Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Ciclón Idai, el peor registrado en África del Sur, deja más de 200 muertos (+ Fotos y Video)

| 10 |

Beira, Mozambique, tras el paso del ciclón Idai. Foto: Adrien Barbier/ AFP.

El ciclón Idai, que azotó el sur de África el pasado 14 de marzo, ha provocado más de 200 muertos y las autoridades afirman que la cifra podría aumentar. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) para África del Sur alertó que este constituye, probablemente, ''el peor desastre meteorológico registrado hasta la fecha en el hemisferio sur del planeta''. 

La jefa regional del PMA, Lola Castro, afirmó que las lluvias provocadas por el ciclón causaron inundaciones de hasta seis metros y una gran devastación en varios países africanos.

Idai afectó a casi dos millones de personas a su paso por Mozambique, unas 92 mil en Malawi, así como 98 muertos y 200 desaparecidos en Zimbabwe, alertó Castro.

Las imágenes de drones difundidas por la Federación Internacional de la Cruz Roja mostraron edificios arrasados en esos países debido a los vientos que alcanzaron los 170 kilómetros por hora.

Ante ello, la Unión Europea anunció un desembolso de 3,5 millones de euros para ayudar la situación en las tres naciones.

La ayuda incluye apoyo logístico para llegar a las poblaciones afectadas e insumos de primera necesidad como alojamientos de emergencia, equipos de higiene y sanitarios y cuidados médicos, comunicó el bloque con sede en Bruselas.

El evento meteorológico afectò fuertemente el sur del contienente africano. Foto: Adrien Barbier/ AFP.

Chimanimani, en Zimbabue, ha sido la localidad más afectada por el paso del ciclón tropical por África. Foto: ZBC News Online.

En Video, afectación del ciclón Idai por África del Sur

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Si me necesitan voy como médico voluntario

    • Cubanito2002 dijo:

      Dr... se necessita ayuda aqui mismo cerca de usted en consultórios en Guanabacoa, en Alamar, en Guantanamo, en la Sierra de Cubitas, no tie e que ir tan Lejos para demonstrar su solidariedad ... conosco muchos que estão dispuestos para ir al lugar mas recondito del mundo, pêro para ir al município de al lado, tienen la madre enferma o el perito con un dolor...

      • Otro dijo:

        Para usted es un hecho que esa persona vive"aquí", "al lado mio"....Otorga el beneficio de la duda.... Puede ser alguien que realmente quiera ayudar sin segundas intenciones...

      • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

        Cubanito2002 estuve en Africa cuando no se pagaba nada por la mision, en plena guerra y aqui a pesar de mi edad trabajo de dia como especialista de II Grado en Alergologia y en varios proyectos para el bien de los enfermos. Por la noche hago estudios de apnea del sueño casa por casa de quienes me necesitan para evitar las muertes subitas.
        Lea y vea algunos en Internet con escribir mi nombre. Lamentablemente no puedo hacer lo mismo porque Cubanito2002 no aparece.
        Antes de escribir piense que le hara muy bien y si puede estudie yo aun lo hago

  • alexiZ dijo:

    Vale la pena la ayuda solidaria ,pero espera a que te lo comuniquen ,De veras que es considerada la ayuda y es saldar nuestra propia deuda con la humanidad

  • Pinero 100% dijo:

    Lamentable y Dolorosas las pérdidas de vidas humanas que son de por sí irreparables , pero también es lamentable el daños que le estamos haciendo al medio ambiente los que nos llamamos humanos.

  • Berta dijo:

    200 en Mozambique, cien en Malawi, otros doscientos en Zimbawe, y más de 600 mil damnificados. Pero como dicen las autoridades de allí, a veces les dejamos comida y agua y nos vamos a rescatar a otros que están en peor situación; pues no sé qué situación puede ser peor que estar encaramado a un árbol o un tejado, con las serpientes y los animales salvajes también tratando de trepar porque todo el mundo quiere vivir...y el dinero que manda Europa como los fondos de solidaridad dónde están, en qué se estuvieron empleando que no hay ni calles ni electricidad... siempre pagan los mismos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Si me necesitan voy como médico voluntario, como enfermero o como tecnico de rayos X. Se como se trabaja en Africa y ante situaciones asi

    • Informatico dijo:

      Usted es un ejemplo!!!!! Fuerza África! !!

    • GAR dijo:

      Usted es un ejemplo, doctor!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también