinde con Argentina,
el Barcelona vino a ser historia en este siglo y ojo soy aficionado del BARCA pero hay q ser honesto mucho tubo q ver Messi acompañado por muchos jugadores como Xavi, Iniesta ,Ronaldhino , Dani Alves y alli incluyo Pep Guardiola ,incluso jugadores q todabia estan en el BARCA como Suarez ,Busquet, Jordi Alba Y Pique y otros, ahora bien Messi no tiene posicion fija en el juego el se mueve por toda la cancha del medio hacia delante entendiendose perfectamente con todos estos jugadores, el juega para el Barcelona y el Barcelona juega para Messi , ahora en Argentina diganme q jugador se puede decir q se a entendido a la perfeccion con Messi igual q todoes estos jugadores NINGUNO , en resumen Messi juega para Argentina pero Argentina no sabe jugar para Messi es alli cuando tiene q inventarse una genialidad q por supuesto no es todos los dias como el ultimo partido del clasificatorio para el mundial contra Ecuador q si no es por el Argentina no clasifica al mundial y aun asi es el maximo goleador de Argentina y suma.
yo me quedo frio con tus comentarios, se ve tu mal intencion. solo te digo si vistes el jeugo de argentina-venezuela y viste la alineacionde amrtinez esa y las verdaderas estrellas fuera(dybala, icardi, kun, sarabia banco, banega ausente) y entonces con defensores de mediano nivel digase mercado que mas de 60 min no aguanta ya y el rubito que estaba perdio en el juego y sin un mediocentro xq mas mal q bien pero mascherano hacia x 2 cuadno jugaba la menos se dejaba la piel y se dejaba ver x su trabajo, pero ahora quie hace eso. ES QUE CUANDO TIENEN ALGO PIERDEN OTRA NUNCA PONEN UN ONCE Q UE ME GUSTE pero bueno yo no soy tecnico. esa es mi opinion
Dybala estrella jajajajajajajajajajjajajaajjajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja no jodas jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ni en la Juven ni en Argentina .. miraaaaaaa
Jorgito, estoy de acuerdo 100 % con tu comentario. Resulta que cada vez que Argentina pierde es culpa es de Messi, y noo es asi, hay muchas fallas en el equipo, como la zaga muy lenta, el medio campo no funciona, vimos a Messi ir a buscar balones atras y trasladarlos, el no està para eso, por la posiciòn que ocupa, ademàs en ese equipo nadie genera nada, excepto Messi claro...
Asi mismo, en muchos partidos Messi recupera mas balones que los mismos defensas que son en camara lenta jajajaja. Pase lo que pase en argentina con Messi lo unico que falta para que pase a ser el mejor de la historia es que deje de jugar porque todavia no se puede considerar como tal porque a estas alturas de su carrera sigue siendo el mejor goleador de toda Europa asi que saque usted sus propias concluciones.
Ñoooo están apretando ustedes siendo eco de las campañas anti messianas. Ese hombre tiene varios records con la albiceleste que pasarán muchicimos años y deeecadas para igualarlos, eso sin contar que los seguirá emgordándo por 3 años y pico más por lo menos. Llevó a ese equipo a una final mundial y él mismo fue quien los clasificó a Russia, no sean estemistas. Yo coincido con Puyol; no juegan en eq, Lionel ha jugado allí en otras funciones que no son iguales que en el Barza para que lleguen los balones a las piernas de los delanteros frente a la portería y saben lo que les pasa a los varios 9 que fallan ahi y en Europa no. En Argentina los problemas son desde AFA, los DT que han puesto, dicen que hasta en los vestuarios, hemos escuchado todos como el chamaquito ese que no juega pues dice no saber jugar con Messi, oiga usted!. Con Marroco, si estaba con molestias para que jugar, ese no representa nada más que experimentación y visión al DT ah y dinero a los promotores, si fuese un jugo en la clasificatoria para alguna copa, pero ese jueguito? acere! Quisas ni llegue con Arg al proximo mundial, pero la culpa no es de él.
Es que todavia no se han dado cuenta todos Uds que Messi es el Victor Mesa de Argentina muy muy muyyyy bueno con el Barcelona y muy muy muyyyy malo con Argentina y a eso Uds le llaman el mejor del mundo el que es bueno es bueno donde quiera como por ejemplo Ronaldo Nazrio de Lima ¨El fenomeno¨ , Pele , Maradona, Zidan esos si son buenos.
en la liga española hay tiros libres que con messi son gol cantado y en argentina o en un guego con presion el tiro libre a esa misma distancia va para la grada o contra la barrrera , eso es flojera
Jajajaja, flojera y es el maximo goleador de la historia de argentina, entonces que eran Maradona, Batistuta, mario Kempes etc etc, que marcaron muchisimos menos goles que el
cr7 tiene mas con portugal, y lo echa igual que el zorro llega cuando lo mas necesita , tantas patas no pueden estar equivocadas , si se supone que mesi es el mejor entonces que haga lo que hace cr7 con presion
preguntale a nigeria en el mundial de brasil...que si no la llega a meter no pasa...
