Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Agencia de EE.UU. compartió por error datos de víctimas de desastres

| + |

El paso en falso de la agencia ha puesto a los sobrevivientes de esos desastres ‘en mayor riesgo de robo de identidad y fraude’. Foto: AFP

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos compartió incorrectamente direcciones personales e información bancaria de 2,3 millones de víctimas de desastres naturales ocurridos en 2017.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) descubrió que la infracción tuvo lugar cuando la entidad transfirió información a un contratista con vistas a gestionar viviendas temporales para los afectados por los huracanes Harvey, Irma y María, y por incendios forestales en California.

El paso en falso de la agencia ha puesto a los sobrevivientes de esos desastres ‘en mayor riesgo de robo de identidad y fraude’, según un informe de John V. Kelly, inspector general interino del DHS.

De acuerdo con el reporte, la brecha se produjo porque no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para las víctimas participantes en un programa de la FEMA destinado a proporcionar refugio de transición a los sobrevivientes que quedaron sin hogar.

El diario USA Today precisó que los 13 tipos de información compartida de forma inadecuada comprenden nombres completos, fechas de nacimiento, números parciales de seguridad social, direcciones e información financiera, incluidos los datos de transferencia bancaria de los solicitantes.

Se pueden cometer errores, pero las personas en el condado han pasado por mucho y esto solo les acumula otra preocupación, declaró a ese medio la alcaldesa de la ciudad californiana de Sonoma, Amy Harrington, quien sostuvo que la idea de que estas víctimas tengan que preocuparse por el robo de identidad es injusta.

Lizzie Litzow, secretaria de prensa de FEMA, señaló en un comunicado que la entidad ‘proporcionó más información de la que era necesaria’ al transferir información de los sobrevivientes de desastres.

El informe del Inspector General le indicó a la agencia que necesita instalar controles para garantizar que los datos mencionados no se seguirán compartiendo, y la llamó a evaluar cuán amplio resultó el problema y asegurarse de que se destruya la información del sistema del contratista.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también