Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Venezuela reestructurará gabinete ministerial

| 37 |

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciará una reestructuración del gabinete ministerial para optimizar la gestión de Gobierno, para lo que ha solicitado a todos los integrantes colocar sus cargos a disposición, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una publicación en la red social Twitter.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, anunció Rodríguez en un tuit.

El viernes pasado el mandatario venezolano había adelantado su intención de producir cambios en el gabinete para optimizar la gestión de Gobierno y proteger al país contra nuevas amenazas, tras el ciberataque que afectó los servicios estratégicos de la nación sudamericana el pasado 7 de marzo.

Al juramentar el pasado 10 de enero el nuevo período gubernamental 2019-2025, Maduro había asumido el compromiso de profundizar en la eficiencia de las prestaciones del Estado con el objetivo de garantizar la estabilidad y la paz social.

“Es una lucha moral, espiritual, de todo un país por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios”, expresó durante su juramentación en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    Cuántas veces lo ha hecho?

    • Felixb dijo:

      Muchas veces pero siempre es un enroque,fulanito pasa a Este ministerio y menganito al otro

      Por cuantos ministerios ha pasado Jorge Rodriguez o su hermana ,tarek,arrears.

      Nada como decimos aqui en cuba,explotan parriba

  • OBSERVADOR dijo:

    Cuando un Presidente se ¨baila¨a todos los ministros es porque hay elementos mas que suficientes que confirman traición dentro de las altas esferas…..na, que le montaron to´los hierros y algo descubrieron.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El gobierno de Venezuela corre junto a su pueblo para salvar la patria de las amenazas del imperio de los Estados Unidos.

  • rubenruis dijo:

    La reestructuración obedece a señales de traición en alguna esfera?. en medio de la crisis económica y política que vive el pais se podria correr el riesgo de fallas de poder por causa de poca experiencia para dirigir en condiciones de extrema amenaza imperial. esperemos que Maduro siga adelante demostrando su valentia en defensa del chavismo.

  • Carlos dijo:

    Ya tu sabes, culpa del imperialismo. Cuando algo se reestructura es por que no anda bien, de lo contrario no se toca

  • Joel Yu dijo:

    Oiga, es increible como ya se hacen publicos los planes y deseos de magnicidios y cualquier tipo de crimen a altas esferas. La arrogancia y prepotencia de esta gente al igual que su idiotez son infinitas.

  • El buril dijo:

    … colocar sus cargos a disposición… todo ello para optimizar la gestión de gobierno, qué es esto en concreto, o es que al artículo le faltan elementos. Todo es tan inusual, pero bueno todas la cosas se hacen bajo el sol.

  • Yordan dijo:

    Buenas espero que haga cambios reales,no quitar el ministo de Salud y poner en su lugar al ministro de Transporte,al de Comunicacion para Petroleo y el Salud para Petroleo ect ect

  • libra dijo:

    ¿ Desconfianza en el actual gabinete ? En el momento actual, esa decisión puede interpretarse como indicador de fisuras en el gobierno.

  • Jose dijo:

    Lo que tendria que cambiar seria su gestion de gobierno porq mucho antes de las sanciones ese pais con las mayores reservas de petroleo estaba en problemas

    • Compatriota dijo:

      Y de “verdad” crees que por una deficiente gestión de gobierno es que Venezuela tiene sus problemas?? Independientemente de los errores, fallas y decisiones que pudieran ser cuestionadas, Venezuela está sometida a una agresión sin precedentes, con una saña que sobrepasa lo razonable. Si decidieron reajustar el gabinete sus razones tendrán. Antes del combate siempre se ajusta la maquinaria y se preparan los mandos. Me parece que le faltó a Usted profundidad en su comentario, pero bueno, es su criterio. Si fue expresado con sinceridad y honestidad, merece respeto.

      • Tony dijo:

        Compatriota, no quieras tapar el sol con un dedo,seguro eres un cibercombatiente o espontaneo luchador ,no funciona el modelo igual que en otros lugares,tu discurso es repetitivo y cansòn

    • luis2 dijo:

      No hijo no, ya dejó claro en su entrevista a la BBC que en su país había solo problemas menores, como en cualquier otro.

      • Ron dijo:

        Perdona a Cubadebate por tener q decir esto. Pero creo q se esta maquillando un poco la situación en Venezuela. El otro dia vi accidentalmente un video de Guaido y no son 4 gatos lo q lo respaldan o a lo mejor estan manipulando pero bueno. Oir q medicos cubanos q estan de mision y cuando vienen de visita, he escuchado a muchos llevar arroz, frijoles y otros artículos de aseo personal. La migración creo q excesiva en los pocos tiempos, con la otra parte de ese plan de vuelta a la patria q no me dice nada. Soy de los q creo en un mundo justo pero esto no funciona si no hay economía desafortunadamente. Saludos a todos y gracias Cubadebate por este espacio.

  • Luis dijo:

    Los cambiará de un ministerio a otro como ha sido anteriormente, para que asi sigan trabajando tan fiel y eficientemente como lo han hecho hasta ahora.

  • camilo dijo:

    No es una buena señal en momentos críticos. Sus razones tendrá el Pdte Maduro, pero si hay fisura o traición , como ocurre en estas circunstancias, no parece lo mejor poner a todos los gargos del gabinete a disposición. Este momento puede ser aprovechado por el enemigo. Unidad, sagrada unidad que siempre es la clave para resistir y vencer.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Parece que muchos lectores tienen opiniones un poco discrepantes acerca de lo que hace Maduro durante su mandato.
    Ponganme en esa lista porque realmente el unico al que ha habido que pedirle su renuncia desde hace mucho tiempo a el.

  • Rey UCI dijo:

    Cantidad infinita de veces maduro a cambiado a su gabinete y si es el vicepresidente Ejecutivo o de exteriores son lo q mas han cambiando

  • SARABANDA dijo:

    CAMBIAR LO QUE DEBA SER CAMBIADO PARA MAS REVOLUCION

    • Raisa dijo:

      Llevo dos años leyendo Cubadebate y veo que ustedes le llaman a cualquier cosa revolución. Hasta cuando salen declaraciones del gobierno dicen Gobierno Revolucionario. Pobre palabra, como la abusan.

      • m&m dijo:

        al menos en pro, usted en contra

  • Pioneer dijo:

    Será el gabinete el que hay que cambiar o al que lo dirige?

  • 26 dijo:

    Será un cambio total o parcial ???Esto indica que hay problemas en los ministerios y ministros.

  • Luis dijo:

    Que bueno!! Ahora si van a construir el socialismo.

  • Frodo dijo:

    En los medios hay una batalla campal je je je , unos dicen que la cosa está en candela, otros que todo está bien que el pueblo unido a sus dirigentes , quien estará diciendo la verdad??? Je je je leyendo esta noticia y viendo que MILLONES de VENEZOLANO han salido echando en los últimos años, yo hago como dice taladrid : saco mis propias conclusiones je je je…

    • Raisa dijo:

      Jejeje, así mismo. Pero no, eso es calumnia del imperio. Por Venezuela todo anda bien.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    A cada agresión que sufre Venezuela por culpa de los Estados Unidos y sus aliados, la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro será contundente.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también