Flojera es lo que sienten personas como Ud por la postalita de CR7, Messi el mejor de la historia. así las cosas
he escuchado a fernando palomo a luis omar tapia , renier, pavel otero , que a la hora de decir quien es mejor o peor hay que ver a quien se le meten los goles y en que momento
El problema esta en que los goles no se hacen solos, se necesita un equipo que te respalde, cosa que no tiene Messi, con Argentina esta solo. Es muy dificil darse cuenta que si lo hace con el Barca y con Argentina no, es que Argentina no sirve
Lejos de escaparle al debate, eligió a Gerard Piqué como el mejor central del mundo, inclusive por encima de Sergio Ramos y de la mejor etapa de Puyol: “Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo”.
Mejor que Ramos jamás , con Ramos al lado en la selección es buenísimo pero ya lo dije con Ramos al lado, es buen central pero no el mejor del mundo, sorry Puji...ahí sí que no, por encima de Ramos NO
jajaja que risa me da tu comentario, Piqué es mejor que Ramoz de aqui a España y mira a ver que no de ida y vuelta, en los ultimos meses Piqué esta en sus mejores tiempo y de Ramos para que hablar si todos sabemos que es un Cicario, es el encargado de sacar de juego al mejor del equipo contrario, posee varios record como el de la doble amarilla mas rapida en un partido, la roja mas rapida, mas penales provocados y eso para no hablar que juega de más en la mitad de los partidos porque el árbitro le pasa la mano sino es roja en el minuto 30.
Si Ramos no es el mejor porque comete faltas y deriva rivales entonces ni Ramos, ni Materazi, ni gatuzo, fueron grandes centrales, para usted segun su criteri el mejor central devia de ser Varane el central con menos falta en el mundo y Campeon Mundial ademas
CR7 esta buscando transinolona en la farmacia tiene quemaduras de 3er grado:Dejo la piel en el terreno con ucrania y servia jajaja
Y tú busca un diccionario, se escribe: SER(B)IA
hace mucho tiempo lo comente a unos amigos que con el pasar de los años messi será una mas, mientras no ponga el nombre de su pais a la altura de su calidad se quedrara para contar. ahora el gran problema de messi y argentina está que el hombre no es lider ni en su casa y el capi está para tirarse el equipo arriba y aglutinar a todos cuando se necesario tanto dentro como fuera del terreno y eso a el le queda muy grande. así como tambien es una realidad que hay muchos jugadores en argentina que no les gusta jugar con messi. por eso vemos como se quedan en el banco por decision del DT para no encontrar manifestar esas diferencias en la cancha.
que pena me da tu comentario, parece que no ves los juegos del barca nunca.
Así que uno más, pues tendrá que aparecer otro más que le rompa todos los record que sigue superando faltando unos 3 o 4 años jugando en el primer nivel. Así que siga usted recordando que dijo que con el tiempo será uno más. Sii, claro: un record más superando en cada juego, con cada gol, con cada tiro libre covertido, con cada triplrte, con cada gol al RM, con su promedio gol anotado y producido en la liga, en C Rey, en Champeon, en Titulos de cualquier categoría, en goles con Argentina, pero lo más importante: en forma de jugar, el arte de su juego y sus goles, en las asistencias, en respeto, en humildad. Si será uno más en la historia del futboll pero como el mejor quizás. Bueno eso digo yo por lo que he visto, no por lo que he escuchado o por que me guste más como juega otro, de hecho me encantan los goles y el caracter que pone CR pero nunca llegó y al paracer nunca llegará a; no a ser tan asistidor como goleador, ni mejor conducidor del balón o del juego, e imposible que sea un tin más humilde, no eso no espero; le sería imposible, pero si esperé mucho tiempo que llegara a enamorarme su forma de jugar de disfrutar sus goles y sus asistencias con el equipo, de dedicar sus goles con la más humilde y natural forma para cada momento desde a sus hijo, a sus amigos como a la afición blanca aquella noche que les habían prometido una navidad blanca y un enano con el nro 10 en una camiseta asulgrana como una especie de duende le mostró que es arte y entrega en el futbol enseñandole la propia camiseta como forma de que entendieran que no basta con dinero, publicidad y autosuficiencia.
Vuelvo a repetir para el q no entendio el Barcelona vino a ser historia en este siglo y ojo soy aficionado del BARCA pero hay q ser honesto mucho tubo q ver Messi acompañado por muchos jugadores como Xavi, Iniesta ,Ronaldhino , Dani Alves y alli incluyo Pep Guardiola ,incluso jugadores q todabia estan en el BARCA como Suarez ,Busquet, Jordi Alba Y Pique y otros, ahora bien Messi no tiene posicion fija en el juego el se mueve por toda la cancha del medio hacia delante entendiendose perfectamente con todos estos jugadores, el juega para el Barcelona y el Barcelona juega para Messi , ahora en Argentina diganme q jugador se puede decir q se a entendido a la perfeccion con Messi igual q todoes estos jugadores NINGUNO , en resumen Messi juega para Argentina pero Argentina no sabe jugar para Messi es alli cuando tiene q inventarse una genialidad q por supuesto no es todos los dias como el ultimo partido del clasificatorio para el mundial contra Ecuador q si no es por el Argentina no clasifica al mundial y aun asi es el maximo goleador de Argentina y suma
cafu:
Revisa lo que era el Barça sin Messi.... solo 1 Champion, con Messi ya van por 5. La Historia del Barça se teje con Messi como autor principal.
La historia del madrid no se teje con CR7 ya tenia 9 champion cuando llego, ya el RM era y es, el club mas grande de la historia. Pregúntenle a Florentino por quien vota cuando habla del mejor de la Historia del Madrid. Si Di Stefano, Gento o CR7.
PARA LOS QUE VEMOS EL CHIRINGUITO DE JUGONES: No se si han fijado que la Historia del Barça con Messi marcando y eliminando al mismo RM en semis, ni al MU en 2 finales JAMAS se mencionans, inlcluso ni por los tertulianos barcelonistas.
Te dicen: Messi desaparece en 4tos, como si Messi nunca hubiera marcado en fases eliminatorias de Champion. La tendencia se llama MEMORIA SELECTIVA. Solo elijen decir lo que NO ha ganado.
Messi es un craks pero también que se dé en el pecho que coincidió con dos mostros en el Barcelona xabi e iniesta muchas pelotas pasaban por los pies de ellos para asistirle si hoy tiene tantos balones de oro y botines de oro es gracias a ellos de echo ambos merecieron el balón de oro
Esta frase responde a casi todo lo que se dice de Messi “Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él¨.
Ea verdad que su selección es la asignatura pendiente de Messi, yo soy madridista pero no ciego, reconozco la enorme calidad del argentino pero está en deuda con la arbiceleste y dudo que algún día pueda reivindicarse con ella.
Muy bien, Ahora mi pregunta es por que CR 7 rinde bien donde quiera que va?, ha estado en 4 ligas y en todas lo ha hecho bien, con la seleccion gano una eurocopa siendo portugal muy inferior a argentina si de nombre se trata.
Por favor que alguien me conteste esta pregunta.
si es tan bueno Cristianito x q no gana un Mundial o lleba a su ekipo a 2 finales ... x q se perdio la final x culpa de Iguain (malo cantidad ese hombre)... si para los del Madrid no m vengan con la copa de europa q ni la gano elllll ... diganme x q lo q mas pesa aki es el mundial familiaaaaaaaa
Simple los equipos no dependen de el para ganar...
En Portugal gano por Eder
Real Madrid: 3 de las 4 champion la ganaron 1 por Bale otras 2 por Sergio Ramos(la otra gracias a el mismo)
Con el MU perdio una final contra el Barça y gano otra en Penaltis (Aqui fallo un penalti en la tanda de penaltis)
Y en la Juve va ganar su 7ma u 8va liga consecutiva y no es gracias a CR7 ya llevan 7 ligas consecutivas..y en la Champion si hace a todos sus rivales lo que le hizo al Atletico... podemos irnos a dormir.
Ciertamente, Argentina no funciona como equipo hace muchos años, pero tampoco tiene un líder que la motive, porque Messi jamás lo ha sido para la albiceleste. Además, la camiseta de la selección nacional le pesa demasiado a Messi, que sigue teniendo esa asignatura pendiente y todo parece indicar que nunca la aprobará.
Los grandes son grandes siempreeeeeeeeeeeee,no pueden fallar a la hora 0 en cualquier esfera de la vida el que se destaca el mejor ese lo es porque decide lo que los demás no pueden, por sus virtudes, por su capacidad, por su entrega ect a messi le sobran con el Barcelona y no tiene nada con Argentina el mejor de la historia hay que cambiar la historia y los ratones pasan a ser los mejores,y de maradona no hablen los que no saben es verdad que con Argentina tenia grandes jugadores a su alrededor pero hablen del Napoli que de segunda división lo llevo el lo llevo el lo llevo el a primera y campeón de Italia por favor sin irrespetar a nadie pero honor a quien honor merece,sin contar copas américa y cuantas veces se pone la camiseta en el mundial pasado frente a Francia solo agachaba la cabeza y las manos en la cintura y movía la cabeza negativamente eso no es líder ni de su casa.
Es que todavia no se han dado cuenta todos Uds que Messi es el Victor Mesa de Argentina muy muy muyyyy bueno con el Barcelona y muy muy muyyyy malo con Argentina y a eso Uds le llaman el mejor del mundo el que es bueno es bueno donde quiera como por ejemplo Ronaldo Nazrio de Lima ¨El fenomeno¨ , Pele , Maradona, Zidan esos si son buenos.
A me falto algo igualito a Yulieski Gourriel se cansaba de dar palos y a la hora cero doble play o error se le iban las patas
Solo una pregunta, si Messi se hubiera nacionalizado Español y hubiera jugado con la selección Española junto a Xavi, Inista, Casilla, Sergio Ramos y compañía que hubiera pasado?.... El mejor del sistema solar?
Solo una pregunta, si Messi se hubiera nacionalizado Español y hubiera jugado con la selección Española junto a Xavi, Inista, Casilla, Sergio Ramos y compañía que hubiera pasado?....
Excelente pregunta. Diste en el clavo!!!
Pugol, toco el tema del nunca acabar. En el futbol, como en otros deportes siempre habra discordia referente al mejor, en el basket, si Jordan, u otros, antes y despues de el, si Federer, u otros antes o despues, si el Rey fe los vientos o Bolt, en el atletismo, Rosy, o los actuales en Moto Gp, en el futbol, es pasajero, pasaran a la historia x sus titulos,y exitos los reyes perdurables PELE, Y MARADONA. Los mejores jugadores actuales, pasaran como lo que son , los mejores del momento. Historia dejaran, como Platini, Ronaldo, Ronaldiño, Figo, Zidane, que fueron estrllas, pero hasta ahi. El futbol, ya tiene su Rey, y su Dios. Sl2.
PARA MI EL MEJOR QUE AH EXISTIDO SE LLAMA RONALDINHO.
Lo que no entiendo es ese odio a Messi, tanto que ya he acuñado una frase: no te preocupes si hablan mal hasta de Messi. Un atleta estelar, ejemplo dentro y fuera de la cancha, que hace felices a millones, semana tras semana. Los insto a dejar la bilis a un lado y disfrutar de su juego como lo hacen del de CR7.
Ese odio visceral, que los lleva a mentir y tratar de engañar a los demás y convencerse ustedes mismos es doloroso y tiende a convertirse en crónico porque mientras ustedes despotrican, se revuelcan, patalean, sufren, el mejor jugador de la historia del fútbol continua implantando marcas muy difíciles de superar y deslumbrando al mundo con su juego.
Tratar de desacreditar a Messi o decir que este o aquel son mejores es la fake news más mediática de nuestra época.
Es el mejor no solo por sus números, que ya son los mejores, sino por lo que hace en un terreno de juego, sea con el equipo que sea o contra el equipo que sea. Dejará títulos, tanto individuales como colectivos, goles, asistencias , regates que ni el mismo podrá alcanzar si volviera a nacer.
Usted lo niega porque usted se ciega, o a lo mejor en su fuero interno lo reconoce pero no quiere dar su brazo a torcer. Haga un ejercicio de humildad, de imparcialidad y verá que no le quedará más remedio que darle su voto al jugador que sin ser el mejor regateador es el que más regates tiene, al que sin ser medio es el que más asistencia tiene, al que sin ser goleador es el que más goles mete. Entonces quizás dirá como yo: ¿Qué tiene que hacer este atleta para ser reconocido unánimemente como el mejor?
Las generaciones venideras, sin rencores ni favoritismos, lo reconocerán como el mejor de todos y cuidado estará optando con muchísimas posibilidades por el mejor deportista de la historia, claro el mejor del mejor deporte.
Jamás lo comparo con nadie porque es incomparable, es más me parece una falta de respeto. Lo veo absurdo. Como veo ridículo lo de no ganar un mundial pero no se preocupe sabemos que la envidia es admiración con rabia y que también es el monumento que rinde la mediocridad al talento.
Ustedes mismos hacen a Messi el mejor, con sus ataques virulentos y sus mentiras malintencionadas. Si gana un mundial dirán que debió ganar dos y cuando no tengan que alegar dirán que es muy chiquito. Hasta el sol tiene manchas, los malagradecidos solo ven las manchas.
Veo ilógicas todas estas comparaciones absurdas, salidas de los grandes imperios de la comunicación con el simple y claro objetivo de vender y seguidas a su vez por mentes calenturientas o desinformadas o ingenuas o quizás hasta a veces mal intencionadas.
No se deje arrastrar por los apasionamientos, no le haga el juego a ciertos medios, disfrute del deporte, de su equipo de preferencia, de sus resultados, sin ofender a los demás. Son contrarios, no enemigos.
El que Messi sea el mejor no demerita para nada la actuación de Cristiano que es el segundo mejor. El que el Real Madrid sea el mejor club de la historia no niega que el barcelona sea una buena institución. Pep Guardiola es un entrenador eminente, quizás el mejor del momento, pero Zidane es también un extraclase.
Son mis consideraciones, por favor no salgan ahora, con el cuchillo en la boca, a ofender. Dice mucho de la educación y buenos modales de alguien, hasta de su valor personal, escudarse en las redes para ofender a otro por el simple hecho de no coincidir con mis criterios. Muchas gracias.
coincido con ese criterio y se pudo ver claro q las unicas ocasiones d peligro de argentina frente a venezuela fueron ocasionadas por pases de messi
Mesi
el mejor jugador de la historia
con la camiseta del FCB
Puyol tiene toda la razón, Messi no puede jugar en Argentina igual que en Barcelona porque los últimos equipos de Argentina tienen futbolistas de gran calidad individualmente, muchos de ellos son estrellas en sus clubes, pero no acaban de jugar como equipo.En Barcelona es diferente, tiene grandes jugadores y juegan de memoria. Barsa más que un club.
Siempre los antimessi tendran un pretexto para criticar , cualquier argumento , claros o tontos seran su bandera , el tema es ahora con la seleccion , algo que no se le da y que las culpas siempre seran para el , cualquier jugador argentino puede ir y hacer mal papel con su equipo nacional , las culpas seran para Messi , si Messi hubiera ganado el mundial porque salio cualquier fantasma por Argentina y anota el gol de la victoria cual serian entones los argumentos de su detractores?, ya los leeriamos dicendo que ganaron pero Messi no aparecio , que el heroe es periquito ,en el ultimo mundial en el partido ante Francia dio 2 asistencias y cayeron 4 a 3 y entonces te dicen que Messi no aparecio en el partido y Cristiano aparecio ante Uruguay en ese mundial?, si mato a una deslucida España y despues que? , fue de mas a menos y a menos , entonces porque no dan el mismo criterio ,ah que gano una Euro pero el fue determinante?, aparecio solo en 2 partidos ante Hungria con un portero de 40 años y ante Gales, en la final solo jugo 25 minutos salio lesionado y Portugal gano sin el ah que paso? la seleccion de Portugal si funciono como equipo , cuando Cristiano se perdio aparecio , Nani , Renato Sanchez , Ricardo Quarezma , Rui Patricio y Eder en la final , Eder?? y quien es ese? asi es el futbol, pero los antimessi son pateticos sus argumentos ridiculos estan ahi siempre ,el ser necios no les permite poder entender que pasa con Argentina y sus jugadores yes que cada dia les queda menos argumentos para demeritar a Messi , caulquier cosa les sirve
ya tanto que te dicen que Messi no ha ganado nada con Argentina , nada? y ganar los juegos Olimpicos en el 2008 no es nada , ah que no es el torneo de mas palmares por la FIFA , quizas sea verdad pero un torneo avalado por la FIFA , ganar el mundial sub20 no es algo? para los antimessi eso no cuenta , si gana una Copa America entonces ese torneo no tiene nivel , los necios siempre diran que el sol tiene manchas, aunque este les llegue todos los dias y les ayude a vivir , Messi brilla por si solo el dia que ya no este hasta sus detractores lo van a extrañar, al final deberia ellos agradecer que Messino ganar alguna de esas 4 finales jugadas , si pasara asi que argumentos tendrian para vivir, tendria que criticarentones el balet , el cine , el teatro
Un loco sabio : lo de loco te queda pero lo de sabio nada de nada ....el que marco en la final de la Eurocopa no fue Wiliam , fue Eder......